MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-12-2012 19:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Buenas tardes a todos,

Soy bastante nuevo por el foro de nevasport, asique primero de todo, espero no haberme equivocado de foro al poner el post.

Os comento mi duda, tengo unos esquís Fisher, la verdad es que bastante viejos, pero bueno, su edad es lo de menos, la cuestión es que tiene el canto un poco roto, y la suela un poco bastante destrozada. Ahora mismo resido en Austria, y aquí dos tiendas me han dicho que lo del canto no tiene solución, que está roto, y que ellos no lo arreglan, y que además se me pueden romper mientras esquío. Mirando por internet, he visto que sí que hay casos de reparación de cantos rotos, y que no es tanto desahucio, ¿no? No sé si es por que es inarreglable, por que ellos no lo hacen, o por que prefieren alarmarme y convencerme para comprarme otros.

Ya hace 6 años lo reparé por lo mismo, en Francia no me pusieron pegas sobre la posibilidad o no de que se pudiera hacer, y finalmente en Madrid me los arreglaron sin problemas, pero el problema sigue ahí, y lo de la suela se ha vuelto a abrir, después de 6 años!
La cuestión, el problema en cuestión es éste:







¿Creeis que tiene solución? ¿Conocéis alguna tienda que pueda repararmelos, en España o Austria, sin decirme que no y acompañandome a la sección de nuevos esquís por el triple de precio? ¿Aguantaría hasta final de temporada?

Gracias de antemano, a todo aquel que colabore con su opinión! Gracias guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 19:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Por supuesto que si, mira esto [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 19:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 39
Cita
jhysmaely
Buenas tardes a todos,

Soy bastante nuevo por el foro de nevasport, asique primero de todo, espero no haberme equivocado de foro al poner el post.

Os comento mi duda, tengo unos esquís Fisher, la verdad es que bastante viejos, pero bueno, su edad es lo de menos, la cuestión es que tiene el canto un poco roto, y la suela un poco bastante destrozada. Ahora mismo resido en Austria, y aquí dos tiendas me han dicho que lo del canto no tiene solución, que está roto, y que ellos no lo arreglan, y que además se me pueden romper mientras esquío. Mirando por internet, he visto que sí que hay casos de reparación de cantos rotos, y que no es tanto desahucio, ¿no? No sé si es por que es inarreglable, por que ellos no lo hacen, o por que prefieren alarmarme y convencerme para comprarme otros.

Ya hace 6 años lo reparé por lo mismo, en Francia no me pusieron pegas sobre la posibilidad o no de que se pudiera hacer, y finalmente en Madrid me los arreglaron sin problemas, pero el problema sigue ahí, y lo de la suela se ha vuelto a abrir, después de 6 años!
La cuestión, el problema en cuestión es éste:







¿Creeis que tiene solución? ¿Conocéis alguna tienda que pueda repararmelos, en España o Austria, sin decirme que no y acompañandome a la sección de nuevos esquís por el triple de precio? ¿Aguantaría hasta final de temporada?

Gracias de antemano, a todo aquel que colabore con su opinión! Gracias guiño

Yo por lo que se ve en las fotos..lo veo bastante dañado. Yo no esquiaría con ellos porque me da la impresión de que la estructura interna también está dañada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Yo opino lo que Coto...

Eso si vete a un sitio donde reparen fundamentalmente porque si vas a uno donde lo que fundamentalmente hacen es vender siempre te querran llevar allí... a la venta...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Creo que no has enfocado bien la pregunta. ¿conoceis buenos hospitales/traumatologos/funeriarias que solventen
el problema de esquiar con estos esquis ?

Visto el destrozo , creo que solo un XXCENSOREDXX se arriesga a esquiarlos por no comprar ni
siquiera unos de seguna mano .

Yo me lavo las manos, dejalos! no los arregles !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Tiralos!!! Lo unico que pueden hacerte es una ñapa!!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 21:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
Cita
manolo0101
Creo que no has enfocado bien la pregunta. ¿conoceis buenos hospitales/traumatologos/funeriarias que solventen
el problema de esquiar con estos esquis ?

Visto el destrozo , creo que solo un XXCENSOREDXX se arriesga a esquiarlos por no comprar ni
siquiera unos de seguna mano .

Yo me lavo las manos, dejalos! no los arregles !


Que bueno!!! todavía me estoy descojonando...risasrisasrisas

Opino lo mismo, ni trastornado esquio yo con eso... menudo miedo a que te parta en medio de una pista...

