MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Pablo Fariña
Enviado: 05-02-2013 00:56
Hola a tod@s,

quiero pediros consejo y es que me quiero comprar una chaqueta para esquiar. la cosa es que a parte de esquiar estoy empezando a hacer rutas de alta montaña y no se que cazadora comprar.
he visto muchas, unas que se venden como de esquí, otras como más técnicas de alta montaña, escalada en hielo...

me gustaría comprar una cazadora lo más cómoda posible (ligera, ajustada) y a poder ser que no sea 3 en 1 pero por internet es complicado al no poder verla y tenerla en la mano. Soy de orense y aquí poca tienda hay especializada. Tan solo he visto una interesante que es una descente por 450 € pero no se si será buena para ambas cosas (esquí y alta montaña), no quiero gastarme mucho dinero y que se me quede solo para una de ellas.

si alguien ha tenido/tiene una descente la ha usado para varias cosas? alguien sabe de otras o alguna en concreto que merezca la pena y valga para todo?

Muchas gracias!!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Las chaquetas de montaña buscan ser impermeables, y transpirables (obvio) pero también ligeras, que ocupen poco en la mochila, y sean resistentes. En cambio las de esqui sobre todo la gente buscamos que sean calientes, por lo que la mayoría tienen relleno.
Si estas subiendo a alta montaña siempre tienes que llevar la chaqueta, aunque este en la mochila por lo que te interesa que sea ligera y pensada para montaña. te pongo un ejemplo

Respecto al descente, que es de lo mejor que hay para esquiar, supongo que ocupará mucho en la mochila y pesará mas que una de montaña... Yo he esquiado con la chupa de montaña muchas veces, y aunque es algo más fría que la de esquí, (el día más frio creo que estábamos a unos -10ºC), lo solvento con una segunda capa... con un forro polar o similar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 11:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Personalmente uso una chaqueta de montaña Millet + Forro polar Decathlon + camiseta corta técnica de verano.

Con esa combinación hago rutas de montaña y le doy a la tabla en las estaciones. Lo combinas con un gorro/braga + casco y a tirar.

Cualquier chaqueta de gama media/alta de montaña te servirá para lo que buscas. pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2013 11:15 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 11:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Yo como Loocked, uso equipo Millet que es un fabricante para esqui y montaña de lo mejor y con precios muy buenos.

En mi caso uso la chaqueta Freeradical y es una pasada, lleva ventilación y en la espalda el airflow

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 17:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 620
Para un uso polivalente alta montaña - esquí tienes que ir a una tercera capa de montaña, trekking, escalada hielo, etc pues una chaqueta de esquí clásica (Descente Spyder, Phenix, Kjus,, etc, etc) no sirve para la actividad de montaña (abriga y pesa demasiado, no se comprime, transpira y resiste menos al roce y al desgarro que se produce en el alpinismo).

Como dicen aquí, con una camiseta térmica y un polar encima, la tercera capa de montaña te servirá para esquiar sin problemas (cada día se ven más).

Una tercera capa buena te valdrá entre 300 y 500 € pero buscando en rebajas puedes encontrarla por unos 250 €. Son chaquetas muy ligeras (entre 600 y 400 gr, las hay incluso más ligeras), transpirables y resistentes.

Marcas hay a montones (Trangoworld, Rab, Haglofs, Acteryx, Mountain Hardware, Northface,Mammut, Adidas, Columbia, Grifone, Ternua, etc, etc, etc)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Estaré atento a este hilo, me interesaría una chaqueta técnica como las que comentais pero por lo que he visto se disparan bastante de precio.

¿Conoceis algun fabricante que no sea primera marca pero que sus productos sean realmente de calidad y a unos precios más contenidos? (menos marketing)

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo Fariña
Enviado: 05-02-2013 23:10
muchas gracias a todos por las respuestas!!

la verdad es que eso que decís de que las de esquí son más grandes y difíciles de guardar es totalmente cierto, pero esta que vi de descente es muy ligera y aparentemente no ocupa mucho, es bastante fina.

cada vez veo más claro la opción de polar y capa externa, pero aun así alguien que lo use me puede decir si no es mucha cosa y que al final puedes sentirte algo más lento a la hora de moverte?

