MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-01-2013 02:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Buenas noches y saludos a todos los foreros,

soy una novatilla en el mundo del esqui en busca de ayuda, os cuento....

El viernes pasado estuve esquiando todo el dia, no es la primera vez q esquio pero tengo 30 años y como mucho habré esquiado 15 veces en mi vida y habre tomado como 10h de clases, siempre por pistas verdes y alguna azul facil con mucha precaución, siempre q vuelvo a esquiar tengo la sensación que empiezo d cero y aunq no tengo interes en principio en llegar a pasar de bajar pistas azules , soy una cagada lo reconozcosorprendido, si q me gustaria empezar a subir mas amenudo y poder disfrutar esquiando por pistas largas que no tengan mucha dificultad.....bueno, a lo q iba....estuve esquiando el viernes pasado, el sabado subi a esquiar otra vez pero no podia ni calzarme las botas del dolor que tenia en las espinillas, asi q al final no esquie, y hoy, 5 dias mas tarde, si me toco las piernas a la altura de las espinillas tanto por delante como por detras todavia me duele bastante , es esto normal? me apreto las botas demasiado? en q me estoy equivocando?

Me gustaria poder esquiar mas d un dia seguido sin querer amputarme las piernas, lo cierto es q tambien me quiero comprar unas botas y leyendo por aqui me asaltan dudas....eso del FLEX intervendria en la comodidad de la bota¿? ya q no quiero fliparme mucho con un 75 seria suficiente? (mido 1,80 y peso 85k) hay alguna marca q tenga fama d ser mas comoda q las otras?

Cualquier consejo sera bienvenido, gracias por vuestro tiemposmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 10:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Hola Summit,

existen protectores de gel de silicona para las espinillas que pueden ayudar bastante a reducir el dolor producido por la fricción. Un ejemplo es Epitact. Se pueden encontrar en muchas tiendas de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 11:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Claro que el flex de la bota influye en la comodidad y apretárselas mucho también.
Déjate asesorar por un buen profesional si quieres comprarte botas y aunque el flex varía entre marcas para ti yo no cogería menos de 80, pero sobre todo que sean cómodas, si ya en la tienda te hacen daño en algún sitio descártalas, con que te lo hagan los primeros días en pistas tienes suficiente Diablillo.

Y en el Decarton también venden unos protectores para las espinillas por si quieres probar primero a ver si te serviría algo así sin gastar mucho.

Claro que tengo un amigo que se pone un salvaslip (de los antiguos, eh? no de estos modernos ultra finos Diablillo) en cada espinilla y mano de santo por 4 duros.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 12:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Efectivamente...yo me pongo compresas y mano de santo, pero para el tema de fricción, de quemaduras que me hizo la bota nueva...si te duele delante y detrás creo que será otro tema. Quizá te duela detrás por llevar una posición muy retrasada o porque la caña de tu bota no se adapte bien a tus gemelos...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 12:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Puede ser, como te han dicho, por la fricción, por apretarlas demasiado, por tener la lengueta del botin dura (se ha quedado apelmazado el relleno).....
Al comprarte unas nuevas solucionaras el tercero.
Los parches de espinilla no los he probado personalmente pero me han comentado que van bien. (que te machaquen las espinillas jugando el futbol tiene sus cosas positivas, jjjj)
En cuanto a las botas, no te canses de probar. Dependerá de la morfología de tu pie. Si tienes pie ancho prueba numeros medios (25,5, 24,5, 26,5) y mascas Salomon, Nordica,...aunque muchas marcas ya hacen modelos de horma mas bien ancha.
El flex 75-80 bien teniendo en cuenta que no te planteas exprimirlas.

