MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Mikeduna
Enviado: 06-04-2013 13:20
Buenas midi 179 y peso 82 kg y quiero comprar k2 rictor talla 174, siempre eh utilizado esquis mucho mas pequeños actualmente tengo unos volkl antiguos 163cm, la pregunta me limitara tanta diferencia a la hora de saltar ? Un saludo gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 22:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Mikeduna
Buenas midi 179 y peso 82 kg y quiero comprar k2 rictor talla 174, siempre eh utilizado esquis mucho mas pequeños actualmente tengo unos volkl antiguos 163cm, la pregunta me limitara tanta diferencia a la hora de saltar ? Un saludo gracias

Que es lo que quieres saltar?



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mikeduna
Enviado: 07-04-2013 00:16
Pues en pista y algo en el park pero no quiero perder la sensaciones de pista x eso quiero k2 rictor, tenia dudas entre los k2 revival pero me parece q en pista pierden mucho esos esquis de freestyle aunque creo q son los mas polivalentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 01:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Personalmente no metería el Rictor al park, pero por poder.......
Es "facil" encontrar esquis que combinen bien pista - fuera pista por similares construcciones pero es más complicada la combinación pista - park.
El Rictor es un esqui con lamina de metal, lo que no me parece lo mejor para ello.
El K2 revival era perfil banana por lo que en pista flaqueaba un poquitín. El Iron Maiden y el Sight combinan camber y rocker lo que les da más agarre y más aplomo en pista pero nunca como un esqui de pista.
En tu situación me decantaría:
1 - Rictor y pillarte un freestyle para park.
2 - Buscar algo más polivalente pista-park que el Rictor.
3 - Esqui más pistero que el Rictor más un freestyle.

Motivos:
- El park vicia y creo que sin un twin tip estas muy limitado.
- En cajones o barandillas redondeas cantos lo que no le va a ir muy bien al Rictor para ir fuertecito por pista.

Son dos concepto de esqui diferentes.
Con las ofertas que hay a final de temporada y el foro de compra-venta se te abren bastantes posibilidades.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mikeduna
Enviado: 07-04-2013 05:26
Me reciendas k2 rictor en medida 174?? Notare muchisima diferencia con los volkl 163 q tengo actualmente???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 18:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Perdón por meterme en el hilo BBTO parece que entiendes bastante de esquis. Tengo nivel medio y barajo la opción de comprar los rictor o los elan amphbio 78 ti
hago sobre todo pista pero con intención de hacer cada vez más fuera; sobre todo depende de la compañía. Bueno mido 174. En que medida me aconsejarías los Rictor y los Elan más de 167 y 168? No lo tengo muy claro. Muchas gracias Y un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 22:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Mikeduna
Me reciendas k2 rictor en medida 174?? Notare muchisima diferencia con los volkl 163 q tengo actualmente???

Para tu 179 y 82 kg creo que como mínimo 174. Personalmente me iría a 181. Para un esquí como este de 30% rocker, la medida aconsejable es la más próxima a tu altura.
Pero claro, también cuenta tu gusto.

La diferencia la notaras las dos primeras bajadas.

En el caso de que quieras algo más polivalente que vaya bien en pista y sea twin tip echa un ojo al Amplid C7 y al Armada Triumph. En menor medida, el Atomic Theory.

Un saludo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 23:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
jandres
Perdón por meterme en el hilo BBTO parece que entiendes bastante de esquis. Tengo nivel medio y barajo la opción de comprar los rictor o los elan amphbio 78 ti
hago sobre todo pista pero con intención de hacer cada vez más fuera; sobre todo depende de la compañía. Bueno mido 174. En que medida me aconsejarías los Rictor y los Elan más de 167 y 168? No lo tengo muy claro. Muchas gracias Y un saludo!!

