MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-09-2013 22:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me he registrado para pediros si podríais aconsejarme con la compra que quiero realizar en Sport Conrad.
Antes que nada, os situo : Tengo 18 años y empecé a esquiar con 7 años. Soy un esquiador con un nivel alto, que hasta hace poco sólo bajaba pistas y esporadicamente me he salido por fuera de pista, pero desde hace dos temporadas me he interesado en el freestyle y me he estado metiendo en el park con más frecuencia. He decido cambiar equipo y he barajado muchas opciones,y me quedé con 2 en mente contando con mi presupuesto,etc. Son los Salomon Threat y los K2 Domain, pero acabé decantándome por estos últimos. He leído que van bien en park y que en pista cumplen, pero me gustaría que me aconsejarais vosotros mismos. Mido 1.77 y peso 68 kg. También necesito consejo a la hora de comprar fijaciones en SC, cuales les meteríais teniendo en cuenta que quiero tanto disfrutarlos en el park como a la hora de disfrutar un esquí agresivo en pista haciendo mis giros,etc? Son estas unas buenas tablas contando con mis preferencias? que no son otras que disfrutar en park con mis barandas, cajones,etc y también bajar bien por pistas, como ya he dicho anteriormente jaja ( siento ser pesado, pero es que enrollo como las persianas y no puedo evitarlo.. :/ )
Espero vuestra respuesta, un cordial saludo y muchas gracias de antemano smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 23:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Se me ha olvidado comentaros que la medida de los esquis serían de 1.69. Está bien la medida para mi altura y preferencias? Muchas gracias por ayudarmesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 13:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Hola;

Teniendo en cuenta lo que buscas y sin ningun animo de cambiarte la idea de los domain, creo que tienes mejores opciones.

Creo que los domain son cojonudos para el park pero si buscas algo equilibrado para usar tambien por pista, yo no me iria a un jib rocker (banana) y simetrico de cotas.
Veo más versatil la opción del threat 13/14 por 299€ con unas Marker Griffon Schizo, estas por versatilidad y precio (aunque el conjunto pese algunos gramos mas). Le han introducido una lamina simple de titanal para darle algo más de viveza a su construcción de composite.
Si tu presupuesto podría ascender a 400€ tienes varias opciones más.
Repito: no quiero cambiarte la idea.

La medida del K2 174/179
La medida del Salomon. 171

La medida es muy personal. Si prefieres manejabilidad o estabilidad, .....



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 16:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Buenas BBTO, antes que nada, muchas gracias por una respuesta tan elaborada.
No te preocupes por mi idea, está claro que si es una mala idea prefiero cambiarla antes de dejarme mis ahorrillos en unas tablas nuevas risas así que te agradezco mucho que me lo digas, porque la verdad soy muy cabezota y cuando se me mete algo en la cabeza... y eso a la hora de comprar me puede jugar malas pasadas.
Entonces, los K2 Domain 13/14 no van bien para pista?no cumplen los jib rocker en pistas? Porque la verdad, ya que me dejo mis ahorrillos me gustaría comprar algo que me valga la pena, y uno de mis amores también es bajar pistas.
Que otras opciones aparte del Threat me recomendarías? No estoy diciendo que la opción del threat no me guste, pero siempre me gusta mirar todas las opciones posibles. La verdad es que mi presupuesto podría aumentar como mucho a 320-350€, porque no tengo más ahorrillos Triste
En cuanto a la altura, normalmente los he llevado a la altura de mi nariz, por eso pensé en 1.69 más o menos. Busco más manejo que estabilidad,no quiero los típicos miniesquis con 0 estabilidad pero si es verdad que busco más manejo,pero también algo de estabilidad cuando sea necesario, por eso pensé en unos esquís un poco más bajitos que yo.
Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 22:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
No es que sea mala idea. Si te gusta, le pillas y ya esta. Tampoco vas de competi.

No es que vayan mal por pista pero los hay que teoricamente van mejor. El jib rocker esta pensado para el park. Pivotan solos y facilitan algunos movimientos.
------ Te cuento mi experiencia. Andaba detras de unos K2 Revival (jib rocker) pero no me acababan de convencer. Estuve una semana en el pirineo frances y no los tenían para alquilar, por lo que no pude salir de dudas. Preferí esperar a lo que llegaría al año siguiente.
Al siguiente llegaron los Recoil, camber 70% rocker 30%. y no me lo pensé. Además de lo que vi y leí de ellos, un conocido que prueba esquís me comento que a pesar de haberse vendido bastante el Revival, le habían vuelto a hacer con camber porque no acababa de ir bien por pista. Posterior al Revival han salido el Recoil, el Iron Maiden y este año de nuevo se denomina Recoil, los tres con perfil camber-rocker. -------

A un freestyle no se le va a poder exigir mucho en pista por su construcción (blanditos). Además de esto, el camber de los que tienen perfil camber o camber-rocker, es muy poco pronunciado. Si además no tienen camber, pues más penalizan en pista.

Por menos de 400€ ojea estos.
Threat 299€
K2 Iron Maiden 339€
Suspect 349€
K2 Sight 359€
Armada El Rey 389€

La medida dependerá del modelo por el que te decides.