Tengo que probar lo de los salvaslips, risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 17:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Hola!!! Gracias a todos por vuestras respuestas!
Quiero dejar claro q el dolor q siento no es de roce, osea no es como un dolor o escozor en la primera capa d la piel sino mas bien como un morado interno, como si me hubieran cosido a patadas... Mirare lo de los geles q me recomendais, hasta los salvaslips!! Cualquier cosa con no volver a sufrir lo del otro dia >_<

Yo creo q tengo el pie normal aunq eso si, bien grandote, uso un 43, probare tambien lo de los medios y no parare hasta dar con mi bota ideal! Porque aunq esto no es la primera vez q me pasa tambien recuerdo haber alquilado alguna vez una bota q no me ha hecho daño y es una gozada!

Sabríais decirme q diferencia hay entre una bota d freestyle y una para bajar por las pistas? O una bota d all mountain, o de hike???? o_0 es q en la web d Salomon las clasifica así y no se cual es la diferencia.

Mil gracias otra vez x vuestra ayuda.

Saludos y buena tarde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 17:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
No estará usando botas de hombre?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Por orden de la página.
Hikeandride:
Quest: Se libera la caña para andar con más facilidad. Botas para combinar pista-freeride.
Access: Similares pero menos flex.
Freeski:
Focus: Indicadas para park y pipe. Tienen protecciones para amortiguar las recepciones en los saltos.
On piste:
Instinct: Botas de precisión para pista. Mas estrechas de horma para mejor transmisión.
Idol: Menos rendimiento pero más confort que las Instinct.
RS: Son las más cálidas y confortables de la gama.

A priori, en tu situación descartaría las gamas HikeandRide, las Freeski y el modelo Instinct de la gama On-piste.
Estaría entre las Idol o las RS.

Rodo esto con pinzas porque lo importante es el probar botas, cuantas más mejor.
Y si tienes a mano una tienda especializada mejor.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 19:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
xcubo
Hola Summit,

existen protectores de gel de silicona para las espinillas que pueden ayudar bastante a reducir el dolor producido por la fricción. Un ejemplo es Epitact. Se pueden encontrar en muchas tiendas de esquí.

Yo he utilizado los parches de silicona de la marca EPITACT, para el tipo de dolor que comentas en la espinilla te lo recomiendo, no es la solución definitiva pero ayudan muchísimo.
La solución es una bota que se adapte a la morfología de tus pies y que la caña se adapte como un guante a tus piernas (pantorrillas y espinillas) y de tu tipo de esquí.

Por mi experiencia, no es que sea un gran experto pero llegué a "sufrir" y amargarme unos cuantos días de esquí, este dolor es por utilizar botas de esquí inadecuadas, teniendo que apretarlas en exceso por ejemplo y al no adaptarse apretar en unas zonas de forma desmesurada, o teniendo que aguantar una posición forzada al no aguantar la bota tu "fuerza/peso" por tener un flex demasiado bajo.

Un esquí puede ser más o menos efectivo, pero una bota literalmente puede amargarte un día de esquí o incluso una temporada si no las cambias.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 22:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Gracias por explicarmelo tan bien BBTO, se agradece!! Voy a intentar encontrar los dos modelos q me comentas para ver q tal me van, el problema añadido q tengo es q en as tiendas d ski q he estado aqui en bcn no he visto ninguna bota d chica en mas d la talla 41, sabeis si en Andorra las hay? Creo q existir existen porque yo he visto la Salomon Focus rosa por internet hasta en 44 pero claro si no me las puedo probar, como lo hago??? :-( Si me recomiendas alguno q sepas d otra marca tambien tu consejo sera bienvenido :-)

Rafa54 no se si las botas q me daban d alquiler eran d hombre, creo q si por la talla y porque eran iguales q las d mi novio.

LINCE-HD me comprare los pareches ya q veo q hablais muy bien todos d ellos, sabes q valen? No quisiera volver a desperdiciar 1 dia d forfait por algo asi, almenos el d la tienda d alquiler me hizo un vale x el dia q no utilice, algo es algo :-)

Muchas gracias por tanta ayuda, os debo un chocolatito caliente a pie d pistas ;-) XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 23:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
No lo recuerdo, pero me suena que valían unos 15 euros cada parche, los hay de diferentes tipos o formas, los protectores de espinillas tienen forma cuadrada, son de unos 12 o 15 cm de lado.

Yo los encontré en un Viladomat en Andorra. Es un apósito de silicona, en la cara que va en contacto con la piel es adhesivo, a mi se me despegaba y se movía por lo que opté por fijarlo con esparadrapo de papel.

Muy importante, hasta que encuentres tus botas pontelos des del primer día si no la zona de la espinilla se sensibilizará y por mucho que te los pongas no te aliviará hasta que estés una temporada sin ir a esquiar.

Antes de comprarte unas botas pruebate tantas como te sea posible, comprate la que realmente tengas la sensación de que es tu bota, que está hecha para ti, que es cómoda, que no te duele o sientes una presión excesiva en un punto concreto, asegurate, deberías notar la bota abrazandote todo el pié, excepto los dedos, estos deben tener cierto espacio "libre"y no tocar nunca a la puntera ni sentir4se presionados, de no tenerlo en cuenta tendrás problemas de circulación y se te helaran, debes notar como también te abraza la pantorrilla por todo su recorrido al igual que la espinilla, si estando correctamente abrochada notas mayor presión en una zona que en otra puede significar que no se adapta a la forma de tu extremidad.

Piensa que una bota de esquí en el interior de una tienda está a una temperatura "elevada" lo que la hace menos rígida que cuando estés en pistas a una temperatura bajo cero, si en la tienda ya sientes cierto dolor, moléstia, en pistas puede ser desesperante.

Esto tan solo son ligeras nociones que espero te ayuden.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 23:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Creo que Rafa54 ha podido dar con el problema.
Las botas de chica son más bajas y algo más anchas arriba porque tenéis los gemelos mas anchos proporcionalmente que los hombres.
Eso y que la lengüetas estarán como piedras, probablemente sea el problema.
Si que vas a tener problemillas para conseguir el numero. Puedes mirar a ver donde ves esos modelos e intentar que te consigan el tuyo para probarle. Y que pidan algún otro modelo con esa horma.
Ni idea en Andorra pero con todas las tiendas que hay en alguna habrá.
Suerte.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 00:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
LINCE-HD, entiendo que los parches son reusables no? tenia pensado ir a esquiar el jueves de la semana q viene y empiezo a pensar que igual no podre, pq aun me duele mucho toda la zonaTriste

He estado mirando por internet y como mucho he encontrado la salomon RS 75 en 27,5, creo q es lo mas grande q hay d chica y no en todos los modelos....la Focus esa se ve q esta mas grande pq aunq sea rosa es para chico tambien.....q hagoooo????esto d ser amorfa no mola nadaLlorón

LINCE_HD cuando dices q los dedos no deben tocar la punta ni siquiera en posicion mas momenos normal? tenia entendido q estando "de pie" si pero al flexionar no. Lo cierto es q el otro dia q me paso esto si tuve problemas d circulacion , al gun ratito no me notaba demasiado los piecessorprendido

BBTO hare lo q me dices, intentare que me pidan los numeros pero me parece q me van a decir q tu tiaTriste, y ademas no estoy segura si el 27,5 sera suficiente y si el fabricante no hace mas grande...

Triste

Gracias a todos, siempre me quedara cortarme los dedos!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 00:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Summit82
LINCE-HD, entiendo que los parches son reusables no? tenia pensado ir a esquiar el jueves de la semana q viene y empiezo a pensar que igual no podre, pq aun me duele mucho toda la zonaTriste
He estado mirando por internet y como mucho he encontrado la salomon RS 75 en 27,5, creo q es lo mas grande q hay d chica y no en todos los modelos....la Focus esa se ve q esta mas grande pq aunq sea rosa es para chico tambien.....q hagoooo????esto d ser amorfa no mola nadaLlorón
LINCE_HD cuando dices q los dedos no deben tocar la punta ni siquiera en posicion mas momenos normal? tenia entendido q estando "de pie" si pero al flexionar no. Lo cierto es q el otro dia q me paso esto si tuve problemas d circulacion , al gun ratito no me notaba demasiado los piecessorprendido
BBTO hare lo q me dices, intentare que me pidan los numeros pero me parece q me van a decir q tu tiaTriste, y ademas no estoy segura si el 27,5 sera suficiente y si el fabricante no hace mas grande...
Triste
Gracias a todos, siempre me quedara cortarme los dedos!risas

Summit, 27.5 en botas de mujer puedes encontrar varias marcas y modelos, como estas Lange: [www.lange-boots.com] Otra cosa diferente es que las tengan en la tienda física a la que vayas, eso dependerá del stock del que dispongan. Pero existir , existen.

Y tambien tienes que considerar el servicio que muchas tiendas tienen que te deforman la bota para que sea esta la que se ajusta a tu pie y no al reves. No sé si eso te valdrá para usar botas de hombre y que te queden comodas, pero yo los he visto hacer cosas increibles. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 00:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Gracias PabloL, es q la verdad q no estoy segura q talla tengo, solo se q cuando llegue le dije al tio q usaba un 43 mas o menos (ya q tengo bambas hasta del 44,5 y otras con 43 me basta y zapatos d calle algunos 42 me van) y le dije q el pie apollado me media 28cm, pero no em fije en q me dio.... por eso digo q no se si el 27,5 ese me servira, y si no me sire y no hacen mas grande pues mirare eso q me dices d la deformacion,,,,uffff, vaya lio!

Mil gracias!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 10:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Summit82
Gracias PabloL, es q la verdad q no estoy segura q talla tengo, solo se q cuando llegue le dije al tio q usaba un 43 mas o menos (ya q tengo bambas hasta del 44,5 y otras con 43 me basta y zapatos d calle algunos 42 me van) y le dije q el pie apollado me media 28cm, pero no em fije en q me dio.... por eso digo q no se si el 27,5 ese me servira, y si no me sire y no hacen mas grande pues mirare eso q me dices d la deformacion,,,,uffff, vaya lio!

Mil gracias!smiling smiley

Ya que veo que eres de Barcelona, has mirado en Esports Iglú?

Yo me las he comprado allí siempre, puedes llamar primero a ver si tienen tu número o te lo pueden conseguir.

Suerte!!


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 10:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si el pie te mide 28 y es mas bien ancho necesitaras un 28,5.
Pisa en un metro y mira el ancho. Así ya descartas las botas de horma inferiores a tu ancho de pie.
Echando un ojo en algunas webs no veo mas 27,5.
Se me ocurre una idea, a modo de prueba, siempre que no encuentres talla de mujer.
[www.forumsport.com]
Tengo entendido que esta bota es un poco más baja de caña y mas ligera que la quest 90, aunque tienen el mismo flex (90)
La gama quest, hombre o mujer, son mas anchas de caña que las botas de pista.
En caso de tener que comprar de hombre sería una opción.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 10:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
A ver, mis últimas botas si que son de mujer pero mis dos anteriores (me duraron muchas temporadas cada una) eran unisex y tan feliz.
Antes no había distinción entre sexos a la hora de escoger material, ni botas y ni mucho menos tablas, y estoy de acuerdo en que se tienen que aprovechar los avances pero tampoco hay que volverse locos.

Si no encuentras botas de chica de tu número prueba con las de chico hasta que des con unas que sean cómodas, las de mi contrario tienen el botín muuucho más confortable que el de las mias por ejemplo y las dos son Lange.

Si que es cierto que las de él son de esta temporada y las mías ya tienen dos... .



Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2013 10:50 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 10:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Un pequeño apunte que quizás te sirva de algo:
Mi hija,de trece años y que practica el ballet desde los 3...casi ...tenía el mismo problema que tu,digo lo del ballet por el tema de los gemelos..
Me jarte de probar botas de diferentes marcas..(alquilando..)..Y al final las únicas botas que no le hacen daño son Nordica...

Salu2



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 17:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Holaaaa!!

Mil gracias a todos otra vez, cuanta ayuda!!! :-)

Bueno , el sabado ire a ver q me puedo probar aqui en bcn, he llamado a esports l'iglu( gracias Carolina!) y no tienen ninguna Salomon d este año en 27,5, me ofrecen una q se llama Salomon RS idol 7... Creo q ha dicho eso, del año pasado, pero dice q es blanca y dorada y a mi el dorado.... >_< pero bueno para probarse la talla estaria bien. Tambien me ha dicho q no me obsesione con q sea d chica q si me duele la espinilla no tiene porque ser la solucion, q si fuese el gemelo si, q opinais?

BBTO q medida se considera ancho el pie? Tengo un Forum Sport cerca d casa asi q probare tambien la q me dices, gracias!

Gracias W@rdum, no conocia esta marca y la tendre en cuenta tambien, aun me dielen mucho las espinillas si me las aprieto...me habre hecho algo malo?? o_0

Buena tarde a todos!! Ya casi es finde :-D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Hola de nuevo,

Esos apósitos de epitact que te comentaba si son reutilizables, en teoría creo que eran para unos 10 o 20 usos, pero lo digo de memoria y no estoy seguro, yo los utilicé dos temporadas y aun los guardo por si acaso.

Lo de los desdos, estos deben estar "libres", debes poder moverlos libremente dentro de la bota y no tocar con la punta, dicen que si tocas cuando estas recto sin flexionar y cuando flexionas no tocas también vale, eso es relativo, ya que si no eres un esquiadora minimamente experta tu posición natural esquiando no es ir bien flexionada, si no lo contrario, instintivamente apoyas tu peso en la parte trasera de la bota, con lo que tocarías con muchísima facilidad con los dedos en la punta y eso sería un problema, si por lo contrario mantienes siempre la flexión sin problemas digamos que tendrías más margen.

Es cierto que existen modelos de bostas específicos para chicos y chicas, pero me imagino que son para chicos o chicas con un patrón muy genérico, con ello quiero decir que pequeñas no eres, y es muy probable que tus piernas no sean exactamente igual a la genérica, lo digo por tu altuta, es muy posible que necesites una bota de chico ya que seguramente necesites una caña algo más alta, yo buscaría tiendas físicas que tengas en stock un volument importante de modelos y tallas y no descartaría probarme ninguna, hasta encontrar tu bota, priorizando su comididad, calidad, cualidades y por último su estética.

Como te comenté no soy un experto, pero con las penúltimas botas lo pasé realmente mal por lo que al final aprendes..

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 21:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Gracias de nuevo LINCE-HD! Buscare los geles q d momento x aqui no los he visto!

He estado esta tarde en una tienda, x supuesto no tenia nada d chica en mas d 26,5, me ha dicho q ni existian y yo le he dicho q si, q las he visto x internet, ha quedado en intentar pedirlas y decirme algo mañana.

Me he probado unas Salomon Focus, q aunq no me sirvan creo q deben ser las unicas mixtas ya q salen en la pagina d chicas y la d chicos, me he probado un 27, 5 y x no molestar no he pedido mas pero creo q un 28 me vendria mejor...

Me ha estado explicando y mostrando la diferencia d altura d las botas entre chico y chica y no se que del maleolo q en las d chica es mas redondeado....

En fin, q estoy un poco rayada....con lo poco q me gusta molestar y voy a tener q pedir q me saquen la tienda entera >_<

Ya os contare mis avances! Gracias :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 23:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
primera solucion, un buen profesional, segundo, probar y probar hasta dar con las botas para tus piernas, moda en botas dejalo para lo ultimo, primero son tus piernas y aunque sea fea la bota, si es esa la que te quede perfecta es la tuya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 00:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Pues a partir de 100 (10 cm) ya es tirando a ancho.
En el Forum también tienen modelos Nordica.
No te canses de probar.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 00:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Hola powell, gracias por tus consejos, los tendre en cuentasmiling smiley ya ves, yo q ilusa de mi queria una bota rosa y negra y me parece q eso ya seria mas milagro que el de la santisima trinidadLlorón q me vaya bien y punto! luego las pinto con un spray y tan contentarisas asi me reconocereis todosDiablillo

BBTO graciassmiling smiley pie medido y remedido ....28cm x 10 d ancho, q me daria mi madre d comer?sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 01:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Así vas a tiro hecho.
Al menos un 28, horma de 100 hacia arriba y al poder ser, de caña ancha.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 01:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
BBTO q opinas d esta marca? la conoces? este modelo en concreto me gusta aunq ya se q eso no importa >_<

[www.atomic.com]

parece ser q talla un poco mas grande....el tio de la tienda me ha dicho q mi numero era el 27,5 pero yo llega un momento q ya no se ni q numero calzo joerrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2013 01:41 por Summit82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 09:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Summit82
BBTO q opinas d esta marca? la conoces? este modelo en concreto me gusta aunq ya se q eso no importa >_<

[www.atomic.com]

parece ser q talla un poco mas grande....el tio de la tienda me ha dicho q mi numero era el 27,5 pero yo llega un momento q ya no se ni q numero calzo joerrisas

Atomic es una buena marca, por esa parte total confianza.
Tiene horma de 100. En principio de ancho bien.
En cuanto a la talla, si que es verdad que unas tallaran más y otras menos, como en el calzado de calle. No es algo estandarizado. Al igual que el flex, que un 90 de una marca puede ser diferente de un 90 de otra. Incluso en la misma marca, un 120 de unas botas de race no es un 120 de unas all mountain.
Al final, te digan lo que te digan, la que tiene el pie dentro de la bota eres tu. Yo siempre digo que esto es cuestión de sensaciones y cuando te pongas una bota y te sientas bien con ella, ESA ES.
Aunque no te guste molestar, tu prueba y tenlas un rato puestas en los dos pies. Como creo te han dicho ya, si en la tienda no estas comoda o te hacen daño, a menos temperatura en las pistas te cagas..... risasrisasrisasrisas

P.D. Las botas esteticamente muy chulas.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 10:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
has visto las fischer vacuum??, es personalizable incluso en caña, por nevasport hay un hilo en el que aparece gente con problemas graves de bultos en las articulaciones y les va fenomenal, lo malo es el precio, son de unos 450 euros a 600 euros, pero la propia bota incluida la caña se amolda a la forma de tus pies, son caras pero muy buenas, y no queria ser ni chistoso ni nada, pero si el vendedor no te ha dado esta opcion!! lo unico que no se si habra talla en mujeres con el numero que tu tienes, solo es mirarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 12:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
powell
has visto las fischer vacuum??, es personalizable incluso en caña, por nevasport hay un hilo en el que aparece gente con problemas graves de bultos en las articulaciones y les va fenomenal, lo malo es el precio, son de unos 450 euros a 600 euros, pero la propia bota incluida la caña se amolda a la forma de tus pies, son caras pero muy buenas, y no queria ser ni chistoso ni nada, pero si el vendedor no te ha dado esta opcion!! lo unico que no se si habra talla en mujeres con el numero que tu tienes, solo es mirarlo.

Hombre powell, la chica solo tiene el pie grande no deforme!

risasrisasrisas

Lo de las Vacuum es buen idea pero yo le daría un par de añitos más para que la desrrollen bien antes de comprarlas.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.