MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-01-2013 14:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
ya lo se, pie grande, segun ella aun no ha encontrado las botas que le queden bien, no?? pues segun tu que siga desarrollando haber como esquia!! si termina la pobre con las tibias moradas no creo que tenga un buen dia de esqui la pobre11 digo yo o eso pienso, pero vamos puede ir probando en los alquileres bota a bota hasta que se le haga el pie!!! jijijiji
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 19:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Gracias chicis/as!!

BBTO, Esas d atomic valen como 100€ mas q las dos d salomon q me recomendaste, crees q es justificado el precio? Suponiendo q me vinieran bien...
Te he tomado como asesor d marcas, jaja, perdona :p
Thanks!!

Ostras Powell eso ya es la leche, no?? Lo he estado mirando por internet, Aunq se me escapa d presupuesto, yo por esa pasta espero y deseo tener el equipo completo, gracias x tu ayuda! Y a ti tambien Carolina!

Buen fin de semana a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 20:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Lo de las Vacuum es una buena idea pero en mi opinión es el último recurso, a no ser que tengas algún problema específico que te impida calzarte unas botas de serie.
Pues creo que es justificado si te van como un guante.
Y no te perdono, risas
Pregunta cuanto quieras y da la chapa, si hace falta, pero antes de comprar, que después ya no tiene remedio.
pulgar arriba



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 20:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
se que son muuuuyyyy caras, espero que encuentres una que te vaya bien y disfrutes de tus dias eskiando sin dolores!!! un saludo y hasta luego lucas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 21:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Problemas especificos gracias a Dios y q yo sepa no tengo, no llamemos al mal tiempo a no ser q sea para q nieve XD

Jo, q malo eres....lo decia d corazon >_< ...t haces d rogar :p

Mil gracias x tu ayuda y la d los demas! Ya os contare q encuentro mañana :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 21:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Summit82
Problemas especificos gracias a Dios y q yo sepa no tengo, no llamemos al mal tiempo a no ser q sea para q nieve XD

Jo, q malo eres....lo decia d corazon >_< ...t haces d rogar :p

Mil gracias x tu ayuda y la d los demas! Ya os contare q encuentro mañana :-)

No puedo mandarte un privado. Mandame un correo a majt@hotmail.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 22:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Gracias powell! :-)

BBTO, done! :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Estas, si no fuera por el flex, podrían ser lo que buscas, a un precio inmejorable:

[www.outletinn.com]

Son algo más bajas de caña que cualquier otra bota Quest, y son termoformables, como todas ellas: las calientan 20 minutos en una máquina y estas otros 20 minutos flexionando, para que se adapten a tu morfología, apretándolas los 5 últimos un poco más de lo normal. No es el sistema de las Vacuum, pero ayuda bastante.

Como te digo, la pega es el flex, 120 para ti será demasiado, y el Pebax aún se queda más duro con el frío que el plástico normal (pese a ser más ligero), pero si tienes opción de probarlas, mira a ver. El precio es la monda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 16:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Gracias Pierre Nodoyuna! Si las veo me las probare :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 16:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Hola!!! ayer me fue imposible probarme nada d chica en mi tallaTriste, aunq aun me quedan un par d tiendas a las q ir....tengo pensado ir a una tienda en Gerona q parece q si tienen mi talla d varios modelos y a ver si alli puedo quedarme alguno y sino directamente ya me pongo a mirar botas de hombre cuando ya realmente no me quede mas remedio pq ayer las miraba con poca ilusiónNo entiendo.... total q en este sitio en concreto he mirado estos esquis q creo por lo q leo me podrian venir bien por largura y lo q especifica del modelo, q opinais? a ver si con un poco de suerte ya bajo con todo y amortizo el viaje.....tengo entendido q los esquis deben ser unos 10/15 cm menos q la altura d uno....y los palos?

[www.snowinn.com]

q tal ha ido el finde? alguno a subido a esquiar?

Saludosss!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2013 16:06 por Summit82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 18:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
para elegir los palos hay un truquillo, cuando tengas el palo en la mano le das la vuelta y lo coges de la arandela, lo apollas en el suelo y tu codo tiene que formar un angulo de 90º, la altura de los esquis depende, lo mas actual es cogerlo mas o menos de tu estatura, si los escoges mas cortitos los moveras mas facil pero seran menos aplomados y si los coges mas altos que tu cambiara a moverlos menos pero seran mas aplomados, en termino medio estan elegirlos de tu estatura sobre todo siendo el esqui de gama media, en gama alta ya cada esqui y cada uno es diferente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Summit82, yo si he ido a esquiar un par de días, pasate por Nieves de Lérida, concretamente en el hilo de Baqueira Hoy, allí tengo algun comentario con alguna foto.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 21:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Vaya, entonces los esquis esos no me irian...... gracias por tu ayuda powell, voy a ver d cuanto mas o menos deberian ser los palos segun lo q me dices! loq no me queda muy claro es ...q es la arandela?No entiendo

Voy a echar un ojo a tus aventuras de este fin de semana LINCE-HD, gracias por decirmelo, se me pondran los dientes largos seguroLlorónrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 00:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
Summit82
Vaya, entonces los esquis esos no me irian...... gracias por tu ayuda powell, voy a ver d cuanto mas o menos deberian ser los palos segun lo q me dices! loq no me queda muy claro es ...q es la arandela?No entiendo

Voy a echar un ojo a tus aventuras de este fin de semana LINCE-HD, gracias por decirmelo, se me pondran los dientes largos seguroLlorónrisas

si pones en youtube como elegir medida palos esqui hay un video que lo explica muy bien, la arandela es lo que tiene abajo para que al clavarlo no se hunda, jijijiji
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 00:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
Summit82
Vaya, entonces los esquis esos no me irian...... gracias por tu ayuda powell, voy a ver d cuanto mas o menos deberian ser los palos segun lo q me dices! loq no me queda muy claro es ...q es la arandela?No entiendo

Voy a echar un ojo a tus aventuras de este fin de semana LINCE-HD, gracias por decirmelo, se me pondran los dientes largos seguroLlorónrisas
hola, pon en youtube

y te lo explica muy bien, espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 00:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Bastones:
Como te han comentado, debes de coger el baston e invertir su posición. apoyar la arandela sobre el pulgar y el indice y al posar la empuñadura en el suelo debe de quedarte el codo un angulo recto.
La arandela es el circulito-tope de plastico que tiene el baston en su parte inferior.
Por tu altura la medida será de 115, 120 o 125. Dependerá de la longitud de tu brazo.

Esquis:
La altura del esqui depende de la estatura, del peso, del nivel de esqui, del tipo de esqui y del perfil del esqui.
Como norma generica, los esquis de pista 100% camber, deben ser de -15 a -5 de tu altura.
Si combinan camber y rocker de -10 a tu altura.

No quiero ponertelo feo pero no creo que vayas a tener mucho donde elegir en skis de chica.
Si vas a probar botas ya te indicaran la medida que mejor te vaya.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 00:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Vaya, me ha pillado escribiendo.
El video, el que mejor lo explica risasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 00:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Graciassss, cuanta yuda!! soys los mejores!!! gracias por el video powell , ya se sabe q una imagen vale mas q mil palabras, y nunca mejor dicho pq aqui en el curro no tengo altavoces,jajaj

q es eso d camber o rocker¿?No entiendo me lio con los esquis pq si no he entendido mal powell me recomienda q sean d mi estatura y BBTO 15/10cm menos....en ese caso los q he puesto d 167cm si me vendrian bien no? no recuerdo q los esquis q me han dado d alquiler fueran igual d altos q yo, supongo q en esto del esqui tambien sirve aveces aquello d para gustos los coloresrisas

Thanks!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 10:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
El perfil del esqui.
Camber (puente): Arco que describe el esqui estando posado en el suelo. Toca la cola y la espatula en el suelo. (sin estar encima)
Rocker: Elevación de la espatula (y a veces tambíen cola) al calzarte los esquis (al subirte, el patin toca el suelo y la espatula no)
Los hay con camber 100%, con porcentajes camber-rocker (90-10, 80-20, 70-30.....) y full rocker (sin camber)

Es un factor más a tener en cuenta a la hora de elegir un esqui.
Dentro de unos parametros.de altura de esquis:
A mas nivel, les puedes coger mas largos
A mas peso, mas largos,
A más rocker, mas largos.

