MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-03-2013 14:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
Muy buenas. Como podéis comprobar, el título no es muy técnico, pero a ver si consigo explicarme. Al ir a guardar las gafas de ventisca después de ventilarlas tras un día de esquí, descubrí que se me ha roto la "espumilla" que rodea la gafa. No la que está en contacto con la cara, sino la que está en contacto con la montura. Y no es una rajilla, se me ha agujereado. Vamos, que como nieve o llueva me va a entrar dentro de la gafa.

No sé si os habrá pasado a alguno, pero me gustaría que me explicarais si hay algun material o alguna marca que haga esa parte más resistente. La verdad es que me parece una pena que unas gafas se fastidien porque se rompa esa zona.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 14:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
Por cierto, ya me presenté en un post que escribí sobre Valdezcaray, pero es que no he visto ningún lugar más para hacerlo. Me llamo Aitor, soy de Bilbao, tengo 23 años y llevo esquiando unos 9. Suelo ir 3 fines de semana al año, más alguna escapadita de 1 día a estaciones cercanas. Me gustaría ir más, pero al estar estudiando no hay dinero jaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 14:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 30
Yo tengo el mismo problema en unas smith regulator del 94, que son unas gafas muy buenas. me compre otras y las smith las tengo ahi pendientes de reparar para usarlas en plan vintage. Para repararlas hay que conseguir espuma finita en una tienda de colchones,pedir un retal, y recortar a medida. Para pegar un poco de cola. Es un trabajo para una tarde de lluvia o una siesta veraniega, sin prisa y con buena luz. La espuma igual la puedes conseguir de algun relleno de un peluche viejo o similar. Imaginacion al poder,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 22:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
La verdad es que había pensado en hacer algo así. Total no pierdo nada por intentarlo. Aunque conociéndome el resultado final puede ser una chapuza épica jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 23:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
Al menos te habrás divertido con el proceso





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 10:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Hola Aitor,

Me gustaría preguntarte...¿qué marca son? Te lo comento porque algunas casas como Oakley solían reparar sus modelos estropeados sin apenas coste para sus clientes.

Consulta con la casa que fabricó tu modelo y quizás te ofrezcan algún tipo de ayuda. Si no, puedes probar como dice jazminverde, a hacerte algún "apañito" guiño

Divertirte, te divertirás...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 18:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Somoslospavos
Muy buenas. Como podéis comprobar, el título no es muy técnico, pero a ver si consigo explicarme. Al ir a guardar las gafas de ventisca después de ventilarlas tras un día de esquí, descubrí que se me ha roto la "espumilla" que rodea la gafa. No la que está en contacto con la cara, sino la que está en contacto con la montura. Y no es una rajilla, se me ha agujereado. Vamos, que como nieve o llueva me va a entrar dentro de la gafa.

No sé si os habrá pasado a alguno, pero me gustaría que me explicarais si hay algun material o alguna marca que haga esa parte más resistente. La verdad es que me parece una pena que unas gafas se fastidien porque se rompa esa zona.

Muchas gracias.


En las casas de Sonido o en el Augi o similar, venden una espuma para forrar las bandejas de altavoces, es muy barata, recortas el trozo que te hace falta ( plantilla de papel) pegas solo por los bordes de la pieza y como Nuevas....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jlb
jlb
Enviado: 25-03-2013 12:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 24
Sí señor, como mac gyver
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 11:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
He estado unos días fuera, así que no había leído.

Las gafas son unas electric LLOVEMISGAFAS. La verdad es que no se me había ocurrido esa posibilidad. No pensaba que las marcas pudieran hacerse cargo de ese tipo de arreglos. Pensaba más bien que se encargarían de cambios de lentes y cosas así. Pero lo tendré en cuenta por si me vuelve a pasar. Muchas gracias por contestar.

Pues no os lo vais a creer, pero lo que hice no se aleja mucho de lo que propone BALSA. Hace unos días, después de comer, con mal tiempo y sin plan hasta la noche, me debato entre estudiar y ver una peli. Elijo la segunda opción. Voy a coger el disco duro del armario del salón y se cae una caja donde guardamos instrucciones y demás cosas de las teles, equipo de música... Y al recoger las cosas, veo que en una bolsita hay las típicas espumas para cubrir los auriculares, que al menos en mi casa nunca usamos. Son de unos auriculares que mi padre usa a veces para escuchar música, de esos enormes (parece un DJ). Digo, esta es la mía.

Escuadra y cartabón, cúter y loctite. Despues de una ardua pelea (lo que más pega el loctite son los dedos), el resultado final es francamente bueno.

Alguno pensará que vaya pérdida de tiempo. Pero entre el cariño que le tengo a las gafas (fueron un regalo), lo poco que me apetecía estudiar y las risas que me eché con el puñetero loctite, mereció la pena.

Un saludo a todos y muchas gracias por responder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 14:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
Cita
Somoslospavos
He estado unos días fuera, así que no había leído.

