MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-01-2013 09:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
yrithinnd
Cita
Summit82
Carayyyyy, como madrugais y yo q me acuesto ahora XD te vas a esquiar LINCE-HD??? :-o pasalo teta!!! :-D ya me cuentas a la vuelta!! La web a la q me refiero es snowinn.com, ya me diras q te parece!! El resto te lo comento luego q me caigo d sueño ahora .... >_<

Jo BBTO , ya no te entiendo cuando me hablas XD!! Jaja , cada dia me enseñas una palabrita nueva, voy a ver si esta vez descubro q es eso del DIN sin tener q preguntarte, pero lo dicho.... Ya sera cuando me despierte luego!

Tened buen dia chicosss!!! -_- zzzzzz

El DIN ese es la dureza de la fijación, es un valor que indica la fuerza que hay que hacer a la fijación para que se suelte la bota. La dureza la ajustas tú pero siempre entre los límites de tu fijación. BBTO te estaba indicando que algunas fijaciones de esquís de mujer tienen un límite de dureza bajo.

Unas fijaciones para "todo" el mundo puede ir entre 3-11 ó 4-12. La gente que compite puede necesitar durezas mayores y los niños necesitarán durezas muy muy bajas 1 ó así.

pulgar arriba

Al pesar 85 kg andas en el límite de algunas fijas, de ahi que le prestes atención, porque en principio no te exprimes pero con botas y esquis nuevos quien sabe por donde te tiraras despues, Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 09:54
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
BBTO
Cita
yrithinnd
Cita
Summit82
Carayyyyy, como madrugais y yo q me acuesto ahora XD te vas a esquiar LINCE-HD??? :-o pasalo teta!!! :-D ya me cuentas a la vuelta!! La web a la q me refiero es snowinn.com, ya me diras q te parece!! El resto te lo comento luego q me caigo d sueño ahora .... >_<

Jo BBTO , ya no te entiendo cuando me hablas XD!! Jaja , cada dia me enseñas una palabrita nueva, voy a ver si esta vez descubro q es eso del DIN sin tener q preguntarte, pero lo dicho.... Ya sera cuando me despierte luego!

Tened buen dia chicosss!!! -_- zzzzzz

El DIN ese es la dureza de la fijación, es un valor que indica la fuerza que hay que hacer a la fijación para que se suelte la bota. La dureza la ajustas tú pero siempre entre los límites de tu fijación. BBTO te estaba indicando que algunas fijaciones de esquís de mujer tienen un límite de dureza bajo.

Unas fijaciones para "todo" el mundo puede ir entre 3-11 ó 4-12. La gente que compite puede necesitar durezas mayores y los niños necesitarán durezas muy muy bajas 1 ó así.

pulgar arriba

Al pesar 85 kg andas en el límite de algunas fijas, de ahi que le prestes atención, porque en principio no te exprimes pero con botas y esquis nuevos quien sabe por donde te tiraras despues, Diablillo

Y ahora es cuando deberíamos recomendarle que se lea el primer post del foro de material, el de Ajuste y reglaje de las fijaciones. Y que consulte la tabla de reglajes para que sepa qué dureza (DIN) debe llevar en las fijaciones de sus esquís.


risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 09:54
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Y todo esto por un dolor de espinillas DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 10:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
risasrisasrisasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
yrithinnd
Y todo esto por un dolor de espinillas DiablilloDiablilloDiablillo

La culpa es suya, quien la manda entrar aquí haciendo preguntas???

risasrisasrisas


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 12:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Yo tengo el mismo problema con las espinillas. En las farmacias de Madrid nadie ha oído hablar del protector de Epitact, pero como el domingo voy a Andorra, lo primero que voy a hacer es pararme en una a comprarlo. He estado 5 días en cerler y pese a que llegué a vendarme la pierna y protegerme con hombreras (versión light de la compresa) se me ha pelado igualmente. Depilación artesanal (menos mal que esta vez y gracias a las protecciones caseras el agujero no ha llegado a tocar hueso).



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 17:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Joooo, no me habeis dejado hacer mis deberes!!! sad smiley Osea q eso del DIN es cuando el d la tienda de alquiler me dice "te la pongo floja" x si te caes que se te suelte el esqui facilmente.... Gracias yrithinnd!!! :-)Pues hombre lo de la fijacion lo decia un poco en broma, yo la verdad q prefiero q se suelte con facilidad pero claro si me callese no bajando por la pista.... Creo q este año me conformare con las botas que veo q hay q hacer un master para comprar unos esquis XD

Dani Rayo a mi no se me pela la espinilla ni me hace ningun tipo de herida, simplemente un poco como dice LINCE-HD la bota no tenia una forma adecuada a mi y toda la presion d la espinilla se focalizaba en un solo punto , debo decir q va a hacer 2 semanas desde que fui y aunq ya menos aun me duele cuando presiono levemente o_0

LINCE-HD q tal tu jornada de esqui? Espero q sin accidentes esta vez! Ya estas a tope d la caida q tuviste?

