MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-12-2012 23:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Buenas a todos.
Llevo tres años esquiando y he decidido cambiar de botas. Hasta ahora usaba unas del 25,5 pero las veía un poco grandes... Pero mi sorpresa al ir a probar botas, es que la talla que me aconsejan y que después de probarme varias, es la 24,5. Claro, esta talla me las he tenido que probar con botas de mujer, ya que no tienen esta talla en botas de hombre. Ya estoy un poco desesperado, pues no encuentro casi nada, solo de mujer. Incluso algunos vendedores, que creo que entienden, me han dicho que la solución son unas botas de mujer. También que tengan canting, pues tengo las rodillas con un leve genu varo.
Por favor, aconsejadme o decidme donde poder encontrar unas botas de esa talla, con el inconveniente de no podermelas probar, pero eso ya metendria que arriesgar...


Peso: 68 kg
Estatura: 1,61
Nivel: medio.
Flex: entre 80 y 90.

Muchas gracias de antemano a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 01:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Un 24.5 corresponde a un 39. Es el que yo uso. No se te ocurra comprar botas de mujer; a mí me costó bastante encontrarlas de hombre, pero al final di con ellas. Mira en ebay o ekosport por ejemplo. Hay pocas, pero las hay.

Speedmachine 10

Rossignol Radical

Otra Rossi

Haberlas, haylas, pero luego hay que probar a ver si la horma te ajusta o no. Vamos, un telar. Yo puedo hablarte de la Nórdica. Son muy cómodas, y amarran muy bien el pie. Las otras dos a lo mejor son demasiado duras para ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 13:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
No compres botas de mujer,ni tampoco se te ocurra comprar Junior....No es lo mismo!...Necesitas botas de hombre.

Mi "santo" tenía el mismo problema ..No las encontramos en tiendas (fuimos incluso a varias tiendas de Madrid y nada!(vivimos en Galicia)...

Al final,las pidió por internet a Made4 ski en el número24,5 (hace un mes).....Estupendo servicio,te dejan probarlas y puedes devolverlas si no te convencen(creo que te dan 10 días para hacerlo)pulgar arriba

Ya las estrenó esquiando en la purísima....y Muy bien!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 14:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Reconsidera lo de las botas de chica, son más comodas, más calentitas y mucho más monas, risasrisasrisasrisas

Esquiar, no esquiarias una mierda, pero fashion de la muerte que ibas a estar en la cafetería. risasrisasrisas

Aunque te lo habrán dicho hasta la saciedad, no compres sin probar. En ninguna tienda te pueden hacer de ellas? Me parece flipante.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 15:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
beai
No compres botas de mujer,ni tampoco se te ocurra comprar Junior....No es lo mismo!...Necesitas botas de hombre.

Mi "santo" tenía el mismo problema ..No las encontramos en tiendas (fuimos incluso a varias tiendas de Madrid y nada!(vivimos en Galicia)...

Al final,las pidió por internet a Made4 ski en el número24,5 (hace un mes).....Estupendo servicio,te dejan probarlas y puedes devolverlas si no te convencen(creo que te dan 10 días para hacerlo)pulgar arriba

Ya las estrenó esquiando en la purísima....y Muy bien!!smiling smiley

Hola, ese soy yo, como ya te han contado, es bastante difícil encontrar esa talla en hombre y más del flex que quieres, yo me compré unas Lange fluid 3dl, flex 80, en made 4, en mi caso han funcionado a la perfección ,las pedí un viernes y el lunes ya las tenía en casa, 15 días para probarlas (en seco...claro) , y si las devuelves a mi no me cobraban el porte de vuelta. El precio 139€, que para esas botas no está nada mal.
Las junior, casi con seguridad no te servirían en las fijaciones, y las de mujer son estructuralmente diferentes para hombre.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 23:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Iván de Patrick Sport tiene un pie pequeño, me suena que un 39, él seguro que tiene algún modelo en la tienda de ese tamaño o puede conseguirlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Hola.
Muchas gracias a todos por vuestra respuestas.
He encontrado una Salomon Quest 90 que son de HIKE & RIDE, pero me surge la duda de si son validas para esqui solo en pista y si ademas son demasiado blandas.
Alguien que me pueda aconsejar o que las tenga y me pueda orientar?
De nuevo muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 18:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Al amigo que siempre me acompaña a esquiar le pasa lo mismo que a ti. Tiene un 38 y no encuentra botas de hombre en ese número. Además tiene la espinilla muy delgada con lo cual un problema añadido. Lo resuelve comprado botas de chica de competición de la marca atomic porque son las que mejor le van de horma y con un flex alto. Esta encantado. Otra chorrada más cada vez que se dice que no se compre botas de chica. Si la bota de chica tiene una dureza adecuada no hay ningún problema. Suerte con la búsqueda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Por qué no puede un chico llevar botas de chica?

Razones de estética aparte lo importante es que se ajusten bien, no?

Las botas de chica suelen ser más anchas de caña y pie, pueden tener menos flex, pero si a uno le quedan bien no veo el problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 20:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
Blueberry
Por qué no puede un chico llevar botas de chica?


Por que con el uso prolongado la voz se te pone aflautada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 22:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Las botas de chica suelen tener la caña más baja, más corta por la distinta morfología de las mujeres respecto a los hombres. Yo, al no encontrar bota para mí terminé comprando unas técnica de chica y al final quedaron para mi mujer. Eran mi número pero el gemelo me bailaba.

Obviamente si por más que buscas número no encuentras, pues tienes que morir al palo (no te vas a quedar ni esquiar), como es el caso del amigo de Nemancos con número 38. Me consta que hay marcas que empiezan los tallajes a partir del 39, pero no del 38, por eso decía que no comprara botas de mujer pudiendo comprar botas de hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 00:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Yo con mi hijo mayor el año pasado tuve el mismo problema. Por no haber no había ni Junior's de 24-24,5, pasaban todas de 23 (37-38) a 25 (40-41). Ni en tiendas físicas en Barcelona ni de Zaragoza. Al final de la temporada pasada subimos a Andorra y en Viladomat sí que tenían, eso sí dos pares. Yo personalmente, y conociendo a mi hijo, prefería probarle las botas, porque luego está el me duele, tengo frío,...

Se lo comenté al dependiente y me dijo que este rango de tallas tiene poca salida por lo que no suelen tener mucho stock. Como talla de adulto es muy pequeña y como talla de niño grande. Eso es lo que me dijo.

Pd: viendo las experiencias y la posibilidad de prueba la próxima vez probablemente me decida por tiendas online
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 10:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Yo ahora uso unas Hawx 100 de chica, tengo talla pequeña, soy bajito y tengo muy gordos los gemelos, y me van estupendamente. La caña me molesta menos y me quedan muy bien.
Y la voz no me cambia, ni ligo en la cafeteria....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 13:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Otro mas en el "saco" veo que no soy el unico. Me compre unas Lange L10 en 1998. Pero un poco a ciegas. Haberlas haylas, pero las tiendas no las tienen por que casi no tienen salida, y menos botas de altas prestaciones. Me probe otros modelos de lange que si tenian ese numero En concreto el 5,5, y me las trajeron, pero ya sin vuelta. En tienda mas menos bien, pero luego en pistas, un calvario, tenia que haberme probado Las L10,talla 5,5 eso si pero horma ACS, mas anchas.
Conclusion las lleve a deformar un par de veces. Ya tienen unos añitos, y vuelvo a tener el mismo problema. Me estoy pensando las Fischer vaccum.
No quiero volver a pasar por el mismo calvario.
Ya veremos.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.