MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-11-2012 19:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Hola, estoy dudando si me he comprado las botas adecuadas... os explico.
Mido 1,65 y peso 65 kg llevo llendo a esquiar desde hace 6 años y mi nivel es bastante avanzado (claro que no soy del nivel de un monitor). Suelo bajar por todo tipo de pistas(negras rojas... fuera de pista), y no suelo encontrar dificultad. Siempre he llevado material de alquiler y nunca me fije en el flex etc de las botas pero imagino que no me darian unas muy buenas. Las botas que me he comprado son de 70 de flex unas salomon quest acces, voy en camino de una prueba para ser monitor de esqui y quisiera saber si he comprado bien o deberia de cambiarlas.
gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 19:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Para se monitor debes esquiar bastante bien. Puedes hacer un esquí agresivo y pisar a fondo, pero aquí entramos en contradicción, si llevas esquiando desde los 6 años (no sé cuantos tienes ahora) y vas para monitor no ntiendo como nunca has tenido tu propio material si esquias con tanta habitualidad y por otro lado depende donde alquiles el material y de que tipo es, gama alta, media o baja...

Te repito, que si vas para monitor de esquí debes conocer el material que va a ser imprescindible en tu futuro trabajo.

Ahora te doy mi opinión sobre el flex de la bota que te has comprado, para mi si tienes nivel para presentarte a monitor de esquí creo que es poco flex. Ahora si quires una bota comoda para dar las clases pues esta bien. Una bota de flex elevado siempre es mas incomoda y fria que las de flex bajo.

Si fueran para mi las cambiaria por un flex 100 al menos, eso si el flex no suele ser identico en las marcas por ejemplo un 100 de Salomon quizas no sea lo mismo que el de Atomic o Lange, ahí estás tú para ver cual te va mejor.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 19:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 915
Si llevas 6 años skiando........el titulo en la EES..........tienes que ser un artista y haber tenido que ir muchisimoooooooooo.
No te quiero desanimar, animo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 20:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Gracias por la informacion, pero te aclaro unas cosas.
no e esquiado con mucha habitualidad pero desde que empeze se me dio muy bien.
Se que para ser monitor se necesita bastante nivel pero tambien debo decirte que con un nivel medio puedes pasar las pruebas y comenzar las clases para convertirte en ese monitor con un gran estilo y gran calidad de esqui.
Mi temor es que no consiga esquiar mejor por no tener un flex mas duro... que podria hacer?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 20:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
O por lo menos es lo que me comentaron tampoco quiero que creas que me lo invento risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 11:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
El flex de una bota (la dureza del plástico de la carcasa) no va a hacer que esquíes mejor o peor, el material no hace milagros.
Aunque no hay una normativa y cada marca es diferente, un flex 70 suele ser el que aplican a las botas de principiante.
Como te decía Carlos1402, a más dureza más incomodidad pero menos se deforman con al presión y mayor es la transmisión de fuerza y control que ejerces sobre el esquí, un flex bajo por el contrario hace que se deformen más perdiendo esa transmisión de fuerza por el camino pero son mucho más cómodas.

Esa diferencia la puedes notar fácilmente al tomar una curva rápido bien flexionado y canteando, no hay color si una bota te sujeta bien.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 21:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
deacuerdo :
visto lo visto las e devuelto. Y es cierto que decarton a hecho y hace mucho daño y me incluyo.
Ahora estoy en lo siguiente.
He mirado y estoy entre 3 botas y solo me e probado las salomon pero quisiera saber experiendias:
1ª- Salomon impact100 cs//// 240€
2ª- FISCHER SOMA RC4 COMPETITION 110 ///// 200€
3º-nordica sportmachine 100 ///// 170€
Aconsejarme un pokillo cual me iria mejor os e puesto los precios para comparar un poko calidad-precio ya que estoy un poco limitado debido a la falta de curro... Pero he de decir que la nordica esta rebajada un 50% al igual que la fisher.
Espero respuestas Muchass Graciassss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Ahí ya no te puedo ayudar, no he probado ninguna de las que dices pero ya sabes, ahora es cuestión de que te las pruebes y decidas cual se adapta mejor a la morfología de tu pie.

Suerte!


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 21:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
Hola,unas vacuum fit de fischer,personalizadas a tu pie,y te olvidas. Las hay desde 110 a 130-140. Un saludo



Fischer progressor 900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 22:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Como te dicen por ahi, si vas a ser monitor, hay que empaparse un poco mas del material, ya que te vas a convertir en el referente de tus alumnos.

