MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-12-2012 10:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Me ofrecen los Rictor de esta temporada a buen precio y como llevo tiempo pensanso en jubilar que mis queridos Rossi X-fight 1, que están estupendos pero que ya se han quedado muy desfasados, estoy pensando hacerme con ellos.

He visto que son muy versátiles y que serían un 50% pista y 50% fuera pista, es cierto?

Fuera pistas seguro que noto el rocker y la anchura de patín y alucino sola pero tambíen esquío mucho en pista y mi problema es que no soy de probar esquís y no sé que tal me adaptaré a un patín de 80... o con el rocker eso ya no es un problema.

Que tal se comportan en la nieve dura durísima que nos encontramos en nuestros piris muchos días?

Ainsss... podéis echarme un cable?


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 17:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.502
Los Rictor no los he probado, sí el Recon, su antecesor. A mi no me terminó de gustar, me iba mucho más su hermano mayor, el Xplorer(ahora no se cómo se llama). Por la anchura no te preocupes, ni se nota. Si tienes opción, yo me tiraría a por el gordo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 18:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Gracias majete!

La verdad es que había pensado aprovechar ahora en Tignes para alquilar algo por el estilo y ver si me gustan, pero en nuestra tienda habitual estos están con muy buen descuento, de ahí mis dudas.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 08:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.970
Hola Carolina,
Yo tengo los Rictor de la temporada pasada. No te puedo decir mucho, ya que solo los pude utilizar 3 días en Formigal el año pasado, pero sí te diré que tenía la misma inquietud que tú en cuanto al patín y también en cuanto a la longitud del esquí, ya que el que tengo es el de mi firma en 162, y el Rictor es el de 174.
Al principio me notaba pelín torpe sobre todo por la longitud del esquí, pero a la 2ª-3ª bajada ya me había hecho con ellos. En pista van bastante bien, y el cambio de canto lo noté rápido y fácil (también es verdad que cuando los tube en la mano me veía haciendo el cambio de canto a cámara "superlenta" por la impresión que me dio el patín-nunca había tenido uno tan ancho).
Jairo, ¿puede ser que el Aftershock de ahora sea el Xplorer?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 09:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.502
Creo que sí, con el cambio de Apache a AMP me he perdido un poco con los nombresrisas
El Xplorer me pareció mucho más aplomado que el Recon. El año pasado probé el Bolt, buen esquí de pista pero me dejó un poco indiferente. K2 me gusta para esquis gordos, para pisteros no me termina de hacer.
De esa línea, por ejemplo, me encanta el Rossignol Experience 83smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 17-12-2012 10:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Yo no soy esquiador sino surfero y para que mi mujer pudiera seguirme el ritmo DiablilloDiablilloDiablillo el año pasado le compré unos rictor. Según ella, son fenomenales aunque les falta un poco de agarre cuando la pista está muy helada. Por lo demás... son divertidísimos y te permiten hacer de todo! Mi mujer mide 167 cm y me aconsejaron unos esquies de 165 en Conrad.


Salud

ais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 10:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Jairo
Creo que sí, con el cambio de Apache a AMP me he perdido un poco con los nombresrisas
El Xplorer me pareció mucho más aplomado que el Recon. El año pasado probé el Bolt, buen esquí de pista pero me dejó un poco indiferente. K2 me gusta para esquis gordos, para pisteros no me termina de hacer.
De esa línea, por ejemplo, me encanta el Rossignol Experience 83smiling smiley

En general, las marcas americanas como K2, no se destacan por fabricar esquis 100 % pista. El Bolt, que junto con el Velocity, son lo más pistero que fabrican, les dan un 80% pista 20% fuerapista (entendido como terreno sin pisar). Todo lo que fabrican lleva rocker (estos un 10%)
Van dirigidos a un publico más "americano" donde las pistas no se pisan de manera tan exhaustiva como en Europa. Y desde luego que si gusta la nieve dura no es ni de lejos la marca a comprar.
Como esquis polivalentes, de park, de pow.... muy a tener en cuenta.
Los que compran K2 cogen la sana costumbre de llegar a pistas a las 10h, como yo, risasrisasrisasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 10:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Gracias a todos por las respuestas! ya me estoy haciendo una mejor idea de lo que me voy a encontrar si me quedo los Rictor.

ais, las tallas para este año son 160, 167, 174 y 181, los que tenía eran 1.65 y mido 1.70 con lo cual 1.67 me va perfecto.

Doy por sentado que en nieve dura no voy a ir tan bien, pero el esquí perfecto no existe, o si?



Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 11:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Indios...

Ya te estás mareando !! risasrisas

En una semana a probarlos en la Reina Blanca, que tienes todas las opciones pulgar arriba



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
valenciano75
Indios...