Gracias!Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo Fariña
Enviado: 05-02-2013 23:14
Cita
Choto
Las chaquetas de montaña buscan ser impermeables, y transpirables (obvio) pero también ligeras, que ocupen poco en la mochila, y sean resistentes. En cambio las de esqui sobre todo la gente buscamos que sean calientes, por lo que la mayoría tienen relleno.
Si estas subiendo a alta montaña siempre tienes que llevar la chaqueta, aunque este en la mochila por lo que te interesa que sea ligera y pensada para montaña. te pongo un ejemplo

esa justo es la que había visto como alternativa risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 23:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
Pablo Fariña
muchas gracias a todos por las respuestas!!

la verdad es que eso que decís de que las de esquí son más grandes y difíciles de guardar es totalmente cierto, pero esta que vi de descente es muy ligera y aparentemente no ocupa mucho, es bastante fina.

cada vez veo más claro la opción de polar y capa externa, pero aun así alguien que lo use me puede decir si no es mucha cosa y que al final puedes sentirte algo más lento a la hora de moverte?

Gracias!Saludos

Yo no te lo recomiendo para cuando hace mucho frío la verdad, para final de temporada que hay mas horas de sol y calor vale pero 10-15 grados bajo cero conun poco de ventisca y te vas a quedar pajarito macho...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
Berniman

Yo no te lo recomiendo para cuando hace mucho frío la verdad, para final de temporada que hay mas horas de sol y calor vale pero 10-15 grados bajo cero conun poco de ventisca y te vas a quedar pajarito macho...

Este tipo de chaqueta no tiene relleno "caliente", el relleno te lo pones aparte, lo que viene a ser una segunda capa... Por eso te parece mucho más fría. en realidad es como si separaras la chupa de esqui en dos, el impermeable y el relleno caliente.
Este tipo de chaquetas son las que se usan en montaña, y no de 9h a 5h en zona civilizada, que si tienes frío te metes en la cafetería, por lo que están preparadas para bajas temperaturas, todo depende de la segunda capa que lleves...

Pregunta en la pagina cual te recomiendan en función de la actividad que quieras hacer, y así poder elegir el tipo de membrana que se te ajuste mejor. He pensado que estabas haciendo actividades "de no escalada", ya que esa chaqueta tiene gore paclite, que es algo mas frágil, pero mas ligero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 10:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 620
Cita
Choto
Cita
Berniman

Yo no te lo recomiendo para cuando hace mucho frío la verdad, para final de temporada que hay mas horas de sol y calor vale pero 10-15 grados bajo cero conun poco de ventisca y te vas a quedar pajarito macho...

Este tipo de chaqueta no tiene relleno "caliente", el relleno te lo pones aparte, lo que viene a ser una segunda capa... Por eso te parece mucho más fría. en realidad es como si separaras la chupa de esqui en dos, el impermeable y el relleno caliente.
Este tipo de chaquetas son las que se usan en montaña, y no de 9h a 5h en zona civilizada, que si tienes frío te metes en la cafetería, por lo que están preparadas para bajas temperaturas, todo depende de la segunda capa que lleves...

Pregunta en la pagina cual te recomiendan en función de la actividad que quieras hacer, y así poder elegir el tipo de membrana que se te ajuste mejor. He pensado que estabas haciendo actividades "de no escalada", ya que esa chaqueta tiene gore paclite, que es algo mas frágil, pero mas ligero.

Exacto,
Si esas terceras capas se utilizan en alpinismo invernal, a temperaturas bajo cero y a veces colgados en una pared en plena escalada, es porque tienen una importante capacidad de aislamiento (que es la finalidad de toda capa externa). El calor se obtiene de la segunda capa. Ahí está la clave.

