MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-02-2013 18:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
apeski
Comparto al 100% lo que cometáis por aquí, pero como no, un par de apuntes: (lo siento soy así y a estas alturas, aunque lo intento, me cuesta cambiar una barbaridad )

Las construcciones en un esquí, a priori, nos dicen mucho, pero en muchos casos no definen el comportamiento de un esquí de manera determinante. Es decir, que en un momento dado un esquí con p.e. núcleo de madera, doble lamina de Ti, radio de veintitantos, patín de más de 100 mm. etc... puede intimidar, hasta que lo probamos y nos damos cuenta de que es perfectamente manejable en condiciones de nieve blanda, tanto rico pow como pescadería primaveral y al contrario un esquí con construcción teóricamente más blanda, más rocker... nos puede sorprender gratamente en condiciones de fuerapista pirenaico de "ensalada de nieves".
Está claro que con algo nos tenemos que guiar puesto que lo de probar variados y diferentes modelos no es un lujo al alcance de muchos, pero recalcar que las sorpresas en este sentido son bastante habituales.

Por otro lado, resulta bastante instructivo a la vez que entretenido, para algunos entre los que me incluyo, el rebuscar y leer reviews de diferentes modelos, peeeero creo que deberíamos tener en cuenta quién las escribe, o mejor dicho desde dónde las escribe. Un esquí "duro", un esquí "ancho", un esquí "all-mountain", un esquí... e igualmente nieve "dura", nieve "blanda", nieve... tienen un amplio margen de interpretación en función de dónde esquiamos habitualmente. Suele ser creo que bastante conveniente ubicar la "desinteresada" descripción del comportamiento de un esquí y traducirla a nuestro "idioma".

Y por otro lado, para terminar, algo que se ha comentado por estos lares ya muchas veces pero me sigue sorprendiendo la capacidad de algunos de enamorarse perdidamente de su última adquisición. Resulta que el último modelo que terminan de agenciarse es lo más de lo más... hasta que enganchan uno nuevo y lo anterior deja ya de ser tan bueno. Me alegra saber que estamos contentos con nuestra última compra, peroooo ni la más mínima pega? es el esquí perfecto?

Yamequedauagusto!

Comparto totalmente el comentario contigo, jaja. Esto es como la validez legal de la jurisprudencia, interpretación extensiva no vinculante y que difiere en función de los países y sistemas. Lo que sí es cierto es que cada uno tenemos una visión diferente desde nuestra cultura de esquí, el nivel, la manera de esquiar, la condición física y principalmente, el gusto personal. A veces no hay que hacer talibanismo de las categorías, pero por algunos estándares hay que guiarse, sino iríamos totalmente a ciegas.

Y sobre lo de enamorarse de los esquis que acabas de comprar en lo que me concierne y aunque sé de sobra que el comentario era genérico reconozco que estoy enamorado y muy pesado con los que he adquirido hace poco (pasa igual cuando conoces a una chica, supongo, estás un poco cegado al principio). Al menos hablo por mí!!

Pero no son perfectos, ni mucho menos, sino no estaría buscando otro par para otra cosa Diablillo. Precisamente son las imperfecciones las que lo hacen divertido.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"


Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/02/2013 18:14 por Barone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Me podeis ayudar con el montaje de las fijaciones, no me he atrevido a hacer el pedido todavía, que opción de las dos pongo???en el montaje de las fijaciones había dos opciones, una ponía Freeride -Standard (recommendation of manufactured)
-Marker Shizo Binding (Freeride-orientated)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 815
Llego tarde, pero...risasrisasrisasrisasrisas, y los K2 hardside, 98 de patin con Ti... lo veo de lo mas polivalente con buena reaccion el pista y con patin "ancho", que opinais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 815
Cita
trasgu
Me podeis ayudar con el montaje de las fijaciones, no me he atrevido a hacer el pedido todavía, que opción de las dos pongo???en el montaje de las fijaciones había dos opciones, una ponía Freeride -Standard (recommendation of manufactured)
-Marker Shizo Binding (Freeride-orientated)

No te puedo ayudar en ese tema...

Suerte y a catarlos rapido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
trasgu
Me podeis ayudar con el montaje de las fijaciones, no me he atrevido a hacer el pedido todavía, que opción de las dos pongo???en el montaje de las fijaciones había dos opciones, una ponía Freeride -Standard (recommendation of manufactured)
-Marker Shizo Binding (Freeride-orientated)

Donde los pillas y que fijación??

