MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-07-2013 15:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 79
Buenos días, llega el verano y es momento de empezar a preparar la temporada siguiente, en mis K2 doble espatula tengo las marker grifon y me han comentado que puedo quitar esas i poner las marker jester, duke.... nose cual. la intención no es hacer las grandes travesias sino mas bien un modo comodo i facil de una vez llegamos arriva del telecadira alejarnos de las pistas abarrotadas de gente i encontrar palas virgenes para disfrutar.
si alguien me puede aconsejar sobre el tema, como se comportaran estas fijaciones a la bajada es un detalle muy importante que me preocupa.

Muchas grácias compañeros!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2013 15:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Las Duke y las Baron sí, las Jester no. Para lo que tú quieres son perfectas, son fijaciones de alpino que se pueden desbloquear. De ese mismo tipo en Marker tienes las F10-F12, ya más traveseras, y en esa línea ahora han sacado muchas cosas, como las Salomon Guardian y su equivalente en Atomic.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2013 16:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 79
Muchas grácias por la información, he mirado las guardian de salomon pero creía que no se podían adaptar a mis esquís o tendrían que volverlos a agujerear la cuál cosa sería mejor evitar!!

Muchas grácias por todo de nuevo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2013 16:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Has mirado Dynafit? Me parecen una buenísima opción.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2013 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 79
Pues no lo havia mirado, digo (desde la ignorancia) no son más para esquí de montaña? lo principal es que en bajada tengan buena sujeción que es donde se emplearan a fondo i bueno en subida como mejor vayan mejor pero no es lo fonamental.

Grácias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2013 16:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
BRUBEIKER
Has mirado Dynafit? Me parecen una buenísima opción.

Salu2

Las dynafit no son demasiado traveseras para lo que quiere él? y no van con una bota específica?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2013 16:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Jairo
Las Duke y las Baron sí, las Jester no. Para lo que tú quieres son perfectas, son fijaciones de alpino que se pueden desbloquear. De ese mismo tipo en Marker tienes las F10-F12, ya más traveseras, y en esa línea ahora han sacado muchas cosas, como las Salomon Guardian y su equivalente en Atomic.

Si lo que buscas es no sacrificar nada en bajadas y tener unas fijaciones validas para una corta mañana travesera las Baron van muy bien. Sacrificas un poco de peso en la subida pero compensas con una fijación muy fuerte en bajadas. Las llevo montadas en dos pares de esquíes y la fiabilidad y robustez son bastante buenas.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2013 16:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
unos Armada JJ con fijaciones Baron.

pesan pero luego lo que se disfruta en la bajada.....






"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2013 17:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
.....y bajando puedes apretar lo que quieras.......



(Escornacrabes)





"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2013 17:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Hay varios modelos de freeride más robustas. Al principio tengo que confesar que dan un poco de yuyu pero a mi nunca me han dado problemas. Botas específicas? Pues cada vez más botas de free traen agujeritos Dinafit.
A mi me gustan mucho y van muy bien y la diferencia de peso es abismal.

Salu2

Cita
Jairo
Cita
BRUBEIKER
Has mirado Dynafit? Me parecen una buenísima opción.

Salu2

Las dynafit no son demasiado traveseras para lo que quiere él? y no van con una bota específica?



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2013 17:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
BRUBEIKER
Hay varios modelos de freeride más robustas. Al principio tengo que confesar que dan un poco de yuyu pero a mi nunca me han dado problemas. Botas específicas? Pues cada vez más botas de free traen agujeritos Dinafit.
A mi me gustan mucho y van muy bien y la diferencia de peso es abismal.

Ya he visto, por ejemplo, unas K2 con el "bujero".
De todas formas, por lo que cuenta julijp me da que le cuadran más las BAron o las Dukeguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2013 20:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 79
Yo también lo creo!! Buscare haver donde las encuentro a buen precio smiling smiley
Grácias a todos por la ayuda y haber si llega el invierno otra vez que vuelvo a tener un mono que flipaaaas!! hahahhah risas
Saluut!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2013 09:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
julijp
Yo también lo creo!! Buscare haver donde las encuentro a buen precio smiling smiley
Grácias a todos por la ayuda y haber si llega el invierno otra vez que vuelvo a tener un mono que flipaaaas!! hahahhah risas
Saluut!!

creo que la mayor diferencia en Duke y Baron es que las Baron llegan a DIN 14 y las Duke a 16.

Por robustez y DIN las Baron me parecen más que de sobra, además de que son algo más baratas que las Duke.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2013 15:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 79
Perdon por mi ignorancia pero que es el DIN?? jejejj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2013 15:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
julijp
Perdon por mi ignorancia pero que es el DIN?? jejejj

La fuerza que tienes que ejercer para que la fijación se abra. Cuanto más alto sea el DIN, más cuesta abrirla(y generalmente más cara es la fijación). Este DIN se regula con un tornillo. Hay fijaciones 4-10, 4-12, 4-14, 8-18...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2013 19:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Julijp mírate bien si los "burejos" coinciden entre fijatas aunque sean de la misma marca, ej. marker grifón/baron
no estoy muy seguro pero me temo que tendrás que volver a agujerear tus skis Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2013 19:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 79
Grácias a ambos!! lo de agujerar los esquis es una cosa que temía, es un problema importante??

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2013 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Lo de retaladrar, mas que por que pierdan propiedades, es unos esquis de tipo free, es por el problema de que pueda entrarles agua y cargarse la madera y materiales por dentro.

Si se taponan no hay ningun problema, mis tablas de telemark, van por la tercera fijacion diferente y no han tenido ningun problema, ahi siguen, dando guerra.

Pero el que te lo haga, que sepa lo que se hace y como se taponan burejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 08:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 79
Okey gracias, quando pueda subo a andorra haver que encuentro!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 22:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Hay que ver las comparativas que wildsnow.com realiza en su taller-laboratorio risas y muchos mitos caen igual que los higos a finales de agosto.
Y no voy a ser yo quien eche por tierra las sensaciones o conocimientos de nadie, más cuando es alguien que sabe de lo que habla y esquia muchos dias por temporada al año. Pero ahora mismo hay fijaciones tech que nada tienen que envidiar a unas duke (por poner un ejemplo y ya que son las mas robustas de su gama).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 23:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Lo de echar por tierra, suena un poco fuerte. Ademas, es cierto que tanto baron como duke se pueden considerar como unas fijaciones pisteras.
Una fijación que me gusta mas que la duke. ¿El por que? tengo mis motivos aún pudiendo meter la pata ya que no conozco en profundidad el mecanismo de las marker. Pero mantengo que son unas buenas fijatas por lo que esquiadores experimentados hablan de ella.
Pero la de abajo, tiene algo que supera a cualquier fijación de placa al menos a simple vista, ya que elimina uno de los problemas que presentan este tipo de fijaciones.





1 model for the entire mounting range


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2014 23:19 por Freeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.