MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-01-2013 10:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Hace tiempo un monitor, me comentó la importancia de pisar con toda la planta del pie, desde ese momento he tratado de pisar mejor dentro de la bota y he de decir que NO lo he conseguido, mi pie no parece dispuesto a que lo consiga y las plantillas de mis botas tampoco parecen estar de acuerdo con el tema, esto y tras leer la última entrada de Ness Pisa bien tus curvas me devuelve a una duda que hace tiempo tengo, y es la personalización de plantillas.

Tras el rollazo, la pregunta,

- Es necesario que las plantillas se hagan en una tienda de nieve o me las podrían hacer en una ortopedia?

Gracias.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 22:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
No se si sera mejor en tienda de nieve (siempre que sepan lo que se hacen) o en ortopedia.

Pero te puedo comentar desde mi experiencia que desde que me hice las mias, me encuentro mucho mejor con mis botas.

He notado 2 mejoras considerables:

-Al estar con mi forma del pie, la sangre circula mejor y paso algo de menos frio.
-Con los dedos yo hago poca presion cuando estoy en reposo, y eso en la plantilla se plasmo perfectamente, salio la parte de los dedos mucho mas levantada que el resto de la plantilla, por lo que ahora al hacer fuerza con los dedos al esquiar me cuesta mucho menos, ya que al estar mas alta la platilla, la transmision es mas rapida y directa, me sale sola, cosa que antes tenia que estar todo el dia pendiente de apretar bien con cada dedo en las distintas partes de la curva.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 08:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Muchas Gracias Esquiador84,

Te las hiciste en Ortopedia? Conozco una buena y me da más confianza que hacerlas en tiendas de nieve.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 09:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
A mi mujer le ha cambiado la vida desde que se las hizo. Se cansa menos, esquia mejor y no le duelen los pies al final del dia.
Ella se las hizo en tienda de esqui y le van perfectas. pulgar arriba

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 09:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Valen, si te acercas por Sierra Nevada háztelas en Nivalis pulgar arriba

Sobre si es mejor en ortopedia o tienda de nieve... ni la más remota idea risasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 09:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
No suelo ir a Sierra Nevada.... Ni a Madrid...

Mi próxima visita a lo Blanco debería ser Andorra o Baqueira, pero la verdad, me gustaría ir ya con los deberes hechos.

Me acercaré a mi tienda de confianza en Valencia, y les preguntaré, aunque no tengan tanto nivel como las tiendas de estaciones, Madrid o Barcelona, son unos grandes profesionales del deporte.

Gracias Brubeiker y David.

PD: Las plantillas, me valdrían en un cambio de botas? ó se deben hacer para cada bota?



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 09:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
valenciano75
PD: Las plantillas, me valdrían en un cambio de botas? ó se deben hacer para cada bota?

Te valen para cualquier bota y duran varias temporadas. De hecho las cuidarás y amarás sobre todas las cosas risas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 09:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Si quieres unas plantillas personalizadas, para todo tipo de bota ves a este grupo especializado son PODOACTIVA, personalizadas y con centros clinicos en practicamente toda españa.

Las hacen para todos los deportes y deportistas. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 10:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
BRUBEIKER
Cita
valenciano75
PD: Las plantillas, me valdrían en un cambio de botas? ó se deben hacer para cada bota?

Te valen para cualquier bota y duran varias temporadas. De hecho las cuidarás y amarás sobre todas las cosas risas

Salu2

La verdad que si funcionan la mitad de bien de lo que se comenta, seré feliz y fiel a ellas risasrisas

Cita
head59
Si quieres unas plantillas personalizadas, para todo tipo de bota ves a este grupo especializado son PODOACTIVA, personalizadas y con centros clinicos en practicamente toda españa.

Las hacen para todos los deportes y deportistas. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muchas Gracias!

Me parece que esta solución gana enteros, aparte del esquí, me gustaría usarlas con patines y a ser posible para bici, voy a contactar con ellos y ya contaré que tal el tema de precios y la posiblidad de usarlas para varias disciplinas.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FFP
FFP
Enviado: 04-01-2013 11:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Hola!

Con respecto al comentario que ha hecho head59.