Cuando te pide los mm son los que mide la bota por fuera (viene indicado en la parte interna encima de la base trasera) no el numero de pie.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
trasgu
Me podeis ayudar con el montaje de las fijaciones, no me he atrevido a hacer el pedido todavía, que opción de las dos pongo???en el montaje de las fijaciones había dos opciones, una ponía Freeride -Standard (recommendation of manufactured)
-Marker Shizo Binding (Freeride-orientated)

Depende de la fija:
Si es la Griffon, Freeride Standard (recommendation of manufacturer). Si es la Griffon Schizo, Marker Schizo Standard (Freeride Orientated). Si es este segundo caso, es decir la Schizo, puede ser buena opción la Allround Standard (recommendation of manufacturer), por el juego que te va a permitir la fija y poder ponerla un poco más centrada o retrasada.
Todo esto, asumiendo que no le vas a dar al freestyle, tanto en park como fuera.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2013 18:53 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
apeski
Cita
trasgu
Me podeis ayudar con el montaje de las fijaciones, no me he atrevido a hacer el pedido todavía, que opción de las dos pongo???en el montaje de las fijaciones había dos opciones, una ponía Freeride -Standard (recommendation of manufactured)
-Marker Shizo Binding (Freeride-orientated)

Depende de la fija:
Si es la Griffon, Freeride Standard (recommendation of manufacturer). Si es la Griffon Schizo, Marker Schizo Standard (Freeride Orientated). Si es este segundo caso, es decir la Schizo, puede ser buena opción la Allround Standard (recommendation of manufacturer), por el juego que te va a permitir la fija y poder ponerla un poco más centrada o retrasada.
Todo esto, asumiendo que no le vas a dar al freestyle, tanto en park como fuera.

+5 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
BBTO
Cita
trasgu
Me podeis ayudar con el montaje de las fijaciones, no me he atrevido a hacer el pedido todavía, que opción de las dos pongo???en el montaje de las fijaciones había dos opciones, una ponía Freeride -Standard (recommendation of manufactured)
-Marker Shizo Binding (Freeride-orientated)

Donde los pillas y que fijación??

Cuando te pide los mm son los que mide la bota por fuera (viene indicado en la parte interna encima de la base trasera) no el numero de pie.

Fíjate en las opciones de montaje y dale un poco al coco... tic-tac, tic-tac, tic-tac... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 19:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Los pillo en sport conrad con la marker griffon schizo 13
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
No me hagas mucho caso porque tendrán razón apeski y RSB pero me parece que da igual el punto que marques porque la schizo va en el mismo lugar. Si pides freeride te la mandaran con los 6 hasta atrás, si pides all arround en el centro y si es park pues hasta delante. Hablo por como monte yo las mías.

En conrad hay un chico que habla castellano por si quieres asegurarte 100% antes de hacer el pedido.

Repito, no me hagas mucho caso.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 19:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Bueno chicos, pues muchísimas gracias a todos, ahora a esperar a que lleguen y a ver si con lo que está cayendo estos días puedo darles un buen estreno. Al final los K2 KungFujas con las marker griffon schizo 13 y las he mandado montar como me habeis aconsejado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 21:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Un buen esqui para fuera de pista y pista que va muy bien (lo he comprado este año) es el BORN TO RIDE (http://www.esquisnowboard.com) es el modelo de color verde el mio. Es un esqui con camber y roquer. A mi me ha ido muy bien, giran muy facil a pesar de tener 100 de patin.
Tambien son muy buenos los dynastar: yo tuve unos legend Mythic que eran muy duros también para nieve dura y unos Legend 85 para telemark
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 22:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Suerte con ellos trasgu.

