MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-01-2013 00:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro. He buscado si había algún post de presentación de nuevos foreros, pero no he sabido encontrarlo...
Al tema.
Tengo unas botas de esquí de montaña que me están dando problemas. Concrétamente se trata de unas Dynafit TLT 5 TF-X.
Las compré hace menos de dos años en la tienda Vertic de Sabadell, Barcelona.
Resulta que en este tiempo, se me han degradado mucho. Como podréis observar en las imágenes, el cierre del empeine ha cogido juego, y gira completamente, haciendo casi imposible que no se abra. Resulta prácticamente inútil intentar que se quede fijado. En las imágenes podéis ver la holgura y el juego que han ido cogiendo:






El otro problema, y no menos grave, es que la lengüeta del empeine, la que está fija (no la que es extraíble), se está agrietando, rompiendo, y pronto va a partirse por la mitad.




Como veis el panorama es terrible...

En el enlace de la tienda que refiere a estas botas, intenté hacer una valoración de lo que pienso de la calidad de este modelo, pero no lo han publicado, aún siendo absolutamente respetuoso en mi valoración, lo que me hace sospechar si realmente no van a desentenderse de esta incidencia. Recordar que las botas las compré hace menos de dos años, con lo cual entiendo están en garantía.

Abro este post por dos razones:
Una desaconsejar la compra de este modelo de botas, dados las deficiencias evidentes en el diseño y fabricación.
Y la otra para preguntaros si creéis que puedo exigir que me cambien las botas por un modelo nuevo, ya que la reparación de la hebilla o cierre del empeine lo veo factible, pero cambiar la lengüeta, sinceramente me parece difícil, ya que implicaría desmotar buena parte de la bota.
Estoy realmente preocupado, ya que no puedo permitirme comprarme unas botas de este tipo cada dos años.

¿Qué pensáis?

Gracias a todos y saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2013 00:04 por Burt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 15:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Buenas,
La verdad es que les has tenido que dar buena tralla para dejarlas así!
Bajas sin la lengueta extra? sin no me parece muy raro romper así la lengueta...

Yo tengo las TLT5, pero las Performance que tienen la caña en fibra de carbono y ni de lejos estan tan echas polvo.
En la parte de estos problemas nuestras botas son identicas, y yo no he tenido problemas. Y sí que recomiendo estas botas porque van brutalmente bien, eso si hay que ser conscientes de que adquirimos material ultraligero y que la durabilidad nunca será como la de una bota mas estandar como las Zzero o las One de la misma marca.

El gancho veo que ha recibido bastante, incluso la base está doblada, si lo quieres cambiar, tienes la opción aqui: [www.barrabes.com]

Aunque viene con remaches, yo lo pondria con tornillo y una pieza de fijación dentada por dentro, de este modo se quedará mas fijo y es mas dificil que coja juego, ademas en caso de romperlo es más facil cambiarlo de nuevo. Si no lo quieres cambiar, simplemente quita el remache y metele un tornillo y la rosca dentada. algo del estilo de la imagen del centro:

Lo de la lengueta ya es mas jodido, sé que existe la pieza de recambio pero hay que quitar un monton de remaches, despegar parte de la suela, sellar bien la nueva...vamos un lío.
No creo que ninguna tienda quiera arreglartelo, porque el coste de tiempo que lleva es excesivo para lo que vale la pieza o si te lo hacen te cobrarán una pasta (si yo tuviera un taller tambien lo haría porque es un buen marron)

Si tienen menos de dos años puedes intentar que te las cambien o reparen en base a la garantía, para ello tendrás que acudir donde la compraste.

Aparte de esto, te cuento una idea que está rondando mi cabeza ultimamente:
Cuando bajo con la lengueta extra, me resulta un poco dura la bota, y cuando lo hago sin ella, me resulta un poco blanda...estoy planteandome hacer lo siguiente, cortar la lengueta justo por deonde se te está rompiendo. De este modo, al subir, llevaría menos peso en el pie, tendría más rango de movimiento y con menos resistencia. Además al dejar ese trozo del empeine sin cortar, evito que se me claven los cables en el empeine. Y a la hora de bajar usaría solo las lenguetas extraibles que son más rígidas y sérán un punto intermedio entre lo flojo de usar solo la fija y lo excesivo de usar las dós. No sé si te lo has planteado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 15:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Buenas, gracias por la respuesta!
Pues desde que las tengo les he dado mucho uso, claro, para eso las compré jeje.Les falta un mes para cumplir los dos años, es decir, todavía las tengo en garantía. Pero es que considero que cuando compras material, por mucho uso que les des, tiene que aguantar al menos el tiempo de garantía, que para existe...
En las bajadas, siempre las uso con lengüeta.
Esta tarde las llevo a la tienda, a ver qué me dicen.
No conocía ese recambio del gancho de las TLT. No están doblados por ningún golpe, sencillamente de abrir y cerrarlo se han ido deformando.