Acabo de mandarles un mail a esta empresa y la clinica que tienen asociada en la ciudad en la que vivo, bastante alejada de zonas de esqui, me ha dicho que salen sobre unos 250 €. Esto incluye: primera consulta, estudio avanzado de la planta del pie, revisiones cada 4 meses y un seguro durante 1 año por rotura de las plantillas.

buff! no digo que sea caro, ya que lleva un trabajo y un seguimiento. Pero pudiendo hacerte unas por unos 60 o 70 € .....

en estos momentos .... la economia no esta para muchos gastos.

un saludo



43 tacos y me siento como dos chavales de 20
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 12:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
FFP
Hola!

Con respecto al comentario que ha hecho head59.

Acabo de mandarles un mail a esta empresa y la clinica que tienen asociada en la ciudad en la que vivo, bastante alejada de zonas de esqui, me ha dicho que salen sobre unos 250 €. Esto incluye: primera consulta, estudio avanzado de la planta del pie, revisiones cada 4 meses y un seguro durante 1 año por rotura de las plantillas.

buff! no digo que sea caro, ya que lleva un trabajo y un seguimiento. Pero pudiendo hacerte unas por unos 60 o 70 € .....

en estos momentos .... la economia no esta para muchos gastos.

un saludo

Buf,

Eso para la específica para esquí ó para la que vale para vida en general? juer...

Yo les envié también un email, pero todavía no me han contestado, no obstante, como bien dices, me parece que puedo probar antes unas de 60 o 70 € y si no van bien del todo, pasar a algo más técnico la próxima temporada.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FFP
FFP
Enviado: 04-01-2013 12:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Hola Valenciano75

Yo les pregunte por las plantillas para las botas de esqui.
No pregunte si valian para otro tipo de calzado y ellos tampoco me dijeron que se pudiesen usar para todo tipo de calzado

asi que me lo voy a pensar un rato smiling smiley

un saludo



43 tacos y me siento como dos chavales de 20
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 13:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Yo también he preguntado por mi zona en podoactiva...las que son especiales para esquí, no valen para la vida diaria, o para otros deportes como correr, etc...por lo visto te las diseñan para una mejor trasmisión al esquí, pensadas para ejercer presión en determinadas zonas, complétamente distintas al pisado de andar o correr...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 17:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo me las hice en tienda de esqui, pero sabiendo donde me las hacia, y que sabian como hacerlas, ademas sabes mucho del tema (aunque no son podologos) y han visto y calzado muchos pies con botas de esquis y plantillas.
No se si sera mejor o peor en sitio u otro, pero yo estoy muy contento con ellas, y por lo que me consta, Brubeiker y otros que se las han hecho en el mismo sitio tambien.

En cuanto a si las de esqui valen para la vida diaria NO, la plantilla de esqui es rigida en toda su longitud, no es que sea una piedra y no flexione, pero no esta pensada para ello por lo que si la metes en un calzado normal o deportivo con la flexion natural del pie al andar o correr, se te va a partir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 18:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
esquiador84
Yo me las hice en tienda de esqui, pero sabiendo donde me las hacia, y que sabian como hacerlas, ademas sabes mucho del tema (aunque no son podologos) y han visto y calzado muchos pies con botas de esquis y plantillas.
No se si sera mejor o peor en sitio u otro, pero yo estoy muy contento con ellas, y por lo que me consta, Brubeiker y otros que se las han hecho en el mismo sitio tambien.

En cuanto a si las de esqui valen para la vida diaria NO, la plantilla de esqui es rigida en toda su longitud, no es que sea una piedra y no flexione, pero no esta pensada para ello por lo que si la metes en un calzado normal o deportivo con la flexion natural del pie al andar o correr, se te va a partir.

Y por cuánto te salieron y dónde, si no es mucho preguntar...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Os cuento, yo soy corredor y llevo plantillas para las zapatillas de correr, hechas por un podologo para corregir los problemas de la pisada. Otra cosa son las plantillas para las botas de esquiar, esas no corrigen nada, lo que hacen es que las deforman a medida de tus pies.
Yo no he llevado nunca esquiando, pero esta semana, para mi sorpresa, dando una vuelta por el corte ingles de XANADU, veo que las tienen en oferta a 9 euros, siiiiii, a 9 euros ( valen cerca de 60) por lo que no lo dude y me fui al dia siguiente a hacermelas. Conozco a los vendedores y me hablaron genial de ellas, en cosa de 30 minutos, plantillas nuevecitas y a medida. La semana que viene las pruebo. El que sea de MAdrid que se pase por alli que todavia tenian bastantes.
Esas plantillas cuando se enfrian son rigidas y no se pueden flexar, por lo que no valen para las zapatillas y cosas de esas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 20:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Buenas,