Cuando los pruebas esperamos comentarios.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 22:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
pulgar arribapulgar arriba



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 23:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Eso esta hecho, y os vuelvo a agradecer vuestra ayuda desinteresada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2013 13:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Hola a todos,
Me uno a este hilo xq estoy en la misma situación. Busco un ski de freeride para las salidas en nieve polvo que la temporada me pueda permitir.
Va a ser un esquí, en principio, de poco uso, por eso me había puesto un presupuesto bajo. Mido 177cm y peso 73kg con un nivel medio-alto en pista y desconocido en el fuera pista. risas
Mirando los distintos hilos creo, mas o menos, tener una idea del tipo de esqui que debo comprar: 180cm de largo, 95/100 de patín y una rigidez media para cuando salga de las palas en busca de las sillas. (seguro que no he acertado ni una)
Los modelos que he encontrado serían:

-Line Prophet 90
-Line Sick Day
-Armada TST
-Head Motorhead Rock'&'Roll
-Atomic Access

El uso va a ser siempre, en principio, palas fuera pista/sin pisar de las estaciones. La idea es disfrutar el fuera pista y q en pista no vaya vendido. No necesito q en pista vaya perfecto.

Que opinais? Cual se adapta mejor a lo que busco?
Muchas gracias por vuestras opiniones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2013 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
El Prophet se convirtió hace dos años en mi esquí para todos los días....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2013 19:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Relación esqui-uso que les vas a dar-precio me decantaría por los Access. Tienen un buen descuento en Ekosport los de la temporada pasada. Quizá en alguna otra web encuentres buen precio.

Con el Prophet 90 o 98 corres el peligro Diablillo de que como te dice Alamo, acaben siendo tu único par por su versatilidad. Incorporan laminilla de metal y les hace ser muy disfrutones tanto dentro como fuera de pista.

De los Sick Day, que salen esta temporada y de los Head no te puedo dar opinión.

Los Armada TST son una buena compra pero deberás valorar si la diferencia de precio con respecto a los Access, compensa.

Intenta quedarte con dos opciones y, si puedes, prueba antes de comprar.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2013 08:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Gracias por vuestras opiniones.
Por lo que he leido eso pensaba de los Prophet. smiling smiley
Respecto a precios, buscando en las webs que se han recomendado en este foro, estas tablas son las que he encontrado por un precio similar. Sobre 300€ sin fijaciones y 400€ con fijaciones.
Con los mios actuales estuve un año alquilando para probar distintas cosas. El problema es que, a pocos que pruebes, te gastan en alquiler lo que te cuestan los esquíes. Triste Me había puesto a buscar ahora por si encontraba algún chollo pero por 400€ casi vale la pena esperar a temporada y probar el material.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2013 00:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Cita
BBTO
Relación esqui-uso que les vas a dar-precio me decantaría por los Access. Tienen un buen descuento en Ekosport los de la temporada pasada. Quizá en alguna otra web encuentres buen precio.

Con el Prophet 90 o 98 corres el peligro Diablillo de que como te dice Alamo, acaben siendo tu único par por su versatilidad. Incorporan laminilla de metal y les hace ser muy disfrutones tanto dentro como fuera de pista.

De los Sick Day, que salen esta temporada y de los Head no te puedo dar opinión.

Los Armada TST son una buena compra pero deberás valorar si la diferencia de precio con respecto a los Access, compensa.

Intenta quedarte con dos opciones y, si puedes, prueba antes de comprar.

Hola de nuevo,
Alguien sabe donde puedo encontrar los Armada TST de la temporada pasada? Mido 1,77 así q me valdrían en 1,83 o en 1,74. Por cierto, hay alguna diferencia entré en TST de hombre y de mujer?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2013 03:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Las webs que conozco no tienen los de la temporada pasada.

En principio, los esquis de mujer suelen ser mas blandos que los de los hombres. Otros son unisex.
Sobre lo que indica la web de Armada son idénticos.

Sobre la altura, lo mejor sería cogerlos de tu altura o algo más, pero como estas a medio camino, lo ideal sería probarlos en las dos medidas y decidir. Ya se que es complicado encontrar estos modelos para alquilar pero es lo más aconsejable.

En 174 W aqui:
[achat-ski.glisshop.com]



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2013 04:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 915
Tienes que coger mínimo 1,83, yo llevo 1,83 y mido 1,71.
Cuanto más superficie tengan más flotarás, para llevarlos muy largos hay que tener nivel para dominarlos.
Yo por ejemplo llevo, 28 temporadas a razón de aprox 40 días por temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2013 11:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Cita
BBTO
Las webs que conozco no tienen los de la temporada pasada.

En principio, los esquis de mujer suelen ser mas blandos que los de los hombres. Otros son unisex.
Sobre lo que indica la web de Armada son idénticos.

