MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-04-2013 15:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Hola,

En Diciembre pasado compré una Dirft Ghost en Viladomat (KilVil), creo que fue la primera que vendieron porque cuando llegué estaban montando el stand de Drift.

La penúltima sesión de esquí nos nevó mientras grababa con la cámara.

Ayer me salieron las manchas de humedad que aparecen en las fotos.







Tengo claro que se trata de un problema de fábrica con los sellos de estanqueidad que ha salido la primera vez que la cámara se ha mojado. Les he escrito a los de Viladomat diciéndoles que lo que quiero es que me la cambien por otra nueva. No me vale una reparación, porque la circuitería interna puede estar tocada.

También les he dicho que lo primero que pienso hacer con la nueva es meterla a grabar un par de horas debajo del agua para comprobar la estanqueidad, no vaya a ser un problema endémico del modelo.

A ver, si con una ligera nevada ha pasado lo que ha pasado ¿Qué pasará cuando en verano intente grabar mis sesiones de windsurf con la cámara montada en la botavara?

Mi esperanza es que muchos foreros hablan maravillas del Viladomat respecto a su gestión de las garantías, espero que esta vez sean igual de eficientes.

Saludos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2013 22:54 por Txolis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 16:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Pues que una vez queda demostrado entre ese tipo de cámaras Go Pro está un punto por encima. En todo caso, eso te lo tienen que resolver porque está claro que viene con defecto de fábrica. Ya lo siento, compañero.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Gracias Nemancos,

Elegí esta porque no iba a usar las prestaciones extra de la Black, porque los análisis ponían muy bien la calidad de imagen y audio, cosa que ratifico... y porque supuestamente estaba libre del problema de la condensación que tienen las cámaras con carcasa...

...y mira tú por donde...

Lo más cachondo de todo es que la cámara es estanca, es decir que ¿De donde demonios ha salido la humedad? Pues evidentemente de la única vez que se ha mojado.

Lo que más me revienta es que todas las tomas de ese día están jodidas...

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 20:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
El título está mal redactado.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2013 20:55 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 21:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Fermín... que tengas suerte con tu reclamacion. Aunque no lo veo tan claro como alguno ha explicitado por aqui.

Mi experiencia con V.. ha sido muy mala con unas gafas Oakley, las compramos y esa semana se esquia con ellas 3/4 días, en la temporada siguiente no se usan, en la siguiente al sacarlas se aprecia que una patilla en la zona de la bisagra se esta agrietando,
(tenia toda la pinta de ser una fatiga de material) subimos a la tienda y reclamamos, un empleado trasteando con ellas fuerza mas la patilla y ... !!agranda la grieta¡¡ se quedan con ellas para iniciar reclamación. Pensamos que solucionará el tema de alguna manera. (esto era una semana de esqui) Nos volvemos a nuestro domicilio e intentamos contactar por telefono con el empleado que nos atiende; imposible contactar y saber que pasaba.

Temporada siguiente volvemos a ir a Andorra y nos acercamos a la tienda, alli nadie en principio sabia nada de la reclamación y despues de mucho insistir aparecen las gafas muy bien guardadas, tal cual se habian dejado, pensamos que no hay hecho nada de nada con ellas, sin ninguna solución y se lavan las manos con algo asi que como tenian mas de dos años ya estaban descatalogadas y sin garantía.

Nos volvemos,cabreados logicamente por la atención recibida. No queda aqui la cosa ya que desde casa nos hacemos con una caja
de Oakley para remitir a Francia las dichosas gafas explicando la historia y despues de unos días recibimos de vuelta las gafas sin ninguna solución, con alguna excusa que ya he olvidado.

Consecuencia de todo esto V... para nosotros no existe y Oakley mas de lo mismo.


saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 21:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
urzaiz
El título está mal redactado.

pues si, porque no hay problema con viladomat y esto es muy importante y a tener muy en cuenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 21:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
pirata
Cita
urzaiz
El título está mal redactado.

pues si, porque no hay problema con viladomat y esto es muy importante y a tener muy en cuenta

Eso es. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cierto, el título se puede malinterpretar, a ver si lo puedo cambiar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 21:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Hmmm,... no encuentro donde editar el título, si alguien me lo indica se lo agradecería... y si no, si algún moderador simplemente quita lo de Viladomat, listos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 21:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cierto, el título se puede malinterpretar, a ver si lo puedo cambiar.



pulgar arriba

Bien hecho. Y espero que se solucione tu problema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 21:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Avisa a un moderador.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
urzaiz
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cierto, el título se puede malinterpretar, a ver si lo puedo cambiar.



pulgar arriba

Bien hecho. Y espero que se solucione tu problema.

Yo también, lo malo es que ahora no encuentro donde editar el título del hilo, y no me gustaría que nadie se molestara por una metedura de pata mía... en fin, a ver si algún moderador me echa una mano.

