MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-08-2013 16:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Hola a todos.
Hay que empeza a preparar la ya inminente temporada. Quisiera cambiar de botas (unas antiquísimas Salomon, que según me aseguran son de principiantes- voy comodísimo con ellas) por unas Atomic Hawx 100 entre 269 y 299 euros. Mi nivel es (creo) medio?, medio-alto? (bajo por rojas, negras es mi próximo objetivo), mido 182 cm y peso 90 kgr. Soy deportista habitual. Por cierto, mi pie es más o menos ancho.
Me han parecido muy interesantes.
¿qué os parecen? ¿alguno las tiene? ¿qué opináis? ¿me recomendáis otras?
Gracias.



Morenín de las nieves
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 16:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Las Hawx 100 fueron mis anteriores botas. Comodisimas, te las recomiendo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
También te recomiendo que note centres solo en un modelo, que mires todas las botas que puedas y que te las pruebes



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 17:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Gracias por la respuesta Guille pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 17:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
morenindelasnieves
Hola a todos.
Hay que empeza a preparar la ya inminente temporada. Quisiera cambiar de botas (unas antiquísimas Salomon, que según me aseguran son de principiantes- voy comodísimo con ellas) por unas Atomic Hawx 100 entre 269 y 299 euros. Mi nivel es (creo) medio?, medio-alto? (bajo por rojas, negras es mi próximo objetivo), mido 182 cm y peso 90 kgr. Soy deportista habitual. Por cierto, mi pie es más o menos ancho.
Me han parecido muy interesantes.
¿qué os parecen? ¿alguno las tiene? ¿qué opináis? ¿me recomendáis otras?
Gracias.

Para mi gusto la gama Hawx es demasiado blanda. Esas branquias laterales le dan mas flexibilidad a la carcasa y mas comodidad, pero el tacto es un poco "chicle". Yo soy de Atomic de siempre porque me quedan perfectas, pero me iria a algo de la gama M

En cualquier caso viendo tu nivel, si te quedan bien tras probarte mas cosas, serán perfectas, adelante con la compra.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 17:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Muchas gracias Brubeiker. Y de la serie M, ¿cuáles?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 17:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
morenindelasnieves
Muchas gracias Brubeiker. Y de la serie M, ¿cuáles?

M100 por ejemplo.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 17:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Gracias. Cómo decía aquél detective de la tele: "Tomaré nota".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
morenindelasnieves
Hola a todos.
Hay que empeza a preparar la ya inminente temporada. Quisiera cambiar de botas (unas antiquísimas Salomon, que según me aseguran son de principiantes- voy comodísimo con ellas) por unas Atomic Hawx 100 entre 269 y 299 euros. Mi nivel es (creo) medio?, medio-alto? (bajo por rojas, negras es mi próximo objetivo), mido 182 cm y peso 90 kgr. Soy deportista habitual. Por cierto, mi pie es más o menos ancho.
Me han parecido muy interesantes.
¿qué os parecen? ¿alguno las tiene? ¿qué opináis? ¿me recomendáis otras?
Gracias.

Yo tengo las Hawx 100 hace 3 temporadas y estoy muy contento, pero yo peso 65 Kg., y mido 1,66, para tu peso yo no cogería en este modelo menos de la 120, son realmente cómodas pero su flex es menos duros que otras, las mías siguen como nuevas, el mes pasado le cambie las suelas completas 22 €, y 3 días me tardo el repuesto y las he vuelto a estrenar, pegas... si eres friolero a -20 yo por lo menos noto frió con ellas y yo no lo soy, nada que no se arregle enchufando la plantilla, pero ya te digo que solo en temperaturas muy extremas.
Sobre todo prueba y prueba y no te ciegues con la marca, aunque yo cogí estas después de probar mas de 50 botas en varios sitios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 19:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Gracias Balsa. Si el Flex es "distinto" según las marcas, ¿me recomendariais otras botas? O (Brubeiker dixit) ¿mejor las M?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
morenindelasnieves
Gracias Balsa. Si el Flex es "distinto" según las marcas, ¿me recomendariais otras botas? O (Brubeiker dixit) ¿mejor las M?

No necesariamente, las Botas son como los zapatos hay que probárselas y nada mas, pero las botas con sistemas para la comodidad, branquias, zonas deformables, etc. suelen ser a mismo flex algo mas blandas que otras, aunque como veras en otros foros el flex según marcas y modelos es muy relativo y no esta muy normalizado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 20:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
¿ser más blandas que otras es lo mismo que decir no transmiten lo mismo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 20:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Es decir, si "empujo" lo mismo, ¿es mejor una bota más dura (aunque sea menos cómoda)?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 20:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
morenindelasnieves
Es decir, si "empujo" lo mismo, ¿es mejor una bota más dura (aunque sea menos cómoda)?