Respecto al precio, es como todo. Son prendas muy técnicas y, en consecuencia, caras como también lo son las prensas de esquí. No osbtante, la ventaja de que existan decenas de tiendas y de marcas hace que en tiempos de rebajas se encuentren muy buenas oportunidades. Lógicamente, una marca nacional puede ser algo más barata y las hay de gran calidad. Yo me compré en una tienda de outdoor magnífica que hay en Panticosa una tercera capa de alpinismoTrangowordl (marca aragonesa) modelo Kier, de peso 600 gr y con Gore Tex Pro Shell cuyo coste era de 360 € a 220 € en rebajas. No la utilizo para esquiar pero en trekking y alpinismo invernal la he utilizado en nieve y a bastantes grados bajo cero con un polar medio debajo sin ninguna sensación de frío por su capacidad aislante, incluso con días de viento fuerte.

Yo creo que por unos 250 € en rebajas puedes encontrar una buena chaqueta si miras con calma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lrj
lrj
Enviado: 07-02-2013 08:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 165
Yo me pase de un equipo Spyder (que pesaba un monton, aunque abrigaba mucho) a un Haglofs, que es muy fino y no pesa nada (eso si, tengo que utilizar forro polar o softshell debajo si hace mucho frio, porque la chaqueta es impermeable y cortavientos, pero no abriga demasiado). El conjunto de Haglofs (Chaqueta y pantalón) me costo 430 euros en Tornal Moya, eso si en marzo, y la chaqueta sola debia costar 230, como mucho. Yo te puedo recomendar esto, porque es lo que uso para ir a la nieve, y no he pasado frio nunca, aunque haga -10º (es la temperatura mínima que he sufrido desde que lo tengo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo Fariña
Enviado: 07-02-2013 13:47
Muchas gracias a tod@s

al final me convertiré en una cebollarisas y vestiré por capas me parece, casi todo el mundo me recomienda eso a la hora de comprar una prenda que me valga para ambas situaciones.


lrj: la tuya tiene forro interior, que de calor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
lrj
Yo me pase de un equipo Spyder (que pesaba un monton, aunque abrigaba mucho) a un Haglofs, que es muy fino y no pesa nada (eso si, tengo que utilizar forro polar o softshell debajo si hace mucho frio, porque la chaqueta es impermeable y cortavientos, pero no abriga demasiado). El conjunto de Haglofs (Chaqueta y pantalón) me costo 430 euros en Tornal Moya, eso si en marzo, y la chaqueta sola debia costar 230, como mucho. Yo te puedo recomendar esto, porque es lo que uso para ir a la nieve, y no he pasado frio nunca, aunque haga -10º (es la temperatura mínima que he sufrido desde que lo tengo).

Las chaquetas de esta marca son algunas de las que más me gustan, no se que tal tallaran, si muy ajustado o olgado, aunque no me arriesgaré a comprarme una por internet sin habermela provado antes.

La ventaja de este tipo de chaquetas imagino que es su versatilidad, en contra que son caras, ya que se necesita si o si una buena camiseta térmica de primera capa, un buen forro polar o softshell de segunda capa y esta como tercera capa, ya que al ir a esquiar no generas tanto calor como foqueando, realizando alpinismo o caminando con raquetas, no lo digo por experiencia pero es la sensación que me da.

¿Que tal es Haglofs con referencia a otras marcas? ¿que relación estableceríais de marcas de chaquetas segun calidad precio?
Supongo que las fabircadas con de Gore-Tex son las que tienen mayor aceptación, hay otros tejidos de una calidad similar o incluso superior y que no resulten tan caros?

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 20:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Por cierto el softsell no es una segunda capa. es una tercera capa muy transpirable y corta vientos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 21:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Choto
Por cierto el softsell no es una segunda capa. es una tercera capa muy transpirable y corta vientos

Cierto, pero no es totalmente impermeable, por ello entiendo que no es conpletamente una tercera capa, tengo una tipo softsell para otro tipo de deporte y reconozco que es una pasada, por su capacidad de transpiración y cortavientos, además de ser "algo" impermeable.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 21:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Es una tercera capa poco impermeable aunque si aguanta la lluvia... Parecido a lo que pasa con un plumas que no es muy impermeable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 07-02-2013 22:45
Vaya lío que tenéis........ vaya mezcla de conceptos...............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 23:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Escudé
Vaya lío que tenéis........ vaya mezcla de conceptos...............

