MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Kilian44
Enviado: 03-10-2013 22:03
Muy buenas a todos,

Para el que no tenga ganas de leer el párrafote os dejo un resumen en los puntos del final.
A los que os habéis decidido a leerlo todo antes de nada, muchas gracias. Tengo unos Fischer CX 33 que ya tienen unos cuantos añitos (9-10) y ya les toca el cambio. Además me compré la temporada pasada unas botas Head dureza 110 y noto que el ski ya no da más de sí y no responde. Así que de cara a la Navidad me gustaría adquirir unos nuevos. Como la temporada pasada también empecé a hacer snow no quiero gastarme un dineral ya que no los voy a utilizar tanto como antes. Respecto a mi estilo de ski, me gustan los descensos rápidos con giros rápidos, giros amplios, si hay saltos también los cojo, si hay que hacer un fuera de pista también lo hago y de todo un poco así que supongo que lo mio son unos all-mountain. Me gustarían unos buenos skis para poderlos disfrutar junto a las botas. El presupuesto del que dispongo es de unos 400€.

-Resumen: Unos all-mountain por unos 400€

Muchas gracias!
PD: Si alguien cree que por mi estilo necesito otra cosa admito sugerencias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 23:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
por ejemplo:


[www.sport-conrad.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 15:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Gracias por la respuesta Masover, pero preferiría comprarlos en tienda física a poder ser (zona de Barcelona)

A ver si alguien podría darme 3-4 modelos de unos skis sobre 400-500€ para principalmente usar en pista, bajar de forma rápida con giros rápidos. Yo creo que lo que mejor me iría serían unos all-mountain pero si alguien me recomienda otra cosa escucho ofertas.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 16:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
De no poder ser en tienda física, la web de sport-conrad es de confianza?
Estoy mirando en esta web que me recomendó masovery dentro de skis all-mountain he visto estos:
Fischer Progressor 900 Racetrack + RSX Z13 FF 12/13
Lo que me extraña es que los mismos skis esten también catalogados como race skis ya que también salen en ese apartado.
Me he fijado en estos porque ya tengo unos fischer y me han dado muy buenos resultados pero de los posibles cuales cogerías con unos 400-500 de presupuesto?

Muchas gracias.

PD: Por lo que he leído sobre medidas de ski, con 1.75 cm y nivel de ski alto, con los de 1.70 me basta o me recomendáis 1.75?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Si te gustan los giros amplios e ir rapido "yo" me iria mas al 175 o incluso algo mas si llevan rocker y les vas a dar un uso pistero.

Para usarlos fuera de pista...tecnica y mas tecnica.

Pero lo mejor es probar varios modelos y medidas, si se puede...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 16:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
kilian44
De no poder ser en tienda física, la web de sport-conrad es de confianza?
Estoy mirando en esta web que me recomendó masovery dentro de skis all-mountain he visto estos:
Fischer Progressor 900 Racetrack + RSX Z13 FF 12/13
Lo que me extraña es que los mismos skis esten también catalogados como race skis ya que también salen en ese apartado.
Me he fijado en estos porque ya tengo unos fischer y me han dado muy buenos resultados pero de los posibles cuales cogerías con unos 400-500 de presupuesto?

Muchas gracias.

PD: Por lo que he leído sobre medidas de ski, con 1.75 cm y nivel de ski alto, con los de 1.70 me basta o me recomendáis 1.75?


Perdoname, pero creo que estas un poco despistado, este esquí esta más orientado a ir "rápido en pista" y es poco Polivalente para un uso fuera, si buscas un polivalente 80/20 pista/fuera, mira un Salomon Tornado o Enduro, un Dynastar Outlant, cualquier all mountain blandito con un patin d 78/80
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
sache
Perdoname, pero creo que estas un poco despistado, este esquí esta más orientado a ir "rápido en pista" y es poco Polivalente para un uso fuera, si buscas un polivalente 80/20 pista/fuera, mira un Salomon Tornado o Enduro, un Dynastar Outlant, cualquier all mountain blandito con un patin d 78/80

Ese es el problema. Los esquis para todo, dicho asi tal cual, no existen.