Creo que la opinión de Nemancos era acertada. El único punto en el que no estoy totalmente de acuerdo con él es cuando dice que el Rictor no vale como esquí único (o algo así, no recuerdo exactamente su expresión)
Estas ante un esquí de gama alta (Rictor) y uno de gama media (Elan).
Si tienes un nivel medio te viene mejor para progresar el Elan pero en dos años le querrás cambiar. Con el Rictor no progresaras igual pero tienes esquís para más tiempo.
Personalmente, el Rictor me parece uno de los esquis más versatiles que hay. Si cada vez vas a hacer más fuera pista creo que el Rictor sería más adecuado.
Todo es cuestión de valorarlo.

En cuanto a la talla, el Rictor en 174 y el Elan en 168.

Un saludo



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 00:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
BBTO
Cita
jandres
Perdón por meterme en el hilo BBTO parece que entiendes bastante de esquis. Tengo nivel medio y barajo la opción de comprar los rictor o los elan amphbio 78 ti
hago sobre todo pista pero con intención de hacer cada vez más fuera; sobre todo depende de la compañía. Bueno mido 174. En que medida me aconsejarías los Rictor y los Elan más de 167 y 168? No lo tengo muy claro. Muchas gracias Y un saludo!!

Creo que la opinión de Nemancos era acertada. El único punto en el que no estoy totalmente de acuerdo con él es cuando dice que el Rictor no vale como esquí único (o algo así, no recuerdo exactamente su expresión)
Estas ante un esquí de gama alta (Rictor) y uno de gama media (Elan).
Si tienes un nivel medio te viene mejor para progresar el Elan pero en dos años le querrás cambiar. Con el Rictor no progresaras igual pero tienes esquís para más tiempo.
Personalmente, el Rictor me parece uno de los esquis más versatiles que hay. Si cada vez vas a hacer más fuera pista creo que el Rictor sería más adecuado.
Todo es cuestión de valorarlo.

En cuanto a la talla, el Rictor en 174 y el Elan en 168.

Un saludo

El motivo por el que no me parece un esquí adecuado para esquí único en una persona que esta evolucionando:

Para mi es importante trabajar los aspectos técnicos cuando se esta evolucionando en el esquí y ahí, el cambio de cantos es vital para asimilar adecuadamente la angulacion, inclinación, control de velocidad, el giro corto... Que son fundamentales para evolucionar correctamente la técnica. .
Por ese motivo creo que un patín de 80 no es la mejor herramienta como esquí único para una persona en esas circunstancias. otra cosa distinta es si el compañero estuviese en un nivel D evolucionado o E. Aunque estoy convencido que siendo así, le encantaría tener un esquí también más SL para poder disfrutar de los giros cortos y del carving en esos días en los que la nieve esta durita.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 01:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Nemancos
Cita
BBTO
Cita
jandres
Perdón por meterme en el hilo BBTO parece que entiendes bastante de esquis. Tengo nivel medio y barajo la opción de comprar los rictor o los elan amphbio 78 ti
hago sobre todo pista pero con intención de hacer cada vez más fuera; sobre todo depende de la compañía. Bueno mido 174. En que medida me aconsejarías los Rictor y los Elan más de 167 y 168? No lo tengo muy claro. Muchas gracias Y un saludo!!

Creo que la opinión de Nemancos era acertada. El único punto en el que no estoy totalmente de acuerdo con él es cuando dice que el Rictor no vale como esquí único (o algo así, no recuerdo exactamente su expresión)
Estas ante un esquí de gama alta (Rictor) y uno de gama media (Elan).
Si tienes un nivel medio te viene mejor para progresar el Elan pero en dos años le querrás cambiar. Con el Rictor no progresaras igual pero tienes esquís para más tiempo.
Personalmente, el Rictor me parece uno de los esquis más versatiles que hay. Si cada vez vas a hacer más fuera pista creo que el Rictor sería más adecuado.
Todo es cuestión de valorarlo.

En cuanto a la talla, el Rictor en 174 y el Elan en 168.

Un saludo

El motivo por el que no me parece un esquí adecuado para esquí único en una persona que esta evolucionando:
.......


pulgar arriba

Perfectamente claro.
No recordaba los términos exactos en los que habías expresado que no le veías como esquí único.