Pués una buena aportación sería que intentar aclarar esos conceptos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 10:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 620
Cita
LINCE-HD
Cita
lrj
Yo me pase de un equipo Spyder (que pesaba un monton, aunque abrigaba mucho) a un Haglofs, que es muy fino y no pesa nada (eso si, tengo que utilizar forro polar o softshell debajo si hace mucho frio, porque la chaqueta es impermeable y cortavientos, pero no abriga demasiado). El conjunto de Haglofs (Chaqueta y pantalón) me costo 430 euros en Tornal Moya, eso si en marzo, y la chaqueta sola debia costar 230, como mucho. Yo te puedo recomendar esto, porque es lo que uso para ir a la nieve, y no he pasado frio nunca, aunque haga -10º (es la temperatura mínima que he sufrido desde que lo tengo).

Las chaquetas de esta marca son algunas de las que más me gustan, no se que tal tallaran, si muy ajustado o olgado, aunque no me arriesgaré a comprarme una por internet sin habermela provado antes.

La ventaja de este tipo de chaquetas imagino que es su versatilidad, en contra que son caras, ya que se necesita si o si una buena camiseta térmica de primera capa, un buen forro polar o softshell de segunda capa y esta como tercera capa, ya que al ir a esquiar no generas tanto calor como foqueando, realizando alpinismo o caminando con raquetas, no lo digo por experiencia pero es la sensación que me da.

¿Que tal es Haglofs con referencia a otras marcas? ¿que relación estableceríais de marcas de chaquetas segun calidad precio?
Supongo que las fabircadas con de Gore-Tex son las que tienen mayor aceptación, hay otros tejidos de una calidad similar o incluso superior y que no resulten tan caros?

pulgar arribapulgar arriba

Haglofs es una marca excelente pero cara.
Si queréis ver la infinidad de marcas que fabrican este tipo de prensas, echad un vistazo al catálogo de invierno de Desnivel.
Son prendas muy técnicas y por ello caras (todas) que buscan la resistencia, ligereza extrema y transpirabilidad (porque en actividades de montaña se suda bastante más que en el esquí). Además cada año salen novedades que inciden en estos aspectos. Ahora precisamente se celebra la feria ISPO de Munich con las novedades 2013-2014 donde parece que ahora el Neoshell es más ligero y transpirable aún...

Para no perderte, en general, salvo que hagas actividades de montaña muy técnicas e intensas (escalada en hielo, alpinismo, etc) cualquier chaqueta de las llamadas tercera capa es más que suficiente para hacer montaña y esquiar con una buena térmica y un polar debajo y si hiciera mucho frío puedes sustituir el polar por una segunda capa de fibra primaloft. Pero vamos, salvo caprichos no hay que irse a una carísima Mammut como tampoco hay que irse a una Kjus o Bogner, etc para esquiar.

A mí me gustan mucho las Trangoworld, marca española que, de hacer prendas intermedias, está pasando a hacer también cosas de nivel alto. Marcas españolas tienes también Grifone, Ternua o Millet (y se me olvidan más) que hacen prendas técnicas de alto nivel. Unas que siempre están entre las más ligeras siempre son las prendas inglesas Rab (llegan a hacer terceras capas de menos de 400 gr) pero ya son algo más caras.

Para no liarte (o liarte del todo risas) yo te recomiendo que vayas ahora a tiendas de montaña especializadas (no sé de dónde eres) y mires entre sus ofertas y encontrarás muchas posibilidades y precios. Como en el esquí, cuando liquidan modelos de la temporada anterior, le meten entre el 30 y 40% de descuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 10:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
Juan Carlos
Cita
LINCE-HD
Cita
lrj
Yo me pase de un equipo Spyder (que pesaba un monton, aunque abrigaba mucho) a un Haglofs, que es muy fino y no pesa nada (eso si, tengo que utilizar forro polar o softshell debajo si hace mucho frio, porque la chaqueta es impermeable y cortavientos, pero no abriga demasiado). El conjunto de Haglofs (Chaqueta y pantalón) me costo 430 euros en Tornal Moya, eso si en marzo, y la chaqueta sola debia costar 230, como mucho. Yo te puedo recomendar esto, porque es lo que uso para ir a la nieve, y no he pasado frio nunca, aunque haga -10º (es la temperatura mínima que he sufrido desde que lo tengo).