No es mejor una bota más dura. Todo depende de tu nivel de esquí y de tu peso aparte de gustos personales. Si compras una bota demasiado dura no podrás con ella y te costará llevar los esquís. Lo mismo con una demasiado blanda que podrás con ellas pero no podrás conducir los esquís.
Si te sirve de referencia yo peso 90kg 182m llevo muchos años esquiando y esquío fuerte. Pues llevo unas M110. Quizá debería llevar una 120 o 130 y posiblemente mi próxima compra vaya hacia esas durezas, pero con mis 110 voy muy bien y los días de frío que te cagas parecen hechas de cemento armado.
Por eso te digo que con tu peso y nivel 100-110 es lo que te va, menos no y como bien te ha dicho Balsa y yo antes las Hawx dan algo menos de flex de lo que el número indica.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 23:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Sea pués. Me ha quedado bien claro. Muchas gracias por todo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2013 19:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Una última cuestión: un compañero me ha aconsejado las serie b de Atomic. Dice que están a un precio semejante. ¿qué opináis de ellas?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2013 22:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 92
En la web de Atomic las M no aparecen ya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2013 23:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
morenindelasnieves
Una última cuestión: un compañero me ha aconsejado las serie b de Atomic. Dice que están a un precio semejante. ¿qué opináis de ellas?.

La serie B son de gama media pero sin las famosas branquias. Por lo tanto se asemejan más a una bota tradicional en el flex. No es mala opción siempre y cuando te queden bien.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 10:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Gracias. En principio buscaré las M, si no las B. ¿Sabéis dónde podría encontrarlas. (si no es publicidad y se puede decir; en
Madrid) (cómo El Yeti nos comenta que están des catalogadas ...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 10:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
morenindelasnieves
Gracias. En principio buscaré las M, si no las B. ¿Sabéis dónde podría encontrarlas. (si no es publicidad y se puede decir; en
Madrid) (cómo El Yeti nos comenta que están des catalogadas ...)

Un amigo mio se compró unas M100 en Patrick Sport hace un par de semanas por muy buen precio. Pero eso es como todo, depende de tu talla.
En cualquier caso ir a Patrick es un peligro ya que probablemente salgas con otras botas de las que llevabas pensadas y que te queden realmente como un guante risas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unamuno
Enviado: 03-09-2013 10:57
Cita
BRUBEIKER
Cita
morenindelasnieves
Gracias. En principio buscaré las M, si no las B. ¿Sabéis dónde podría encontrarlas. (si no es publicidad y se puede decir; en
Madrid) (cómo El Yeti nos comenta que están des catalogadas ...)

Un amigo mio se compró unas M100 en Patrick Sport hace un par de semanas por muy buen precio. Pero eso es como todo, depende de tu talla.
En cualquier caso ir a Patrick es un peligro ya que probablemente salgas con otras botas de las que llevabas pensadas y que te queden realmente como un guante risas

Salu2

Si es que patrick es la mejor tienda de esqui del mundo, no hay otra igual que sepa tanto y venda tan bien y que sean tan guapos, deberian cerrar todas las demas de una vez porque no hay nada com patrick, o sea, deben regalaros las cosas alli o teneis inversiones alli, que cosa mas cansina como el jose mota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 12:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
¿Qué tendrá de malo que la gente que ha tenido buenas experiencias con una determinada tienda lo diga?
Pregunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unamuno
Enviado: 03-09-2013 12:35
De malo no tiene nada, lo que tiene es de cansino, porque parece que nadie mas ha tenido buenas experiecnias que ellos. todos hemos comprado en tiendas donde nos han tratado bien y hay gente que lo dice pero los mismos siempre hablando de las mismas tiendas es un poco raro. digo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 13:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Unamuno
De malo no tiene nada, lo que tiene es de cansino, porque parece que nadie mas ha tenido buenas experiecnias que ellos. todos hemos comprado en tiendas donde nos han tratado bien y hay gente que lo dice pero los mismos siempre hablando de las mismas tiendas es un poco raro. digo yo.

Pues comentadlo joder!! Es que parece que solo hablamos los que compramos o hemos comprado algo en Patrick. Vendria muy bien que se oyera cosas de otras tiendas.
Yo de hecho empecé a comprar en Patrick hace ya unos años gracias a este foro ya que era la tienda que mas recomendaba la gente.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 14:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Como dice Brubeiker, si cada vez que alguien pide consejo sobre alguna tienda en una determinada zona, solo salen comentarios (o en su mayoría) sobre una tienda, lo lógico es que el que pregunta termine por acercarse a esa tienda de la que se está hablando bien.
Por ejemplo yo, cada vez que opino de tiendas en Madrid, siempre comento 2 de manera positiva, y ninguna es Patrick (no he comprado, solo he estado una vez, para recoger un chaleco que me tocó en el sorteo que organizaron en verano, durante el test de material que hicieron). Cuando tenga que cambiar las botas, me pasaré por las 2 que conozco y también por Patrick, por las buenas opiniones que da la gente por aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 17:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Gracias. Pasaré por Patrick Sport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xeny3
Enviado: 27-01-2017 20:47
...Me he comprado esta mañana las HAWX 100. Creo que un buen precio 279.99€ porque eran de la temporada anterior. Concretamente en Wala zona franca, Barcelona. Por cierto, me han atendido muy bien. Peso 108kg y mido 1,80m. Nivel medio de sky. Ya os explicaré que tal. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.