MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-09-2013 18:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Hola, me gustaria saber en que se diferencian las fijaciones, y como saber elegir la que mas se adapte a lo que busco.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2013 19:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2013 21:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Ponlo un pelin más fácil y dinos lo que buscas.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2013 00:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Saber para entender
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2013 12:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Para empezar, lo normal es que en esquí de pista no puedas elegir fijación, sino que te venga ya el pack. En esquís de gama alta quizás puedas elegir entre un par de opciones de DIN, pero las fijaciones serán prácticamente las mismas, y salvo que seas un pro casi te dará igual.

En ´freeride y freestile no se cómo va la cosa...



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2013 14:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Depende del esqui (frestyle/freeride) y de la tension a la que tienes que llevar-ls en funcion de tu peso/nivel/suela bota. Siguiendo esto "tu graducación" deberia caer a mitad de la escala de la fijación. Muy en los extremos no es lo ideal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2013 17:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Yo te diría que echases un ojo al tema de ajuste y reglaje de fijaciones, puedes aprender mucho.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier1998
Enviado: 30-07-2015 11:23
Buenas me quiero comprar unos esquís de freeride miden 186cm y quiero comprar también unas fijaciones para los mismos. Mi bota son 320 mm, ¿Cuanto tienen que medir mis fijaciones? Me dan varias opciones: 75mm, 80mm, 90mm, 100mm,115mm, 120mm, 130mm, Largo, NS, Corto, Sin freno y Un tamaño.
Un saludo, Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2015 12:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Javier1998
Buenas me quiero comprar unos esquís de freeride miden 186cm y quiero comprar también unas fijaciones para los mismos. Mi bota son 320 mm, ¿Cuanto tienen que medir mis fijaciones? Me dan varias opciones: 75mm, 80mm, 90mm, 100mm,115mm, 120mm, 130mm, Largo, NS, Corto, Sin freno y Un tamaño.
Un saludo, Gracias

las fijaciones no tienen diferentes medidas, las medidas que te dan, son la anchura del freno, que dependera de la anchura del patin de tu esqui, y tendras que darles la longitud de tu bota para que te la monten y la zona de montaje, por si quieres la fijacion mas centrada o mas retrasada.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2015 22:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Lo que dice Esquiador84.

Tienes que saber el tamaño del patín para poder elegir la fijación en función del freno de la misma.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 09:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Entonces y reflotando un poco el tema, debemos elegir una fijación del mismo tamaño que la del patin del esqui? como por ejemplo para un esqui de 85 usar una fijacion con freno 85??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 10:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
balalo
Entonces y reflotando un poco el tema, debemos elegir una fijación del mismo tamaño que la del patin del esqui? como por ejemplo para un esqui de 85 usar una fijacion con freno 85??

La fijación siempre tendrá que tener una distancia entre frenos algo mayor que la del patín, si fuese exactamente la misma no cabrían los frenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 10:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias Pierre, con eso solventas mis dudas ya que voy a comprarme unos esqui de 85 de patin, así que me pillaré las fijaciones con freno de 90.

Regards.smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JJ tolken
Enviado: 21-02-2018 20:19
Hola,

Me tengo que elegir fijaciones para unos ski de fuera de pista, que los voy a utilizar para fuera de pista y freestylle con mis botas normales de pista. necesitos unas fijaciones especiales?. pensaba pillar unas ligeras, a lo mejor son mejores unas que tengan algo de amortiguación para amortiguar los aterrizajes....
alguna sugerencia, tipo de fijación, marca?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 23:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
JJ tolken
Hola,

Me tengo que elegir fijaciones para unos ski de fuera de pista, que los voy a utilizar para fuera de pista y freestylle con mis botas normales de pista. necesitos unas fijaciones especiales?. pensaba pillar unas ligeras, a lo mejor son mejores unas que tengan algo de amortiguación para amortiguar los aterrizajes....
alguna sugerencia, tipo de fijación, marca?

¿Cuánto pesas? ¿Qué nivel tienes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2018 17:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Refloto un poco el tema con una duda que tengo sobre las fijaciones...

Tengo que comprar unas fijaciones para unos esquís de 88 de patín. Se que a la hora de comprarlas tienen que tener mínimo esa anchura, por lo que estaríamos hablando de 90 para arriba. Ahí está mi primera pregunta: con 90 es suficiente o aun así me quedaría muy muy justo por ser solo una diferencia de 2mm? Esto simplemente lo digo porque he visto unas a muy buen precio...

De todas maneras suelto mi segunda pregunta: existe alguna ventaja por llevar fijaciones con la separación de los frenos más anchos de los necesarios? un ejemplo sería para estos de 88 que hablo, meter unas de 110 por decir algo. O es aconsejable llevar lo mínimo de anchura posible siempre que obviamente libre el patín?

Estoy realmente pez en el tema

Un saludo a tod@s!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2018 12:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
tantx
Refloto un poco el tema con una duda que tengo sobre las fijaciones...