Gracias BBTO!


Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
El día de esquí BRUTAL, niveve y más nieve, poco aire, cielo poco cubierto o totalmente descubierto, poca gente,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,más de 6 horas seguidas sin parar, y sin dolerme las espinillas, risasrisas la única pega la subida de temperaturas, al inicio de la jornada, 0 grandos, al final, entre 7 y 8, y anuncian más calor para mañana TristeTriste

Todabía me duele el golpe del otro día, pero ya menos, fué una mala caida, pero seguro que en breve ni me acordaré, prefiero no quejarme y así poder subir a esquiar risasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 04:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Wowwww, me alegro!!! q envidia mas mala tengoLlorónrisas A mi q no entiendo nada de nieve ni de esquiar a vuestro lado esos dias que hace solecito y no te hielas me gustan , supongo q no sera lo mejor para la nieve, pero claro para tirarme por verdes y azules a 5km/k igual no se nota la diferenciarisas, yo soy muy extremista, o sol o q caiga nevadon, pero las medias tintas no me vanDiablillo

Voy a ver si has colgado alguna fotillo en el post del otro dia, saludosss!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 12:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23
haber eso se debe a dos cosas fundamentalmente, o bien las botas te quedan grandes de calla con lo cual tienes a apretar al maximo las botas o bien y que suele pasar mucho es que no se llevan los calcetines adecuados para la practica del esqui, debes buscar unos calcetines que tengan protecciones en la zona de las espinillas o tibiales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 06:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Granovic gracias por tu ayuda smiling smiley, las botas de caña no me iban grande, mas bien lo contrario, me cortaban la circulacion y todo, sobre todo en la parte superior de la caña creo q al tratarse d un modelo de bota d chico, y calcetines llevo unos especificos de esquie de the north face aunq protecciones no tienen....hoy vuelvo a esquiar, a ver como acabo el dia, deseadme suertepulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 11:52
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
suerte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 05:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Pues nada como comente el jueves pasado estuve esquiando y ni punto de comparación no se que botas me dieron pero pude acabar la jornada bastante bien y al dia siguiente ni rastro del dolor de las dos semanas anteriores, asi q muy contentasmiling smiley y asi tan contenta me fui el sabado a probarme botas en Celrá y se me fue la alegria rapido No entiendo las botas de chica q me probe desde luego no estaban echas para mi, solo meter el pie ya era un infierno y la solapa de alante debido a la curvatura que tenia se me clavaba en la espinilla y apenas me cerraba la bota , una cosa horrible. Asi q opte por pedirle que me dejara probar salomon Quest de chico en 28,5 q habia leido por aqui q son muy comodas y fue probar la Salomon Quest acces 70 y sentir que metia mi pie entre nueves y algodones....quise probarme el mismo modelo en 80 pero no lo tenian, estaba agotado y es en lo q ando ahora, buscandolo pq creo q el flex d 70 seria poco para mi. Por la tarde estuve en Sports líglu y el chico me queria vender unas salomon quest tambien creo q flex 60No entiendo la verdad q me dejo un poco confundida y me dijo q no tenia nada q ver el flex con el peso, q si hacian esas botas en tallas grandes ya se suponia q alguien con un 44 de pie no iba a pesar 60 kilos....me probe alguna mas y no me convencieron , nada me parecio igual q la Salomon Quest acces asi q ya he encontrado dos tiendas donde tienen la flex de 80 y estoy pendiente d ir a buscarla, finalmente parece ser q mi talla seria el 28 a secas, despues d tanto marear y recibir tan sabios consejos he encontrado mi bota, no veo el momento d probar esquiar con unas d esas puestassmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 17:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Bueno, por lo menos encontraste tu bota aunque ellos no la tuvieran, mereció la pena el viaje entonces guiño.

Que te pareció la tienda?


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 19:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Hola Carolina!!!

Siiii, merecio la pena el viaje, la tienda esta bien, sobre todo si llevas claro d casa lo q quieres y lo q tienen y el trato muy bueno la verdad. Tambien por precios es d lo mejor q he visto, si tuvieran mi talla ahi de la Quest me costaria 189€, en cambio en las dos tiendas q si la tienen aqui en BCN en una vale 202€ y en la otra 260€ o_0
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Summit82, me alegra muchísimo saber que finalmente has encontrado la bota que buscabas. En alguna ocasión también me han explicado eso de que el flex no tiene nada que ver con el peso, pero yo si creo que tiene relación, una persona con cierta embergadura y peso, que además se aficiona al esquí, hoy baja verdes, mañana azules y con un poco de ganas el otro rojas y con cierto ritmo, como para pillarse unas botas "justas".