Ojea también en Ekosport.fr y glisshop.com



Lo importante no es el arco, es el indio.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/09/2013 22:19 por BBTO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2013 16:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Perdon por responder tan tarde, he realizado un cambio de compañía y he puesto fibra optica y la instalacion se ha complicado... Pero bueno eso no viene al caso risas
He estado hablando con un conocido que tiene los Iron Maiden y me ha hablado maravillas sobre ellos. Me ha comentado que van perfectos por pista y que en park cumplen, que logicamente me iran peor que los domain en park, pero que a su vez son mucho mas polivalentes, asi que me ha convencido totalmente. Ahora tengo un par de dudas:
-Seguro que los Iron Maiden los puedo meter en el park? Cumplen como ha dicho mi conocido o no es para tanto? Realizo tanto hincapie en esto porque me importa bastante que sean de lo mas polivalentes posible.
- Que fijaciones me recomiendas? Las schizo para dar una maxima polivalencia o en este caso no son tan necesarias? Si no lo son, cuales me recomendarias?
- Cual seria la altura recomendada para mi (cm) de los esquis en funcion de ese modelo?
A todo esto, no se si sera de gran importancia este dato, pero como bastantes lo ponen y creo que aun yo no lo he puesto, pues bueno, lo pongo ahorarisas mis botas son unas Salomon spk
Muchas gracias BBTO y perdona responder ahora, no he podido responder antes. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2013 23:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
No te ha engañado.

Seguro que se pueden meter risas y creo que su comportamiento es mejor que el "cumplen". También opino que se ha pasado con lo de perfectos en pista, pero es muy opinable. Si buscas algo polivalente, es una gran opción.

Yo estoy contento con las schizo pero puedes retrasar el punto de fijación y poner las griffon o ir centrado. Como veas.

Como polivalencia el 1,74, que realmente tiene 178. Si prefieres algo más manejable, 169.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 00:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Buenas BBTO, la verdad que muchisimas gracias por tus comentarios, tenia un cacao en la cabeza y ya esta llegando a su fin... Pero se me olvido comentarte un modelo mas, tengo entendido que fuistes tras ellos hace tiempo por lo que supongo que los conoceras bastante bien. Son los K2 Revival, les eche un ojo y me gustaron pero no terminaron de convencerme porque son mas parkeros que los iron maiden pero teoricamente van peor en pista no? pero en otras review lei tambien que iban bastante bien por pistas rojas/negras. Y ayer me meti en conrad y vi esta gran oferta que me hizo volver a darle vueltas al temita... Revival+ Marker Griffon Shizofrantic por 199€. La verdad es que el precio me ha sorprendido bastante, en comparacion de los Iron Maiden con las Schizo por ejemplo ( Aprox 350 ) . Por lo que en un cara a cara entre estos dos modelos (definitivos supongo), por cual te decantarias ? Cual ves mas aconsejable acorde a mis preferencias?
Tambien si quieres vuelvo a recordarte mis datos, para no tener que estar subiendo siempre arriba risas 1.77 cm y peso 68kg. Botas: Salomon Spk. Preferencias: quiero un esquí para poder bajar pistas(rojas-negras, es decir, que respondan bien a la velocidad y a los giros cortos,medianos..etc) pero que tambien me pemitan empezar en el park a grindar y saltar con algo de manejo.
Gracias BBTO, creo que esto ya esta llegando a su fin, falta el ultimo empujon jeje Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 10:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Teoricamente responden mejor en pista los Maiden. La razón, el perfil.
Un esqui con camber, aunque tampoco sea muy pronunciado, proporciona más agarre que uno sin camber.
Por otra parte, el perfil jib rocker (banana) favorece el tableteo de las espatulas.
Dicho esto, dependera en gran medida de tu nivel de esqui y de las estaciones por las que te muevas.
A igualdad de precio, los Maiden.
Deberas valorar si esa diferencia de precio compensa teniendo en cuenta lo anterior y de la temporada que es cada uno.
Un saludo



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2013 16:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Buenas BBTO, finalmente me voy a decantar por los IM, ya que como tu dices el perfil Jib Rocker Banana penaliza mucho en pista, algo que en seguida cambiaron con los sucesores de los Revival. Busco un esqui por el que moverme comodo en pista y que pueda jugar en el park con ellos, por lo que creo que una de las mejores opciones polivalentes es el IM. Respecto al precio, soy partidario de que cuando compre, aunque tenga que subir el precio, prefiero comprarlo bien.
La altura maxima en conrad es de 1.69, por lo que en la realidad mediran 1,73 mas o menos como ya dijistes, por lo que así si en estos ultimos años de crecimiento me estiro un poquito, no lo notare en absolutorisas Muchas gracias por tus consejos BBTO, me has ayudado bastante.
Finalmente creo que le voy a poner unas Marker Squire 11, están bien? he oido que logicamente hay mejores, pero que por calidad/precio estan muy bien.Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2013 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Para tu peso, bien con las Squire.

Las opciones que tienes son:
con Squire: 299€
con Griffon: 319€
con SSchizo: 319€
con GSchizo: 339€

Pero todo es sopesar la diferencia de precio.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 14:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 263
Donde comprasteis los K2 Iron maiden con las fijaciones???? Esta web es fiable?????

[www.snowinn.com]

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2013 00:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Ten en cuenta que miden unos 4 cm más de lo que indican.

En snowinn no les encuentro.

Los tienes en sport-conrad a 339 con Griffon Schizo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 21:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
Buenas,

Los Iron Maiden los podréis encontrar a partir del lunes que viene en la web extremalia (punto com). De hecho si accedéis ahora e introducís el email os harán un descuento adicional. La tienda es de un amigo mío, está al lado de Barcelona. Creo que para esa cantidad los portes son gratis y en 24 horas los tienes en casa. Creo que los tendrá con un 37 o 40% sobre el precio original, eso me ha dicho.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.