En cuanto a la dureza, si toda la vida has usado botas de alquiler y aun te queda por progresar, comprate una de 90 o 100 de flex, la usaras 2 añitos, y te servira para mejorar en tu esqui y te sera comoda para dar clase, tras esos 2 años, con algo mas de criterio ya querras cambiar de bota y podras dejar esa solo para dar clase.

En cuanto a la bota, no hay mejores ni peores ni mas bonitas o feas, simplemente pruebate botas con esos flex, mira cual te sujeta mejor, cual se adapta bien a tu pie y fuera.

Si puedes, ve a una tienda especializada a que te asesoren, no se de donde seras, pero algo tendras cerca.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 13:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
La fischer RC4 es un pepino de bota, para bajar fuerte de verdad. Sobre si son tus botas o no, tienes que probarlas y ver si se adaptan bien a tu pie o no. Es una bota dura de doblar, asi que mas te vale que no te haga daño, si no te acordaras de las flex 70 que acabas de devolver muchas veces



Como pollo sin cabeza!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 15:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Uno de los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un flex, además de tu nivel de esquí, y tu agresividad al esquiar, es el PESO Y LA ALTURA.

Yo mido 1,80 y peso 75 kilos, y me niego a usar botas de más de 90 de flex. Ni cuando esquío en modo ocio, ni mucho menos cuando doy clases. Por supuesto que aquí entra el gusto de cada uno, pero no te dejes engañar por lo que "se ve por ahí". Considero que más de la mitad de los esquiadores de este país, llevan botas con un flex por encima de sus necesidades. Un flex de 110-120 en adelante, son botas PARA COMPETIR, para hacer bajadas fuertes de poca duración, y no son botas para llevar todo el día.

Vas a ser profesor, y por lo que entiendo, vas a empezar ahora. Ten claro que si eres profesor, en tus comienzos vas a hacer cuñas y cuñas y más cuñas, así que mi recomendación es que lleves una botas cómodas, independientemente del flex que tengan.

Si bien es cierto, que un flex de 70 es un poco bajo, no tienes por qué preocuparte. Las pruebas de acceso al TD1 no son muy complicadas si de verdad sabes esquiar bien, y conozco gente que las ha pasado con botas viejas y con un flex inferior a 70.

Como bien te dicen por ahí, PRUEBATE muchos modelos, y quédate con las que te queden más cómodas. No te fijes tanto en el flex, que además, como ya te han explicado, no es un índice estándar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2012 15:21 por el_james.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 20:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Cita
pituy2
deacuerdo :
visto lo visto las e devuelto. Y es cierto que decarton a hecho y hace mucho daño y me incluyo.
Ahora estoy en lo siguiente.
He mirado y estoy entre 3 botas y solo me e probado las salomon pero quisiera saber experiendias:
1ª- Salomon impact100 cs//// 240€
2ª- FISCHER SOMA RC4 COMPETITION 110 ///// 200€
3º-nordica sportmachine 100 ///// 170€
Aconsejarme un pokillo cual me iria mejor os e puesto los precios para comparar un poko calidad-precio ya que estoy un poco limitado debido a la falta de curro... Pero he de decir que la nordica esta rebajada un 50% al igual que la fisher.
Espero respuestas Muchass Graciassss

Yo tengo las Salomon Impact de hace dos o tres temporadas. No me parecen duras, al menos no tan duras como se supone según su flex (que cada marca lo mide como quiere). Si la horma se adapta a tu pie, es tu bota. En mi caso, que tengo el pie bastante ancho, me resultan mucho más cómodas que unas Head más blandas que llevaba antes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Hola.

Pues yo también tengo dudas con el flex que me conviene y me gustaría que me asesorarais.
Mido 1,61 cm y peso 68 kilos, mi esquí es bajo-medio, pues bajo bien las azules y alguna roja.
Tengo un 39 de pie y en la tienda me aconsejan un 24-24,5 de mujer, aunque soy hombre pero me dicen que mi pie es pequeño y me iría mejor una bota de mujer.
Con respecto al flex me dicen que una bota de 70 de flex, pero lo veo bajo, ya que no quisiera cambiarlas en poco tiempo. El modelo que me aconsejan son unas Salomon RS 8.
Que opináis sobre el flex y que sean de mujer?

Muchas gracias de antemano.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2012 00:34 por keko_97.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ay ay ay ay
Enviado: 07-12-2012 02:38
Las botas de 70, pues un poco excasas. Píllate algo de 80 o 90, yo no cogería más. Y lo de todos ... que te calcen bien.