Sobre la altura, lo mejor sería cogerlos de tu altura o algo más, pero como estas a medio camino, lo ideal sería probarlos en las dos medidas y decidir. Ya se que es complicado encontrar estos modelos para alquilar pero es lo más aconsejable.

En 174 W aqui:
[achat-ski.glisshop.com]

Gracias BBTO,
Esa oferta es la que me ha hecho preguntar por la diferencia entre el de hombre y el de mujer. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 17:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Vamos a retomar este hilo smiling smiley
Dos años después sigo en busca.
He probado los Volkl Mantra y los Atomic Alibi. Me gustaron más los Alibi, pero las condiciones de ambos días eran totalmente distintas. Aunque la experiencia con el Alibi si que me sirvió para probar el esquí en algunas de las condiciones deseadas. Esquié hace un par de semanas con ellos.
Cosas a valorar de los Alibi:
El agarre en la nieve de pista pisada de primera hora me pareció bueno (de todas formas no es el factor que me preocupe para la elección)
Fuera pista en nieve costra y transformada fueron bien aunque quizá algo pesados.
En la pista al final de la jornada fueron de lujo con la nieve papa y las bañeras
En general, en pista, me pareció un buen esquí. En alguna bajada rápida que hicimos el esquí se comportó perfecto en giros largos y cuando quise bajar en giros cortos se notó que no era lo suyo pero se dejaba manejar
Si la climatología y mi mujer lo permiten subiremos la semana que viene a cerrar la temporada.Diablillo La idea es alquilar otro modelo, que en pista funcione como el Alibi y el fuera pista, por pedir, que fuera algo más ligero. Qué modelos me recomendáis que pruebe?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 18:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Échale un ojo a los Blizzard Bonafide, patín 98mm pero rígido por su placa de titanio.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Yo he probado recientemente los Liberty Helix. Y me sorprendieron.

En pista van bien y son muy rápidos. Acostumbrado a los míos, que piden un radio de giro más corto, me parecieron dos misiles. Es cierto que las condiciones de nieve en pista eran buenas.

Fuera pista me gustaron mucho. No parece que tengan 105 de patín ni 182 de largo. Estoy seguro de que con nieve polvo tienen que ser geniales.

Grata sorpresa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 01:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si el alibi te gustó, quizá debieras mirar el theory. Pelin menos de patin, en vez de titanal, carbono, y de un perfil con menos rocker. No llega a los 2 kg mientras que el alibi los pasa. (por lo que dices d pesados)

Respecto a los bonafide que te comenta carlosagh, son más del tipo de los mantra. Doble lamina de titanal, perfil doble rocker y sobre 2100 g, algo menos que los mantra, muy poco menos.

Los Liberty que te comenta urzaiz, están construidos con bambú, les da ligereza y potencia.

Otro modelo que puede ser interesante es el Faction Agent 100. A medio camino entre un touring y un free, sobre 1.500 g, construido con carbono y perfil tip rocker.

Hablan muy bien de los nuevos nórdica nrgy pero no puedo decirte nada de ellos.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 01:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
carlos_agh
Échale un ojo a los Blizzard Bonafide, patín 98mm pero rígido por su placa de titanio.

Que tal los Brahma?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 08:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
BBTO, eres un fenómeno.

Añadir que kos Helix 2015 llevan una capa de carbono que los hacen algo más reactivos. Yo los probé con fijación de travesía. Y es la primera vez que me planteo comprarme unos así montados.




Cita
BBTO
Si el alibi te gustó, quizá debieras mirar el theory. Pelin menos de patin, en vez de titanal, carbono, y de un perfil con menos rocker. No llega a los 2 kg mientras que el alibi los pasa. (por lo que dices d pesados)

Respecto a los bonafide que te comenta carlosagh, son más del tipo de los mantra. Doble lamina de titanal, perfil doble rocker y sobre 2100 g, algo menos que los mantra, muy poco menos.

Los Liberty que te comenta urzaiz, están construidos con bambú, les da ligereza y potencia.

Otro modelo que puede ser interesante es el Faction Agent 100. A medio camino entre un touring y un free, sobre 1.500 g, construido con carbono y perfil tip rocker.

Hablan muy bien de los nuevos nórdica nrgy pero no puedo decirte nada de ellos.
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 08:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Gracias a todos.
Apuntados están. Ahora falta poder subir la semana que viene. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.