MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-09-2013 22:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Hola. Ya tengo en casa todo el material comprado para esta temporada. Me lo he comprado al final de segunda mano. Unos Head Salamander y unas botas Nordica Next 3.5

Tengo dudas:
1.- Las botas tienen en la parte del gemelo una "palanca" para ponerlo en modo Hard/Slalom o modo Soft/Carve. Que es y como lo pongo?
2.- Las fijaciones son de la marca Sympro SP10. Son buenas?
3.- La parte de delante de la fijación se moverla, pero la de atrás tiene un tornillo y me da miedo tocarlo, no se para que sirve. Esta puesto en el medio más o menos.
4.- Uno de los esquís tiene abajo una raya. El vendedor me dijo que con cera se va, que es algo normal que se rayen las bases. También tiene un pelín de óxido en la "cuchilla" lateral, me dijo que con aceite se va fácil. (Están nuevos, todo hay que decirlo, son dos tonterías)
5.- En las fijaciones, en la parte delantera, hay una goma que gira y pone "Roller Pincer". Eso que es?

Espero que me ayuden, no se hacer nada de eso jaja. Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/09/2013 22:32 por Dukxek.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 23:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
De entrada ten un poco de paciencia, no dupliques mensajes.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 04:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Necesito saber eso y en este apartado de Skiboard no contesta nadie... ya ke dira como salgo de dudas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 11:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Dukxek
Necesito saber eso y en este apartado de Skiboard no contesta nadie... ya ke dira como salgo de dudas pulgar arriba

Una cosa te aseguro, si aquí no lo saben... en el general menos aún risasrisasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 13:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Ya pero podrías borrar este post y pasarlo al de esquí, que hay más actividad, y lo que quiero saber también me lo pueden solucionar ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 04:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
De verdad nadie puede echarme un cable? Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
pásalo al foro de skiboard.

Allí te contestarán seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 18:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Sin saber mucho de skiboard, te puedo intentar resolver algunas dudas:

1) Por lo que explicas, lo más probable es que la palanca de las botas permita fijar la caña en una posición o dejarla suelta para que se flexione más; es un sistema común en muchas botas. Prueba a usarlas en ambas posiciones y quédate con la que más a gusto estés; mis botas tienen algo parecido y yo siempre tengo la caña fija porque me siento más seguro pero mucha gente prefiere tener la caña suelta porque va más cómoda y no corre lo suficiente como para justificar la incomodidad de la caña fija.

2) Tras una búsqueda en Google parece ser que Sympro SP 10 es un modelo concreto de Tyrolia, marca muy conocida y de buena calidad, aunque desconozco el modelo en cuestión ni la gama a la que pertenece.

3) Podría ser el regulador del DIN de la fijación (lo que se suele llamar "el peso"guiño pero no estoy seguro. Haz una foto y ponla por aquí.

4) Si el material fuera nuevo te diría que ni de coña debería estar así pero siendo de segunda mano es normal. Si la raya no es muy profunda efectivamente con cera se va, pero si es más profunda se tendrá que reparar con material específico para sellar el agujero. El óxido se puede quitar con varios productos; prueba con un trapo bañado en Coca Cola como solución barata y si no se va busca cómo eliminar óxido en Google.

5) Ni idea.

Y de nuevo: pregunta en el subforo de skiboard, a ver si te pueden ayudar mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 03:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Gracias. Este mensaje estaba en skiboard, pero aquello está algo parado jeje, así que moví el post aquí. Al parecer el aparato de atrás es para que salten con más o menos resistencia si te caes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 06:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
ziritrion
Sin saber mucho de skiboard, te puedo intentar resolver algunas dudas:

1) Por lo que explicas, lo más probable es que la palanca de las botas permita fijar la caña en una posición o dejarla suelta para que se flexione más; es un sistema común en muchas botas. Prueba a usarlas en ambas posiciones y quédate con la que más a gusto estés; mis botas tienen algo parecido y yo siempre tengo la caña fija porque me siento más seguro pero mucha gente prefiere tener la caña suelta porque va más cómoda y no corre lo suficiente como para justificar la incomodidad de la caña fija.

2) Tras una búsqueda en Google parece ser que Sympro SP 10 es un modelo concreto de Tyrolia, marca muy conocida y de buena calidad, aunque desconozco el modelo en cuestión ni la gama a la que pertenece.

3) Podría ser el regulador del DIN de la fijación (lo que se suele llamar "el peso"guiño pero no estoy seguro. Haz una foto y ponla por aquí.

4) Si el material fuera nuevo te diría que ni de coña debería estar así pero siendo de segunda mano es normal. Si la raya no es muy profunda efectivamente con cera se va, pero si es más profunda se tendrá que reparar con material específico para sellar el agujero. El óxido se puede quitar con varios productos; prueba con un trapo bañado en Coca Cola como solución barata y si no se va busca cómo eliminar óxido en Google.

5) Ni idea.

Y de nuevo: pregunta en el subforo de skiboard, a ver si te pueden ayudar mejor.


Joder! sorprendido

Que paciencia!......gente asi hacen efectivos los foros!pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 11:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
Dukxek
Gracias. Este mensaje estaba en skiboard, pero aquello está algo parado jeje, así que moví el post aquí. Al parecer el aparato de atrás es para que salten con más o menos resistencia si te caes.

De nada. El aparato que hace que salten con más o menos resistencia lo que hace es ajustar el DIN, que en muchas tiendas oirás que lo llaman "el peso" (incorrectamente). Si quieres aprender más lee este hilo: [www.nevasport.com] . El DIN se ajusta tanto en la parte de atrás como en la de delante de la fijación; no cometas el error de ajustarlo sólo en la parte de atrás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 02:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
No tenía ni idea. Cuando me acerque al Decathlon a la puesta a punto, preguntaré el resto de cosas que no entiendo. Entiendo que ahí la puesta a punto no lo hacen mal no?