No entiendo

EDITO: Moderador avisado por privado, supongo que cuando tengan un hueco lo editarán.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2013 21:33 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 21:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cita
urzaiz
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cierto, el título se puede malinterpretar, a ver si lo puedo cambiar.



pulgar arriba

Bien hecho. Y espero que se solucione tu problema.

Yo también, lo malo es que ahora no encuentro donde editar el título del hilo, y no me gustaría que nadie se molestara por una metedura de pata mía... en fin, a ver si algún moderador me echa una mano.

No entiendo

EDITO: Moderador avisado por privado, supongo que cuando tengan un hueco lo editarán.

En cuanto lo vean te lo arreglan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 22:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Ya está arreglado.

Saludos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 04:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
A mí me tocaron dos días de nieve y aguanieve y ningún problema, incluso con la lente ligeramente girada para mejorar la línea de las tomas. También filmé bajo el agua en la piscina (a unos 40 cm de profundidad, para probar, el fabricante garantiza 3 metros creo) y todo sin problemas, lástima que lo borré porque no tenía ninguna imagen de interés.

Sí hay que tener cuidado porque la tapa posterior estanca es la que tiene la rueda grande, no la otra, además tiene que estar bien ajustada y asegurarse que los sellos no estén "mordidos" o se "muerdan" al ajustar la tapa.

Edito porque recuerdo que cuando filmé el día de nevada, al menos el último, tenía la tapa con la rueda chica, la que tiene el tapón de goma para la conexión USB, en definitiva la que no es sumergible, y no tuve problemas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/04/2013 04:52 por Dante Argentino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 08:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Dante Argentino
A mí me tocaron dos días de nieve y aguanieve y ningún problema, incluso con la lente ligeramente girada para mejorar la línea de las tomas. También filmé bajo el agua en la piscina (a unos 40 cm de profundidad, para probar, el fabricante garantiza 3 metros creo) y todo sin problemas, lástima que lo borré porque no tenía ninguna imagen de interés.

Sí hay que tener cuidado porque la tapa posterior estanca es la que tiene la rueda grande, no la otra, además tiene que estar bien ajustada y asegurarse que los sellos no estén "mordidos" o se "muerdan" al ajustar la tapa.

Edito porque recuerdo que cuando filmé el día de nevada, al menos el último, tenía la tapa con la rueda chica, la que tiene el tapón de goma para la conexión USB, en definitiva la que no es sumergible, y no tuve problemas.

Hola Dante,

Me consta el tema de las tapas, siempre la he usado con la tapa estanca y colocándola con extremo cuidado. Yo trabajo en temas tecnológicos, por decirlo de alguna manera, y me extraña mucho que sea un fallo de diseño. Como sé de la forma que he usado la cámara y que he sido escrupuloso y extremadamente cuidadoso con ella, estoy firmemente convencido de que se trata de un fallo de fábrica que se ha manifestado ahora.

Sólo espero que la marca y el vendedor lo vean así, ya os contaré.

De todas formas tus comentarios vienen a confirmarme para mi tranquilidad que una vez resuelto el problema no es algo que me vaya a estar dando la lata durante toda la vida útil del cacharro.

Saludos y gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 08:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Por cierto, gracias a Txolis por la edición del título del hilo, has sido muy rápido.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 14:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
en la mayoria de juntas estancas, lo mejor siempre es colocar vaselina en las tóricas ya que así realizan mejor su función, pero también tener en cuenta que no haya resto de suciedad ya que de lo contrario no cumplen con su función
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 15:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
pirata
en la mayoria de juntas estancas, lo mejor siempre es colocar vaselina en las tóricas ya que así realizan mejor su función, pero también tener en cuenta que no haya resto de suciedad ya que de lo contrario no cumplen con su función

El problema es que la vaselina y las lentes no se llevan bien. Si manchas de vaselina la lente lo único que te puede volver a hacer tener una imagen nítida es el isopropílico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pirata desde el móvil
Enviado: 08-04-2013 16:06
Hay que ir con cuidado risas

Vamos en el buceo Donde he metido bajo el agua bastantes trastos todavía no he ahogado nada Diablillo aunque nunca se sabe risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 16:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
¿Es probable que a muy bajas temperaturas los materiales "trabajen" diferente y provoquen deficiencias en la estanqueidad?. No sé cuál fue tu caso, Fermín, pero cuando yo la usé no hacía mucho frío.

¿No la guardaste en ningún momento en algún bolsillo interior de la campera (chaqueta), de manera que pueda ser sudor la humedad que condensó en los cristales de la pantalla y la lente?. Recuerdo un celular (móvil) que tuve que soportó algún copo de nieve más de una vez, pero sucumbió a un día de calor en el bolsillo de un pantalón muy poco transpirable. Claro que estanco es estanco y punto, esto no debería pasar de ninguna manera con la Ghost si, como es tu caso, se ha utilizado bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 11:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Dante Argentino
¿No la guardaste en ningún momento en algún bolsillo interior de la campera (chaqueta), de manera que pueda ser sudor la humedad que condensó en los cristales de la pantalla y la lente?

