MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-01-2013 13:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 35
Muy buenas! Ante todo dar un saludo a la comunidad ya que es mi primer post después de llevar unos meses leyendo el foro smiling smiley

Mi cuestión sería la siguiente. Éste invierno he comenzado a practicar el esqui y simplemente me encantó, asi que estoy mirando modelos de esquis y mi nivel sería básico con objetivo de progresar poco a poco; complexión 1.84 y 73 kg de peso.
Trás mirar por webs, tiendas físicas y demás tengo estas opciones asequibles calidad/precio en rebaja y los modelos son los siguientes:

- Elan GX Green QT
- Head Icon TT 100
- Dynastar Booster 10

Comentar que dichos modelos me salen practicamente iguales de precios, lo que nose es cuál me recomendarías los sabios de por aqui para hacer la adquisición. Un saludo y muchísimas gracias de antemano! :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 14:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Yo te recomiendo que alquiles unos días más y el año que viene si vas a seguir ya mirarás algo para comprar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 15:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 35
Te entiendo lo que dices, pero es que tengo pensando subir varios fines de semana a la sierra y además de ir una semana completa a Andorra.
Por ello prefiero adquirir un equipo propio e invertir todo el dinero que me gastaría en alquileres en mi equipo.
¿Alguna sugerencia con los modelos que expuse? Por cierto los elan son de 1,68, los head 1,70 y los dynastar 1,72
Muchas gracias por la ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 13:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
dado tu nivel de esqui aqui siempre te van a recomendar que gastes pasta en monitores y no en material porque aprenderas mucho mas.. pero yo que llevo 4 meses con tema de material hasta que he aprendido algo sobre esto te voy a informar en lo que pueda.
Si me equivocase en algo que me rectifiquen sin problema. Ahi va mi resumen:
Lo primero que tienes que saber es que existen a groso modo 3 tipos de esquis
1- Slalom: que tienen el patin estrecho y son para giros cortos( Estos si te los pillas tienen que tener 10 o 15 cm menos de tu altura)
2- Gigante: que son para giros largos y suelen ser mas largos( Estos tienen que tener tu altura o 5 a 10 cm mas)
3- freeride: que son para saltos snowparks y fuera de pista( Estos se poco pero no creo que te interesen)
Luego tambien tienes mezclas, como unos all montain que puedes saltar con ellos irte fuera de pista estar dentro, valen para todo pero no te da las maximas prestaciones en cada sitio. Suelen tener el patin mas ancho.
Mi consejo seria que pillases unos all montain o unos slalom de gama media que te resultaran utiles para todo y podras darles bastante años de uso. Estos tambien tienes que pillartelos 10 cm menos de tu altura.
Faltarian bastantes cosas pero creo que para tu nivel es lo mas importante a groso modo.
Yo aprendi con unos VOLKL AC 7.4 y aprendi muy rapido. Son all muntain gama baja pero les sacas mucho partido.
Por cierto el patin de un esqui es el ancho del esqui a la altura de la bota. Cuanto mas ancho flota mas en la nieve y es mas para fuera de pista.
Espero que te haya ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 19:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 35
Muchas grancias por la ayuda e información. Al final acabo de adquirir unos Head Shape One de 1.70.
A mi parecer calidad/precio están bastante bien para ir empezando; a ver que tal se da el esqui con ellos. Un saludo y gracias por las molestias! :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 23:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
estoy con pirmin,,,primero unas buenas botas y los esquis prueba y prueba y prueba con el tiempo sabras que tipo de esqui quieres, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.