MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-11-2012 18:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Hola, acabo de comprar mi primer equipo de esqui y necesito consejo para ver si he acertado, porque viendo el lio de "flex" que hay por aqui ya no estoy tan seguro smiling smileysmiling smiley
Mido 1.85, peso 81 Kg y llevo un par de años esquiando, con equipo siempre de alquiler. Mi nivel digamos que es "aceptable" risas, pistas azules y casi todas las rojas. No queria comprar un equipo para toda la vida, pero tampoco uno que se me quede pequeño pronto. Bueno el caso es que mi compra ha sido unas botas LANGE BLASTER con un index de 80. y unos esquis FISHER VIRON CARBON + rf fs10, (del forumsport).
Estoy un poco preocupado porque el flex de las botas sea demasiado blando. La verdad es que estoy acostumbrado al alquiler y la verdad que todas ellas eran duras de cojo... y ahora estas me parecen demasiado blandas. Espero no haberme equivocado. ¿Que opinais? Y los esquis... ¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 22:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Si te parecen demasiado blandas, pruébate algunas con indice superior. No te dejes influenciar por el flex, cada marca usa el suyo y no esta estandarizado. Yo también soy novatillo, y las que mejor me iban eran unas hawx de 120, pesando 80 kg y teniendo buenas cachas no me costaba tanto esfuerzo en flexionar los tobillos. Además, me iban como un guante, que creo que es lo importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 23:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395
Como te dice depende, aunque yo por norma con ese peso me iria minimo a 90/100... yo peso 70kg y he estado 5 años con unas tecnica diablo ultrafit de 100, unas botas fantasticas en todos los sentidos, pero en cada bajada al finalizar a desabrocharlas... ahora me he comprado unas salomon quest con 120 y me pareces lo mas comodo que me he probado jamas, a falta de testearlas bien en la montaña, solo las he probado en el Snowzone. Lo suyo es que te sientas comodo con la bota y como te digo, yo opino que lo minimo para tu estatura y peso tendria que ser 90/100.

A ver si se pasa algun experto y te da mejor consejo que el mio jejeje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
TXURRIPU
Hola, acabo de comprar mi primer equipo de esqui y necesito consejo para ver si he acertado, porque viendo el lio de "flex" que hay por aqui ya no estoy tan seguro smiling smileysmiling smiley
Mido 1.85, peso 81 Kg y llevo un par de años esquiando, con equipo siempre de alquiler. Mi nivel digamos que es "aceptable" risas, pistas azules y casi todas las rojas. No queria comprar un equipo para toda la vida, pero tampoco uno que se me quede pequeño pronto. Bueno el caso es que mi compra ha sido unas botas LANGE BLASTER con un index de 80. y unos esquis FISHER VIRON CARBON + rf fs10, (del forumsport).
Estoy un poco preocupado porque el flex de las botas sea demasiado blando. La verdad es que estoy acostumbrado al alquiler y la verdad que todas ellas eran duras de cojo... y ahora estas me parecen demasiado blandas. Espero no haberme equivocado. ¿Que opinais? Y los esquis... ¿?

No te preocupes porque sean demasiado blandas, eso no va a influir en que esquies mejor o peor, mira que te sean cómodas y listos.
Pero yo creo que para el nivel que comentas son perfectas, lo preocupante sería que las hubieras comprado demasiado duras.

Yo he estado un montón de años con unas botas que eran como unas zapatillas de estar por casa y no me ha pasado nada, guiño


Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2012 10:01 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 15:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Yo en material no soy ningun experto pero debo decir una cosa respecto a lo dicho por carolina... El indice de flex si influye a la hora de esquiar ya que si eres un esquiador bastante avanzado y te gusta ir dando mucha caña con tu peso y un flex de 80 aprox te va a costar tener un control del esqui ya que las decimas de segundo que pierdes flexando demasiado te hacen perder control del esqui. el flex de la bota es el control del esqui. Debo decirte que para el nivel que has comentado creo que te iran bien, pero debo añadir que tambien depende de la necesidad del esqui. Nose mucho de esquis y el que tu tienes tampoko jeje pero si es un esqui que pide mucho fisico y es duro necesitarias un flex un pelin mayor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 17:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
pituy2
Yo en material no soy ningun experto pero debo decir una cosa respecto a lo dicho por carolina... El indice de flex si influye a la hora de esquiar ya que si eres un esquiador bastante avanzado y te gusta ir dando mucha caña con tu peso y un flex de 80 aprox te va a costar tener un control del esqui ya que las decimas de segundo que pierdes flexando demasiado te hacen perder control del esqui. el flex de la bota es el control del esqui. Debo decirte que para el nivel que has comentado creo que te iran bien, pero debo añadir que tambien depende de la necesidad del esqui. Nose mucho de esquis y el que tu tienes tampoko jeje pero si es un esqui que pide mucho fisico y es duro necesitarias un flex un pelin mayor.

Tu lo has dicho, en un nivel avanzado... décimas si quieres en competición, a nivel turista como somos la mayoría creo que no va a influirte en esquiar mejor o peor, si no tienes control sobre el esquí poco va ayudarte el flex de una bota.

Conozco gente que esquía de maravilla con las botas sueltas y una buena amiga con muy buena técnica esquía con las botas que le quedaron pequeñas a su hijo de10 años que ya ves que flex pueden tener esas botas... .

Salu2





Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/11/2012 17:24 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 17:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
OK gracias por los consejos, espero haber hecho buena compra... y cuando ya sea todo un profesional, ya me las cambiare risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.