MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-02-2013 22:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Hola amigos, saludos a todos.
soy nuevo por aquí y quería pedir opinión sobre unas tablas, el caso es que he mirado los K2 Rictor, que opinión os merecen? mi nivel es medio, mido 175 y peso 78 kg y me gusta hacer pinitos en fuera pistas. gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 06-02-2013 01:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 09:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Busca en el buscador que hay montones de hilos donde se hablan -maravillas- de ellos. Se hecho apenas los venden de 2ª mano y eso siempre es buen síntoma.

Ahora, los ponen como 50-50 (pista/Fuera pista), y si dices que apenas haces incursiones fuera pista, igual deberías mirarte otros más enfocados a nieves duras, tipo 70-30 u 80-20.

Si puedes prueba los de mi firma: Blizzard Magnum 8.0 CA que van de lujo y son 80/20.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
yo tengo los Rictor y estoy encantado con ellos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Espectaculares. Tengo los Afterschock y también estoy encantado. Los Rictor como esquí de pista con salidas ocasiones son un gran, gran esquí y muy cómodos si tienes un nivel medio o alto. Compra absolutamente recomendada por mi parte, si es el tipo de esquí que buscas.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 18:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Hola, siento el cambio de nombre pero esque me daba error con el usuario anterior, la opcion Blizzard la miré pero es algo mas caro y me comentaron que los rictor estaban muy bien y precio ajustado y por o que veo estais muy de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 18:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
No mucho más caro. Por 400€ los tienes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 19:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Esta es mi opinión, por si te sirve.
Un esquí muy divertido y muy polivamente. Para mí destaca su peso contenido. Un esquí muy recomendable con un cierto nivel. Va bastante mejor que sus rivales que he probado en nieve dura (para que luego digan que K2 hace esquís blandurrios porque en USA no se qué...), pero cuando de verdad lo disfrutas es cuando han caído unos centímetros y están sin pisar. Por eso para hacer alguna incursión fuera de pista también tiene mucho jugo.
Nunca lo tendría como esquí único pero para segundo esquí a completar con un SL, seguro. Un gran acierto.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 12:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Como te dice Nenancos, divertido y polivalente.
Aunque rivales, lo que se dice rivales, sobre el papel casi no tiene dadas sus especificaciones 50%-50%.

Para Nenancos- Objetivamente, a igualdad de gama los esquis americanos, K2, Armada, ..suelen ser más blandos que los europeos, que no blandurrios risasrisas

Un esqui con el que suelen compararlo es el Blackeye ti, por su polivalencia. Pues el Atomic lleva dos laminas de titanio. El Rictor 1.
Pero el tema es que los materiales no lo son todo. El Rictor tiene un sistema de absorción de vibraciones muy bueno y el esqui flexiona sin desestabilizar el conjunto. Muchos son más solidos en construcción pero las vibraciones te fatigan las piernas el doble.

Es un gran esqui. Tanto como unico esqui polivalente como 2º esqui.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 13:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
BBTO
Como te dice Nenancos, divertido y polivalente.
Aunque rivales, lo que se dice rivales, sobre el papel casi no tiene dadas sus especificaciones 50%-50%.

Para Nenancos- Objetivamente, a igualdad de gama los esquis americanos, K2, Armada, ..suelen ser más blandos que los europeos, que no blandurrios risasrisas

Un esqui con el que suelen compararlo es el Blackeye ti, por su polivalencia. Pues el Atomic lleva dos laminas de titanio. El Rictor 1.
Pero el tema es que los materiales no lo son todo. El Rictor tiene un sistema de absorción de vibraciones muy bueno y el esqui flexiona sin desestabilizar el conjunto. Muchos son más solidos en construcción pero las vibraciones te fatigan las piernas el doble.

Es un gran esqui. Tanto como unico esqui polivalente como 2º esqui.

Discrepo, compañero. K2 ya no hace esquís más blandos. Eso era antes. Otra cosa es que no esté especializados en hacer esquís de SL o de GS.
Y respecto a la comparación entre el K2 y el Blackeye Ti, (he probado los dos), puedo decir que se parecen como un barco a una fabada. Ni en peso, ni en reactividad, ni en torsión...
Ya he leído algún comentario respecto a la similitud de esos modelos pero no es la sensación con la que yo me he quedado probando. Por eso compré los K2 de calle y estoy encantado. Ojo...como segundo esquí.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 13:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Nemancos
Cita
BBTO
Como te dice Nenancos, divertido y polivalente.
Aunque rivales, lo que se dice rivales, sobre el papel casi no tiene dadas sus especificaciones 50%-50%.