Yo también llevo plantillas a medida y uffff. qué maravilla! encantadísimo, me las hice en tienda de esquí y como alguien pregunta, hechas en Patrick Sport en Madrid, precio? de veras, no lo recuerdo, tienen unos años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 10:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Cita
diego0507
Os cuento, yo soy corredor y llevo plantillas para las zapatillas de correr, hechas por un podologo para corregir los problemas de la pisada. Otra cosa son las plantillas para las botas de esquiar, esas no corrigen nada, lo que hacen es que las deforman a medida de tus pies.
Yo no he llevado nunca esquiando, pero esta semana, para mi sorpresa, dando una vuelta por el corte ingles de XANADU, veo que las tienen en oferta a 9 euros, siiiiii, a 9 euros ( valen cerca de 60) por lo que no lo dude y me fui al dia siguiente a hacermelas. Conozco a los vendedores y me hablaron genial de ellas, en cosa de 30 minutos, plantillas nuevecitas y a medida. La semana que viene las pruebo. El que sea de MAdrid que se pase por alli que todavia tenian bastantes.
Esas plantillas cuando se enfrian son rigidas y no se pueden flexar, por lo que no valen para las zapatillas y cosas de esas.

Hol@ diego0507!

¿Sabes la marca de las plantillas?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 21:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Pues ahora mismo no, pero tengo la bolsa en el trastero, a ver si mañana bajo y lo miro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 22:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Por 9 euos se pierde bien poco por probar, en "sólo nieve" de diciembre viene un artículo de plantillas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 14:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Hola,

Os voy a dar mi opinión sobre las plantillas como ex deportista de alto rendimiento durante diez años y ahora como esquiador desde hace unos cuantos ya…

Como deportista siempre tuve que usar plantillas a medida, y sigo usando, tuve la suerte de que me las haya hecho, y sigue haciendo, uno de los dos mejores podólogos deportivos de España según la gran mayoría de los médicos deportivos españoles. Uno está en Barcelona y este en Madrid. Entre los dos trabajan con la mayoría deportistas de alto nivel desde hace como veinte años. Al de BCN no le conozco y de el de Madrid os puedo pasa sus datos por privado.

Las plantillas anatómicas además de mejorar los apoyos, pueden tener el objetivo de ayudar con otras “cosas” según estén “cargadas” a sus/nuestros intereses por el podólogo. Que me rectifique quien crea oportuno si en líneas generales estoy equivocado. Son de gran ayuda en muchos casos, en el mío cuando era deportista en todos. Jamás me han tenido que modificar las plantillas y eso que me han hecho unas cuantas. Necesité más o menos tiempo de adaptación pero solo fue tiempo. Teniendo en cuanta el tute que les daba nunca fue más de una semana.

Hace un año este mismo podólogo, que también trabaja con esquiadores del equipo suizo, me hizo unas plantillas para un neuroma de Morton producido por una bota de esquí a medida hechas en EEUU tres veces que ya no uso. La verdad no me encuentro nada cómodo con ellas, pero tiene que ver con la modificación que en teoría se necesita para el neuroma, y para las botas que me he hecho este año he usado unas de “tienda esquí” que ya usaba antes.

Las plantillas de tienda de esquí, al menos las de Conformable, son un molde exacto de tu planta de pie y mejoran el apoyo en el botín. No pretenden mejorar nada más que el apoyo dentro de la bota. En mi caso, pie con mucho arco, son perfectas. Cuando el vendedor, Marco de Ski Market, me las propuso para mejorar la comodidad y control en la bota le hice caso porque todo lo que me ha recomendado ha dado en el clavo siempre, aunque después de haber utilizado siempre el otro tipo de plantillas las hice con un poco de reticencias.

