Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseYo creo que para tu nivel y si estás progresando te van a ir blandas con un flex 70.Cita
nenacalela1976
Buenas gente mi duda y mi pregunta es la siguiente ya que en cada sitio me dicen cosas distintas.me he pillado unas botas head de flex 70 que según leo es para intermedios y pista pero mucha gente me dice que las descabie por que son de principiante y la verdad no se que hacer mi esquí es de azules y alguna roja . paralelo. Orrecto y empiezo a. Inducir !¡ no se que hacer !! Las des cambio n no !! Perdón la letra es el un movil
nenacalela1976
Queda claro pillare algo entre 80_90 merçi por la aclaracion
nenacalela1976
Con ropa 75kg alto 1,73
nemo66
nenacalela1976
Con ropa 75kg alto 1,73
90 te puede ir bien, son botas aún confortables y te aguantará unas temporadas mientras vas progresando.
Carl-Inox
Pues perdonad pero a mi 90 de flex para alguien que realmente se está iniciando me parece excesivo. Si tenemos en cuenta que siempre exageramos un poco nuestra habilidad, y que tampoco sabemos la velocidad de progresión de las personas, la forma física y todas esas cosas, yo te diría que 70 es un flex suficiente, con el que te sentirás cómoda y progresarás sin cansarte tanto, te sentirás más segura, te perdonará errores y te dejará corregir la postura. Además, seguro que te duran muchos años. En este foro tenemos todos una flexitis que no se nos acaba de curar.
Un saludo.
Carl-Inox
Pues perdonad pero a mi 90 de flex para alguien que realmente se está iniciando me parece excesivo. Si tenemos en cuenta que siempre exageramos un poco nuestra habilidad, y que tampoco sabemos la velocidad de progresión de las personas, la forma física y todas esas cosas, yo te diría que 70 es un flex suficiente, con el que te sentirás cómoda y progresarás sin cansarte tanto, te sentirás más segura, te perdonará errores y te dejará corregir la postura. Además, seguro que te duran muchos años. En este foro tenemos todos una flexitis que no se nos acaba de curar.
Un saludo.
monchete
Carl-Inox
Un saludo.
Respetuosamente en este caso discrepo con tu opinión.
Creo que el flex no se debería elegir única y exclusivamente por el nivel de esquí.
El peso, la altura, la condición física, días de esquí al año y la manera de esquiar son factores que pueden variar el flex adecuado, si es que se puede decir eso.
Una bota mas dura de flexión no tiene por que ser menos cómoda. Y mucho menos en esos rangos de botas.
No considero principiante alguien que baja azules, alguna roja, y que empieza a conducir. Si lo que dice no es verdad...es problema de la op. Desde luego no seré yo quien lo ponga en duda.
Razonando el porque estoy de acuerdo con nemo, en este caso por su altura y peso yo escogería 90. Siendo muy relativos los 90 de cada marca y gama. No me parece un flex que perjudique el aprendizaje y con mas nivel no lastrara el avance. Para mi es un buen compromiso. ¿Podria ser 80? si...por que no.
Personalmente no me gustan ni los flex imposibles por escayolas ni por chicles. Y en este caso mi opinión se inclina mas a pensar que 70 seria un poco chicle para este caso.
monchete
Carl-Inox
Un saludo.
Respetuosamente en este caso discrepo con tu opinión.
Creo que el flex no se debería elegir única y exclusivamente por el nivel de esquí.
El peso, la altura, la condición física, días de esquí al año y la manera de esquiar son factores que pueden variar el flex adecuado, si es que se puede decir eso.
Una bota mas dura de flexión no tiene por que ser menos cómoda. Y mucho menos en esos rangos de botas.
No considero principiante alguien que baja azules, alguna roja, y que empieza a conducir. Si lo que dice no es verdad...es problema de la op. Desde luego no seré yo quien lo ponga en duda.
Razonando el porque estoy de acuerdo con nemo, en este caso por su altura y peso yo escogería 90. Siendo muy relativos los 90 de cada marca y gama. No me parece un flex que perjudique el aprendizaje y con mas nivel no lastrara el avance. Para mi es un buen compromiso. ¿Podria ser 80? si...por que no.
Personalmente no me gustan ni los flex imposibles por escayolas ni por chicles. Y en este caso mi opinión se inclina mas a pensar que 70 seria un poco chicle para este caso.
nenacalela1976
Haber que no soy una tía para empezar lo del nik es una historia muy larga que ahora no explicaré lo del nivel de ski es total mente cierto y es mi tercera témpora. haciendo caso de consejos de este foro despacito y buena letra he ido perfeccionando los distintos paralelos ,posiciones ,derrapes hasta creo conseguir una buena posición para empezar a conducir,si todo esto lo he conseguido en azules-rojas sin la obsesión de querer bajar por donde uno no puede o se haga daño,yo solo quería una aclaración den flex y creo que la he conseguido ,gracias a todos
Carl-Inox
No pretendo polemizar, tan solo doy mi opinión. Creo que cuando usamos una bota dura (en este caso 90 es media/dura) y no tenemos el nivel para usarla (bajar por azules y rojas fáciles para mi es estar iniciándose) nos penaliza, y tiende a llevarnos retrasados y cansarnos más. En general, la bota de mujer no suele tener índices muy altos; salvo las deportivas, las demás suelen tener el flex 100 como índice más alto (atomic hawx, rossignol electra, y otras muchas).
Y repito, es sólo una opinión personal, es ella quien ha de tomar la decisión aconsejada espero también por la gente de la tienda.
Un saludo a todos.
nenacalela1976
Haber que no soy una tía para empezar lo del nik es una historia muy larga que ahora no explicaré lo del nivel de ski es total mente cierto y es mi tercera témpora. haciendo caso de consejos de este foro despacito y buena letra he ido perfeccionando los distintos paralelos ,posiciones ,derrapes hasta creo conseguir una buena posición para empezar a conducir,si todo esto lo he conseguido en azules-rojas sin la obsesión de querer bajar por donde uno no puede o se haga daño,yo solo quería una aclaración den flex y creo que la he conseguido ,gracias a todos
nenacalela1976
Si anda, ahora seguro que le recomendáis 120 de flex,Cita
nemo66
Monchete y Carl Inox, ahora somos más que compañeros de discusión, cornudos.
Carl-Inox
nemo66
Monchete y Carl Inox, ahora somos más que compañeros de discusión, cornudos.![]()
![]()
Con que finura se le preguntò peso y talla
Carl-Inox
nemo66
Monchete y Carl Inox, ahora somos más que compañeros de discusión, cornudos.![]()
![]()
nemo66
Carl-Inox
nemo66
![]()
Ya lo he cogado por ahí, pero aqui viene al caso. Esta va por ti, Carl, esta gente si que no se complica
con rockers, flockers, flex ni flox.
[ngm.nationalgeographic.com]
nenacalela1976
Head ADAPT EDGE 100 es lo que pone en la caja ,que según el vendedor es muchísimo y con las de 70 tendría bastante y para liar mas la troca una pregunta?dando una vuelta por decatlón me fije y esta gente sitúan el flex de 70 para avanzados vendiendo botas de 50 para novatos, que opináis de esto
los skis que llevo son head de la familia de los icon gama intermedia
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: