MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-01-2013 12:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
El invento lo hice porque los reyes magos conociendo mi afición al esquí, me trajeron un kit completo de encerar suelas. Al no tener banco de trabajo adecuado para soportar los esquíes se me vino a la cabeza semejante artilugio ahorrándome un dinerito. que con los tiempos que corren y el tiempo que tengo Triste(paro)Triste no estamos para ir derrochando.

lo primero que hice fue medir las distintas fijaciones que tengo en casa, la idea es que el invento sea lo mas polivalente posible, al menos para lo que tengo en casa.
un pequeño esquema del artilugio, cortamos maderas...


Una vez ensamblado nos queda tal que así:



para unir las piezas use tornillos (lo veo mas resistente que la cola)

para proteger al esquí en su apoyo yo le puse esto:

se emplea en automoción para evitar que las matriculas vibren contra la chapa del maletero o paragolpes

no se lo que podrá valer, pero no mucho. Yo lo tenia por casa.

el invento acabado queda tal que así:



con un gato se puede fijar en cualquier mesa y ponernos a trabajar!!




la polivalencia de la que antes os hablaba:


Espero que a alguien le sea de ayuda!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 12:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Buena currada, pero para encerar no hace falta tanto montaje... yo pongo los esquís encima de unos caballetes y listo.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
teniendo tiempo, materiales y haciendo servir los caballetes para sostener la puerta que tengo a modo de banco de trabajo... algo tenia que inventar!!risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 09:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
Subies56
teniendo tiempo, materiales y haciendo servir los caballetes para sostener la puerta que tengo a modo de banco de trabajo... algo tenia que inventar!!risasrisasrisas

Si ahora haces un taladro en las dos maderas delanteras y le cruzas un esparrago podras sujetar los frenos en su posición de marcha y aparte de no estorbar te darán una sujeción extra a la tabla, No se si me entiendes........guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 10:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
Muchas gracias por tu idea balsa,pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Los frenos no me son un problema porque el kit trae unas gomas para que los frenos no me estorben pero mirare bien tu idea y a ver como puedo hacer para que entren los frenos de los 3 pares, ya que los k2 traen frenos de 110mm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 11:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 757
smiling smileysmiling smiley

pero te falta algo importante, los apoyos de los extremos, no olvides que cuando pases rasqueta algo de fuerza haces y si el esqui esta "volado" en los extremos, se te ira todo a tomar vientos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 11:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Yo paso de rasquetas, la nieve los deja de pm en 2 bajadasDiablillo



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 13:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
¡¡Pedazo de brico!! Justo estaba pensando en fabricarme uno... ¡Enhorabuena y gracias por el consejo!
Por cierto... todo muy pulcro y muy bien acabado. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 15:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Yo estuve a punto de hacer unos, ya tenía las maderas cortadas y todo, pero vi una oferta en el Decathlon de los soportes para reparar y me los compre, me salieron 50€.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 16:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Dandole vueltas y pensando en cómo voy a hacer el mío pienso que, para quedar perfecto, le falta el artilugio que te han comentado para sujetar el esquí. Es decir, necesita algo que enganche los frenos a la base del soporte (algo de goma) para que al hacer fuerza hacia abajo la tabla quede bien sujeta.
Y lo segundo sería hacer dos hendiduras de no mas de 2cm de ancho por unos 7 cm para poder apoyar el esquí de canto a la hora de afilar. Todo esto con fotos quedaría bastante más claro... Si cuando lo haga veo que queda curioso... os pongo unas fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 17:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
Triskel, primero pensé en hacerlo en dos tramos para que apoyaran los esquis mas cerca de las puntas pero ya tengo demasiados trastos, a la hora de rascar le meto algo debajo, unas maderas, o lo primero que encuentro y ya no se levantan (esto solo me pasa con los k2, los otros al ser mas cortos no se levantan).

vicentjanuary, si es verdad que falta perfeccionarlo, la idea de balsa es muy buena, y la tuya de hacerle hendiduras para hacer los cantos también. Espero ver el tuyo pronto!pulgar arribapulgar arriba

Muchas gracias por vuestras ideas para perfeccionarlo, poco a poco las iré haciendo y subiendo fotos de como va quedando!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Jairo
Yo paso de rasquetas, la nieve los deja de pm en 2 bajadasDiablillo

Pues al menos rascarás de cera los cantos, si no vas a ver lo que es darse un humillante sartenazo en la cola del primer remonte del día.....risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 17:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Mad Max
Cita
Jairo
Yo paso de rasquetas, la nieve los deja de pm en 2 bajadasDiablillo

Pues al menos rascarás de cera los cantos, si no vas a ver lo que es darse un humillante sartenazo en la cola del primer remonte del día.....risas

Ni eso, que yo soy de cerca de Bilbao



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 20:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Jairo
Yo paso de rasquetas, la nieve los deja de pm en 2 bajadasDiablillo

Eso es vaguería smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 21:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
CotoBack
Cita
Jairo
Yo paso de rasquetas, la nieve los deja de pm en 2 bajadasDiablillo

