MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-03-2013 01:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Bueno pues abro este hilo para ver si me podéis echar una mano. Estoy buscando y comparando ARVAS para comprar uno, ya que cada vez me tira más el salir fuera de pista, pero "FUERA-FUERA"... y claro no es plan de ir "a pelo" que luego pasa lo que pasa.
He visto PIEPS, ORTOVOX, EVO, BCA...Pero no es fácil decidir.
Hay un pack de ORTOVOX muy majo, pero al no tener mucha información sobre las diferentes marcas y sus funciones no termino de decidirme, os pongo el enlace y lo tomamos como referencia para que os hagáis una idea de lo que busco.
OPCIÓN ORTOVOX:
[www.blue-tomato.com]

Busco algo sencillo pero a la vez suficientemente bueno, para que en caso de necesitarlo, esperemos que no, funcione de la manera más rápida y precisa posible.
Bueno, pues apelo a todos los que ya lo tenéis o habéis estado en mí tesitura para que me ayudeis a tomar la mejor decisión posible.
Gracias de antemano y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 09:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Nada puedo decirte al respecto.
Lo unico, que eches un vistazo a esta pagina porque tiene elementos como los que buscas. (por si no la conoces)
www.telemark-pyrenees.com



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 09:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Ese pack tiene buena pinta y está buen precio smiling smiley

Aquí se ha hablado de APS:

[www.nevasport.com]

Ya nos contarás pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 18:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Gracias por las respuestas recibidas y por redirigirme al hilo en el que se habla de este tema. Una de las ofertas que valora el otro forero es precisamente la de ORTOVOX de 219 € que en su momento estaba algo más barata, unos 30 euros.
He buscado en las webs recomendadas en ese hilo y en la que me ha indicado BBTO y he encontrado más ofertas muy interesantes, por lo que seguiré buscando hasta decidirme por el que considere que tiene una mejor relación calidad precio.
Uno de los factores que estoy valorando, para diferenciar categorías, es que dispongan de sensor de movimiento para cambio automático a MODO EMISIÓN, para cuando estás en fase de recuperación de sepultados, hubiera una segunda avalancha. Creo que es un factor diferencial importante y no conlleva un desembolso mucho mayor.
En ese sentido he encontrado varias opciones muy interesantes, algunos de estos son:
EVO 3, ARVA y ORTOVOX 3+.
Os pongo los enlaces de las ofertas más interesantes que he encontrado por el momento por si a alguien le puede interesar:

1 [www.telemark-pyrenees.com]

2 [www.sport-conrad.com]

3 [www.auvieuxcampeur.fr]

4 [www.auvieuxcampeur.fr] AUNQUE ESTA CUANDO LA AÑADES A LA CESTA TE DICE QUE NO ESTÁ DISPONIBLE, PERO ESTÁ MUY BIEN EN CONJUNTO

5 [www.auvieuxcampeur.fr] ESTE CONJUNTO ME PARECE MUY INTERESANTE.

Bueno, espero que os sirva a alguno, ya que este año con tanta nevada y tan buenas condiciones para hacer fuera de pista, estoy seguro de que muchos os habéis aventurado sin ningún tipo de sistema de seguridad, y eso no puede ser...

Seguiré buscando y os mantendré informados por si os sirve de algo. Por supuesto estoy receptivo a cualquier información y apreciación que podais hacerme para tomar una decisión acertada.

Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 13:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo me compraria este sin pensarmelo 2 veces. ademas a este preciosorprendidosorprendidosorprendido

[www.sport-conrad.com]

La pala no me gusta, pero el Arva, es de lo mejorcito que hay, muy rapido en señal, muy fiable y muy intuitivo.

A principios del invierno, una tienda en Austria nos llevo a 10 compradoes a la montaña a probar los Arvas, y el 90% coincidimos en que este era el que mejor resultado daba.

Tiene todo lo necesario e importante..

3 antenas
Multiples victimas.
Ignoracion de victima.
Simple y funcional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 15-03-2013 19:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Ballo
Uno de los factores que estoy valorando, para diferenciar categorías, es que dispongan de sensor de movimiento para cambio automático a MODO EMISIÓN, para cuando estás en fase de recuperación de sepultados, hubiera una segunda avalancha. Creo que es un factor diferencial importante y no conlleva un desembolso mucho mayor.