Las chaquetas de esta marca son algunas de las que más me gustan, no se que tal tallaran, si muy ajustado o olgado, aunque no me arriesgaré a comprarme una por internet sin habermela provado antes.

La ventaja de este tipo de chaquetas imagino que es su versatilidad, en contra que son caras, ya que se necesita si o si una buena camiseta térmica de primera capa, un buen forro polar o softshell de segunda capa y esta como tercera capa, ya que al ir a esquiar no generas tanto calor como foqueando, realizando alpinismo o caminando con raquetas, no lo digo por experiencia pero es la sensación que me da.

¿Que tal es Haglofs con referencia a otras marcas? ¿que relación estableceríais de marcas de chaquetas segun calidad precio?
Supongo que las fabircadas con de Gore-Tex son las que tienen mayor aceptación, hay otros tejidos de una calidad similar o incluso superior y que no resulten tan caros?

pulgar arribapulgar arriba

Haglofs es una marca excelente pero cara.
Si queréis ver la infinidad de marcas que fabrican este tipo de prensas, echad un vistazo al catálogo de invierno de Desnivel.
Son prendas muy técnicas y por ello caras (todas) que buscan la resistencia, ligereza extrema y transpirabilidad (porque en actividades de montaña se suda bastante más que en el esquí). Además cada año salen novedades que inciden en estos aspectos. Ahora precisamente se celebra la feria ISPO de Munich con las novedades 2013-2014 donde parece que ahora el Neoshell es más ligero y transpirable aún...

Para no perderte, en general, salvo que hagas actividades de montaña muy técnicas e intensas (escalada en hielo, alpinismo, etc) cualquier chaqueta de las llamadas tercera capa es más que suficiente para hacer montaña y esquiar con una buena térmica y un polar debajo y si hiciera mucho frío puedes sustituir el polar por una segunda capa de fibra primaloft. Pero vamos, salvo caprichos no hay que irse a una carísima Mammut como tampoco hay que irse a una Kjus o Bogner, etc para esquiar.

A mí me gustan mucho las Trangoworld, marca española que, de hacer prendas intermedias, está pasando a hacer también cosas de nivel alto. Marcas españolas tienes también Grifone, Ternua o Millet (y se me olvidan más) que hacen prendas técnicas de alto nivel. Unas que siempre están entre las más ligeras siempre son las prendas inglesas Rab (llegan a hacer terceras capas de menos de 400 gr) pero ya son algo más caras.

Para no liarte (o liarte del todo risas) yo te recomiendo que vayas ahora a tiendas de montaña especializadas (no sé de dónde eres) y mires entre sus ofertas y encontrarás muchas posibilidades y precios. Como en el esquí, cuando liquidan modelos de la temporada anterior, le meten entre el 30 y 40% de descuento.

Totalmente de acuerdo... no te líes!!! hay un monton de tipos de goretex + otros materiales como Neoshell y mil otros... efectivamente el goretex pro (de estos ya un 2 o 3 tipos) es para escalada, para que aguante roce contra el hielo y roca, pesando 500 g...

insisto que no te lies!! risas Trango hace cosas buenas, o cualquier otra marca te servirá. Y para dar más aún la razón a Juan Carlos mi chupa la compre de rebajas al 40%...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 11:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
yo compre la Decathlon de 100€ .... no la he probado ni lo hare jamas bajo la lluvia, viento extremo a bajisimas temperaturas ( en ese caso me voy a la cafeteria o directamente a casita).......pero estos dias que ha hecho calor........he sudado como un pollo, no traspiran nada!



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 18:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
LINCE-HD
Cita
Escudé
Vaya lío que tenéis........ vaya mezcla de conceptos...............

Pués una buena aportación sería que intentar aclarar esos conceptos.

Millet es francesa por ejemplo, y como se ha dicho no tiene sentido usar un soft shell como segunda capa ya que penalizas innecesariamente la transpiración.