Para keko97, pues que vamos a opinar: que si son de mujer no son para tí. El de la tienda es un inútil o un mercader sin exclúpulos. Las botas de mujer no se distinguen por el número, principalmente son de caña más corta porque su morfología es diferente y les tocaría los gemelos. Pilla unas de 70 u 80 (mejor quizás) que te calcen bien y no sean de mujer, en todo caso de cadete (no sé tu edad, pero por pié y peso quizás te valdrían) y por supuesto en otra tienda. Será capullo el de la tienda ... regálale una braga a ver qué tal extrangulao va ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 07-12-2012 08:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
ay ay ay ay


Para keko97, pues que vamos a opinar: que si son de mujer no son para tí. El de la tienda es un inútil o un mercader sin exclúpulos. Las botas de mujer no se distinguen por el número, principalmente son de caña más corta porque su morfología es diferente y les tocaría los gemelos. Pilla unas de 70 u 80 (mejor quizás) que te calcen bien y no sean de mujer, en todo caso de cadete (no sé tu edad, pero por pié y peso quizás te valdrían) y por supuesto en otra tienda. Será capullo el de la tienda ... regálale una braga a ver qué tal extrangulao va ...

Totalmente de acuerdo. Busca en otra tienda. pulgar arriba

Por cierto si al tendero las bragas le parecen poco sexis, regálale un tanga, y que te cuénte cómo de cómodo va risas Igual descubre algo...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2012 08:22 por JRY.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ROI
Enviado: 17-12-2012 13:29
Buenos dias,

necesitaba que me ayudaseis en una duda que tengo.....
Soy un varon de 1.92 y 104kg con un nivel de esquiador medio-malo.....bajo pistas verdes y azules con confianza y alguna roja forzando un poco.....
estoy para comprar una bota de esquí "Atomic Chaussure B90", pero todos los vendedores de botas me dicen que tengo que ir a un Flex de minimo 110. Las botas que tengo son unas Lange 110, pero son insufribles para mis pies porque son de un ancho de 96 y mi pie es de 104, de ahi que me cambie a Atomic.

Viendo el comentario del sr.el_james, realmente me da que el es un experto, seguiria con la idea de un 90 flex, ya que yo esqui por placer y no voy forzando sino paseando......

espero que me podais ayudar, os lo agradeceria tanto!!!!!!


Para poner un anuncio, usa el post de compra y venta de materialguiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2012 13:37 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 14:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Pues yo, lo primero de todo, te aconsejaría que ojeases botas con una horma lo mas ancha posible.
Por regla general, a más flex menos horma pero bueno, todo es encontrar el equilibrio.
En la tienda te dicen eso porque el flex debe ser mayor a tu peso. Si pesas 104 "logicamente" te recomiendan 110 en la tienda.
Deberías de ojear botas all mountain o incluso, "si vas paseando" de freestyle, ya que suelen tener una homa más ancha que las botas de pista.
Una marca que te podría ir bien sería salomon. Aunque seguro que hay más que te puedan servir.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ROI
Enviado: 17-12-2012 18:06
Cita
BBTO
Pues yo, lo primero de todo, te aconsejaría que ojeases botas con una horma lo mas ancha posible.
Por regla general, a más flex menos horma pero bueno, todo es encontrar el equilibrio.
En la tienda te dicen eso porque el flex debe ser mayor a tu peso. Si pesas 104 "logicamente" te recomiendan 110 en la tienda.
Deberías de ojear botas all mountain o incluso, "si vas paseando" de freestyle, ya que suelen tener una homa más ancha que las botas de pista.
Una marca que te podría ir bien sería salomon. Aunque seguro que hay más que te puedan servir.

Hola ,
agradecerte de antemano que me ayudes en mi eleccion!!!

Salomon de momento no he encontrado ninguna como las Atomic, realmente estas me van bien de ancho porque son de 104 pero cenden hasta 106 por un tema de espuma que llevan dentro. A mi como tengo 104, tampoco me importaria, lo que no entiendo es porque las de Flex90 no me valdrian y por cojones tengo que coger las de Flex120....
Es verdad que la bota Atomic de 90, puedes endurecer mas el Flex?? y si es asi....hasta cuanto????

muchas gracias y perdon por ser tan brasas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
ROI
Cita
BBTO
Pues yo, lo primero de todo, te aconsejaría que ojeases botas con una horma lo mas ancha posible.
Por regla general, a más flex menos horma pero bueno, todo es encontrar el equilibrio.
En la tienda te dicen eso porque el flex debe ser mayor a tu peso. Si pesas 104 "logicamente" te recomiendan 110 en la tienda.
Deberías de ojear botas all mountain o incluso, "si vas paseando" de freestyle, ya que suelen tener una homa más ancha que las botas de pista.
Una marca que te podría ir bien sería salomon. Aunque seguro que hay más que te puedan servir.