Un saludo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mikelduna
Enviado: 08-04-2013 10:11
Y en el caso q elija twin tip q talla me recomiendas?? De las marcas q me has comentado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 13:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Mikelduna
Y en el caso q elija twin tip q talla me recomiendas?? De las marcas q me has comentado?

Tanto el Amplid
[www.amplid.com]
como el Armada
[armadaskis.com]
son Camber 100%.
El Amplid en 175.
El Armada en 171.

Ambos tienen buenas críticas como twin pisteros.
Si te decides por esta opción, abre un nuevo tema para que la gente que los pueda tener o haber probado te den sus sensaciones.

El Theory
[www.atomic.com]
ya tiene una construcción menos rígida y te vas a 95 de patín frente a los 79 de los anteriores. Además es camber/rocker.
Es más versátil que los anteriores pero a costa de perder sensaciones en pista.
Este sería en 177.

Un saludo



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mikeduna
Enviado: 08-04-2013 16:17
Pero podre montar con estos 2 modelos q me has dicho la fijaciones atrasadas?? Muchas gracias,abrire un hilo nuevo con el tema haber lo q opina la gente, muchas gracias x la ayuda lo siento x marear tanto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Mikeduna
Pero podre montar con estos 2 modelos q me has dicho la fijaciones atrasadas?? Muchas gracias,abrire un hilo nuevo con el tema haber lo q opina la gente, muchas gracias x la ayuda lo siento x marear tanto


Sin problema.
Para combinar pista park tienes dos opciones principales:
- Montar una Marker Griffon Schizo (fija móvil) la centras para park y la retrasas para pista.
- Montar la fija ni centrada ni atrasada para no penalizar mucho en ninguna de las dos modalidades.

Es mejor preduntar que comprar a ciegas, máxime cuando hablamos de varios cientos de €.

pulgar arriba



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 18:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Una cosilla ,como ya hablara estoy detrás del k2rictor pero me estuvieron hablando muy bien también de MOTIVE 80POWERRAIL de fischer y unos salomon ENDURO XT 850 ,que opiniones me dais en referencia del rictor,y perdonar porque soy un pesado...gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 19:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola soy Jandres, pues no tengo un nivelazo de esquí por que más que nada llevo poco tiempo en esto; pero según me dijeron en el último curso de fin de semana que hice tengo un D alto o un E bajo. No se realmente más o menos por ahí; se hacer cambios de ritmo y el giro corto no me sale fino-fino, pero me sale y donde hay que hacerlo que es donde hay pendiente y en sitios ratoneros. Pero desde luego todavía tengo mucho que aprender y evolucionar, y en el caso de que me comprara los Rictor o los Elan 78 TI me tenian que durar muchooooo tiempo. Por cierto BBTO yo pensaba que los Elan 78 TI amphibio de ahora era para esquiadores avanzados aunque el esquí es bastante permisivo y facil de llevar; si no es así me sacas de mi error por favor. Y muchas gracias a los dos por ayudarnos y colaborar tanto por que sabeis un montón. A cuidarse!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 23:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
jandres

Por cierto BBTO yo pensaba que los Elan 78 TI amphibio de ahora era para esquiadores avanzados aunque el esquí es bastante permisivo y facil de llevar; si no es así me sacas de mi error por favor. Y muchas gracias a los dos por ayudarnos y colaborar tanto por que sabeis un montón. A cuidarse!

En algunos test de esquis, están incluidos en la misma categoría el Rictor y el Amphibio 14, en la de "pista gama alta".
¿Discutible? No lo negare. Personalmente no los veo en la misma categoría.
Veo más en la misma linea del Rictor el 82XTi y el 88XTi.
El resto están en escalones inferiores.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 15:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
carlosuxiaitor.rs
Una cosilla ,como ya hablara estoy detrás del k2rictor pero me estuvieron hablando muy bien también de MOTIVE 80POWERRAIL de fischer y unos salomon ENDURO XT 850 ,que opiniones me dais en referencia del rictor,y perdonar porque soy un pesado...gracias

De los Fischer no puedo comentarte nada.
En cuanto a los Salomon, son pesados en mano y matan bastante las piernas. Por lo demás, un buen esquí all mountain.

