MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-11-2013 00:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
Hola,

pues después de 5 años, ha llegado el momento de cambiar mis viejos skis. He mirado unos Salomon BBR 7.9 de la temporada pasada, pero he leído que al ser unos Rocket y tener la parte delantera un poco elevada, hay que cogerse unos skis más largo de lo normal.

Mido 1.80 y peso 65 kg aprox. No sé como definir mi nivel. En las pistas rojas de Grand Valira me lo paso pipa y me siento muy seguro. En cambio las negras las bajo, pero no me siento tan suelto. Supongo que más o menos eso es un nivel entre medio y alto.

Me irían bien unos BBR de 179 m?

Otra cosa, que tal la tienda ekosport.fr??

Saludos y gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 00:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
Y otra cosa, qué diferencia hay entre los 7.9 y 8.9??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 10:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Con tu altura yo me cogería los 179.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 12:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Coincido con BRU.

Estos esquis hay que llevarlos proximos a tu altura.

Ekosport totalmente fiable.

No estoy completamente seguro pero creo que los 7.9 no llevaban rocker y los 8.9 si lo llevaban. Pero NO ESTOY SEGURO.
Por lo demás, pues más agil en pista el 7.9 y mejor con nieves variables el 8.9.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 14:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
Cita
Rayack
Hola,

pues después de 5 años, ha llegado el momento de cambiar mis viejos skis. He mirado unos Salomon BBR 7.9 de la temporada pasada, pero he leído que al ser unos Rocket y tener la parte delantera un poco elevada, hay que cogerse unos skis más largo de lo normal.

Mido 1.80 y peso 65 kg aprox. No sé como definir mi nivel. En las pistas rojas de Grand Valira me lo paso pipa y me siento muy seguro. En cambio las negras las bajo, pero no me siento tan suelto. Supongo que más o menos eso es un nivel entre medio y alto.

Me irían bien unos BBR de 179 m?

Otra cosa, que tal la tienda ekosport.fr??

Saludos y gracias!!!
.
ekosport,son buenos y serios.
salomon bbr,no tires el dinero;son flojos por las mañanas en nieve primavera.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 14:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Cita
Rayack
Y otra cosa, qué diferencia hay entre los 7.9 y 8.9??


El 8.9 es construcción sandwich, por contra el 7.9 es de construcción monocoque.
Por lo tanto, más dureza y más agarre en el 8.9 que en el 7.9.

Además, la anchura del patín es distinta. 88mm para el 8.9, 79mm para el 7,9.
Radios de giro por lo tanto son distintos. Menor radio de giro en el 7.9 que en el 8.9
Los radios de giro de la gama BBR son insultantemente cortos para su anchura de patín. Para ambos modelos, son radios de giro muy aproximados a las medidas de radio de los esquis de slalom.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 15:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
Gracias a todos por las respuestas! Poco a poco me voy aclarando.

Lo que busco con estos esquis es poder divertirme, que no sean ultra exigentes y que mas o menos sean polivalentes. Por lo que he leido se aproximan bastante a lo que busco. También es cierto que no he buscado más por la pereza que me el ponerme a conocer todos los modelos all mountain de todas las marcas.

bellotes: Que quieres decir con que no tire el dinero? No me los recomiendas? Si el problema está con nieve primavera no me importa mucho, ya que con esa nieve como mucho voy un finde para despedirme, no más :P

cartagines: Me ha quedado muy clara tu explicación! Supongo que el tema de los radios de giros depende de la forma de esquiar de cada uno, yo no creo que tenga un estilo preferido ni nada. También es cierto que sólo he tenido unos esquís en mi vida y no sé qué diferencia de sensaciones hay entre los radios de giro sad smiley

Si alguien quiere proponer otro modelo será bienvenido!!

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.