Gracias por todo Ziritrion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 03:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
Dukxek
No tenía ni idea. Cuando me acerque al Decathlon a la puesta a punto, preguntaré el resto de cosas que no entiendo. Entiendo que ahí la puesta a punto no lo hacen mal no?

Gracias por todo Ziritrion.

El Decathlon no tiene muy buena fama para la puesta a punto de esquís y tablas porque suelen ser bastante bastos, pero si no tienes ninguna tienda especializada cerca menos es nada.

Una pregunta: tu desconocimiento sobre el material es considerable, de lo que deduzco que eres absolutamente novel o que has empezado la temporada pasada y apenas esquiaste un puñado de días. ¿Por qué motivo elegiste comprarte unos skiboards en vez de unos esquís normales? El skiboard está de capa caída y cuesta mucho encontrar material, y (en mi opinión) el skiboard es más difícil y sobretodo peligroso a alta velocidad por su falta de inestabilidad; no estoy diciendo que debas cambiar de disciplina (al contrario, tu haz lo que quieras) pero me sorprende que alguien que nunca ha practicado deportes de nieve de entrada se decida por el skiboard cuando no es tan "cool" ni tiene tanto marketing a su alrededor como el esquí freestyle o el snowboard y por la dificultad adicional de encontrar buen material y formación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 04:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Te cuento.

Llevo ya varios años acudiendo a las pistas de esquí dos o tres veces por temporada. En todos esos viajes siempre he ido de alquiler, por lo que me despreocupaba en entender de material, y además pude probar snow esquí y snowblade.
La verdad, me ha costado mucho encontrar ese snowblade, están muy caros y te los tienen que traer.
Me decanté por ese estilo porque me parece muy divertido, van rápidos, se controlan más fácil, y se pueden hacer muchas tonterías. (Desde mi opinión). Cuando me puse la table no pude pasar de la azul, y con el snowblade en una hora ya estaba subiendo y bajando la roja como uno más.

Diferencias entre skiboard y snowblade de momento no puedo decir porque no probé skiboard, ya iremos viendo jeje. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 12:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
Dukxek
Te cuento.

Llevo ya varios años acudiendo a las pistas de esquí dos o tres veces por temporada. En todos esos viajes siempre he ido de alquiler, por lo que me despreocupaba en entender de material, y además pude probar snow esquí y snowblade.
La verdad, me ha costado mucho encontrar ese snowblade, están muy caros y te los tienen que traer.
Me decanté por ese estilo porque me parece muy divertido, van rápidos, se controlan más fácil, y se pueden hacer muchas tonterías. (Desde mi opinión). Cuando me puse la table no pude pasar de la azul, y con el snowblade en una hora ya estaba subiendo y bajando la roja como uno más.

Diferencias entre skiboard y snowblade de momento no puedo decir porque no probé skiboard, ya iremos viendo jeje. Un saludo.

A no ser que alguien lo desmienta, hasta donde yo se "skiboard" es el término genérico para los miniesquís y "snowblade" es una marca comercial de Salomon, que fueron los primeros en sacar un skiboard de éxito comercial y los causantes del breve boom del skiboard. Los skiboards más nuevos son bastante distintos a los SnowBlade originales de Salomon (originalmente eran mucho más cortos y estrechos), pero la idea sigue siendo la misma.

Y sí, los skiboards son divertidos y se pueden hacer muchas tonterías pero discrepo en lo de que van rápidos y se controlan fácil. No confundas "mover el pie es más fácil porque la tabla genera menos resistencia al ser más corta y pesar menos" con "puedo ir de X a Y describiendo la curva y la velocidad tal y como yo quiero sin tembleque ni inseguridad alguna", que es la auténtica definición de control. La realidad es que los skiboards nunca serán tan estables como un esquí o un snowboard y tiemblan, lo que significa que tienen un límite de velocidad muy por debajo de un esquí o snowboard. Los skiboards son muy dóciles a baja velocidad porque son más fáciles de girar que un esquí normal y dan la sensación de dar más posibilidades para hacer el cabra por los puestos, pero resultan ser más peligrosos en situaciones como saltos porque precisamente al tener menos superficie (es decir, menos espátula y cola) son más difíciles de estabilizar y te puedes caer de espaldas (o de bruces) en la recepción.

Y sobretodo no te confíes: se consciente de tu nivel. La falsa sensación de control que dan los skiboards te puede llevar a cometer temeridades como meterte en pistas no aptas para tu nivel. Dices que en una hora bajabas rojas como uno más; en mi experiencia con gente novata que he visto probar skiboards se atrevían a ir por sitios más empinados porque les daba menos miedo girar, pero no tenían la suficiente agilidad aún como para ir sorteando con soltura a gente en una pista muy concurrida (como La Serra de Pal) o a enfrentarse a situaciones complicadas como placas de hielo.

De nuevo insisto: tú haz lo que te gusta y si has optado por el skiboard pues adelante, pero se consciente de las ventajas y limitaciones de tu disciplina. Es bueno que hayas probado varias disciplinas y hayas optado por centrarte en una, pero tampoco te extralimites y vuelve a probarlas cuando ya lleves un tiempo con lo tuyo, y verás que las sensaciones son distintas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 14:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Tarde o temprano, es probable que caiga en el esquí. Pero por ahora, para el uso que le voy a dar, me resulta más atractivo lo otro. Iré contando jeje. Gracias por todo y si alguien descubre el resto de dudas que sigo teniendo que me lo diga porfiii
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.