Algo que yo hubiera hecho sería informarme de las botas que te dejaron de alquiler el pasado jueves y que te permitieron esquiar todo el día sin problemas ni dolores, quizás valdría la pena enterarse y pillarte una bota muy similar o de gama superior pero con el mismo "patrón".

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
jajajajajaj aleluyaaaaaaaaa, jiijijijiij, enhorabuena, cuando as tengas en las manos aceptamos bombones como premio a nuestros sabios consejos, jajajajjajaj, un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 21:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Pues la semana pasada antes de gastarme la pasta en los protectores de gel después de llegar a casa con sangre en ambas tibias decidí probar el remedio de las compresas, en mi caso utilicé salvaslips y mano de santo. Los coloque por dentro del calcetín y después de tres días las botas que eran nuevas fueron cediendo y ahora ya no me hacen daño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 21:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Summit82
Pues nada como comente el jueves pasado estuve esquiando y ni punto de comparación no se que botas me dieron pero pude acabar la jornada bastante bien y al dia siguiente ni rastro del dolor de las dos semanas anteriores, asi q muy contentasmiling smiley y asi tan contenta me fui el sabado a probarme botas en Celrá y se me fue la alegria rapido No entiendo las botas de chica q me probe desde luego no estaban echas para mi, solo meter el pie ya era un infierno y la solapa de alante debido a la curvatura que tenia se me clavaba en la espinilla y apenas me cerraba la bota , una cosa horrible. Asi q opte por pedirle que me dejara probar salomon Quest de chico en 28,5 q habia leido por aqui q son muy comodas y fue probar la Salomon Quest acces 70 y sentir que metia mi pie entre nueves y algodones....quise probarme el mismo modelo en 80 pero no lo tenian, estaba agotado y es en lo q ando ahora, buscandolo pq creo q el flex d 70 seria poco para mi. Por la tarde estuve en Sports líglu y el chico me queria vender unas salomon quest tambien creo q flex 60No entiendo la verdad q me dejo un poco confundida y me dijo q no tenia nada q ver el flex con el peso, q si hacian esas botas en tallas grandes ya se suponia q alguien con un 44 de pie no iba a pesar 60 kilos....me probe alguna mas y no me convencieron , nada me parecio igual q la Salomon Quest acces asi q ya he encontrado dos tiendas donde tienen la flex de 80 y estoy pendiente d ir a buscarla, finalmente parece ser q mi talla seria el 28 a secas, despues d tanto marear y recibir tan sabios consejos he encontrado mi bota, no veo el momento d probar esquiar con unas d esas puestassmiling smileypulgar arriba

Hola,

En cuanto al flex, puedes encontrar tantas opiniones como personas smiling smiley

Perdona si te lio más pero de la que pases por una tienda intenta probar la quest 8 (del año pasado) o la quest 90 (de este año). Es la misma.
La Access 80 tiene 104 de horma y flex de 80 (normal que sean cómodas con 100 de pie) y estas 100 de horma y 90 de flex.
Te lo digo porque si te van bien y necesitas un 28:
[www.ekosport.fr]

Un saludo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 22:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Gracias LINCE-HD! Yo tambien creo q por logica tiene q ver pero vamos q yo no soy de discutir y le dije ...aaaah, claro claro! Y pense por dentro me fio mas d mis "chicos" del foro ;-p jajaja
Intente mirar en la bota q me alquilaron la marca y tal pero no ponia absolutamente nada, ni un solo logo y luego ya con las prisas se me olvido preguntar >_<

Powell esos bombones dalos por hecho! Y mis gracias mas sinceras :-) No se q habria hecho sin
vosotros pero aun no os olvideis d mi que me quedan muchas preguntas en el tintero! ;-)

BBTO como me molan las botas q me has puesto!! Tienen la misma horma o forma o como se llame? Estan muy bien d precio y encima me parecen mas bonitas :-o gracias x tu tiempo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
La bota es similar.
Pero tiene 4 mm menos de horma (100) y 10 más de flex (90).
Por eso te decía que las probaras si tienes opción.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 23:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
a ver si la encuentro en tienda y me pruebo, ultimamente no hago mas q ir a tiendas de ski en mi tiempo librerisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 23:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Summit82
a ver si la encuentro en tienda y me pruebo, ultimamente no hago mas q ir a tiendas de ski en mi tiempo librerisas





........Y lo que lo estás disfrutando, risasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 23:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.