Tengo que comprar unas fijaciones para unos esquís de 88 de patín. Se que a la hora de comprarlas tienen que tener mínimo esa anchura, por lo que estaríamos hablando de 90 para arriba. Ahí está mi primera pregunta: con 90 es suficiente o aun así me quedaría muy muy justo por ser solo una diferencia de 2mm? Esto simplemente lo digo porque he visto unas a muy buen precio...

De todas maneras suelto mi segunda pregunta: existe alguna ventaja por llevar fijaciones con la separación de los frenos más anchos de los necesarios? un ejemplo sería para estos de 88 que hablo, meter unas de 110 por decir algo. O es aconsejable llevar lo mínimo de anchura posible siempre que obviamente libre el patín?

Estoy realmente pez en el tema

Un saludo a tod@s!

Para 88, freno de 90mm o máximo de 100mm. Si te pasas de ancho el freno te rozará en los giros.



Fly Low
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2018 18:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Cita
skitass

Para 88, freno de 90mm o máximo de 100mm. Si te pasas de ancho el freno te rozará en los giros.

Gracias Skitass. Por lo tanto y si con 90 no tendría problema, tiro al 90 de cabeza, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2018 18:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
tantx
Cita
skitass

Para 88, freno de 90mm o máximo de 100mm. Si te pasas de ancho el freno te rozará en los giros.

Gracias Skitass. Por lo tanto y si con 90 no tendría problema, tiro al 90 de cabeza, no?

Sí. Aunque ten en cuenta que estás decidiendo según lo que lees en un foro.
Yo iría a una tienda física, y que me las monten en condiciones. Aunque eso es otra historia...



Fly Low
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2018 07:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Buenas de nuevo!! Pues me ha sucedido lo siguiente...

Cómo seguro que yo no las iba a montar ya que ni tengo ni idea de como hacerlo ni me atrevo a ello, he decidido comprarlas en tienda física. Se que hay tiendas que vas con los esquís y fijaciones y te las ponen...pero lo primero que yo no valgo para ello y lo segundo que la diferencia de precio tampoco es tanta teniendo en cuenta que la colocación es gratuita al comprarselas a ellos (incluso en internet en varias páginas las he visto más caras...)

Pues fui a una tienda en Bilbao, la más conocida, la que va todo el mundo a por algo relacionado con esquí y snow...y me dejé aconsejar. Le comente cual era mis esquís, la cota del patín, altura y peso...etc. y me aconsejaron unas marker griffon 13. Además, solo les quedaba una unidad me hizo un descuentillo y me salieron muy bien de precio...pero el caso es que me dijo que las de 110 de anchura!

Se lo comenté...oye...de patín tengo 88...110 de anchura en fijaciones no es demasiado? no sobresale demasiado y me pegará al cantear? estamos hablando de 11mm por cada canto!...me dijo que no, que no había problema alguno y que esos me irían bien, que no me rozarían..

Así que bueno...se que en tienda física te pueden aconsejar, pero la opinión en foros también la veo importante y la valoro...Los tengo reservados, pero vamos, que puedo decir que no en cualquier momento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2018 23:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
tantx
Buenas de nuevo!! Pues me ha sucedido lo siguiente...

Cómo seguro que yo no las iba a montar ya que ni tengo ni idea de como hacerlo ni me atrevo a ello, he decidido comprarlas en tienda física. Se que hay tiendas que vas con los esquís y fijaciones y te las ponen...pero lo primero que yo no valgo para ello y lo segundo que la diferencia de precio tampoco es tanta teniendo en cuenta que la colocación es gratuita al comprarselas a ellos (incluso en internet en varias páginas las he visto más caras...)

Pues fui a una tienda en Bilbao, la más conocida, la que va todo el mundo a por algo relacionado con esquí y snow...y me dejé aconsejar. Le comente cual era mis esquís, la cota del patín, altura y peso...etc. y me aconsejaron unas marker griffon 13. Además, solo les quedaba una unidad me hizo un descuentillo y me salieron muy bien de precio...pero el caso es que me dijo que las de 110 de anchura!

Se lo comenté...oye...de patín tengo 88...110 de anchura en fijaciones no es demasiado? no sobresale demasiado y me pegará al cantear? estamos hablando de 11mm por cada canto!...me dijo que no, que no había problema alguno y que esos me irían bien, que no me rozarían..

Así que bueno...se que en tienda física te pueden aconsejar, pero la opinión en foros también la veo importante y la valoro...Los tengo reservados, pero vamos, que puedo decir que no en cualquier momento...

Tengo unos mArker ID 110 en un patin de 93 y pienso que pasa un poco del límite, sin duda para un patin de 88, en tu caso intentaría encontrar unos mArker ID de 90. El frenis de Marker vendido por separado anda por los 50 € el par.

Mi ID 110 en 93 de patin:
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2018 01:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Cita
pack21
Cita
tantx
Buenas de nuevo!! Pues me ha sucedido lo siguiente...