Es importante tambien lo que cada uno espera que le devuelva el esqui. Y lo que es duro, blando, rapido, fuera pista...para cada uno. Por eso lo mejor cuando se duda es probar. O directamente no comerse la cabeza. Al final pocos son a los que oyes que sus esquis no les van bien. O mucha suerte tenemos todos al comprar, o es que no tiene "tanta" importancia.

Si quieres ir mejor por pista algo durito.

Si quieres ir mejor por fuera, algo mas blandito.

Pero al final lo mas importante es que el indio sepa adaptarse al arco y a las condiciones que haya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 18:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
monchete
Cita
sache
Perdoname, pero creo que estas un poco despistado, este esquí esta más orientado a ir "rápido en pista" y es poco Polivalente para un uso fuera, si buscas un polivalente 80/20 pista/fuera, mira un Salomon Tornado o Enduro, un Dynastar Outlant, cualquier all mountain blandito con un patin d 78/80

Ese es el problema. Los esquis para todo, dicho asi tal cual, no existen.

Es importante tambien lo que cada uno espera que le devuelva el esqui. Y lo que es duro, blando, rapido, fuera pista...para cada uno. Por eso lo mejor cuando se duda es probar. O directamente no comerse la cabeza. Al final pocos son a los que oyes que sus esquis no les van bien. O mucha suerte tenemos todos al comprar, o es que no tiene "tanta" importancia.

Si quieres ir mejor por pista algo durito.

Si quieres ir mejor por fuera, algo mas blandito.

Pero al final lo mas importante es que el indio sepa adaptarse al arco y a las condiciones que haya.

Gracias a todos por contestar. El uso que le voy a dar va a ser un 95% pista así que busco algo durito. Los fischer que os parecen? Y de los all mountain de conrad sport cuales creeis que son más adecuados para lo que busco?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 23:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Los Fischer Progressor 900 es una buena opción.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 16:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
BBTO
Los Fischer Progressor 900 es una buena opción.
Muchas gracias BBTO. Aún me queda un mes para pedirlos así que seguiré mirando y dentro de 3-4 semanas os pregunto entre 2-3 modelos a ver con cual os quedaríais. Muchas gracas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 11:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Yo tengo unos Atomic Nomad Blackeyed de hace 2 años (el año pasadoera igual y este año los han incluso endurecido un pelín).
Estructura mixta con lamina de titanal , etc...

Solo puedo decirte maravillas de este esquí, esquío muy fuerte con la App de S.Nevada mi velocidad media es de 70/80km/h y poniéndome en chus marqué 109km/h, me encantan los giros muuuuyyyyy amplios y también carvear a saco aprovechando el flex del esquí.

Al principio los noté un poco raros por el tema del rocker delantero, pero cuando me hice con ellos flipé, aún sigo flipando como un esquí all mountain hace tan bien los "deberes" en pista...

Ahora bien lo mejor está por llegar....fuera de pista son la ostia!!! Con nieve polvo flotan de cojones no como un freeride total pero 84 de patín dan mucho juego.

Para mi es el esquí total, probé otros y no me funcionaron igual los AC80 de Volk los vi demasiado pisteros (Ahora RPM80) y otros que probé me pasaba igual o muy free o muy pista, en estos encontré el equilibrio.

Luego mido 168 y llevo 167 de esquí, para 85kg y mi altura perfectos.

Ahora bien te advierto que el rocker delantero hace que las espátulas bailen mucho a la vista (no se nota en el esquí) cuesta al principio pero lo mejor es siempre en curva que así ni bailan ni frenas..... smiling smiley

Suerte con la compra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 10:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
neopac
Yo tengo unos Atomic Nomad Blackeyed de hace 2 años (el año pasadoera igual y este año los han incluso endurecido un pelín).
Estructura mixta con lamina de titanal , etc...

