MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-12-2012 15:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Buenas!

Me animo a escribir este post después de haber leído todo lo que he podido sobre material de esquí en internet y tiendas. Y la verdad que ahora mismo estoy hecho un lío.

Busco unos esquíes para mi:
-Nivel: Medio/alto
-Altura: 191
-Peso: 85
-Forma física buena
-Uso: 100% pistas
-Presupuesto máximo: 400€

Siempre he esquiado con largos (alquilados), mas de 182, y la verdad que la ultima vez termine aburrido. Serán mis primero esquíes y estoy pensando en comprarlos mas cortos, pero cuanto? 178, 174 o incluso 170 son las opciones que barajo. Mi intención es disfrutar por las pistas tranquilamente y pegar dos mini saltitos por bajada.

Agradecería que me encaminaseis un poco, por que con tanta tecnologia nueva estoy perdido: que si rocker, all mountain... Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 16:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Pues teóricamente tu talla es esa, 1.82 o un pelín más, salvo que los quieras de slalom o esos pequeños del decathlon. Por qué terminaste aburrido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 23:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Gracias por contestar.

Termine aburrido por que las condiciones de la pista no eran buenas y por que me costaba muchísimo mover los esquís y realizar los giros. Vamos que tenia que levantar el pie un poco. Supongo que seria por lo comentado anteriormente y por que no estaba cómodo, ya que llevo tiempo esquiando (cuando me daban esquís mas grandes que yo).

La temporada pasada termine con la sensación de que mis esquís son muy largos y que necesito mucho mas espacio para girar que el resto. Sobre todo cuando las pistas son muy estrechas o esta helado. Pero vamos que eso es por mi talla...


Por otra parte, creéis que puedo encontrar mejores precios/material si los compro en Luz Ardiden mismo que en tiendas online/fisicas de aqui?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 00:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Hombre, pues al ser tan grande y llevar esquís tan largos, entiendo que necesitas un pelín más de espacio para hacer los giros, pero no creo que sea determinante. Más bien, tiendo a pensar que esos esquís no estaban hechos para ti o para esas condiciones de pista y nieve.

Respecto a los precios, yo mis esquís los compré en plena temporada, por ebay, nuevos y me salieron muy bien de precio. Mira en ebay o ekosport, son páginas fiables con buenos precios y donde tienes mucha variedad. Una vez te decidas por un modelo en concreto, utiliza google a ver qué encuentras. Ahora va a ser difícil que encuentres "chollos" en cualquier estación (aunque todo es posible)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 01:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
He echado un vistazo en ekosport siguiendo tu consejo. Lo único que encuentro en mi talla son los siguientes Atomic, que os parece? Estoy intentando recopilar la mayor información posible sobre ellos:

[www.ekosport.fr]
[www.ekosport.fr]
[www.ekosport.fr]

He buscado en ebay (francia, por que españa no había casi nada) y es una locura la cantidad de esquís que hay. Pero el problema es que los quiero para dentro de 2 semanas y por ebay no creo que pueda tan rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 02:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Como no consigo editar el post anterior, añado mas pares que he encontrado, pero bajando a los 177-178cm. Realmente se me quedaran cortos?

[www.barrabes.com]
[www.barrabes.com]
[www.barrabes.com]
[www.made4ski.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 11:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
He vuelto a leer tu mensaje. Qué tipo de esquí practicas? Qué giros te gustan? Corto? Medio? A los minisaltitos te refieres a que te gusta ir al park o simplemente pillar un montón de nieve en mitad de la pista y saltarlo?. Respecto al envío no te preocupes porque hay vendedores como ekosport que funcionan muy bien (yo les pedí los de mi mujer y en una semana los tenía en casa).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 11:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Practico un esqui con un giro medio, me gusta aprovechar la anchura de las pistas. Ademas suelo esquiar en grupo con gente que lo hace bien pero sin prisas.

Respecto a los saltitos, me refiero a los montones de nieve si smiling smiley Momento de hacer un poco el gamba. Gracias de nuevo Wallis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Ojea:
www.glisshop.com
www.snowinn.com
www.botteroski.com

Por lo que describes yo barajaría como opción la idea de unos all mountain de unos 78-82 de patin con rocker. Son esquis que disfrutaras más y son menos exigentes que unos pisteros puros. Y que si tu los exiges te responden perfectamente.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 12:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Pues viéndolo así y partiendo de que tienes un buen nivel (controlas el viraje paralelo), cualquier esquí de gama media-alta de radio medio te puede ir bien. Yo te puedo hablar de los míos, con los que estoy muy contento. También puedo hablarte de los Elan WF12 y de los Dynastar Contact Cross Ti.

