MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-10-2013 23:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Hola a tod@s:

Lo primero presentarme, ya que despúes estar leyendo el foro durante mucho tiempo me he animado a escribir, aunque de momento solo sea para aprobecharme de vuestra experiencia y pediros consejo. También daros las gracias por que leyendo el foro me he enterado de bastantes cosas de las que no tenia ni idea (y las que me quedan todavia...!). Bien, dejando el peloteo a un lado vamos a lo que importa guiño:

Yo hace poco que me he aficionado a esto del esqui, realmente hace 2 temporadas que empezé a ir en serio, ya que con 23 añes es cuando empezé a tener las ganas y las pelas para ello, sobre todo esto ultimo! (antes de eso pues las tipicas excursiones del cole etc.). Dicho esto os podeis imaginar que mi nivel es bastante básico, aunque con ganas de perfeccionarlo. LLevo todo este tiempo alquilando material, aunque el año pasado ya me compre unas botas y solo alquilé esquis.

Este año me toca completarlo y he visto unos descuentos bastante interesantes en forum y decathlon (la verdad es que no conozco mas webs que vendan esquis de gama media con esos descuentos, aunque acepto sugerencias), y por eso recurro al foro, para pediros vuestro consejo, las opciones son las siguientes:

Mido 1,92m y peso 90kg por lo que he mirado esquis de 1,77m todos estos modelos están en esa medida

HEAD Shape ONE con fijación LRX 9.0 (185€)


ATOMIC FR SPORT/ J XTL 9 (200€)


NORDICA GRANSPORT 12 XB (215€)


ELAN WAVEFLEX 8PST GREEN QT EL10.0 (215€)


SALOMON XW FOCUS + L10 SC (220€)


Espero vuestras respuestas/recomendaciones y por supuesto, acepto alguna otra sugerencia.

Muchisimas gracias a todos y un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2013 08:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Hola Jokin, eres bastante grande y pesado, yo creo que deerías a una gama un poco superior, creo que estos esquís que has seleccionado no son con núcleo de madera, y para tú peso pienso que como mínimo deberías buscar ese requisito.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2013 16:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Cita
vintageon
Hola Jokin, eres bastante grande y pesado, yo creo que deerías a una gama un poco superior, creo que estos esquís que has seleccionado no son con núcleo de madera, y para tú peso pienso que como mínimo deberías buscar ese requisito.
Saludos

Buenas:

Muchas gracias por tu respuesta, por lo que pone en la descripción de la web de forum el ELAN waveflex y el NORDICA grandsport si que tienen nucleos de madera no??

No se exactamente la diferencia entre Fame woodcore del ELAN y Energy Frame, Nucleo de madera y composite del NORDICA, o si a ese tipo de nucleo es al que te referias o hay algun otro tipo...ya ves que estoy bastante bastante perdido...

Muchas gracias por tu respuesta!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.