Para Nenancos- Objetivamente, a igualdad de gama los esquis americanos, K2, Armada, ..suelen ser más blandos que los europeos, que no blandurrios risasrisas

Un esqui con el que suelen compararlo es el Blackeye ti, por su polivalencia. Pues el Atomic lleva dos laminas de titanio. El Rictor 1.
Pero el tema es que los materiales no lo son todo. El Rictor tiene un sistema de absorción de vibraciones muy bueno y el esqui flexiona sin desestabilizar el conjunto. Muchos son más solidos en construcción pero las vibraciones te fatigan las piernas el doble.

Es un gran esqui. Tanto como unico esqui polivalente como 2º esqui.

Discrepo, compañero. K2 ya no hace esquís más blandos. Eso era antes. Otra cosa es que no esté especializados en hacer esquís de SL o de GS.
Y respecto a la comparación entre el K2 y el Blackeye Ti, (he probado los dos), puedo decir que se parecen como un barco a una fabada. Ni en peso, ni en reactividad, ni en torsión...
Ya he leído algún comentario respecto a la similitud de esos modelos pero no es la sensación con la que yo me he quedado probando. Por eso compré los K2 de calle y estoy encantado. Ojo...como segundo esquí.

Sin ningun animo de polemizar al respecto sigo discrepando. risasrisasrisas
El Charger, que tiene sobre el papel la tarea de competir con el Blackeye ti 70%-30% es más blando en construcción. En k2 no saben que se pueden insertar DOS láminas de titanio en el mismo esqui. risasrisasY por mi que no se enteren nunca. Como bien dices SL y GS ni en bromas....

Totalmente de acuerdo en tu visión en esa comparativa tan sonada y tan poco acertada. Creo que es fruto de buscar rivalidad al Rictor pero es que no la tiene.

No he oido hablar mal a nadie de ellos. Los estuve ojeando, pero me decidi por los Recoil, como par unico para todo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 13:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Lo del control de vibraciones y el Mod Monic este (no sé que diantres llevará) de los AMP de K2 es una locura señores...tanto los Rictor como Aftershock van ferpectísimos en pista dura, una facilidad en giros y estabilidad pasmosa con muy pocas vibraciones...



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 14:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 89
Hola a todos, yo tanbien estoy viendo los K2 Rictor, mis necesidades son paraceidas a las tuyas Sanjuan y me han hablado tambien muy bien de ellos, pero tambien estoy viendo otros modelos, a ver que os parece y si los habeis probado, agradeceria vuestros comentarios.

Los modelos que tambien estoy mirando son:

K2 Impac, muy similar, me han dicho que van de maravilla. el K2 Photon creo que no merece la pena.

RTM 84 y los RTM 80 de Volkl.

Como el uso que busco es, como dice Sanjuan, fundamentalmente pista y hacer algun algun pinito fuera pisata o mejos dicho un cerca pista, risas risas risas tambien estoy viendo los K2 Bolt (80%/20%) y los K2 Changer (70%/30%) segun los fabricantes.

No se si se os ocurre algun otro modelo.

Gracias por vuestras opiniones. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 22:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Bueno bueno visto lo visto ahora no se... rictor o blizzard. lo cierto es que no hay mucha diferencia en euros y me gustan los dos pero solo hay pasta unos jaja lo k me llama la atencion son los blizzard que lleban un sistema de suspemsion para no cargar las pieenas. que os parecen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 22:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
Me compré los K2 Rictor en DIC pasado aprovechando un viaje a California, exactamente el mismo modelo-año que tiene en la firma el forero Nemancos, ya que los encontré a muy buen precio. Estaba tb. interesado en los Atomic blakeye y los Volk RTM 80 o 84...la verdad me decidí por los Rictor por que estaban algo mejor de precio pero por sobretodo por que hasta ahora usaba unos Apache XTR que me han funcinado de maravillas, asi que me mantuve fiel a la marca.

Los pude probar un par de días en Heavenly con una nieve fantastica y la verdad que el cambio me resulto totalmente natural, no me costo nada adaptarme ... en pistas van como mis viejos XTR y fuera me daba la impresión que flotaba muchisimo más, no se si por los 80 mm de patin o por su construcción pero no pense que fuera a hbare tanta diferencia. Cm dije las condiciones de la nieve eran excelentes...veremos en nuestra proxima temporada cm los noto con los disitintos tipo de nieve.