Yo compré precisamente después de Navidades uno y tiene esta opción. Es el Ortovox Zoom y estoy muy contento con él. En su momento me decidí por él por su relación calidad/precio, peso/tamaño.

En relación a lo que comentas, se trata de un temporizador que si pasado X s (creo que está especificado en el libro de instrucciones) no detecta movimiento conmuta solo al modo de emisión.

El aparatejo es relativamente pequeño y cómodo de llevar. Al principio estaba un poco alarmado en este sentido por las opiniones que daba el forero Javi_Tron del patroller. Decía que se arrepentía de lo que abultaba, le molestaba mucho llevarlo. Vistos físicamente, el patroller es relativamente grande y curvado. Además que pesa. Date cuenta que los ARVAs van con un arnés sujetos al tronco y que una jornada de esquí puede salir entre 6 y 7h. Parece una chorrada pero si hablas con Javi está muy quemado con el patroller risas

El que si que me llamó la atención por tamaño es el EVO 3. Es muy grande la verdad.

Y luego el que te ha dicho esquiador84 que ya juega en otra liga. Lo tiene otro forero y está muy bien. Digamos que ya entra dentro de los de "alta gama", por decirlo de algún modo.


Por cierto, una anécdota sin más. Esquiando en Febrero en el valle de Montafon en todas las estaciones que recorrimos la marca Pieps tenía puntos de control de ARVA. Basicamente le dabas a un botón y esperabas a que una luz se pusiera en verde. Sólo el que llevaba el Pieps y otro con un BCA tracker les daba correcto. Todos los que llevábamos Ortovox (y había varios modelos) siempre se ponía a lucir la luz en rojo. Evidentemente no le dimos importancia porque los comprobábamos entre nosotros todas las mañanas, pero resultaba cuanto menos curioso el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 20:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo estuve usando varios durante toda una mañana jugando con ellos, de varias marcas y quitando que unos sean mas grandes, mas pequeños, mas comodos de llevar etc, (el mio, pieps, ocupa lo suyo, pero marece comodo de llevar, el arnes que lleva es muy comodo).

Estuvimos valorando los tiempos de deteccion, veracidad de la distancia, opciones en multiples victimas etc. y la verdad que el pieps ganaba por bastante, y el precio que tiene con el pack, por menos de 300€ me parece una ganga.

Darle mucha importancia al tema de ignoracion de victima, o como lo llameis ya que si teneis multiples victimas, y alguno no lleva eso..... va a ser un caos si no teneis mucha experiencia usando estos cachivaches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 20:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
esquiador84
Yo me compraria este sin pensarmelo 2 veces. ademas a este preciosorprendidosorprendidosorprendido

[www.sport-conrad.com]

La pala no me gusta, pero el Arva, es de lo mejorcito que hay, muy rapido en señal, muy fiable y muy intuitivo.

A principios del invierno, una tienda en Austria nos llevo a 10 compradoes a la montaña a probar los Arvas, y el 90% coincidimos en que este era el que mejor resultado daba.

Tiene todo lo necesario e importante..

3 antenas
Multiples victimas.
Ignoracion de victima.
Simple y funcional.

Yo soy el que llevaba el Pieps con Ed!...

Esa oferta esta dpm!!!! Ese ARVA en pack suele rondar los 400 y pico euros!!!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 20:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
¿cual llevan tus acompañantes?
A lo mejor si llevais el mismo, os detectais antes. No entiendo
Sugiero....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 21:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
Wai_I_am
¿cual llevan tus acompañantes?
A lo mejor si llevais el mismo, os detectais antes. No entiendo
Sugiero....

No deberia de ser asi.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 21:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
wai_i_am
¿cual llevan tus acompañantes?
A lo mejor si llevais el mismo, os detectais antes.
Sugiero....

Cuando los estuvimos probando antes de comprarlos habia 3 arvas de cada modelo, y los modelos que probamos fueron 8, de varias marcas, por lo que a la hora de buscar se buscaban arvas de varias marcas y modelos.
El Pieps fue el que mejor resultado dio buscando marcas diferentes y el segundo que mejor resultado dio, buscando a los de su misma marca.

Mammut, tiene un par de modelos, que puedes configurarlos y personalizarlo, para buscar a tus compañeros si llevan el mismo modelo que tu, esta muy bien y es muy completo, si sois un grupo que va siempre junto y todos teneis el mismo, es la leche.