Resultado, 100% éxito. Comparándolo con el gasto de las plantillas a medida de podólogo no hay nada que pensar, al menos en mi caso. Si encima hablamos de los precios que os han dicho menos aún. Personalmente nunca he pagado esas cifras porque me las haga uno de los, posiblemente, mejores podólogos de España. Que desde que las pago de mi bolsillo es bastante menos, pero bastante menos y no he tenido que perder tiempo en ir a modificaciones como muchas personas que conozco…

Resumiendo… si necesidades especiales, las plantillas “de tienda” son una solución fantástica a las necesidades de apoyo dentro de las botas de esquí, además baratas y sin tener que adaptar tu pisada ya que son un “espejo” de tu huella.

Un saludo,



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2020 15:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Perdón por el reflote pero ahora estoy pensando en hacerme unas plantillas que se adapten a mi pie perfectamente.

La cuestión es que no tengo un pie raro ni me molesta en exceso esquiando, pero como hablan tan bien de las plantillas personalizadas quiero probar a hacerme unas.

Hay tanta diferencia a unas de Podoactiva que cuestan 250€ a unas que te hagan en una tienda de esquí?

Ya puestos, opciones para hacerme unas en un sitio de confianza en Cataluña?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JaviFari
Enviado: 24-09-2020 11:21
Perdón por el reflote pero ahora estoy pensando en hacerme unas plantillas que se adapten a mi pie perfectamente.

La cuestión es que no tengo un pie raro ni me molesta en exceso esquiando, pero como hablan tan bien de las plantillas personalizadas quiero probar a hacerme unas.

Hay tanta diferencia a unas de Podoactiva que cuestan 250€ a unas que te hagan en una tienda de esquí?

Ya puestos, opciones para hacerme unas en un sitio de confianza en Cataluña?

Muchas gracias.
Hola, tengo una tienda de bootfitting en Vielha y me gustaría explicarte las diferencias entre plantillas de podólogo y las hechas para deporte, hay un diferencia básica, las de podólogo normalmente corrigen alguna molestia o patología, las deportivas dan apoyo plantar, también las de podólogo suelen ser bastante mas gruesas con lo que quita bastante espacio al pié dentro de las botas, y por fin el precio, unas deportivas personalizadas de SIDAS por ejemplo no deberían cobrarte más de 100€, podólogo mínimo 200. Hay plantillas deportivas para todos los deportes igual que dependiendo de como sea tu pisada podrías probar con plantillas precortadas que se ajusten a tu huella, son aún más baratas y suelen funcionar muy bien.

Espero que te haya sido de ayuda.

Cita
viajero1978
Perdón por el reflote pero ahora estoy pensando en hacerme unas plantillas que se adapten a mi pie perfectamente.

La cuestión es que no tengo un pie raro ni me molesta en exceso esquiando, pero como hablan tan bien de las plantillas personalizadas quiero probar a hacerme unas.

Hay tanta diferencia a unas de Podoactiva que cuestan 250€ a unas que te hagan en una tienda de esquí?

Ya puestos, opciones para hacerme unas en un sitio de confianza en Cataluña?

Muchas gracias.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2020 15:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Muchas gracias por la respuesta JaviFari, como decía anteriormente no tengo (que yo sepa) ningún problema físico en los pies. Este año en la última clase de esquí que hice, le comenté al profesor que cuando esquio en línea recta me bailan un poco los esquís, al enseñarle lo que me pasaba me dijo que era porque mi pie no apoyaba completamente en toda la plantilla de las botas y que lo ideal es que me hiciera unas plantillas con la forma de mi pie.
El caso es que he buscado info y he visto las plantillas estas de podoactiva y las que comentas de sidas en tiendas de esquí. Entiendo que las plantillas serán bastante similares y la diferencia de precio estará en el estudio del pie previo que te hace un podólogo.

Como entiendo que la plantilla también se tendrá que amoldar a la bota de esquí no sé si será mejor un buen bootfitter que toca muchas botas de esquí o un podólogo que puede que toque una al año.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2020 16:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Muchas gracias por la respuesta JaviFari, como decía anteriormente no tengo (que yo sepa) ningún problema físico en los pies. Este año en la última clase de esquí que hice, le comenté al profesor que cuando esquio en línea recta me bailan un poco los esquís, al enseñarle lo que me pasaba me dijo que era porque mi pie no apoyaba completamente en toda la plantilla de las botas y que lo ideal es que me hiciera unas plantillas con la forma de mi pie.
El caso es que he buscado info y he visto las plantillas estas de podoactiva y las que comentas de sidas en tiendas de esquí. Entiendo que las plantillas serán bastante similares y la diferencia de precio estará en el estudio del pie previo que te hace un podólogo.