Pero como dices tambien es cuestión de gustos.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 13:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
powell
ya lo se, pie grande, segun ella aun no ha encontrado las botas que le queden bien, no?? pues segun tu que siga desarrollando haber como esquia!! si termina la pobre con las tibias moradas no creo que tenga un buen dia de esqui la pobre11 digo yo o eso pienso, pero vamos puede ir probando en los alquileres bota a bota hasta que se le haga el pie!!! jijijiji


Lo que tiene que evolucionar es la tecnología de las Vacuum no ella o sus pies sospechoso

Summit, vas a ir a Celrà solo a probarte botas?? sorprendido
Déu n'hi do el paseo... ya que estás allí aprovecha y mira los esquís y un casco por ejemplo, tienen muy buena ofertas.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 16:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
carolina, no te enfades que no lo digo a malas, lo que pasa es que como yo mismo ya he sufrido con mis propias aletas que tengo como pies lo que ya he decidido que aunque me deje el ojo de la cara yo al menos he ahorrado un poquito para unas vacuum o unas salomon x max 130 y dejar ya de buscar, por eso entiendo cuando alguien se vuelve loco buscando alguna bota que le vaya bien, jejejejjejej, y ya se que no debe ser un pie que va transformandose, jijiijijijijiji, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 17:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
BBBTO, gracias x la toeria! Joer la d cosas q hay q saber pa comprarse unos esquis, unas botas, unos palos...y eso q aun no he preguntado x las fijaciones o_0

Carolina como sabes q voy a Celrà? XD q gerona es muy grande!! Pues si, voy a ir, mande un mail y hoy me han respondido q todo lo q en tienda pone q esta en stock lo tienrn en la tienda fisica, asi q pa alli q me voy, x eso pregunte lo d los esquis pa aprovechar el viaje y si...echare un ojo al resto d cosas :-) Tampoco esta tan lejos y a mi todo lo q sea coger el coche y "uir" d aqui ya me va bien :-p
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 17:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Summit82
BBBTO, gracias x la toeria! Joer la d cosas q hay q saber pa comprarse unos esquis, unas botas, unos palos...y eso q aun no he preguntado x las fijaciones o_0

Carolina como sabes q voy a Celrà? XD q gerona es muy grande!! Pues si, voy a ir, mande un mail y hoy me han respondido q todo lo q en tienda pone q esta en stock lo tienrn en la tienda fisica, asi q pa alli q me voy, x eso pregunte lo d los esquis pa aprovechar el viaje y si...echare un ojo al resto d cosas :-) Tampoco esta tan lejos y a mi todo lo q sea coger el coche y "uir" d aqui ya me va bien :-p

risasrisasrisas

Porque en tu mensaje has comentado tu inteción de ir a snowinn y están en Celrà, Diablillo.

Yo voy mucho (aunque no expresamente, me pilla de camino a otro sitio) y he comprado cosas de varios deportes tanto por la web como allí mismo y si, si en al web dice que hay stock lo tienen allí y el precio es exactamente el mismo que aparece en la web.

La tienda física es el almacén también y si el vendedor se ha metido a buscar lo que le has pedido y tarda... no te preocupes es normal cara de listillo

Suerte!

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 18:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Joer q tonta soy, jiji, pensaba q habia dicho Gerona solo y digo Carolina es adivina!!! Rima y todo :-p

Como es la tienda? Es grande? Son majos?
Al final voy a ir en coche pero sabes algo d una supuesta estacion d tren q esta a 10 minutos andando y yo no he podido encontrar en renfe?