Seguro que hay más puntos por aclarar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
LINCE-HD
Estaré atento a este hilo, me interesaría una chaqueta técnica como las que comentais pero por lo que he visto se disparan bastante de precio.

¿Conoceis algun fabricante que no sea primera marca pero que sus productos sean realmente de calidad y a unos precios más contenidos? (menos marketing)

pulgar arribapulgar arriba


Nosotros este año hemos comprado para el personal chaquetas marca grifone modelo Aspen con goretex y salian muy bien de precio (180€) Se tiran todo el día en pistas y la verdad es que estan muy contentos y sin frio. Es el mismo modelo que usan los Mossos de montaña. Nosotros las compramos directamente al fabricante que esta en la Seu d'Urgell, miramos el telefono en la pagina web de la marca, llamamos y nos enviaron las ofertas. Estamos muy contentos con la compra.

PS: Tampoco es que hicieramos mucho pedido. Tan solo 4 chaquetas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 20:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
hola, yo como algun otro de por aqui tengo haglofs couloir jacket, es de shoft shell, la utilizo tambien en la calle, he estado en la famosa ola polar del año pasado en candanchu a menos muchisimos grados y como alguien ha explicado no tiene ningun tipo de relleno primaloft pero lleva una capilla de un tejido mas caliente que si fuese un pro shell y con una segunda capa de trango gordita y una termica por debajo estaba la mar de calentito, la compre al final de temporada en andorra online y el precio andaba en mi ciudad a 500 euros pero en andorra estaba a 300, una estupenda compra, ahora mismo esta north face en vente privee y hace poco vi en una de estas arcteryx rebajada de 850 a 170 euros, merece la pena aguantar hasta final de temporada y darse una vuelta por todas las tiendas, se ven autenticos choyillos, jeje, ahora hay un tipo de chaquetas con pro shell y un relleno de primaloft que pesan poquisimo y al tener la capa pro shell protegen la ostiiiiii del viento no necesitando mas que un termico y una segunda capa normal, jiijijij para gustos los colores pero para combinar esqui con alta montaña==chaqueta tecnica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 02:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 127
A parte de mi spyder para días muy fríos, también utilizo una más ligera y menos gruesa de The Nort Face para los días más agradables de esquí. Partiendo de la base de que desconozco el mundo de la montaña fuera de lo que es el esquí alpino, creo que este tipo de chaquetas, que ya te han mostrado alguna otra similar, son bastante polivalentes. Yo tengo una similar en modelo de mujer.
Un saludo y suerte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 08:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Mirate esta [www.barrabes.com]

Es la que tengo yo, tiene gore tex y primaloft y es ligerisima, te sirve tanto para esqui como para alta montaña, de hecho es una chaqueta de montaña pero para esquiar te sirve perfectamente. Encima la tienes de oferta por poco mas de 200 euros, yo que tu no me lo pensaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
giro10
Enviado: 21-02-2013 14:29
Hola Pablo.
Si te decidieras por una chaqueta específica de esquí, optaría por una marca de calidad. Ventajas..., te olvidas de llevar puestas varias prendas y te garantiza confort y comodidad. Desventajas, te gastarás algo más de dinero (pero mucho menos del que pones....)
No se la talla que necesitas, pero yo tengo una spyder de esquí L/G a estrenar (con las etiquetas) y te la dejaría a un 60% de su precio.
La otra opción que barajas está muy bien y probablemente más económica y polivalente, pero al mismo tiempo algo más coñazo....
También tengo una capa XL Descente negra de las que usan los monitores de esquí en las estaciones para poner encima de la chaqueta con las etiquetas, por si te interesara para utilizar con la técnica "encebollado". Es ligera (te cabe en la mochila), impermeable, y te permite adaptarte a las condiciones.
espero servirte de ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 20:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Hombre, buscate algo que te mantenga seco preferiblemente, que sea impermeable para evitar que el frío alpino te deje helado en el remonte smiling smiley y que por supuesto sea economico, en barrabes hay buenas chaquetas de montaña, y en deporvillage

Espero te sirva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 20:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Yo creo que ya se la compró...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.