Seria este:
[www.sport-conrad.com]

En busqueda del mismo aparato, fue el que mejor resultado dio, pero en busqueda de otras marcas el Pieps dio mejor resultado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
esquiador84
Cita
wai_i_am
¿cual llevan tus acompañantes?
A lo mejor si llevais el mismo, os detectais antes.
Sugiero....

Cuando los estuvimos probando antes de comprarlos habia 3 arvas de cada modelo, y los modelos que probamos fueron 8, de varias marcas, por lo que a la hora de buscar se buscaban arvas de varias marcas y modelos.
El Pieps fue el que mejor resultado dio buscando marcas diferentes y el segundo que mejor resultado dio, buscando a los de su misma marca.

Mammut, tiene un par de modelos, que puedes configurarlos y personalizarlo, para buscar a tus compañeros si llevan el mismo modelo que tu, esta muy bien y es muy completo, si sois un grupo que va siempre junto y todos teneis el mismo, es la leche.

Seria este:
[www.sport-conrad.com]

En busqueda del mismo aparato, fue el que mejor resultado dio, pero en busqueda de otras marcas el Pieps dio mejor resultado

Pues no sé que decirte.
Igual soy muy retorcido y a nadie se le ha planteado esto antes.
Dices que Mammut tiene algún modelo que puede configurarse para que busque de forma diferenciada para los que llevan el mismo modelo que tú.
Se podría plantear el caso siguiente:
Señor A que ha de rescatar a dos amigos que han quedado bajo la nieve.
Si puedes distiguir quien es el señor B y el señorC. Es el señor A quien ha de tomar la decisión de a quien salva primero.
Quien es desenterrado primero, aumenta su posibilidad de supervivencia.
Si por algun casual el señor A quedó enterrado y se tuvo que autodesenterrar, puede estar al límite del tiempo para salvar a sus amigos.
Y si pasa mucho tiempo, por su propio autorescate o porque los dos amigos esten enterrados en nieve profunda. Al decidir a por quien se va, si se sabe qué señal es de cada uno, se podría estar decidiedo a quien se salva y a quien se deja morir con más probabilidad.
Esto es una cosa que a mí me pondría los pelos de punta y puede que hasta llegara a bloquearme.
Sin embargo, si no sé que señal es de cada uno. Palearé con todas mis fuerzas.
E iré a salvar al primero sin saber quien es.
Si el segundo fallece. Será una gran desgracia, pero yo no habré tomado parte en la decisión.
Soy raro. Pero lo que digo, marcaría la vida del que tuvo que decidir, en caso que puediera saber a quien salvaba.
Igual es más un tema de filosofía que un tema tecnico.
No sé si esto debería ir aquí o en otro foro.
Saludos y que nunca tengais que usar nadie ningún Arva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 00:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
Wai_I_am
Cita
esquiador84
Cita
wai_i_am
¿cual llevan tus acompañantes?
A lo mejor si llevais el mismo, os detectais antes.
Sugiero....

Cuando los estuvimos probando antes de comprarlos habia 3 arvas de cada modelo, y los modelos que probamos fueron 8, de varias marcas, por lo que a la hora de buscar se buscaban arvas de varias marcas y modelos.
El Pieps fue el que mejor resultado dio buscando marcas diferentes y el segundo que mejor resultado dio, buscando a los de su misma marca.

Mammut, tiene un par de modelos, que puedes configurarlos y personalizarlo, para buscar a tus compañeros si llevan el mismo modelo que tu, esta muy bien y es muy completo, si sois un grupo que va siempre junto y todos teneis el mismo, es la leche.

Seria este:
[www.sport-conrad.com]

En busqueda del mismo aparato, fue el que mejor resultado dio, pero en busqueda de otras marcas el Pieps dio mejor resultado