Qué te parecen éstos? . Progressor 900 en 1.80 350€ puestos en casa. Un precio muy bueno
Fischer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 13:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Aún no he probado un esquí con rocker y eso que la gente habla maravillas, pero en el caso de Azkue, va a ser bastante difícil que encuentre un esquí con rocker adecuado a su talla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Wallis
Aún no he probado un esquí con rocker y eso que la gente habla maravillas, pero en el caso de Azkue, va a ser bastante difícil que encuentre un esquí con rocker adecuado a su talla.

Pues si, de esa altura es dificil.

En cuanto a lo del rocker, hay gente que cree que solamente es para utilizarlo en esquis freeride para nieve polvo pero en pista, con nieves transformadas y primaveras tirando a papas, son una gozada. Del "dejo una rodilla atras" pasas a "ir en un fuera borda".

All mountain con rocker en 184. Esqui que como te decía no te exige como uno más duro de pista 100% y que responde si le aprietas.
Si sales de pista tambien se va a comportar bien.
Es el mismo. La fija del segundo algo mejor que la del primero.

[achat-ski.glisshop.com]
[achat-ski.glisshop.com]

Estos son All mountain con rocker en 182. Este es más facilón y con buena respuesta. Comportamiento similar en pista y algo peor fuera de pista (pero por lo que indicas te da igual el fuera pista)

[achat-ski.glisshop.com]
[achat-ski.glisshop.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 17:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Lo primero muchas gracias por vuestras sugerencias, me han sido muy útiles. He decidido comprar unos All Mountain, por que según me contáis son más manejables y fáciles de llevar si los comparamos con unos pisters. Creo que es lo que busco.

En cuanto a la talla, me he decidido por unos 178, ya que no quiero cogerlos largos. A continuación os pongo los dos esquíes que tengo para elegir después de hacer un criba enorme :D

Atomic Nomad Smoke (Hay webs dónde estó más barato):
[www.barrabes.com]

Dynastar Outland 80:
[www.ekosport.fr]


La ventaja que le veo al Dynastar es que es más grande en general. El diseño, me da igual, no me parecen los mas bonitos del mundo así que busco prestaciones.

Os dejo la comparativa de Nevasport:
ww.nevasport.com/material/comparador/3634-3571/
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 19:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Creo que con tu altura y peso, y si son para pista, yo iría a un ski un poco más consistentes. Puede que esos los notes demasido blandos en días de nieve dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 19:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Cita
Nemancos
Creo que con tu altura y peso, y si son para pista, yo iría a un ski un poco más consistentes. Puede que esos los notes demasido blandos en días de nieve dura.

Te refieres a los All Mountain en general?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 19:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Creo que Nemancos se refiere a esos en particular, los que tú pusiste. Eres muy alto y tienes peso, creo que necesitas algo más duro, con titanal. Sino los doblarás como chicle. Y las talla del rocker que has elegido la veo escasa para ti. Si no vas a salir fuera de pista, no necesitas las bondades de un rocker, pero bueno, el que decide eres tú. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 19:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
azkue
Cita
Nemancos
Creo que con tu altura y peso, y si son para pista, yo iría a un ski un poco más consistentes. Puede que esos los notes demasido blandos en días de nieve dura.

Te refieres a los All Mountain en general?

Me refiero a los dos que has puesto tú. Yo ría a algo más consistente, más teniendo en cuenta tu peso y altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 19:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Cuando pensaba que mi pesadilla de elegir esquís había terminado me encuentro con esto :D

Necesito rocker? Si lo son deben de ser grandes (182)?

Titanal? Duros? Como puedo saber si son mas o menos duros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Algunas ideas que tallan todos por encima de 180cm

All mountain:

Rossignol Experience 83 TPX
Dynastar Outland 80 Pro FL
Salomon Enduro XT 800

Y algunos modelos más pisteros y exigentes:

Fischer RC4 WC RC FF
Fischer RC 4 Superior Racetrack

Suerte con la búsqueda. Yo acabo de salir de una y ya tengo unos skis que después de probarlos me han dejado muy buenas sensaciones. Y tengo que garadecer a compañeros del foro por sus consejos pulgar arribapulgar arriba.
A otros, los mataría....también es cierto, aunque lo hayan hecho con la mejor voluntad.risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 11:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Me atrevo con otra elección de esquís en la que esta vez meto los que me habéis recomendado. Espero que estos sean lo suficientemente duros para mi talla/peso:

En 181cm

Atomic Nomad Blackeye:
Al tener que hacer un pedido y ser web española me da mas confianza. Los esquis los veo bien, pero podrian quedarse cortos?
[www.barrabes.com]

Atomic Panic:
Creo que son demasiado fuera pista para mi, pero quiero escuchar vuestra opinión.
[www.snowinn.com]


En 182cm
Rossignol Experience:
Creo que el 182 seria mi talla ideal, buen precio.
[achat-ski.glisshop.com]

En 184cm

Dynastar Outland:
Los que mas me gustan, pero tengo miedo de que sean demasiado grandes.
[www.ekosport.fr]


Gracias por las respuestas :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 13:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
WALLIS no puedo escribirte un privado xq soy nuevo aquí... escribeme un privado y te cuento! chaqueta nueva para ti....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 13:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Para el uso que le quieres dar, yo descartaría los panic.
Los otros tres, ten en cuenta que ninguno te va a defraudar.
Los tres modelos que te ha indicado Nenancos son opciones muy buenas pero el problema es que pasan tu presupuesto de 400€ a no ser que encuentres un gran chollazo.
El 184 con rocker yo no lo consideraría grandes para 190 pero como veas.
Si el diseño no te importa es mejor este
[achat-ski.glisshop.com]
que este
[www.ekosport.fr]

El esqui es algo más duro y la fija tambien es mejor.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
azkue
Me atrevo con otra elección de esquís en la que esta vez meto los que me habéis recomendado. Espero que estos sean lo suficientemente duros para mi talla/peso:

En 181cm

Atomic Nomad Blackeye:
Al tener que hacer un pedido y ser web española me da mas confianza. Los esquis los veo bien, pero podrian quedarse cortos?
[www.barrabes.com]

Atomic Panic:
Creo que son demasiado fuera pista para mi, pero quiero escuchar vuestra opinión.
[www.snowinn.com]


En 182cm
Rossignol Experience:
Creo que el 182 seria mi talla ideal, buen precio.
[achat-ski.glisshop.com]

En 184cm

Dynastar Outland:
Los que mas me gustan, pero tengo miedo de que sean demasiado grandes.
[www.ekosport.fr]


Gracias por las respuestas :D

Has vuelto a meter en la selección skis que son demasiado blandos para tu talla y peso...supongo que te empeñas en ello por algo aunque te hayan recomendado lo contrario. Mucha suerte con la compra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 14:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Pero si dos de los que he puesto son los que me recomiendas, Nemancos. No entiendo nada (a buenas eh :D). He metido 2 skis mas para barajar opciones, pero ya veo que he metido la pata...

Parece ser que son mejores los Dynastar Outland de 2012 que lo del 2013 que he puesto. Mejor! Me pega con el color de botas incluso :D

Ire a por estos en 184:
[achat-ski.glisshop.com]

Gracias BBTO por el consejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 15:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Nemancos
Cita
azkue
Me atrevo con otra elección de esquís en la que esta vez meto los que me habéis recomendado. Espero que estos sean lo suficientemente duros para mi talla/peso:

En 181cm

Atomic Nomad Blackeye:
Al tener que hacer un pedido y ser web española me da mas confianza. Los esquis los veo bien, pero podrian quedarse cortos?
[www.barrabes.com]

Atomic Panic:
Creo que son demasiado fuera pista para mi, pero quiero escuchar vuestra opinión.
[www.snowinn.com]


En 182cm
Rossignol Experience:
Creo que el 182 seria mi talla ideal, buen precio.
[achat-ski.glisshop.com]

En 184cm

Dynastar Outland:
Los que mas me gustan, pero tengo miedo de que sean demasiado grandes.
[www.ekosport.fr]


Gracias por las respuestas :D

Has vuelto a meter en la selección skis que son demasiado blandos para tu talla y peso...supongo que te empeñas en ello por algo aunque te hayan recomendado lo contrario. Mucha suerte con la compra.

Los esquis que te ha indicado Nenancos son la misma serie (por ejemplo, la outland de dynastar) pero el esqui que te recomienda no es el mismo. Es más duro y por lo tanto te resultara mejor para pista.

Cosa diferente es que tengas un presupuesto máximo y dentro de el, tengas que escoger la mejor relación calidad precio.