En referencia a los Rictor, decirte que no hay nada para comparar de tu a tu con los Rictor. La versatilidad, comodidad en marcha, absorción de irregularidades, son entre otros, motivos que les hacen un poco únicos. Ni mejores ni peores, todo depende del uso que les vayas a dar.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2013 20:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Para el 2014 tienen unos Rictor preparados que aumentan hasta los 82 mm y le meten una capa extra de Titanal.



&NR=1&feature=endscreen



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 23:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Otro que esta pensando en pillar el Rictor, a este paso acabamos con el stock de Sport Conrad Diablillo .

Mido 1.81 y peso unos 76 kg , nivel medio, ¿ con los de 1.74 iría bien verdad ?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 16:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
sergeycm
Otro que esta pensando en pillar el Rictor, a este paso acabamos con el stock de Sport Conrad Diablillo .

Mido 1.81 y peso unos 76 kg , nivel medio, ¿ con los de 1.74 iría bien verdad ?.

1.81mejor... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 18:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Cita
Dante Argentino
Cita
sergeycm
Otro que esta pensando en pillar el Rictor, a este paso acabamos con el stock de Sport Conrad Diablillo .

Mido 1.81 y peso unos 76 kg , nivel medio, ¿ con los de 1.74 iría bien verdad ?.

1.81mejor... guiño

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Ok gracias, intentare mañana ver si tienen ese 50% de descuento real en Tornal Moya para los Rictor de 181.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 20:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Tíos me estáis liando Llorón ... tenia pensado comprar-me unos esquís solo para pista pero viendo lo bien que hablais del rictor... Me gustaria saber si alguien los ha llegado a provar en condiciones de hielo del bueno!! se desenvuelven bien?? Seria un puntazo tener algo divertido para el fuera pista pero no querría que me penalizaran mucho en pista. Que opináis?? A ver si me quitáis esta manía al allmountain que tengo!!!!

Saludos i gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/04/2013 20:31 por JCC_12.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 15:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Yo no los he probado pero los acabo de comprar ya que estaban a muy buen pecio, por lo que he leído son todo buenas referencias pero claro mientras no se prueben .......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2017 06:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
mido 1.79 y peso 75 kg... van bien los de 1.74?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2017 13:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
eleddu
mido 1.79 y peso 75 kg... van bien los de 1.74?

Pues depende de tu nivel de esquí.

Si tu nivel es muy alto, te pueden ir bien, pero si no, quizás sean demasiado largos para ti y te resulten difíciles de manejar.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Criticon
Enviado: 14-08-2017 19:25
Cita
eleddu
mido 1.79 y peso 75 kg... van bien los de 1.74?

Perfectos, compra sin dudar. Yo iría a algo más ancho, hasta 100-110 van muy bien en pista, no tengas miedo con anchos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2017 19:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Cita
Criticon
Cita
eleddu
mido 1.79 y peso 75 kg... van bien los de 1.74?

Perfectos, compra sin dudar. Yo iría a algo más ancho, hasta 100-110 van muy bien en pista, no tengas miedo con anchos.

¿En serio recomiendas 100-110 para esquiar en pista?sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Criticon
Enviado: 18-08-2017 21:04
Cita
cuconp
Cita
Criticon
Cita
eleddu
mido 1.79 y peso 75 kg... van bien los de 1.74?

Perfectos, compra sin dudar. Yo iría a algo más ancho, hasta 100-110 van muy bien en pista, no tengas miedo con anchos.

¿En serio recomiendas 100-110 para esquiar en pista?sorprendido

Es ironía, por aquí se recomienda patines sobre 100 para 50% pista, después lees que Aymar Navarro o Adriá Millán llevan esos patines y piensas: ¿quien se confunde? ¿Los profesionales o los flipi-recomendador-freerider de cafetería?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.