Por lo que comentas de que con lengüeta al bajar te parecen demasiado duras, pero sin, demasiado blandas, pienso lo mismo, con ella, se convierte casi en una bota de pista, demasiado para mi también.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 19:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Bien, ahora he vuelto de la tienda.
Decir que se han preocupado por el tema, y se han quedado con las botas. También entienden que lo que ocurre no es normal. Hablarán con el distribuidor nacional de Dynafit, a ver si consiguen que me devuelvan unas botas nuevas o que las reparen.
La pega es que me quedo sin botas por unas semanas, me temo...

Respecto a lo que comenté de que no se publicaba mi valoración negativa de las botas en la web de la tienda, por lo visto actualizan cada 15 días esas valoraciones, y no habrá problema en que aparezca.

Que conste que mi queja respecto a las botas es en cuanto a calidad de construcción o fabricación (fue la primera remesa de estas botas que se vendieron). En cuanto a comportamiento durante la actividad, es lo mejor que he tenido.

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2013 19:04 por Burt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 20:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Hola, escribo para explicar el final de la historia, feliz por cierto guiño
Llevé las botas a la tienda Vertic Sabadell, y se las estuvieron mirando. Sospechaban que la lengüeta blanda estaba rota debido a que al bajar quizás no ponía las lengüetas rígidas, pero al ver que éstas estaban usadas, decidieron enviar las botas al fabricante -en Italia por lo visto- para ver si las reparaban o cambiaban por garantía.
Al cabo de unas tres semanas me las han devuelto con toda la carcasa inferior nueva. Lo que es el botín y la caña son las mismas que tenía.
La verdad es que me doy por más que satisfecho, ya que me temía alguna chapuza, como algún tipo de soldadura o reparación precaria.
Os muestro unas imágenes de como me las han devuelto guiño







Decir que estoy muy satisfecho con el trato recibido de Vertic Sabadell, ya que en este tiempo sin mis botas, me han cedido gratuitamente unas de alquiler cuando las he necesitado. Además han estado en contacto en todo momento con el distribuidor español de Dynafit para hacerles entender que todo debía pasar por garantía, y no me ha costado ningún desembolso.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javy
Enviado: 19-12-2013 12:27
Muy buenas a todos! Yo qieria comentar q acabo de comprar esta misma bota y con solo dos salidas las tengo hechas ina pena, el cierre del botin que bloquea la bota esta doblado y le cuesta cerrar, seguramente de algun golpecillo caminando,laparte baja de la carcasa esta como mis antiguas botas que tenian 8 años,con rallas profundas como si las hubiera maltratado a drede y las suelas saltan a pedacitos pequeños..acaso me he comprado unas botas para ir al jardin los domingos con mis sobrinos?? Si hablamos de calidad creo que no podemos hablar de la tlt 5 ,en cuanto a comodidad esquiando,foqueando o caminando un10, ligereza y agarre otro 10 , durabilidad (a este paso el año que viene las tengo que cambiar) Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 20:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Javy, lamento lo que te ha ocurrido. Tampoco es muy normal que con solo dos salidas ya estén tan deterioradas.
Ciertamente la carcasa de plástico se degrada con mucha facilidad y al poco coge ese mal aspecto que comentas. El peso de la bota sale por algún lado, y está claro que los grosores reducidos y el polímero con que están fabricadas tienen mucho que ver.
Lo que me parece extraño es que solo con dos salidas los cierres ya estén como me ocurrió a mi.
Bien, como entiendo que las botas son nuevas, yo de ti esperaría a que estén todavía más deterioradas y luego las llevas a la tienda, e insistas en que te las reparen por garantía. Como habrás leído, a las mías les cambiaron toda la carcasa inferior. a mi me tardaron aproximadamente un mes en tenerlas, ya que las envían a Italia.

Ya contarás como te ha ido.
Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2013 20:50 por Burt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ángel Gabriel
Enviado: 07-02-2018 18:36
No tendrás una sirga del gancho inferior de sobra. De la TLT5
La he perdido y los capullos de Dinafyt ya no lo sirven.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 18:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Pues no. Además vendí las botas hace tiempo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Caroli
Enviado: 18-11-2019 01:11
Hola!!
Una pregunta! Al final cortaste la lengüeta fija de tus botas?
Tengo unas iguales y se están rompiendo... Quería saber si te fue bien cortándolas.
Gracias, saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.