Eso es vaguería smiling smileysmiling smiley

No lo voy a negarrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 11:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Me recuerda a un jamonero que me hice una vez ... risas

Parece cachondeo pero el principio es el mismo. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 12:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Me recuerda a un jamonero que me hice una vez ... risas

Parece cachondeo pero el principio es el mismo. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ni cachondeo ni leches, que yo tengo uno viejo y me acabas de dar la idea del siglo.pulgar arribapulgar arriba
Esta tarde lo desempolvaré y veré como empiezo a meterle mano.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2013 12:48 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
vicentjanuary
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Me recuerda a un jamonero que me hice una vez ... risas

Parece cachondeo pero el principio es el mismo. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ni cachondeo ni leches, que yo tengo uno viejo y me acabas de dar la idea del siglo.pulgar arribapulgar arriba
Esta tarde lo desempolvaré y veré como empiezo a meterle mano.

Ten cuidao no te líes y acabes sacando lascas de pata negra con los cantos de los esquíes...

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 20:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
LlorónLlorón Pensaba que la base de mi jamonero viejo me serviría pero es demasiado pequeña. ¿Alguien quiere un jamonero de segunda mano? Mañana me pasaré por el "lironlín" a por un "piazo" madera para hacerme mi "sujetaesquines".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 00:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Bueno ya he parido la criatura. Al final han sido gemelos. Uno tuvo que ser intervenido de urgencia porque sufrió una fractura en el parto. Al final con un remiendo se superó sin problemas. Ahí van las fotos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
Muy bueno pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba, después de ver como queda la hendidura para hacer los cantos se la haré también al mio.pulgar arribapulgar arriba gracias por subir fotos!!
PD: cuando vayas a trabajar en ellos pon algo cubriendo la mesa, sino luego la mujer te dará pal pelo.risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 11:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Subies56
Muy bueno pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba, después de ver como queda la hendidura para hacer los cantos se la haré también al mio.pulgar arribapulgar arriba gracias por subir fotos!!
PD: cuando vayas a trabajar en ellos pon algo cubriendo la mesa, sino luego la mujer te dará pal pelo.risasrisasrisasrisasrisas

La verdad es que tuviste una muy buena idea con tu soporte. Además las fotos con todo tan bien colocado parece que anima a hacer algo parecido.

La hendidura la hice demasiado profunda al principio y no quedaba espacio para que pasase bien la lima. Tuve que "rellenarlo" posteriormente. Ahora hay aproximadamente unos 4 ó 5 cm. El acolchado que he puesto arriba, donde se apoyan las tablas, es la cinta de repuesto, para ajustar a la cabeza, que tenía de un casco de windsurf. Aunque llevaba adhesivo tuve que ponerle unas gotas de pegamento. La última vez que enceré no quité la cera y ayer los usé por primera vez. Me ha gustado el invento porque se puede trabajar muy bien sobre las tablas y sobre todo los cantos.
Por cierto... en la cocina ni se me ocurriría encerar. Ya lo hice una vez... y...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry casi me matan. Las fotos son de "exposición" risasrisasrisas La mesa de trabajo está al aire libre.
Lo que menos me ha gustado de mi invento ha sido el barniz que le he puse. Demasiado rústico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 13:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
Jairo
Buena currada, pero para encerar no hace falta tanto montaje... yo pongo los esquís encima de unos caballetes y listo.smiling smiley

dos sillas viejas y debajo una manta también vieja risas

y si rasco, rasco

y si no..................como Jairo, no soy de Bilbao pero en la primera bajada ya está fuera Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 13:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Shock
Cita
Jairo
Buena currada, pero para encerar no hace falta tanto montaje... yo pongo los esquís encima de unos caballetes y listo.smiling smiley

dos sillas viejas y debajo una manta también vieja risas

y si rasco, rasco

y si no..................como Jairo, no soy de Bilbao pero en la primera bajada ya está fuera Diablillopulgar arriba

Yo tampocorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Jairo
Cita
Shock
Cita
Jairo
Buena currada, pero para encerar no hace falta tanto montaje... yo pongo los esquís encima de unos caballetes y listo.smiling smiley

dos sillas viejas y debajo una manta también vieja risas

y si rasco, rasco

y si no..................como Jairo, no soy de Bilbao pero en la primera bajada ya está fuera Diablillopulgar arriba

Yo tampocorisas

¿Como que no? Los de Bilbao nacemos donde nos da la gana......risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 31-01-2013 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Oye, ¿alguien ha probado con los imanes portaesquis (los que tengan)? Le llevo dando vueltas pero no he llegado a ponerlo en marcha...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 14:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Spa
Oye, ¿alguien ha probado con los imanes portaesquis (los que tengan)? Le llevo dando vueltas pero no he llegado a ponerlo en marcha...

Para apoyarlos sí, pero sujetar no sujetan una mierda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josejesqui
Enviado: 12-02-2019 10:09
hola podrias poner las medidas?. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.