Mi uso: unico ski, sobretodo en pista con alguna salida "cerca de pistas" . smiling smiley

SUERTE!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2013 22:49 por MA ARG.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 23:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
SANJUAN13
Bueno bueno visto lo visto ahora no se... rictor o blizzard. lo cierto es que no hay mucha diferencia en euros y me gustan los dos pero solo hay pasta unos jaja lo k me llama la atencion son los blizzard que lleban un sistema de suspemsion para no cargar las pieenas. que os parecen?

Muy bueno. Los Magnum de mi firma lo llevan incorporado en medio de la fijación.

Antes lo había probado en unos K2 de cross (en ese caso se trata de un piston de aceite que ántecedía a la puntera) y también excelente, aunque algo pesado el de K2

En Blizzard no se nota para anda el peso ni las vibraciones, si bien corre, tampoco es un GS puro. Yo encantado.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 01:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
MA ARG
Me compré los K2 Rictor en DIC pasado aprovechando un viaje a California, exactamente el mismo modelo-año que tiene en la firma el forero Nemancos, ya que los encontré a muy buen precio. Estaba tb. interesado en los Atomic blakeye y los Volk RTM 80 o 84...la verdad me decidí por los Rictor por que estaban algo mejor de precio pero por sobretodo por que hasta ahora usaba unos Apache XTR que me han funcinado de maravillas, asi que me mantuve fiel a la marca.

Los pude probar un par de días en Heavenly con una nieve fantastica y la verdad que el cambio me resulto totalmente natural, no me costo nada adaptarme ... en pistas van como mis viejos XTR y fuera me daba la impresión que flotaba muchisimo más, no se si por los 80 mm de patin o por su construcción pero no pense que fuera a hbare tanta diferencia. Cm dije las condiciones de la nieve eran excelentes...veremos en nuestra proxima temporada cm los noto con los disitintos tipo de nieve.

Mi uso: unico ski, sobretodo en pista con alguna salida "cerca de pistas" . smiling smiley

SUERTE!


Resta decir que tenés una altura, peso y nivel de skí muy similar al de SANJUAN13 y los compraste en 1,74 si mal no recuerdo (¿o 1,76?).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 14:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
Cita
Dante Argentino
Cita
MA ARG
Me compré los K2 Rictor en DIC pasado aprovechando un viaje a California, exactamente el mismo modelo-año que tiene en la firma el forero Nemancos, ya que los encontré a muy buen precio. Estaba tb. interesado en los Atomic blakeye y los Volk RTM 80 o 84...la verdad me decidí por los Rictor por que estaban algo mejor de precio pero por sobretodo por que hasta ahora usaba unos Apache XTR que me han funcinado de maravillas, asi que me mantuve fiel a la marca.

Los pude probar un par de días en Heavenly con una nieve fantastica y la verdad que el cambio me resulto totalmente natural, no me costo nada adaptarme ... en pistas van como mis viejos XTR y fuera me daba la impresión que flotaba muchisimo más, no se si por los 80 mm de patin o por su construcción pero no pense que fuera a hbare tanta diferencia. Cm dije las condiciones de la nieve eran excelentes...veremos en nuestra proxima temporada cm los noto con los disitintos tipo de nieve.

Mi uso: unico ski, sobretodo en pista con alguna salida "cerca de pistas" . smiling smiley

SUERTE!


Resta decir que tenés una altura, peso y nivel de skí muy similar al de SANJUAN13 y los compraste en 1,74 si mal no recuerdo (¿o 1,76?).

EXACTO. Los compré en 174 con las fijaciones originales (marker MX 12.0). Mi peso 82 kg y altura 175. Nivel medio-alto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 20:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Al mergen de esto, hay realmente mucha diferencia de dureza entre el Rictor y el Impact? porque me ha dicho el empleado de una tienda que mejor los Impact. Por lo que yo he visto las medidas son iguales en los dos, los diferencian su dureza, que opinais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 00:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
[k2skis.com]

aqui te dejo la web, por si no la has visto, ahi estan las diferecias entre los modelos.

Según entiendo. Los rictor son más duros por q tienen una lamina de titanio, los impact no.