Pues no sé que decirte.
Igual soy muy retorcido y a nadie se le ha planteado esto antes.
Dices que Mammut tiene algún modelo que puede configurarse para que busque de forma diferenciada para los que llevan el mismo modelo que tú.
Se podría plantear el caso siguiente:
Señor A que ha de rescatar a dos amigos que han quedado bajo la nieve.
Si puedes distiguir quien es el señor B y el señorC. Es el señor A quien ha de tomar la decisión de a quien salva primero.
Quien es desenterrado primero, aumenta su posibilidad de supervivencia.
Si por algun casual el señor A quedó enterrado y se tuvo que autodesenterrar, puede estar al límite del tiempo para salvar a sus amigos.
Y si pasa mucho tiempo, por su propio autorescate o porque los dos amigos esten enterrados en nieve profunda. Al decidir a por quien se va, si se sabe qué señal es de cada uno, se podría estar decidiedo a quien se salva y a quien se deja morir con más probabilidad.
Esto es una cosa que a mí me pondría los pelos de punta y puede que hasta llegara a bloquearme.
Sin embargo, si no sé que señal es de cada uno. Palearé con todas mis fuerzas.
E iré a salvar al primero sin saber quien es.
Si el segundo fallece. Será una gran desgracia, pero yo no habré tomado parte en la decisión.
Soy raro. Pero lo que digo, marcaría la vida del que tuvo que decidir, en caso que puediera saber a quien salvaba.
Igual es más un tema de filosofía que un tema tecnico.
No sé si esto debería ir aquí o en otro foro.
Saludos y que nunca tengais que usar nadie ningún Arva.

A ver es que si te pones en situaciones asi... Salvas primero al que es mas amigo tuyo.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 00:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Dieguito
Cita
Wai_I_am
Cita
esquiador84
Cita
wai_i_am
¿cual llevan tus acompañantes?
A lo mejor si llevais el mismo, os detectais antes.
Sugiero....

Cuando los estuvimos probando antes de comprarlos habia 3 arvas de cada modelo, y los modelos que probamos fueron 8, de varias marcas, por lo que a la hora de buscar se buscaban arvas de varias marcas y modelos.
El Pieps fue el que mejor resultado dio buscando marcas diferentes y el segundo que mejor resultado dio, buscando a los de su misma marca.

Mammut, tiene un par de modelos, que puedes configurarlos y personalizarlo, para buscar a tus compañeros si llevan el mismo modelo que tu, esta muy bien y es muy completo, si sois un grupo que va siempre junto y todos teneis el mismo, es la leche.

Seria este:
[www.sport-conrad.com]

En busqueda del mismo aparato, fue el que mejor resultado dio, pero en busqueda de otras marcas el Pieps dio mejor resultado

Pues no sé que decirte.
Igual soy muy retorcido y a nadie se le ha planteado esto antes.
Dices que Mammut tiene algún modelo que puede configurarse para que busque de forma diferenciada para los que llevan el mismo modelo que tú.
Se podría plantear el caso siguiente:
Señor A que ha de rescatar a dos amigos que han quedado bajo la nieve.
Si puedes distiguir quien es el señor B y el señorC. Es el señor A quien ha de tomar la decisión de a quien salva primero.
Quien es desenterrado primero, aumenta su posibilidad de supervivencia.
Si por algun casual el señor A quedó enterrado y se tuvo que autodesenterrar, puede estar al límite del tiempo para salvar a sus amigos.
Y si pasa mucho tiempo, por su propio autorescate o porque los dos amigos esten enterrados en nieve profunda. Al decidir a por quien se va, si se sabe qué señal es de cada uno, se podría estar decidiedo a quien se salva y a quien se deja morir con más probabilidad.
Esto es una cosa que a mí me pondría los pelos de punta y puede que hasta llegara a bloquearme.
Sin embargo, si no sé que señal es de cada uno. Palearé con todas mis fuerzas.
E iré a salvar al primero sin saber quien es.
Si el segundo fallece. Será una gran desgracia, pero yo no habré tomado parte en la decisión.
Soy raro. Pero lo que digo, marcaría la vida del que tuvo que decidir, en caso que puediera saber a quien salvaba.
Igual es más un tema de filosofía que un tema tecnico.
No sé si esto debería ir aquí o en otro foro.
Saludos y que nunca tengais que usar nadie ningún Arva.

A ver es que si te pones en situaciones asi... Salvas primero al que es mas amigo tuyo.

A, B, C son hermanos.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 07:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Cita
esquiador84
Yo me compraria este sin pensarmelo 2 veces. ademas a este preciosorprendidosorprendidosorprendido

[www.sport-conrad.com]

La pala no me gusta, pero el Arva, es de lo mejorcito que hay, muy rapido en señal, muy fiable y muy intuitivo.