Solo puedo decirte maravillas de este esquí, esquío muy fuerte con la App de S.Nevada mi velocidad media es de 70/80km/h y poniéndome en chus marqué 109km/h, me encantan los giros muuuuyyyyy amplios y también carvear a saco aprovechando el flex del esquí.

Al principio los noté un poco raros por el tema del rocker delantero, pero cuando me hice con ellos flipé, aún sigo flipando como un esquí all mountain hace tan bien los "deberes" en pista...

Ahora bien lo mejor está por llegar....fuera de pista son la ostia!!! Con nieve polvo flotan de cojones no como un freeride total pero 84 de patín dan mucho juego.

Para mi es el esquí total, probé otros y no me funcionaron igual los AC80 de Volk los vi demasiado pisteros (Ahora RPM80) y otros que probé me pasaba igual o muy free o muy pista, en estos encontré el equilibrio.

Luego mido 168 y llevo 167 de esquí, para 85kg y mi altura perfectos.

Ahora bien te advierto que el rocker delantero hace que las espátulas bailen mucho a la vista (no se nota en el esquí) cuesta al principio pero lo mejor es siempre en curva que así ni bailan ni frenas..... smiling smiley

Suerte con la compra

Muchas gracias por la info! Los únicos ski que he mirado en tienda han sido precisamente estos. En decathlon marcan 489... Sabes de algún sitio (tienda física a poder ser de bcn o alrededores) en los que esten mejor? Cuanto te costaron a ti?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Hola, yo los compre en Madrid en una tienda de Pozuelo, costaron como 500 (el pvp era de 650€).

Muy importante que sean los Nómad blackeyed ti con lámina de titánal , los q no la tienen son mucho menos reactivos

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 13:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
neopac
Muy importante que sean los Nómad blackeyed ti con lámina de titánal , los q no la tienen son mucho menos reactivos

Suerte

Yo los probé en Hochkönig hace dos años y me parecieron una pasada, un poquito pesados pero son tablas que están a años luz de las mías. Muy recomendables si las encuentras a buen precio.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2013 13:02 por konejero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 16:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Buenas, he encontrado en una web los Atomic Blackeye por 390€ cuando en decathlon estan por 489€.
También están los Blackeye TI por 510€ y luego unos que no conocía, los Atomic Smoke TI por 425€.
Mis preguntas son:
Yo lo voy a utilizar básicamente para pista, quiero unos skis que en conjunto con mis botas de dureza 110 note que me respondan bien, giros rápidos etc. Fuera de pista? No lo descarto nunca, pero es que un 95% será en pista. Dicho esto, vale la pena pagar 120€ por los TI? Tanto se nota?
Y que me decís de los Smoke? Alguien que los tenga o haya probado?
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Cita
kilian44
Buenas, he encontrado en una web los Atomic Blackeye por 390€ cuando en decathlon estan por 489€.
También están los Blackeye TI por 510€ y luego unos que no conocía, los Atomic Smoke TI por 425€.
Mis preguntas son:
Yo lo voy a utilizar básicamente para pista, quiero unos skis que en conjunto con mis botas de dureza 110 note que me respondan bien, giros rápidos etc. Fuera de pista? No lo descarto nunca, pero es que un 95% será en pista. Dicho esto, vale la pena pagar 120€ por los TI? Tanto se nota?
Y que me decís de los Smoke? Alguien que los tenga o haya probado?
Muchas gracias!

Los Blackeye de este años cambian un poco respecto a los de los últimos años. Los que no son TI tienen el nucleo de fibra, no llevan madera. El patín es de 81, en vez de los 82 de otros años para darle un aspecto más pistero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 21:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Ni lo dudes si además 95% para pista con Ti siempre

Vas a gozar con estas tablas, 120€ dividido entre todas las esquiadas te merece la pena, sobre todo si vas fuerte.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 15:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
neopac
Ni lo dudes si además 95% para pista con Ti siempre

Vas a gozar con estas tablas, 120€ dividido entre todas las esquiadas te merece la pena, sobre todo si vas fuerte.

