MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-01-2015 17:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Desconozco que 110 es el de esa bota, ya q no la he probado.

Yo mido una miaja menos y peso entre 77 y 80 y poco disfrazao, dependiendo de las epocas. Llevo una atomic redster 110 y flojo flojo no esquio.

Yo a priori diria q son un poco mucho. Quiza una 90 durilla o una 100 soft seria mas adecuao....pero pa todo hay gustos. Y tipos de flex....yo he probado 120 q son autenticos chicles....y otras auténticas escayolas.

Si tienes las botas que usas ahora, llevártelas a la tienda y asi tienes con que comparar. Busca algo mas duro pero sin pasarse.

Suerte con la busqueda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 18:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Gracias por su opinión! La verdad es que serían mis primeras botas..jeje.. Siempre alquilaba en las pistas.. No hay con que comparar por eso..(
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 18:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
Cita
monchete
Desconozco que 110 es el de esa bota, ya q no la he probado.

Yo mido una miaja menos y peso entre 77 y 80 y poco disfrazao, dependiendo de las epocas. Llevo una atomic redster 110 y flojo flojo no esquio.

Yo a priori diria q son un poco mucho. Quiza una 90 durilla o una 100 soft seria mas adecuao....pero pa todo hay gustos. Y tipos de flex....yo he probado 120 q son autenticos chicles....y otras auténticas escayolas.

Si tienes las botas que usas ahora, llevártelas a la tienda y asi tienes con que comparar. Busca algo mas duro pero sin pasarse.

Suerte con la busqueda.

Supongo que para gustos los colores, pero yo midiendo 1,78 y pesando 65 he pasado de unas botas flex 80 a unas flex 100 y he notado el cambio (para bien) una barbaridad, y yo no voy precisamente muy rápido, así que no veo que una 110 para alguien que me saca 20 kilos sea demasiado dura, pero claro, también habría que ver la bota que no todas son igual de duras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 06:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Me parece que para mi iría bien las de 90-100 como mucho, creo..
Dado que me han gustado Salomon Quest Pro 110, ahora estoy pensando en musma linea pero de 90, o sea Salomon Quest Pro 90.
Una pregunta: siendo "polivalente" esa bota ¿me equivocaría buscando sólo para esquiar en pista??
Me resultaron muy comodos con la posibilidad de desbloquearlas cuando necesitas andar pero no voy a andar mucho ni hacer travesias..
Y también quería preguntar: teniendo esa opción de desbloqueo, ¿la bota pierde cierta rigidez en la pista aunque este bloqueado? Y con el tiempo en general?
Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 09:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
ticlid
Me parece que para mi iría bien las de 90-100 como mucho, creo..
Dado que me han gustado Salomon Quest Pro 110, ahora estoy pensando en musma linea pero de 90, o sea Salomon Quest Pro 90.
Una pregunta: siendo "polivalente" esa bota ¿me equivocaría buscando sólo para esquiar en pista??
Me resultaron muy comodos con la posibilidad de desbloquearlas cuando necesitas andar pero no voy a andar mucho ni hacer travesias..
Y también quería preguntar: teniendo esa opción de desbloqueo, ¿la bota pierde cierta rigidez en la pista aunque este bloqueado? Y con el tiempo en general?
Gracias!!!

Las botas de alpino desbloqueables son para lo que son: hacer pequeñas (o no tan pequeñas) pateadas y/o aproximaciones con ellas. Son mas cómodas para ir del parking a pistas, pero desde mi experiencia nunca una bota desbloqueable con un indice X va a tener la misma rigidez y precisión que una bota de alpino 'fija' con el mismo índice X.
Si las vas a usar solo para esquiar compra unas botas 'tradicionales' sin liberador de caña.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 10:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Cita
BRUBEIKER
Cita
ticlid
Me parece que para mi iría bien las de 90-100 como mucho, creo..
Dado que me han gustado Salomon Quest Pro 110, ahora estoy pensando en musma linea pero de 90, o sea Salomon Quest Pro 90.
Una pregunta: siendo "polivalente" esa bota ¿me equivocaría buscando sólo para esquiar en pista??
Me resultaron muy comodos con la posibilidad de desbloquearlas cuando necesitas andar pero no voy a andar mucho ni hacer travesias..
Y también quería preguntar: teniendo esa opción de desbloqueo, ¿la bota pierde cierta rigidez en la pista aunque este bloqueado? Y con el tiempo en general?
Gracias!!!