A principios del invierno, una tienda en Austria nos llevo a 10 compradoes a la montaña a probar los Arvas, y el 90% coincidimos en que este era el que mejor resultado daba.

Tiene todo lo necesario e importante..

3 antenas
Multiples victimas.
Ignoracion de victima.
Simple y funcional.

Ese pack ya no aparece, de todas formas, he estado preguntando a gente que usa y me han recomendado la marca ARVA por encima de PIEPS, ORTOVOX, MAMUT...
La verdad es que esto de comprar material que desconoces es un jaleo y uno no sabe si acertará.
En cualquier caso me sigue gustando mucho el pack de ARVA, con el AXIS que es su tope de gama y con mochila, aunque la pala es de policarbonato, y aunque gana en ligereza la preferiría de aluminio:
[www.auvieuxcampeur.fr]

La segunda opción es el pack de ORTOVOX con el 3+, este sí lleva pala de aluminio y es 57 € más barato, lo que no es una diferencia que me condicione:
[www.sport-conrad.com]

Si volvieran a poner este pack de ORTOVOX sería la segunda opción o la opción equivalente a la de ARVA:
[www.auvieuxcampeur.fr]

pero por las indicaciones que me han dado pisters creo que seguiría optando por el AXIS de ARVA

Entre estos dos cual os gusta más?. Como digo el de ARVA gana muchos enteros...pero espero vuestras sugerencias y os agradezco las que hasta ahora me habéis dado.
Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 12:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
El ORTOVOX con el 3+, a mi me gustaba mucho por diseño y me gusta la marca Ortovox, me parece que tiene cosas de mucha calidad, de echo era el que me iba a comprar antes de probarlos.

Pero este aparato en concreto decepciono mucho a la gente, fue bastante lento cogiendo señal, y luego en distancias cortas no era muy fino.

Cita
Ballo
Ese pack ya no aparece, de todas formas, he estado preguntando a gente que usa y me han recomendado la marca ARVA por encima de PIEPS, ORTOVOX, MAMUT...

Yo ahora estoy viviendo en Austria, y la mayoria de la gente usa pieps, pero una mayoria abrumadora, y creeme que aqui la gente que usa arva es un gran porcentaje de la gente que esqui.
Aqui te hacen test para que lo veas, te dan cursos para que aprendas a usarlos, y en varias estaciones Pieps tiene montadas zonas de practica y testeo de aparatos.

Lo que pasa que Pieps tiene un vacio de gama muy grande, tiene el Freeride (el egoista), que cuesta unos 150€ o menos si lo coges de oferta o en pack, y despues de ahi te pasa a 300 o mas, y el usuario medio quiere algo bueno, pero por debajo de los 300€.
De todas formas el mejor arva que hay ahora en el mercado es de Pieps, por lo que algo se les habra pegado a sus hermanos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 13:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
esquiador84
El ORTOVOX con el 3+, a mi me gustaba mucho por diseño y me gusta la marca Ortovox, me parece que tiene cosas de mucha calidad, de echo era el que me iba a comprar antes de probarlos.

Pero este aparato en concreto decepciono mucho a la gente, fue bastante lento cogiendo señal, y luego en distancias cortas no era muy fino.

Cita
Ballo
Ese pack ya no aparece, de todas formas, he estado preguntando a gente que usa y me han recomendado la marca ARVA por encima de PIEPS, ORTOVOX, MAMUT...

Yo ahora estoy viviendo en Austria, y la mayoria de la gente usa pieps, pero una mayoria abrumadora, y creeme que aqui la gente que usa arva es un gran porcentaje de la gente que esqui.
Aqui te hacen test para que lo veas, te dan cursos para que aprendas a usarlos, y en varias estaciones Pieps tiene montadas zonas de practica y testeo de aparatos.

Lo que pasa que Pieps tiene un vacio de gama muy grande, tiene el Freeride (el egoista), que cuesta unos 150€ o menos si lo coges de oferta o en pack, y despues de ahi te pasa a 300 o mas, y el usuario medio quiere algo bueno, pero por debajo de los 300€.
De todas formas el mejor arva que hay ahora en el mercado es de Pieps, por lo que algo se les habra pegado a sus hermanos.