Suerte
Muchas gracias por el consejo neopac. Esta semana iré a una tienda física que conozco al vendedor a ver que precio puede hacer... aunque creo que mejorar a sports-conrad va a ser difícil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 15:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Por cierto, en sport-conrad están los atomic Smoke Ti por 419€ y los Blackeye TI por 499€. Por 80 € sin duda los Blackeye, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 19:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Buenas. Creo que ya lo tengo bastante decidido. Los Blackeye TI me salen tanto en sports-conrad como en snowinn por 490€. ¿Que os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Cita
kilian44
Buenas. Creo que ya lo tengo bastante decidido. Los Blackeye TI me salen tanto en sports-conrad como en snowinn por 490€. ¿Que os parece?

Es una gran compra, no te arrepentirás...

Al principio los notarás raros o diferentes pero solo si no has probado con rocker, en cuanto te acostumbras disfrutarás mucho.

Suerte!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 21:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
neopac
Cita
kilian44
Buenas. Creo que ya lo tengo bastante decidido. Los Blackeye TI me salen tanto en sports-conrad como en snowinn por 490€. ¿Que os parece?

Es una gran compra, no te arrepentirás...

Al principio los notarás raros o diferentes pero solo si no has probado con rocker, en cuanto te acostumbras disfrutarás mucho.

Suerte!!!
Muchas gracias por todo. Además en snowinn me hacen un 15% con el código BLACKFRIDAY15 y se me quedan en 430. Creare un post para informar del codigo. De nuevo gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 11:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Yo después de 6 pares de slx , 2 gsx, progresor c line , ayer fn formi dynastar spedd cros ti,lo mejor que me he calzado sin duda un agarre increíble son lapas,eso si no les gusta derrapar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 20:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
yo estoy enamorado de los volkl rtm84 y como yo muchos mas, debe ser contagiosoDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaume68
Enviado: 01-12-2013 10:00
Yo tengo unos Blackeye TI de 174 con fijaciones XTO-12 de la temporada pasada (2012-13) que están impecables, sólo han esquiado 4 días que los vendo por 320 Euros, están en Barcelona, te dejo mi telf. por si te ineteresa 607 14 6363
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 13:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Cita
Gilldk
yo estoy enamorado de los volkl rtm84 y como yo muchos mas, debe ser contagiosoDiablillo

pulgar arriba El domingo los probé...¡muy bueno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 11:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Cita
kilian44
Cita
neopac
Cita
kilian44
Buenas. Creo que ya lo tengo bastante decidido. Los Blackeye TI me salen tanto en sports-conrad como en snowinn por 490€. ¿Que os parece?

Es una gran compra, no te arrepentirás...

Al principio los notarás raros o diferentes pero solo si no has probado con rocker, en cuanto te acostumbras disfrutarás mucho.

Suerte!!!
Muchas gracias por todo. Además en snowinn me hacen un 15% con el código BLACKFRIDAY15 y se me quedan en 430. Creare un post para informar del codigo. De nuevo gracias!

Muy buenas! estoy en parecida situación a la tuya, y tirando de buscador he encontrado tu post. yo también los quiero para un uso 95-5 (pista/fuera pista) y me da miedo el tema del patin y el rocker delantero y trasero. ¿Nos puedes comentar que tal ha ido tu experiencia con ellos? muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Atotxa
y el rocker delantero y trasero.

Solo llevan rocker delante (15%)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Elan con tecnologia waveflex, los disfrutraras, como un enano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 17:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Cita
Jaume68
Yo tengo unos Blackeye TI de 174 con fijaciones XTO-12 de la temporada pasada (2012-13) que están impecables, sólo han esquiado 4 días que los vendo por 320 Euros, están en Barcelona, te dejo mi telf. por si te ineteresa 607 14 6363

Hola Jaume,
cuanto mides tu, es para saber si me van bien.
Este precio es negociable?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.