Los rcitor serían unos polivalentes de gama alta y los impact gama media. Creo q depende de tu nivel , yo usaba unos gama media y me estaban resultando blandos...asi q los rictor no los senti duros para nada.

si te decidis por los impact deberían ser algo más baratos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 02:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Soy un convencido que cuando ya se tiene nivel medio real, hay que pasar a gama alta.

A mí tampoco la transición de K2 de gama media a Elan de gama alta (con 1 lámina de titanio) me costó nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 00:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Acabo de estrenar unos K2 Rictor tras mi aprendizaje con unos Dynastar Booster 10 que he tenido dos temporadas y los K2 son alucinantes. Desde que te los calzas sabes que has acertado. La adaptacion es inmediata, bajas por cualquie pista, con cualquier tipo de nieve, y la sensacion que te dan es que sabes esquiar mejor que antes. Son muy estables, absorven muy bien las vibraciones sobre nieve dura, agarran mucho y son muy faciles de llevar, conduciendo o derrapando. Acierto 100%.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 10:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Y respecto a la comparación entre el K2 y el Blackeye Ti, (he probado los dos), puedo decir que se parecen como un barco a una fabada. Ni en peso, ni en reactividad, ni en torsión...
Totalmente de acuerdo en tu visión en esa comparativa tan sonada y tan poco acertada. Creo que es fruto de buscar rivalidad al Rictor pero es que no la tiene.

¿Y cabría considerar la comparación del Rictor con el Enduro XT 850 de Salomon?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 10:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
tonigoi
¿Y cabría considerar la comparación del Rictor con el Enduro XT 850 de Salomon?

Dificilmente el Rictor, que no he probado, se podrá parecer al Enduro. Muy dificilmente. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
tonigoi
¿Y cabría considerar la comparación del Rictor con el Enduro XT 850 de Salomon?

Dificilmente el Rictor, que no he probado, se podrá parecer al Enduro. Muy dificilmente. Saludos.

Perdona mi ignorancia pero ¿por qué ves tan difícil la comparación? Sobre el papel ambos están concebidos como all mountain de gama alta para un uso 50/50, con all terrain rocker y con lámina de metal. La única diferencia que veo, insisto, desde un punto de vista teórico, es la anchura del patín que en el Rictor es de 80 mm por los 84 del Salomon, pero tampoco parece que sea una diferencia tan notable como para hacerlos incomparables ¿no?

A ver si me sacas de dudas porque son dos de los modelos que estaba barajando para comprar.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 12:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
tonigoi
Y respecto a la comparación entre el K2 y el Blackeye Ti, (he probado los dos), puedo decir que se parecen como un barco a una fabada. Ni en peso, ni en reactividad, ni en torsión...
Totalmente de acuerdo en tu visión en esa comparativa tan sonada y tan poco acertada. Creo que es fruto de buscar rivalidad al Rictor pero es que no la tiene.

¿Y cabría considerar la comparación del Rictor con el Enduro XT 850 de Salomon?


Comparar, lo que se dice comparar, se puede comparar todo. Ahora, es diferente comparar que intentar enfrentar en una comparativa a dos modelos a priori diferentes. Salvando las distancias, es como comparar un SL con un esqui de pista.

Si, en cambio, cabría una comparación entre el Blackeye TI con el Enduro XT 850.

A groso modo, y aunque los tres tengan perfil camber-rocker, la gran diferencia la tienen en la construcción.
-- Construcción: Los modelos A y S llevan madera con doble lámina de titanal, mientras que el K2 lleva madera (mezcla aspen/paulownia) y lamina de metal. Esto hace a este ultimo más ligero y flexible que a los dos primeros.
En pista: Entoces es cuando dices "pero si son menos rigidos iran peor en nieve pisada que los otros" Pues para gustos.
El problema de los esquis blandos en nieve dura es su tableteo de espatula. El Rictor incorpora un sistema que absorve las vibraciones y le hacen ir por pista sin esa sensación.
Nieve transformada-fuera pista. Al pesar menos y ser menos rígido se moverá mucho mejor en este tipo de nieve.

La palabra que le define es versatilidad. Abarca un abanico más amplio de tipos de nieve, resultando competitivo en todos ellos.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 12:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
BBTO
Cita
tonigoi
Y respecto a la comparación entre el K2 y el Blackeye Ti, (he probado los dos), puedo decir que se parecen como un barco a una fabada. Ni en peso, ni en reactividad, ni en torsión...
Totalmente de acuerdo en tu visión en esa comparativa tan sonada y tan poco acertada. Creo que es fruto de buscar rivalidad al Rictor pero es que no la tiene.