Tan grande es el almacen? XD, ok, ire con tiempo, jaja.

Gracias Carolina :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 18:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Summit82
Joer q tonta soy, jiji, pensaba q habia dicho Gerona solo y digo Carolina es adivina!!! Rima y todo :-p

Como es la tienda? Es grande? Son majos?
Al final voy a ir en coche pero sabes algo d una supuesta estacion d tren q esta a 10 minutos andando y yo no he podido encontrar en renfe?


Tan grande es el almacen? XD, ok, ire con tiempo, jaja.

Gracias Carolina :-)

La tienda no está mal pero lo que es grande es el almacén, a la vista tienen una parte del material. por eso es mejor ir sin prisas, puedes tirarte un rato allí y más si vas a probarte botas...

Son majos y hacen lo que pueden por encontrar lo que buscas.
Tu entras y directamente te vas a unas mesas redondas donte tienes varias ipad con la web abierta, buscas lo que quieres (como si lo hicieras en tu ordenador) y entonces lo pides, están a su rollo en el mostrador no preguntando como una dependienta de el corte inglés... jajajaja.
Pero una vez que están contigo te atienden hasta el final.

De la estación de tren no tengo ni idea... siempre he ido en coche. .

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 03:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Bueno, ya lo tengo organizado y hasta he encontrado la dichosa estación fantasma, prefiero ir en tren que asi me duermo por el camino y no he de preocuparme de que no me multen , son 8 euros por trayecto asi q no esta mal.

Subire este sabado y espero probarme varias, leyendo comentarios por aqui de la bota atomic hawx q precisamente es una d las que me quiero probar parece ser q es bastante ancha y comoda asi q tengo puestas bastantes esperanzas en ella, lo q he visto q esta con flex 90 y con flex 80, la de 90 la tienen en tienda y la d 80 tienen q pedirla, mi idea es si me resulta comoda y me va bien d talla encargar la de 80, notaria la diferencia? me da miedo q 90 sea demasiado para mi por muy grande q yo sea, sobre todo para lo q voy a hacer q es como mucho tirarme por azules.....y si esos 10 menos le van a traer un poquito de alivio a mi espinilla bienvenidos seanrisas

Aixxxx, necesito q acabe esta semana ya!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 08:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Summit82
Bueno, ya lo tengo organizado y hasta he encontrado la dichosa estación fantasma, prefiero ir en tren que asi me duermo por el camino y no he de preocuparme de que no me multen , son 8 euros por trayecto asi q no esta mal.

Subire este sabado y espero probarme varias, leyendo comentarios por aqui de la bota atomic hawx q precisamente es una d las que me quiero probar parece ser q es bastante ancha y comoda asi q tengo puestas bastantes esperanzas en ella, lo q he visto q esta con flex 90 y con flex 80, la de 90 la tienen en tienda y la d 80 tienen q pedirla, mi idea es si me resulta comoda y me va bien d talla encargar la de 80, notaria la diferencia? me da miedo q 90 sea demasiado para mi por muy grande q yo sea, sobre todo para lo q voy a hacer q es como mucho tirarme por azules.....y si esos 10 menos le van a traer un poquito de alivio a mi espinilla bienvenidos seanrisas

Aixxxx, necesito q acabe esta semana ya!Diablillo

A ver si tienes suerte y encuentras ess deseadas botas.

Yo no descartaría unas botas con flex 90, no creo que varïe tanto de un flex 80 a uno de 90, pero eso debes decidirlo tu una vez te calces la bota y notes las sensaciones que te transmite.

Yo actualmente llevo una bota con flex de 110 a 130, tuve muchos problemas de dolor de espinilla con una de flex 100, las anteriores, fué un suplicio, eran bastantes más blandas que las actuales y en cambio fueron las responsables de que casi aburriera es esquí.

Las botas que tuve antes de estas tan dolorosas eran unas Koflach, una de las botas con la carcasa más dura del mercado de entonces, me sentaban como un guante, nunca me dieron el menor problema.