Como entiendo que la plantilla también se tendrá que amoldar a la bota de esquí no sé si será mejor un buen bootfitter que toca muchas botas de esquí o un podólogo que puede que toque una al año.

Saludos.
Cita
viajero1978
Muchas gracias por la respuesta JaviFari, como decía anteriormente no tengo (que yo sepa) ningún problema físico en los pies. Este año en la última clase de esquí que hice, le comenté al profesor que cuando esquio en línea recta me bailan un poco los esquís, al enseñarle lo que me pasaba me dijo que era porque mi pie no apoyaba completamente en toda la plantilla de las botas y que lo ideal es que me hiciera unas plantillas con la forma de mi pie.
El caso es que he buscado info y he visto las plantillas estas de podoactiva y las que comentas de sidas en tiendas de esquí. Entiendo que las plantillas serán bastante similares y la diferencia de precio estará en el estudio del pie previo que te hace un podólogo.

Como entiendo que la plantilla también se tendrá que amoldar a la bota de esquí no sé si será mejor un buen bootfitter que toca muchas botas de esquí o un podólogo que puede que toque una al año.

Saludos.

Hola, que tal, si no tienes nada raro en los pies, como bien dices, no te hace falta ninguna plantilla para esquiar bien, otra cosa es que venga mal, que supongo que tampoco, pero puede haber muchas razones para que te bailen los esquís, la razón normal y principal es que vayas retrasado, sin buen apoyo de las espinillas en las botas. No busquemos fantasmas donde no los hay, solemos echar la culpa al material, cuando el 90% de las veces, somos nosotros...supongo que llevas poco tiempo en esto.
Yo no gastaría dinero en cosas superfluas (aunque, como te digo, unas plantillas nunca vienen mal) y más en buscar un buen profesor.
Suerte y un saludo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2020 18:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Hola Guillebueno, efectivamente no llevo demasiado tiempo en esto, creo que en los últimos 3 años unos 20-25 días de esquí.

Ya te digo que me pareció raro lo que comentó el profesor pero como yo sé que soy un paquete esquiando pensé que este hombre tendría razón...

Luego uno que tiene tiempo en verano de leer mucho y esquiar poco, que con plantillas menos riesgos de lesiones, que si mejor transmisión a la bota y un montón de ventajas más que se leen pues pensaba que casi que lo de las plantillas era una mejora positiva. Tampoco soy un iluso y se que la única manera de mejorar en el esquí es hacer clases pero a veces lo de encontrar un buen profesor no es tan fácil...

Resumiendo: más que por una mejora técnica pensaba en una mejora para mi body

Agradezco mucho la respuesta Guillebueno, a los que somos más novatos nos vienen muy bien vuestras opiniones.

Un abrazo.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2020 17:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Muchas gracias por la respuesta JaviFari, como decía anteriormente no tengo (que yo sepa) ningún problema físico en los pies. Este año en la última clase de esquí que hice, le comenté al profesor que cuando esquio en línea recta me bailan un poco los esquís, al enseñarle lo que me pasaba me dijo que era porque mi pie no apoyaba completamente en toda la plantilla de las botas y que lo ideal es que me hiciera unas plantillas con la forma de mi pie.
El caso es que he buscado info y he visto las plantillas estas de podoactiva y las que comentas de sidas en tiendas de esquí. Entiendo que las plantillas serán bastante similares y la diferencia de precio estará en el estudio del pie previo que te hace un podólogo.

Como entiendo que la plantilla también se tendrá que amoldar a la bota de esquí no sé si será mejor un buen bootfitter que toca muchas botas de esquí o un podólogo que puede que toque una al año.

