MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-11-2012 18:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Hola, acabo de comprar mi primer equipo de esqui y necesito consejo para ver si he acertado, porque viendo el lio de "flex" que hay por aqui ya no estoy tan seguro smiling smileysmiling smiley
Mido 1.85, peso 81 Kg y llevo un par de años esquiando, con equipo siempre de alquiler. Mi nivel digamos que es "aceptable" risas, pistas azules y casi todas las rojas. No queria comprar un equipo para toda la vida, pero tampoco uno que se me quede pequeño pronto. Bueno el caso es que mi compra ha sido unas botas LANGE BLASTER con un index de 80. y unos esquis FISHER VIRON CARBON + rf fs10, (del forumsport).
Estoy un poco preocupado porque el flex de las botas sea demasiado blando. La verdad es que estoy acostumbrado al alquiler y la verdad que todas ellas eran duras de cojo... y ahora estas me parecen demasiado blandas. Espero no haberme equivocado. ¿Que opinais? Y los esquis... ¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 22:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Si te parecen demasiado blandas, pruébate algunas con indice superior. No te dejes influenciar por el flex, cada marca usa el suyo y no esta estandarizado. Yo también soy novatillo, y las que mejor me iban eran unas hawx de 120, pesando 80 kg y teniendo buenas cachas no me costaba tanto esfuerzo en flexionar los tobillos. Además, me iban como un guante, que creo que es lo importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 23:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395