Con ello quiero decir que el dolor de espinilla no viene dado, por mi experiencia, por la dureza de la bota, si no por su forma y si esta se adapta como un guante a la morfología de tu pierna. las que tanto me dolían me parecieron al principio que me ivan bien, incluso eran termodeformables, y aplicandoles calor y después de tenerlas puestas unos 20 minutos en principio deberían haberse adaptado bien, pero no fué así, el problema era la caña, el piés muy bien, pero la caña no se adaptaba a todo el largo de la pantorrilla por lo que hacía que apollara mal en la espinilla, en un único punto, la parte media/superior lo que fue una tortura.

Probatelas, cuando localices una bota que te de la sensación de que te va bien, aprieta sus cierres como lo harías en pistas, tenla un buen rato puesta, camina con ella y estate atenta a cualquier molestia que aparezca por leve que sea, evidentemente algo puede molestar, poer debe ser mínimo, por cierto calcate las dos botas, no tenemos los piés iguales.

Yanos contarás, por cierto dejame el enlace de la web de esa tienda, chjafardearé un ratito, cuando vuelva hoy de esquiar DiablilloDiablillo

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 08:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Summit82
BBBTO, gracias x la toeria! Joer la d cosas q hay q saber pa comprarse unos esquis, unas botas, unos palos...y eso q aun no he preguntado x las fijaciones o_0

Carolina como sabes q voy a Celrà? XD q gerona es muy grande!! Pues si, voy a ir, mande un mail y hoy me han respondido q todo lo q en tienda pone q esta en stock lo tienrn en la tienda fisica, asi q pa alli q me voy, x eso pregunte lo d los esquis pa aprovechar el viaje y si...echare un ojo al resto d cosas :-) Tampoco esta tan lejos y a mi todo lo q sea coger el coche y "uir" d aqui ya me va bien :-p

A no ser que quieras algo freestyle-freeride, ya te vienen las fijas con el esqui en pack y no hay que romperse mucho la cabeza.
Lo que debes tener en cuenta tambien es el DIN de la fija porque en los esquis de chica las fijaciones tienen un DIN maximo bajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 08:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Carayyyyy, como madrugais y yo q me acuesto ahora XD te vas a esquiar LINCE-HD??? :-o pasalo teta!!! :-D ya me cuentas a la vuelta!! La web a la q me refiero es snowinn.com, ya me diras q te parece!! El resto te lo comento luego q me caigo d sueño ahora .... >_<

Jo BBTO , ya no te entiendo cuando me hablas XD!! Jaja , cada dia me enseñas una palabrita nueva, voy a ver si esta vez descubro q es eso del DIN sin tener q preguntarte, pero lo dicho.... Ya sera cuando me despierte luego!

Tened buen dia chicosss!!! -_- zzzzzz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 09:32
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.918
Cita
Summit82
Carayyyyy, como madrugais y yo q me acuesto ahora XD te vas a esquiar LINCE-HD??? :-o pasalo teta!!! :-D ya me cuentas a la vuelta!! La web a la q me refiero es snowinn.com, ya me diras q te parece!! El resto te lo comento luego q me caigo d sueño ahora .... >_<

Jo BBTO , ya no te entiendo cuando me hablas XD!! Jaja , cada dia me enseñas una palabrita nueva, voy a ver si esta vez descubro q es eso del DIN sin tener q preguntarte, pero lo dicho.... Ya sera cuando me despierte luego!

Tened buen dia chicosss!!! -_- zzzzzz

El DIN ese es la dureza de la fijación, es un valor que indica la fuerza que hay que hacer a la fijación para que se suelte la bota. La dureza la ajustas tú pero siempre entre los límites de tu fijación. BBTO te estaba indicando que algunas fijaciones de esquís de mujer tienen un límite de dureza bajo.

Unas fijaciones para "todo" el mundo puede ir entre 3-11 ó 4-12. La gente que compite puede necesitar durezas mayores y los niños necesitarán durezas muy muy bajas 1 ó así.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.