Cambialos ya!!!

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 22:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Cita
CotoBack
Por supuesto que si, mira esto [www.nevasport.com]

¿Y dónde lo arreglaste tú?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 22:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
jhysmaely
Cita
CotoBack
Por supuesto que si, mira esto [www.nevasport.com]

¿Y dónde lo arreglaste tú?

No fui yo, fue Capitan Sparrow, los arreglo en baqueira, en la tienda de Miru.

De dónde eres? Por sí conozco alguna tienda cercana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 22:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Gracias a todos por vuestros comentarios! Tanto los que decís que sí, como los que decís que no.

El resto del esquí está perfectamente, y en muy buen estado, y el otro está intacto.
Yo creo que el problema no es tan grave, como para considerarme a mí mismo irresponsable por esquiarlos, y vistos casos peores por internet, o como lo que me ha posteado CotoBack, creo que tiene solución, y por eso pregunto si existe solución, o si es tan grave el caso como para no tenerla.

Los que penséis que no tiene solución, por favor, argumentad vuestra postura antes de aludir a mi sentido de la irresponsabilidad y la tacañería por usarlos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2012 22:17 por jhysmaely.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 22:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Cita
CotoBack
Cita
jhysmaely
Cita
CotoBack
Por supuesto que si, mira esto [www.nevasport.com]

¿Y dónde lo arreglaste tú?

No fui yo, fue Capitan Sparrow, los arreglo en baqueira, en la tienda de Miru.

De dónde eres? Por sí conozco alguna tienda cercana.

De Toledo, y aunque ahora estoy en Carinthia (Austria). ¿Conoces algo en Madrid?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2012 22:20 por jhysmaely.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 22:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 39
A ver, son fotos y quizá no se ve bien pero tu que sí los ves, juzga lo siguiente:

-Si la estructura interna está ok, es decir, es solo el canto doblado, la suela y el laminado superficial rotos... los podrás arreglar porque no tendría un riesgo importante esquiarlos.
-Si tienes parte del interior, lo que es la estructura, lo que da rigidez al esquí, roto. Ni se te ocurra porque se te pueden partir.

Eso solo lo puedes ver tu o una tienda que no gane demasiado vendiéndote unos esquís nuevos..


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2012 22:39 por Skye.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 22:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
jhysmaely
Gracias a todos por vuestros comentarios! Tanto los que decís que sí, como los que decís que no.

El resto del esquí está perfectamente, y en muy buen estado, y el otro está intacto.
Yo creo que el problema no es tan grave, como para considerarme a mí mismo irresponsable por esquiarlos, y vistos casos peores por internet, o como lo que me ha posteado CotoBack, creo que tiene solución, y por eso pregunto si existe solución, o si es tan grave el caso como para no tenerla.

Los que penséis que no tiene solución, por favor, argumentad vuestra postura antes de aludir a mi sentido de la irresponsabilidad y la tacañería por usarlos.

Hola.

Por las fotos que he visto el daño en tu esquí es algo superior al que tuve yo en los mismos. Aparece una fisura lateral que el mío no tenía.

Como has podido ver en los mios, el golpe no solo arrancó la cera y deformó el canto, sino que una parte lateral del esquí quedó aplastada, aunque sin aparecer una fisura lateral, como te he comentado.

Dejándolo cuatro días en la tienda (ski urgent, baq. 1500) me los ha devuelto en un estado en el que es complicado apreciar a simple vista dónde tenían el daño. El aplastamiento ha desaparecido y el canto está completamente recto. No sé como lo ha hecho. Esperaba alguna filigrana en dicho canto y está recto como una vela, sin ningún corte.

La restauración a nivel visual es para ponerle una nota de diez, espero que con más tiempo y uso lo pueda confirmar.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 23:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Los inicios de temporada son criminales macho jajaja.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 23:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Vaiton
Los inicios de temporada son criminales macho jajaja.

Pues sí.