¿Y cabría considerar la comparación del Rictor con el Enduro XT 850 de Salomon?


Comparar, lo que se dice comparar, se puede comparar todo. Ahora, es diferente comparar que intentar enfrentar en una comparativa a dos modelos a priori diferentes. Salvando las distancias, es como comparar un SL con un esqui de pista.

Si, en cambio, cabría una comparación entre el Blackeye TI con el Enduro XT 850.

A groso modo, y aunque los tres tengan perfil camber-rocker, la gran diferencia la tienen en la construcción.
-- Construcción: Los modelos A y S llevan madera con doble lámina de titanal, mientras que el K2 lleva madera (mezcla aspen/paulownia) y lamina de metal. Esto hace a este ultimo más ligero y flexible que a los dos primeros.
En pista: Entoces es cuando dices "pero si son menos rigidos iran peor en nieve pisada que los otros" Pues para gustos.
El problema de los esquis blandos en nieve dura es su tableteo de espatula. El Rictor incorpora un sistema que absorve las vibraciones y le hacen ir por pista sin esa sensación.
Nieve transformada-fuera pista. Al pesar menos y ser menos rígido se moverá mucho mejor en este tipo de nieve.

La palabra que le define es versatilidad. Abarca un abanico más amplio de tipos de nieve, resultando competitivo en todos ellos.

Gracias ,BBTO, sumamente esclarecedorpulgar arriba

Por lo que explicas el Rictor iría mejor en nieves transformadas y fuera pista que el Enduro, a pesar de tener algo menos de patín, debido a que es más ligero y flexible ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
tonigoi
Cita
BBTO
Cita
tonigoi
Y respecto a la comparación entre el K2 y el Blackeye Ti, (he probado los dos), puedo decir que se parecen como un barco a una fabada. Ni en peso, ni en reactividad, ni en torsión...
Totalmente de acuerdo en tu visión en esa comparativa tan sonada y tan poco acertada. Creo que es fruto de buscar rivalidad al Rictor pero es que no la tiene.

¿Y cabría considerar la comparación del Rictor con el Enduro XT 850 de Salomon?


Comparar, lo que se dice comparar, se puede comparar todo. Ahora, es diferente comparar que intentar enfrentar en una comparativa a dos modelos a priori diferentes. Salvando las distancias, es como comparar un SL con un esqui de pista.

Si, en cambio, cabría una comparación entre el Blackeye TI con el Enduro XT 850.

A groso modo, y aunque los tres tengan perfil camber-rocker, la gran diferencia la tienen en la construcción.
-- Construcción: Los modelos A y S llevan madera con doble lámina de titanal, mientras que el K2 lleva madera (mezcla aspen/paulownia) y lamina de metal. Esto hace a este ultimo más ligero y flexible que a los dos primeros.
En pista: Entoces es cuando dices "pero si son menos rigidos iran peor en nieve pisada que los otros" Pues para gustos.
El problema de los esquis blandos en nieve dura es su tableteo de espatula. El Rictor incorpora un sistema que absorve las vibraciones y le hacen ir por pista sin esa sensación.
Nieve transformada-fuera pista. Al pesar menos y ser menos rígido se moverá mucho mejor en este tipo de nieve.

La palabra que le define es versatilidad. Abarca un abanico más amplio de tipos de nieve, resultando competitivo en todos ellos.

Gracias ,BBTO, sumamente esclarecedorpulgar arriba

Por lo que explicas el Rictor iría mejor en nieves transformadas y fuera pista que el Enduro, a pesar de tener algo menos de patín, debido a que es más ligero y flexible ¿no?


Como idea básica y general, si.

El Rictor, a mi modo de verlo, no esta concebido para nada, sino para todo.
Los otros dos modelos estan concebidos para pista dotandoles de rocker y anchura de cotas para responder fuera de ella. Que responden bien pero no llegan a la versatilidad del Rictor, ni locos!! risasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 16:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Señores, finalmente he provado y luego adquirido los Rictor, dos palabras: "una - pasada".
buenos en pista, fuera de ella, con nieve chof, hielo, me lo he pasado como un enano.
Mi señora se decanto por los Salomon BBr nos lo pasamos como nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
pulgar arriba



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.