Cómo seguro que yo no las iba a montar ya que ni tengo ni idea de como hacerlo ni me atrevo a ello, he decidido comprarlas en tienda física. Se que hay tiendas que vas con los esquís y fijaciones y te las ponen...pero lo primero que yo no valgo para ello y lo segundo que la diferencia de precio tampoco es tanta teniendo en cuenta que la colocación es gratuita al comprarselas a ellos (incluso en internet en varias páginas las he visto más caras...)

Pues fui a una tienda en Bilbao, la más conocida, la que va todo el mundo a por algo relacionado con esquí y snow...y me dejé aconsejar. Le comente cual era mis esquís, la cota del patín, altura y peso...etc. y me aconsejaron unas marker griffon 13. Además, solo les quedaba una unidad me hizo un descuentillo y me salieron muy bien de precio...pero el caso es que me dijo que las de 110 de anchura!

Se lo comenté...oye...de patín tengo 88...110 de anchura en fijaciones no es demasiado? no sobresale demasiado y me pegará al cantear? estamos hablando de 11mm por cada canto!...me dijo que no, que no había problema alguno y que esos me irían bien, que no me rozarían..

Así que bueno...se que en tienda física te pueden aconsejar, pero la opinión en foros también la veo importante y la valoro...Los tengo reservados, pero vamos, que puedo decir que no en cualquier momento...

Tengo unos mArker ID 110 en un patin de 93 y pienso que pasa un poco del límite, sin duda para un patin de 88, en tu caso intentaría encontrar unos mArker ID de 90. El frenis de Marker vendido por separado anda por los 50 € el par.

Mi ID 110 en 93 de patin:

Gracias!!! Nada...al final he llamado a la tienda y al final me los cambian por unos de 90, así que todo solucionado...

Gracias de nuevo por contestar!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2018 10:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
tantx
Buenas de nuevo!! Pues me ha sucedido lo siguiente...

Cómo seguro que yo no las iba a montar ya que ni tengo ni idea de como hacerlo ni me atrevo a ello, he decidido comprarlas en tienda física. Se que hay tiendas que vas con los esquís y fijaciones y te las ponen...pero lo primero que yo no valgo para ello y lo segundo que la diferencia de precio tampoco es tanta teniendo en cuenta que la colocación es gratuita al comprarselas a ellos (incluso en internet en varias páginas las he visto más caras...)

Pues fui a una tienda en Bilbao, la más conocida, la que va todo el mundo a por algo relacionado con esquí y snow...y me dejé aconsejar. Le comente cual era mis esquís, la cota del patín, altura y peso...etc. y me aconsejaron unas marker griffon 13. Además, solo les quedaba una unidad me hizo un descuentillo y me salieron muy bien de precio...pero el caso es que me dijo que las de 110 de anchura!

Se lo comenté...oye...de patín tengo 88...110 de anchura en fijaciones no es demasiado? no sobresale demasiado y me pegará al cantear? estamos hablando de 11mm por cada canto!...me dijo que no, que no había problema alguno y que esos me irían bien, que no me rozarían..

Así que bueno...se que en tienda física te pueden aconsejar, pero la opinión en foros también la veo importante y la valoro...Los tengo reservados, pero vamos, que puedo decir que no en cualquier momento...

110mm es excesivo para 88mm de patín. Usar se pueden usar, pero te juegas una buena torta a poco q te metas una buena inclinada de cantos. Pero solucionarlo en Marker es tan fácil como cambiar el freno. El tema es que para las tiendas nos es imposible a veces tener stock de todo, y no todos los comerciales entienden como deben.
En este caso, has hecho lo correcto.



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/08/2018 10:47 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2018 08:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Cita
skitass


110mm es excesivo para 88mm de patín. Usar se pueden usar, pero te juegas una buena torta a poco q te metas una buena inclinada de cantos. Pero solucionarlo en Marker es tan fácil como cambiar el freno. El tema es que para las tiendas nos es imposible a veces tener stock de todo, y no todos los comerciales entienden como deben.
En este caso, has hecho lo correcto.

Así es...En realidad, andaba yo "equivocado". Le comenté que en el ticket de compra me aparecían los marker griffon 13 de 110 de anchura de frenos pero me dijo que me olvidara de eso...que me los vendió ya que solo les quedaba esa unidad de griffon 13 y me podía hacer descuento. Estaban esperando las fijaciones de la temporada 18/19 aunque en ese modelo en concreto me comentó que iban a ser iguales, ni siquiera parecidos...exactamente iguales. Voy en septiembre a que me los coloquen ya que ahora el chico está de vacaciones, pero me dijo que los frenos en marker es tan sencillo como sustituirlos y que me pondrían unos de 90 y listo.

Si es que...hay cosas que en tienda física...si o si. Y que conste que yo compro online también! pero la atención anterior a la venta y la atención postventa....Y bueno, si a eso le sumo que el precio que me han hecho no no he encontrado en internet! solo en una página 12 euros más baratos, pero claro, habría que sumarle que una tienda te las coloque...

A veces nos complicamos la vida demasiado...yo el primero...
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.