Por lo menos yo no me he roto nada. Me doy por contento. smiling smiley



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 09:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Yo arregle unos mas deteriorados que los de Coto, como 15 cm de canto desprendido y me quedaron bien, los arregle yo mismo con paciencia, pero los tuyos parece que aparte de suela y canto tienen dañada estructura y eso si que no tiene arreglo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Esa fisura lateral puede ser el augurio de una rotura total en el momento menos esperado. Esto no es reponer material en la suela o enderezar un canto, es algo mas grave. Se que la economía puede estar floja, pero por 50 euracos yo me compro esquís que me ofrecen mas garantías que el tuyo reparado, sin ir mas lejos, yo acabo de desprenderme de unos volck all star por 100 y eran la bomba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 10:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Pienso que si te lo arreglaron y se ha vuelto a romper por el mismo sitio, y por lo que se ve en las fotos que parece que tiene tocada la estructura interna...mal asunto...Como dicen, otra cosa es la suela y el canto, que es reparable, pero si lo de dentro ha crujido Triste



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Yo no los arreglaría siendo ya la segunda vez debe estar bastante tocado y creo que no merece la pena correr el riesgo de que se parta. Pero si decides hacerlo intentaría esquiar con ellos de tal forma que el canto dañado y reparado quedase siempre al exterior poniéndoles alguna marca para distinguir el derecho del izquierdo y llevarlos siempre igual cada uno en su pie.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 13:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Hace unos días, en el taller donde repararon los esquís de Capitan Sparrow,

el señor que recepciona, descartó siquiera hacer suelas y cantos a unos esquís que estaban en apariencia bastante mejor que los que aparecen en la foto.

Sus palabras, fueron referentes al daño en la estructura del esquí, dijo que no había garantías que no se rompiese mientras se esquía, y cuando se ve "algo" tocado, no se deber asumir el riesgo.

En este taller no venden esquís, solo reparan.

También les dijo a los propietarios, que podrían llevarlos a cualquier otro taller, pero que ellos allí no los tocaban.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 00:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
se abren y tienen 6 años, creo que ha llegado el momento de escribir al gordito de rojo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 00:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Chico no te la juegues. Además después de 6 añitos con ellos notarás una gran mejora con cualquier otro esquí de los de ahora. Hasta con los más baratitos. Te lo digo por experiencia.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 01:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Yo no invertiría un céntimo intentando reparar eso, si se puede, que lo dudo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 11:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Mala pinta. Yo no volvería esquiar con esos esquís. Si les tienes un cariño especial, enmarcals en la arde de tu casa!



Como pollo sin cabeza!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 20:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Si eres de toledo, pasate por PatrickSport, tienen un taller increible, y Patrick tiene unas manos de oro para arreglar esquis, yo he visto reparaciones de casos que parecian imposibles y de cantos totalmente fuera de la suela.

En la foto no se aprecia bien el alcance del golpe, si es solo suela, y canto fuera, se corta ese cacho de canto, se mete otro, se pega, metalgrip, cofix y tirando, si ha afectado a la pared lateral... eso ya tiene mas complicacion.

Mi consejo es que te pases por PatrickSport en el centor comercial Sexta Avenida, y que ellos que son profesionales te den su opinion, si de verdad te dicen que no se puede, es que no se puede.

Suerte con los esquis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 21:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 112
Creo que tu mismo te has contestado.
Debes valorar lo que te cuesta la reparación (si esposible) y esquiar con unos esquís "bastante viejos" y con dos reparaciones o comprar unos nuevos que tampoco tienen que ser muy caros. Quizá sean mas baratos que la reparación.
El riesgo de esquiar siempre está ahí aunque sean esquis nuevos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Muchas Gracias por vuestros comentarios, consejos y sugerencias!
Miraré los lugares que me proponéis, mientras saco cuentas para unos esquís nuevos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2012 17:02 por jhysmaely.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 22:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 61
Pues a mi estos señores me hicieron una CHAPUZA con una tabla de snowboard que tela, me rompieron un tornillo, me hicieron un agujero en la tabla y luego tuvieron la cara de cobrarme la reparación y el encerado.

Sinceramente el idiota fuy yo por pagarles el encerado porque lo que tenia que haber echo es una reclamación...

Cita
esquiador84
Si eres de toledo, pasate por PatrickSport, tienen un taller increible, y Patrick tiene unas manos de oro para arreglar esquis, yo he visto reparaciones de casos que parecian imposibles y de cantos totalmente fuera de la suela.

En la foto no se aprecia bien el alcance del golpe, si es solo suela, y canto fuera, se corta ese cacho de canto, se mete otro, se pega, metalgrip, cofix y tirando, si ha afectado a la pared lateral... eso ya tiene mas complicacion.

Mi consejo es que te pases por PatrickSport en el centor comercial Sexta Avenida, y que ellos que son profesionales te den su opinion, si de verdad te dicen que no se puede, es que no se puede.

Suerte con los esquis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.