Hola Dante,

Efectivamente, el sábado en Sierra Nevada hacía un frío del copón, combinado con un solazo de escándalo. Pero cuando la compré, en Grandvalira también nos hizo algún día de frío extremo y los cambios térmicos no provocaron condensación.

Hombre, sí, el viaje de casa a la estación lo hace en el bolsillo interno del pecho de la chaqueta, que es la forma de asegurarme que no lleva porrazos. Pero vamos, si el sudor condensa dentro de la cámara... vaya porquería de estanqueidad.

La cuestión es que de alguna manera esa humedad ha entrado en la cámara cuando no debería. Lo que tú dices, estanco es estanco.

Aún sin respuesta de Viladomat. Aunque tres o cuatro días para responder un correo entran dentro de lo razonable. En cuanto tenga noticias os comento para que estéis al día de cómo va el tema.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 01:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
La verdad, mi temor es que pueda ser una falla habitual si se dan determinadas situaciones, de ahí las preguntas, que espero sepas disculparchino amable.

Y es que llegado el caso de tener que hacer un reclamo, la tienda donde la compré me queda un poco a trasmano, a unos 14.000 km más o menos risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Dante Argentino
La verdad, mi temor es que pueda ser una falla habitual si se dan determinadas situaciones, de ahí las preguntas, que espero sepas disculparchino amable.

Y es que llegado el caso de tener que hacer un reclamo, la tienda donde la compré me queda un poco a trasmano, a unos 14.000 km más o menos risasrisasrisas

Nada, nada... se entiende.

Si la primera intención al postear es compartir información y que podamos aprovechar unos las experiencias de otros.

A mí me cuesta mucho pensar que se trate de un fallo endémico. Como ya os he comentado, uno de los motivos de pillarme esta es que al no llevar carcasa estaba supuestamente libre del problema de la condensación. Si luego resulta que no es así, bonito problema tenemos. Yo creo que el diseño es bueno y que si todo está correctamente no debe tener humedad interna como para que sufra la condensación tan bestial que se ve en las fotos.

A mí me da la sensación de que el sello del cristal del display no esta bien y al llevarla en el casco con el display para arriba durante la nevada, le ha entrado agua por ahí y luego cuando la he puesto a funcionar por primera vez en un ambiente frío, el contraste entre el calor de los circuitos y el del aire ha hecho el resto.

Creo que si la cámara está bien no tiene por qué sufrir ese efecto en ninguna situación del uso que habitualmente le damos a estos trastos.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 09:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Ayer me respondieron de Viladomat diciéndome que habían reenviado mi correo con las fotos y demás a los de Drift, que ya me volverán a escribir cuando les respondan los de Drift.

Así que conforme siga el culebrón os voy contando... guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 09:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.502
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Ayer me respondieron de Viladomat diciéndome que habían reenviado mi correo con las fotos y demás a los de Drift, que ya me volverán a escribir cuando les respondan los de Drift.

Así que conforme siga el culebrón os voy contando... guiño

Por lo menos Viladomat va respondiendopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 11:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Jairo
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Ayer me respondieron de Viladomat diciéndome que habían reenviado mi correo con las fotos y demás a los de Drift, que ya me volverán a escribir cuando les respondan los de Drift.

Así que conforme siga el culebrón os voy contando... guiño

Por lo menos Viladomat va respondiendopulgar arriba

Y mucho más que eso!!!!

Me han escrito diciéndome que han gestionado con la casa y que la casa acepta la reclamación. Pero no tienen más Ghost en existencia.

Les he llamado y me comentan que les envío la cámara y me hacen un vale de compra que cuando comprueben si tienen existencias lo mismo uso para pillar una Black por la diferencia de precio o me espero a la temporada que viene para pillar otra Ghost. Y todo se gestiona por correo.

Tienen que mirar las existencias porque he hablado con atención al cliente, no con tienda.

Lo que está claro es que son muy eficientes.

Para tranquilidad del resto de usuarios de la Ghost, me cuentan que han vendido un montón y que ha sido la única que ha dado problemas, por lo visto la casa está tan segura de la estanqueidad del diseño que tiene clarísimo que es un defecto de fabricación y ni se lo han pensado a la hora de aceptar la reclamación.

Ya os contaré el final definitivo del culebrón.

Saludos y un 10 para Viladomat y para Drift.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 13:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.502
smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 15:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Uffff, qué suerte, me tenías en vilo risasrisasrisas

No me dejés solo en esta, Fermín, esperate a que tengan stock y a por otra Ghost. Si no, los usuarios de la Black van a decir que la suya es mejor que la nuestra Diablillorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 17:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Las Gopro tienen un accesorio para llevarlas sin carcasa



[gopro.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.