Y dentro de los pieps, cual resomendarías?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 14:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Cita
trasgu
Y dentro de los pieps, cual resomendarías?
Pues dependerá de lo que te quieras gastar, tienes el más sencillo que es el Freeride de 1 antena hasta el VECTOR de 4 antenas y con función GPS. Pero yo si me decidiera por PIEPS me compraría el DPS o DPS TOUR, cualquiera de los dos es buena opción, con 3 antenas y sin realizar un desembolso tan grande como con el VECTOR.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 14:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Al menos quiero 3 antenas, entre el dps y el tour hay 60 € de diferencia en un pack en sport conrad, no se sí merece la pena pagar esos 60€ más...
Por otro lado, me aconsejáis alguna pala y sonda en especial?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mingu
Enviado: 27-03-2013 16:59
Hola
El pack no esta mal pero yo te recomendaria el conjunto tambien de ortovox en el que se oferta el modelo 3+
Has de tener presente que te va a durar un minimo de 10 años o sea 35 euros por año
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Ballo
Pero yo si me decidiera por PIEPS me compraría el DPS o DPS TOUR

Como bien dice Ballo lo mejor en relacion calidad precio son los DPS, en cuanto a si compensa el TOUR o no???, depende, sabes usar bien un ARVA?? tienes algo de practica?? de nada vale tener un buen arva si no sabes usarla, y otra cosa importante, yo creo que lo mas es la sonda, no me refiero a que sea de carbono, o de un color u otro, si no a saber usar bien una sonda, a saber distinguir entre una roca, un esqui, ropa.... esto es lo que mas nos ayudara si algun dia, (todos queremos que no, que sean el dinero peor invertido del mundo) tenemos que usarla.

EN cuanto al freeride, esta muy bien para ser de 1 antena, pero..... lo llaman el arva de los egoistas, porque te pueden buscar sin problemas, pero para buscar tu..... o eres muy bueno y con practica, si no..... no lo encuentras ni con luces de navidad puestas.

En cuanto a la pala que preguntan por ahi, a mi las que mas me gustan son las triangulares.

Las de de tubo circular, la mayoria de ellas tiene que andar buscando para encajar el pitorrito en el agujero, si es telescopica de 2 tramos, que es lo mejor.
Las de rectangulares, me parecen muy incomodas de agarrar, y si tienes una mochila en la que la pala va por fuera, queda un poco olgada normalmente y se mueve un poco, no se va a caer, pero me parece incomodo que se mueva.

En cambio las Triangulares, segun aprietas el botoncito, y tiras, se engancha en el siguiente hueco, ya que no puede girar sobre si misma, es tan comoda o mas de agarrar que una circular, entra perfecta en su sitio para guardar en la parte de fuera.
Las triangulares no son triangulos perfectos, estan redondeadas y no tienen aristas, por lo que son muy comodas de coger.
Mi modelo por si quereis verlo es la Mammut Alugator.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 00:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
Mingu
Hola
El pack no esta mal pero yo te recomendaria el conjunto tambien de ortovox en el que se oferta el modelo 3+
Has de tener presente que te va a durar un minimo de 10 años o sea 35 euros por año
Saludos

Si yo no es por ahorrar dinero, es porque hablan mucho mejor de los pieps que de los ortovox
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 10:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
El Pieps de 1 antena (el egoísta) va muy bien si tienes práctica. El problema con ése, yo le veo en si es un enterramiento con varias víctimas. En ese caso... va a ser un follón. También he probado algún Ortovox y no me han gustado. Mientras piensan, a veces empiezan a dar flechas hacia cualquier lado, y eso te vuelve loco, más si es en un caso real con todos los nervios que debes llevar. Esta ha sido mi experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 00:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Cita
trasgu
Cita
Mingu
Hola
El pack no esta mal pero yo te recomendaria el conjunto tambien de ortovox en el que se oferta el modelo 3+
Has de tener presente que te va a durar un minimo de 10 años o sea 35 euros por año
Saludos

Si yo no es por ahorrar dinero, es porque hablan mucho mejor de los pieps que de los ortovox

Buenas de nuevo.
Gracias a todos por participar y exponer vuestras experiencias, a los que ya tenéis o habéis probado los sistemas de los que hablamos.
Yo me he informado a traves de paginas web y también he preguntado a gente que usa habitualmente estos dispositivos.
A mí personalmente me parece que escatimar 60 o 100 euros en un dispositivo que te puede salvar la vida, o ayudar a salvársela a alguien no merece la pena.
Lo que también tengo claro es, que si no me dedico profesionalmente a la montaña, o bien esquio la mayor parte del tiempo fuera de pista, no me voy a comprar el mejor de los mejores, cuando hay dispositivos de gama media-alta que cubren las espectativas y necesidades de la mayoría de esquiadores recreacionales y que quieren salir con "seguridad" a hacer algún itinerario o excursión fuera de pista. Además como dice Mingu, teniendo en cuenta que salvo rotura accidental o mal uso, es un aparato que durará muchos años, la inversión está amortizada desde el principio, porque mi vida, personalmente considero que vale más de los 300-400 euros que me pueda gastar en adquirirlo.