Las gafas son unas electric LLOVEMISGAFAS. La verdad es que no se me había ocurrido esa posibilidad. No pensaba que las marcas pudieran hacerse cargo de ese tipo de arreglos. Pensaba más bien que se encargarían de cambios de lentes y cosas así. Pero lo tendré en cuenta por si me vuelve a pasar. Muchas gracias por contestar.

Pues no os lo vais a creer, pero lo que hice no se aleja mucho de lo que propone BALSA. Hace unos días, después de comer, con mal tiempo y sin plan hasta la noche, me debato entre estudiar y ver una peli. Elijo la segunda opción. Voy a coger el disco duro del armario del salón y se cae una caja donde guardamos instrucciones y demás cosas de las teles, equipo de música... Y al recoger las cosas, veo que en una bolsita hay las típicas espumas para cubrir los auriculares, que al menos en mi casa nunca usamos. Son de unos auriculares que mi padre usa a veces para escuchar música, de esos enormes (parece un DJ). Digo, esta es la mía.

Escuadra y cartabón, cúter y loctite. Despues de una ardua pelea (lo que más pega el loctite son los dedos), el resultado final es francamente bueno.

Alguno pensará que vaya pérdida de tiempo. Pero entre el cariño que le tengo a las gafas (fueron un regalo), lo poco que me apetecía estudiar y las risas que me eché con el puñetero loctite, mereció la pena.

Un saludo a todos y muchas gracias por responder.
risaspulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 11:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Somoslospavos
He estado unos días fuera, así que no había leído.

Las gafas son unas electric LLOVEMISGAFAS. La verdad es que no se me había ocurrido esa posibilidad. No pensaba que las marcas pudieran hacerse cargo de ese tipo de arreglos. Pensaba más bien que se encargarían de cambios de lentes y cosas así. Pero lo tendré en cuenta por si me vuelve a pasar. Muchas gracias por contestar.

Pues no os lo vais a creer, pero lo que hice no se aleja mucho de lo que propone BALSA. Hace unos días, después de comer, con mal tiempo y sin plan hasta la noche, me debato entre estudiar y ver una peli. Elijo la segunda opción. Voy a coger el disco duro del armario del salón y se cae una caja donde guardamos instrucciones y demás cosas de las teles, equipo de música... Y al recoger las cosas, veo que en una bolsita hay las típicas espumas para cubrir los auriculares, que al menos en mi casa nunca usamos. Son de unos auriculares que mi padre usa a veces para escuchar música, de esos enormes (parece un DJ). Digo, esta es la mía.

Escuadra y cartabón, cúter y loctite. Despues de una ardua pelea (lo que más pega el loctite son los dedos), el resultado final es francamente bueno.

Alguno pensará que vaya pérdida de tiempo. Pero entre el cariño que le tengo a las gafas (fueron un regalo), lo poco que me apetecía estudiar y las risas que me eché con el puñetero loctite, mereció la pena.

Un saludo a todos y muchas gracias por responder.

Me alegro, esa espuma es la misma que venden por metros, para las bandejas de altavoces, yo he arreglado mas de una así, y se quedan nuevas........pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 23:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 38
yo tengo unas okley con el mismo problema la parte de arriba y la ke va en contacto con la cara, y okley me ha dicho ke no tienen recambios ni de espuma ni de la estructura, ke me compre otras, asi ke creo ke no voy a volver a comprar gafas de ventisca de okley,lo ke voy a hacer es como vosotros sintentar conseguir la espuma y intentar arreglarlas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 17:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Pues yo estoy con el mismo problema con unas Oakley Wisdom de 165 eurazos que me duraron dos salidas por la dichosa espuma. Me lo voy a pensar mucho antes de volver a comprar unas Oakley Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 10:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
¡¡¡¡PROBLEMA RESUELTO!!!!
Lleva algo de trabajo pero me han quedado genial.
1º He despegado la espuma estropeada (la que estaba en contacto con la carcasa) y limpié muy bien la zona de restos de adhesivo.
2º Con adhesivo de contacto le pegué por toda la carcasa un velcro.
3º He sustituido la espuma afectada por una nueva (la he sacado de unos recambios para almohadillas del casco de la bici de montaña) y la he pegado (con adhesivo para telas) a la espuma que estaba OK dándole la misma forma del contorno de la máscara. La espuma se coge perfectamente al velcro ya que estas almohadillas del casco se sujetan con velcro.
Ahora ya tengo una espuma para las gafas que puedo poner y quitar cuando quiera y si se estropea la espuma la puedo reponer volviendo a recortar una nueva.

NOTA: Es interesante hacer una plantilla sobre un cartón con la forma de la espuma inicial (o bien escanearla) para tener siempre la forma correcta del contorno de la espuma, sobre todo si hay que hacer una completamente nueva.

Un saludo


Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/12/2014 10:12 por Cubesot.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
antoniorg
Enviado: 27-12-2014 00:15
Hola buenas!
No podrías poner unas imágenes para que veamos mejor cómo te ha quedado y cómo lo has hecho?

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 14:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 80
Rescato el hilo.

Me ha pasado lo mismo. Se me ha quedado la cara negra.

Ya tengo faena. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.