Saludos.
Cita
viajero1978
cuando esquio en línea recta me bailan un poco los esquís,

Saludos.
¿como estaba esa nieve?
un esqui completamente plano, en nieve dura a veces "baila", a mi tampoco me gusta esa sensación, asi que voy al canto, un poco un giro largo, largo largo, y luego al otro canto, vamos que en pista pisada, y el esqui plano, pocas veces

además que no le veo la gracia


otra cosa es esqui plano en nieve polvo, pero ahi te van ayudar más unas clases que unas plantillas ;-)



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2020 20:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
En este caso hablo de nieve dura. La sensación que tengo es que no debo apoyar completamente o correctamente el pie puesto que no noto toda la plantilla de la bota en el pie.

Gracias por la respuesta.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2020 20:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.676
Hola Guillebueno, efectivamente no llevo demasiado tiempo en esto, creo que en los últimos 3 años unos 20-25 días de esquí.

Ya te digo que me pareció raro lo que comentó el profesor pero como yo sé que soy un paquete esquiando pensé que este hombre tendría razón...

Luego uno que tiene tiempo en verano de leer mucho y esquiar poco, que con plantillas menos riesgos de lesiones, que si mejor transmisión a la bota y un montón de ventajas más que se leen pues pensaba que casi que lo de las plantillas era una mejora positiva. Tampoco soy un iluso y se que la única manera de mejorar en el esquí es hacer clases pero a veces lo de encontrar un buen profesor no es tan fácil...

Resumiendo: más que por una mejora técnica pensaba en una mejora para mi body

Agradezco mucho la respuesta Guillebueno, a los que somos más novatos nos vienen muy bien vuestras opiniones.

Un abrazo.
Cita
viajero1978
Hola Guillebueno, efectivamente no llevo demasiado tiempo en esto, creo que en los últimos 3 años unos 20-25 días de esquí.

Ya te digo que me pareció raro lo que comentó el profesor pero como yo sé que soy un paquete esquiando pensé que este hombre tendría razón...

Luego uno que tiene tiempo en verano de leer mucho y esquiar poco, que con plantillas menos riesgos de lesiones, que si mejor transmisión a la bota y un montón de ventajas más que se leen pues pensaba que casi que lo de las plantillas era una mejora positiva. Tampoco soy un iluso y se que la única manera de mejorar en el esquí es hacer clases pero a veces lo de encontrar un buen profesor no es tan fácil...

Resumiendo: más que por una mejora técnica pensaba en una mejora para mi body

Agradezco mucho la respuesta Guillebueno, a los que somos más novatos nos vienen muy bien vuestras opiniones.

Un abrazo.
Llevo casi 40 años esquiando y nunca he usado plantillas a medida, Hulio
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2020 20:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
viajero1978
Hola Guillebueno, efectivamente no llevo demasiado tiempo en esto, creo que en los últimos 3 años unos 20-25 días de esquí.

Ya te digo que me pareció raro lo que comentó el profesor pero como yo sé que soy un paquete esquiando pensé que este hombre tendría razón...

Luego uno que tiene tiempo en verano de leer mucho y esquiar poco, que con plantillas menos riesgos de lesiones, que si mejor transmisión a la bota y un montón de ventajas más que se leen pues pensaba que casi que lo de las plantillas era una mejora positiva. Tampoco soy un iluso y se que la única manera de mejorar en el esquí es hacer clases pero a veces lo de encontrar un buen profesor no es tan fácil...

Resumiendo: más que por una mejora técnica pensaba en una mejora para mi body

Agradezco mucho la respuesta Guillebueno, a los que somos más novatos nos vienen muy bien vuestras opiniones.

Un abrazo.
Llevo casi 40 años esquiando y nunca he usado plantillas a medida, Hulio
Cita
Jacko

Llevo casi 40 años esquiando y nunca he usado plantillas a medida, Hulio


Yo llevaba un montón. Supongo que cerca de 30... Y ahora sé que no es lo mismo. Lógicamente no se puede decir que no se pueda esquiar sin plantillas personalizadas. Se puede esquiar y MUY bien, por supuesto. Pero sí puedo decir que esquío mejor con ellas. Es más, me atrevería a decir que TODO el que las pruebe va a esquiar mejor con ellas, pero no se puede generalizar así, seguro que hay alguna excepción.

Para los que llevamos tiempo esquiando y nos gusta darnos un capricho de vez en cuando, puedo asegurar que es uno de los mejores. Y eso que yo prácticamente nunca he tenido problemas en los pies. Alguna cosa puntual, y casi más por maniático que por otra cosa.

pulgar arriba



Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.