MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-11-2013 00:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
Hola amigos. Estoy pensando en adquirir unas tablas dynastar outland 87. Tengo un nivel medio alto y esquio un 90% en pista, pero quiero empezar a salir fuera de pista. ¿Que os parece esta compra? Comentaros que tengo 23 años, mido 1.94cm y peso 94kg. Otra gran duda que tengo es la medida de las tablas, 178cm o 184cm? Que me recomendais?
Un saludo y muchas gracias amigos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 01:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
pulgar arriba

184.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 12:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
1,84 sin duda alguna... pero si vas a empezar con fuera pista y harás un 70-30 más o menos (en el pirineo tampoco se puede aspirar a mucho más a no ser que tengamos una temporada como la pasada.....

Yo no me cogeria el 87... con el 80 pro irás mucho mejor en pista, se defenderá bien en Fuera Pista y ahorrarás unos eurillos...... a ver que opinan el resto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 15:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
Muchas gracias por las respuestas. Parece que el tema de la medida esta claro, 184cm. Pero el modelo no esta claro, me recomendais los outland 80? ¿Que diferencias hay entre el outland 80 y 87? Podria estar abierto a otras marcas que se ajusten a mis características.

un saludo y muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 23:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
¿Nadie mas me puede aconsejar?
un saludo y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pas
pas
Enviado: 08-11-2013 17:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 34
Cita
canoe
¿Nadie mas me puede aconsejar?
un saludo y gracias!
Hola, mira en la pag.2 de este foro al hilo del asunto:Dynastar Outland 87 pro por pas. Hay muy buenos consejos de foreros. Por lo menos a mi me han servido de mucho. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 17:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Tienes que tener claro cual es el canto efectivo en pista, si los esquis son de 1,84 el canto efectivo minimo sera de 1,74 con lo que es mas pequeño de lo que piensas, los esquis con rocker se cojen mas largos precisamente por eso. Podria ser hasta corto para ti un 1,84...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pas
pas
Enviado: 08-11-2013 18:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 34
Cita
canoe
Muchas gracias por las respuestas. Parece que el tema de la medida esta claro, 184cm. Pero el modelo no esta claro, me recomendais los outland 80? ¿Que diferencias hay entre el outland 80 y 87? Podria estar abierto a otras marcas que se ajusten a mis características.

un saludo y muchas gracias!
Hola, yo estaba igual que tu y me decidí por los 87 porque aunque son mas anchos, llevan doble lámina de titanal, cosa que el 80 no lleva.
Yo mido 1.76 y peso 78Kg. Cogí 1,78cm. No había mas largo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 19:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.860
Con 94 kg y 1.94 vete a por el de doble lámina de cabeza, en 1.84
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 01:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
El problemilla son tus 194.
Los all mountain con 30% de rocker hay sue llevarlos lo más cerca posible a la altura pero de más de 185 no hay casi ninguno.
Ojea también los Rossi Experience.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paracanoe
Enviado: 09-11-2013 03:11
La gente creo que se lanza mucho por las medidas del esquiador ... vale, pero no tan a la ligera.
Unos Outland 87 de 1,84, los lleve quien los lleve, va a ver que dominarlos. Son anchos y en esa longitud no serán tan manejables. Con cotas 132/87/114 y 184cm hay que saber esquiar o irán dónde les de la gana y a toda pastilla. Alguna vez querrás culebrear un poco o bajar unas bañeras sin salir disparo.
Todo depende de la realidad de ese nivel medio alto.
Yo también tengo 95 kilos con 173 cm de altura y se lo que supone el peso en el esquí. Yo ahora llevo esquís de 177 y 178 cm y voy bien, no quiero más.
En tu caso, estoy de acuerdo que la medida parece lógico que ha de ser la de 184 cm, por tu altura y sobre todo con tu edad, con rocker o sin rocker, pero el esquí no se.
Yo me lo pensaría en función de las dificultades reales que tengas con el manejo de tus esquís actuales y que sólo tu sabes. Por cierto, estaría bien sabe que esquís llevas hasta ahora.
Más enfocado a un esquí mixto está el 80 Pro y el 80 XT. Con cotas 126/80/110, que hasta no hace tan poco las considerábamos como medidas muy anchas.
No por llevar lámina de Titanal ha de ser mejor para todo el mundo y para todos los fines. Los demás nos los hacen de algodón.
Yo me arriesgo a aconsejarte el 80 Pro, como hace Giralt.
Otra cosa que se está poniendo de moda es aumentar la longitud del esquí si llevan rocker, con lo eliminamos la ventaja del invento. El rocker está para facilitar los inicios de giro, la liberación de la cola, la tendencia a salir más la espátula en nieves profundas, pero no para que podamos llevar esquís más largos si no hace falta.
Como siempre, lo mejor sería probarlos. Pero claro, ahora los pillarías del año pasado.
Yo creo por otro lado, que medidas por encima de 72-75 de patín ya empiezan a penalizar el comportamiento en pista, digan lo que digan. Que van bien, de acuerdo, pero se nota y mucho.
Disfrutarás con cualquiera que no te supere y mande él.
Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 18:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Yo creo que lo mejor es tener un esqui de pista y otro de freeride, pero como eso es complicado, esa opción es buena!! Consejo: compara precios y sobretodo la fijación, que lo hacen mucho los comercios... La medida, depende de tu forma de esquiar, más largos mayor estabilidad, más cortos mas facil de cambiar de cantos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 22:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
Hola amigos! Muchísimas gracias a todos por molestaros en aconsejarme. La verdad que estoy hecho un mar de dudas, no se si decantarme por la 80 pro o las outland 87. Estoy bastante confuso, tengo un nivel medio-alto, pero este año espero subir mas dias y mejorar mucho la tecnica.

un saludo compañeros!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 11:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
¿Qué esquís usas actualmente? ¿Qué sensaciones que recibes de ellos son los que te hacen pensar en cambiarlos?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 14:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
184 sin duda pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.