Sigo pensando que de todas las opciones que he visto en internet, y por el coste individual de cada componente, la oferta más interesante es la de la marca ARVA, con mochila incluida, cuyo precio en Andorra es de 89,90 €, sólo la mochila, si a esto le sumamos el ARVA 280 €, la pala otros 30 € y la sonda otros 31 €, suma un total de 430,90 € y el pack sale a 347 €, que no está nada mál, teniendo en cuenta lo que ofrece.
Además el dispositivo de ARVA, como ya comenté, dispone de un sensor de movimiento, mediante el cual pasa automáticamente a modo emisión en el momento que estamos desenterrando a los que pudieran estar sepultados, por si se produjera una segunda avalancha y fuéramos atrapados, y para mí este es un factor condicionante a la hora de tomar la decisión.

Espero que sigamos devatiendo sobre este tema, y si alguno teneis el ARVA AXIS o lo habéis probado, que me podais decir que tal funciona y si es de fácil manejo, porque por lo demás me gusta bastante.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 01:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Sigo con mi búsqueda particular, y me ha surgido una pequeña duda, ¿qué diferencias hay entre los modelos LINK y AXIS de la marca ARVA? He leído y releido y algo se me debe escapar, porque lo que veo es que supuestamente el AXIS es inferior al LINK, que sería el top de su gama, y el AXIS es un desarrollo o derivado del LINK para el segmento medio del mercado, pero por lo demás no se, además del color y el arnés...
Bueno, pues si alguien tiene alguno de los dos o los ha probado y puede aclarar mi duda, se lo agradeceré.
Ay que complicado es esto...
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 14:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Refloto el hilo por que primero creo que es muy importante que este arriba algo que es fundamental para nuestra seguridad y que puede salvar vidas,tanto que pienso que deberia ponersele una chincheta.
Y segundo por que yo estoy buscando Arva o casi mejor kits completos y me gustaria saber cual fue la eleccion de nuestro compañero o si alguien nos puede ofrecer alguna nueva oferta interesante o alguna nueva experiencia relaccionada con el tema.
Si alguien me confirma que la mochila que pfrecen en el kit frances es buena (soy pistero con ganas de dejar de serlo y pretendo empezar con aproximaciones y travesias cortas),me parece el mas indicado,di es que el Axis funciona optimamente como ha asegurado alguien por el hilo.

Muchas gracias en mi nombre y puede que algun dia en el nombre de alguien a quien pueda rescatar...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 16:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Una buena opcion a precio modico.

[www.ekosport.fr]

[www.ekosport.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 17:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
La opcion de la mochila con sonda y pala me parece buena, pero la opcion del arva....... me parece muy mala

Ahora tienen el Pieps DSP en SportConrad por 200€ lo cual es un precio increible para uno de los mejores arvas que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 18:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
esquiador84
La opcion de la mochila con sonda y pala me parece buena, pero la opcion del arva....... me parece muy mala

Ahora tienen el Pieps DSP en SportConrad por 200€ lo cual es un precio increible para uno de los mejores arvas que hay.

Estamos hablando de iniciacion porque sino...

[www.sport-conrad.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 20:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Copon
Estamos hablando de iniciacion porque sino...

[www.sport-conrad.com]

Iniciacion o no, es un elemento de seguridad, y ahi no hay iniciacion que valga en mi opinion, un "novato" puede liarla tanto o mas como el mas experto y meterse donde no debe y ahi es cuando llevar algo en condiciones se nota.

[www.sport-conrad.com]

Como ves no hace falta irse a uno de 500€, por el mismo precio (200), tienes un arva mucho mejor.

En mi opinion, ahora mismo Pieps y mammut estan por delante del resto, pero para gustos...... colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.