Las botas de alpino desbloqueables son para lo que son: hacer pequeñas (o no tan pequeñas) pateadas y/o aproximaciones con ellas. Son mas cómodas para ir del parking a pistas, pero desde mi experiencia nunca una bota desbloqueable con un indice X va a tener la misma rigidez y precisión que una bota de alpino 'fija' con el mismo índice X.
Si las vas a usar solo para esquiar compra unas botas 'tradicionales' sin liberador de caña.

Salu2

La verdad es que voy a esquiar sólo en pistas, y lo de desbloquear la caña pensaba en tener comodo cuando necesitas andar del parking a pista o alrededor..
Pero siendo de nivel intermedio tampoco necesitaria un indice de dureza alto.. Pienso yo.. No sé.. Si no voy a notar mucha diferencia entre una Quest Pro o Waymaker de 90 y similares (X Pro o Hawks) pero sin walk-system, recomendaríais con opcion de desbloquear la caña??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 21:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.860
Cita
ticlid
Me parece que para mi iría bien las de 90-100 como mucho, creo..
Dado que me han gustado Salomon Quest Pro 110, ahora estoy pensando en musma linea pero de 90, o sea Salomon Quest Pro 90.
Una pregunta: siendo "polivalente" esa bota ¿me equivocaría buscando sólo para esquiar en pista??
Me resultaron muy comodos con la posibilidad de desbloquearlas cuando necesitas andar pero no voy a andar mucho ni hacer travesias..
Y también quería preguntar: teniendo esa opción de desbloqueo, ¿la bota pierde cierta rigidez en la pista aunque este bloqueado? Y con el tiempo en general?
Gracias!!!

Yo uso unas Salomon Quest Pro Pebax (flex de 120, pero yo peso algo más que tú) como bota para pista y a mi me van de cine, no necesito más dureza y el mecanismo de desbloqueo de las Quest no coge holgura con el uso (es mi tercera temporada con ellas y yo no se lo noto, es una pieza metálica que encaja perfectamente, Magnesium Back Bone creo que lo llama Salomon). Obviamente unas específicas de pista con la caña rígida serán eso, totalmente rígidas y seguramente algo más duras, a mismo índice de flex, pero personalmente agradezco poder desbloquear la caña para caminar o si hay que estar un rato de pie, en alguna cola.
Dependerá de tus gustos/necesidades y forma de esquiar, ya sabemos, para gustos colores, pero como digo a mi me basta y sobra con estas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 21:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Gracias a todos por los consejos. Al final me compré la Quest Pro 90, me encajaba bien, la notaba bastante comoda.. Espero disfrutar pronto esquiando por los montes.. jeje..
Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Caro Maret
Enviado: 23-05-2015 22:46
Hola queria saber si podrían ayudarme.
Soy mujer de 1,55 con 50kilos. tengo unas botas rossignol junior flex 65 y las quiero para unos ski freestyle para park y all montain.
Mi duda es si el flex es muy bajo o si me servirán para ambas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ralf
Enviado: 14-08-2016 15:36
Bota flex alto no quiere decir bota incomoda sino,bota que transmite al esqui mejor orden de movimiento transmitido por nuestros pies
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ralf
Enviado: 14-08-2016 15:41
Hay botas de 120 para arriba de flex que son cómodas de llevar,solo invierte un pico de tu tiempo a probarte varios modelos y ten las buebuen rato puestas y andando con ellas en la tienda y no te las lleves si dudas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.