Los Dinastar que te he indicado no es que sean mejores o peores, son más adecuados a lo que buscas que los que habías indicado tu.
Los que tu has puesto son los Outland 80. De los outland 80 es el más blando. Quizá demasiado para tu peso y altura.
Los que yo te indico son los Outland 80 XT. Su construcción le confiere más dureza.
Los que te indica Nenancos son los Outland 80 PRO. Los más duros de los Outland 80. Los mejores para pista que es para lo que tu principalmente los quieres.
Yo te recomendaba los 80 XT porque has comentado que querías "disfrutar por las pistas tranquilamente" y porque se adecuaban a tu presupuesto de 400 € máximo.
Si no los vas a exprimir yo los veo suficiente pero puedes subir el presupuesto y buscar otros modelos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 15:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias por la explicación y aclaración. Los siento si os lió, no es mi intención.

Cuando iba a comprar los Outland 80 XT de la temporada pasada, se me a ocurrido mirar los de esta. Y desgraciadamente, son los primeros skis realmente bonitos que he encontrado (para mi gusto claro)

Dynastar Outland 80 Xt Fluid + Nx 12 Fluid (12/13):
[www.snowinn.com]

Se iban de mi primer presupuesto, pero como realmente me gustan, si me decís que son apropiados para mi en la talla 184, los pido ya mismo. Espero que sean duros jajaja

Repito, muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Te merece la pena gastar 178 € más por los "mismos" esquis?

No te lio más

risasrisasrisasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si subes el presupuesto creo que merece la pena que lo pienses 10 minutos, jjjjjj
Por menos de 500 los tienes "mejores" que el Dynastar Outland 80 Xt Fluid + Nx 12 Fluid (12/13):

[www.ekosport.fr]

440 + 30 de envio.

[achat-ski.glisshop.com]

492 sin gastos de envio.

[achat-ski.glisshop.com]

449 sin gastos de envio



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 23:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Yo sigo pensando que esa talla, la de 1.84, en un esquí rocker, es poco para ti. Hasta el año pasado, todos hemos subsistido con esquís sin rocker. Hemos aprendido, mejorado, perfeccionado nuestra técnica y, lo más importante, no nos hemos muerto. Aunque no quiero desmitificar el rocker, porque no lo conozco, creo que hay vida más allá de ese tipo de esquí.

Esquís con una construcción muy buena, buena marca y buen precio son los Fischer que te puse al principio. Adecuados a tu talla y todo. Y como ese los hay a cientos. Todos ellos adecuados a tu esquí, de radio de giro medio y partiendo de que no vas a hacer ni freestyle ni freeride. Yo más no te puedo decir, pero sí te aconsejo que si no lo tienes claro, leas. Luego leas. Y después sigas leyendo las experiencias de foreros. A falta de probar el esquí, eso te ayudará a "centrarte" porque te veo muy despistado, que no sabes ni lo que quieres ni cómo funciona cada tipo de esquí.

Suerte y ya nos dirás en qué para tu decisión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 00:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
La verdad que leer, he leído muchísimo, pero ten en cuenta que en 3 días he intentado asimilar 20 años de tecnología en el ski. Y eso cuesta...

Tengo 27 años y esquió desde niño (no más de 7 días al año). Yo también he esquiado con esquís que me sacaban un palmo y mas rectos que un lápiz. Y por supuesto que se podía esquiar bien y disfrutar. Pero eso no quita que no se puedan aprovechar las bondades de los nuevos materiales. Teniendo en cuenta que ni lo de antes era tan malo ni lo de ahora es lo inmejorable. Tengo claro que hoy en día se vende mucho humo. Como es la primera vez que me compro unos esquís, me gustaría que tuviesen todo lo que se pueda, ya que seguramente no me compre otros nunca mas o por lo menos tardare unos 10 años. O eso es lo que me dice mi cabeza ahora.

Desde el principio de este post quería unos esquís mas cortos de lo que se suele llevar. Pero me habéis convencido (con razón) y al final comprare unos de 184, cuando realmente no era lo que pretendía. Vamos que vuestros consejos han sido muy útiles y los he tenido en cuenta. Muchas gracias enserio. También parto de mis experiencias y gustos, claro esta.

Al final me decanto por estos:
[www.snowinn.com]

Unos All Mountain que se suponen manejables y fáciles de llevar. Que no me exijan mucho pero los pueda apretar, ya que la velocidad no es necesaria para mi. Adenas ne sirven para salir algo de pistas, cosa que no hago a menudo. Apto para todo tipo de nieves. 184 por que al ser rocker necesito ese plus de largura y algo de dureza. Y modelo nuevo por estética, si, por que me gustan mucho más (y es mi regalo :D).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.