Ya te estás mareando !! risasrisas

En una semana a probarlos en la Reina Blanca, que tienes todas las opciones pulgar arriba

2 semanas amiguito, 2 semanas... y es que no creo que en Tignes los encuentre a tan buen precio y más en plena temporada alta altísima.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 12:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Carolina
Cita
valenciano75
Indios...

Ya te estás mareando !! risasrisas

En una semana a probarlos en la Reina Blanca, que tienes todas las opciones pulgar arriba

2 semanas amiguito, 2 semanas... y es que no creo que en Tignes los encuentre a tan buen precio y más en plena temporada alta altísima.


Salu2

Ui, a mi me queda menos !!! jajajaja

No decía para compra, dudo que en el "Outlet" de Bourg los tengan a buen precio siquiera, pero para probarlos si que tienes opciones... lo malo que tendrías que posponer la compra...

Eso, o subirte a GV el sabado sí o sí y hacer la cata Diablillo



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 12:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Carolina
Cita
valenciano75
Indios...

Ya te estás mareando !! risasrisas

En una semana a probarlos en la Reina Blanca, que tienes todas las opciones pulgar arriba

2 semanas amiguito, 2 semanas... y es que no creo que en Tignes los encuentre a tan buen precio y más en plena temporada alta altísima.


Salu2

En Austria, hay tiendas en donde al alquilar algun modelo, si despues le compras (nuevo, claro) hacían buenos descuentos.

Desconozco si esa opción la tienes por Tignes.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 12:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 150
Yo tengo los rictor ya dos temporadas. El esqui va bastante bien sobre todo en nieves transformadas, yo fuera de pista los he probado muy poco. Tiene razón quien te dice que para pista y para nieve dura no sería el esquí a elegir, por lo menos es la conclusión que yo saco después de un uso intensivo de los rictor. Todo esto si no eres la persona que esquia con cualquier cosa porque la técnica te sobra. Yo de hecho también tengo unos atomic de SL con Double deck y creo que no voy a utilizar los rictor nada más que en ocasiones puntuales y seguramente con ese tipo de nieve transformada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 13:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
latero
Yo tengo los rictor ya dos temporadas. El esqui va bastante bien sobre todo en nieves transformadas, yo fuera de pista los he probado muy poco. Tiene razón quien te dice que para pista y para nieve dura no sería el esquí a elegir, por lo menos es la conclusión que yo saco después de un uso intensivo de los rictor. Todo esto si no eres la persona que esquia con cualquier cosa porque la técnica te sobra. Yo de hecho también tengo unos atomic de SL con Double deck y creo que no voy a utilizar los rictor nada más que en ocasiones puntuales y seguramente con ese tipo de nieve transformada.

Para nada me sobra la técnica, creo más bien que me ha tocado adaptarme y esquiar como se ha hecho toda la vida con un solo para de esquís para todas las nieves con mayor o menor éxito eso si, guiño.

Como no veo hacerme con unos de SL a corto plazo tendré que apañarme con lo que me compre ahora y si la nieve está dura apretar los dientes o volver a calzarme mis Rossi que me responden muy bien en esta nieve.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 02:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Carolina, vos tenés un muy buen nivel, por lo que he leído. Creo que deberías comprar en 1,74.

El patín, olvidate, no pasa nada, a mí me tomó dos horas adaptarme, vos ni te vas a dar cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 21:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 61
Yo tengo la version del año pasado conprados en conrat con unas fijaciones market Schizio griffon de 12, la verdad es que no soy un gran esquiador, bajo negras con dificultad, y rojas sin problemas, aprendi hace unos años lo deje por el snow y este año me pase de nuevo a esqui.

Pedi recomendaciones a amigos y busque por internet, y al final me convencio...

Los he probado 3 dias en Baqueria y solo puedo decir que estoy impresionado, al segundo dia me sentia con confianza y los giros me salen solos, (siempre que pueda con el dolor de piernas), he mejorado de un dia para otro y esta claro que el esqui me esta ayudando, no los he dado caña en hielo pero en nieve dura se comportan perfectos, y con pow va bien, que ha sido mi tercer dia con ellos..

Vamos que me los compraba otra vez.. (yo he mirado en la web de k2 y tienen un 4,8 de 5 y 37 reviews. vamos que no te vas a equivocar.

Son un all montain, eso si, no son pisteros a tope, pero chico a mi eso de andar tirandome por las pistas a toda pastilla se me ha pasado ya, quiero un esqui que me valga para cualqueir situación porque no vivo al lado de la estación para tener 3 pares en funcion a como este la nieve..

Ya me contaras, yo los encontre en corrat muy bien de precio.

sls!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.