Hola ,
agradecerte de antemano que me ayudes en mi eleccion!!!

Salomon de momento no he encontrado ninguna como las Atomic, realmente estas me van bien de ancho porque son de 104 pero cenden hasta 106 por un tema de espuma que llevan dentro. A mi como tengo 104, tampoco me importaria, lo que no entiendo es porque las de Flex90 no me valdrian y por cojones tengo que coger las de Flex120....
Es verdad que la bota Atomic de 90, puedes endurecer mas el Flex?? y si es asi....hasta cuanto????

muchas gracias y perdon por ser tan brasas....

Para que hagas una pequeña comparación, el_james dice que no llevaría más de 90 pero pesa 75 (+15 de flex) y pesa menos que su altura. Tu, en cambio, pretendes llevar -14 de flex y pesando más que tu altura.

Las de flex 90 no es que no te valgan pero con tu peso y envergadura, por muy de paseo que vayas, las vas a doblar con suma facilidad.

Ese mismo modelo, de flex 120 creo que sería lo mas indicado. Pero hasta ahi puedo leer!!!

Ya es una cuestión personal.

Una vez escuche que cambiando los remaches de las botas se podia hacer que flexioonaran menos pero...... En la tienda te lo podrán asegurar yo no puedo hacerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ROI
Enviado: 17-12-2012 19:24
Cita
BBTO
Cita
ROI
Cita
BBTO
Pues yo, lo primero de todo, te aconsejaría que ojeases botas con una horma lo mas ancha posible.
Por regla general, a más flex menos horma pero bueno, todo es encontrar el equilibrio.
En la tienda te dicen eso porque el flex debe ser mayor a tu peso. Si pesas 104 "logicamente" te recomiendan 110 en la tienda.
Deberías de ojear botas all mountain o incluso, "si vas paseando" de freestyle, ya que suelen tener una homa más ancha que las botas de pista.
Una marca que te podría ir bien sería salomon. Aunque seguro que hay más que te puedan servir.

Hola ,
agradecerte de antemano que me ayudes en mi eleccion!!!

Salomon de momento no he encontrado ninguna como las Atomic, realmente estas me van bien de ancho porque son de 104 pero cenden hasta 106 por un tema de espuma que llevan dentro. A mi como tengo 104, tampoco me importaria, lo que no entiendo es porque las de Flex90 no me valdrian y por cojones tengo que coger las de Flex120....
Es verdad que la bota Atomic de 90, puedes endurecer mas el Flex?? y si es asi....hasta cuanto????

muchas gracias y perdon por ser tan brasas....

Para que hagas una pequeña comparación, el_james dice que no llevaría más de 90 pero pesa 75 (+15 de flex) y pesa menos que su altura. Tu, en cambio, pretendes llevar -14 de flex y pesando más que tu altura.

Las de flex 90 no es que no te valgan pero con tu peso y envergadura, por muy de paseo que vayas, las vas a doblar con suma facilidad.

Ese mismo modelo, de flex 120 creo que sería lo mas indicado. Pero hasta ahi puedo leer!!!

Ya es una cuestión personal.

Una vez escuche que cambiando los remaches de las botas se podia hacer que flexioonaran menos pero...... En la tienda te lo podrán asegurar yo no puedo hacerlo.

bueno, pues por lo que me habeis explicado, debo de devolver las botas, un flex90 no son para mí!!! intento encontrar una bota que pueda estar horas haciendo bajadas y la verdad es que me noto un poco agobiado en su busca......tampoco me quiero dejar un dineral, ya sabeis como estan las cosas......y como me probé esas y eran tan comodas....me emocioné!!! al no ser un tio que baje a saco sino que voy tranquilamente, las cogí. Pero bueno, veo que me tengo que ir a devolverlas.....
Alguien quiere comprar unas Lange 110 blancas y de alta gama??? No entiendoLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
Hola,yo tengo unas atomic live fit 90, en un 27. Con horma variable( goma elástica) entre 100-108mm. Si te interesan dímelo,un saludo



Fischer progressor 900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 19:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
ROI
Cita
BBTO
Cita
ROI
Cita
BBTO
Pues yo, lo primero de todo, te aconsejaría que ojeases botas con una horma lo mas ancha posible.
Por regla general, a más flex menos horma pero bueno, todo es encontrar el equilibrio.
En la tienda te dicen eso porque el flex debe ser mayor a tu peso. Si pesas 104 "logicamente" te recomiendan 110 en la tienda.
Deberías de ojear botas all mountain o incluso, "si vas paseando" de freestyle, ya que suelen tener una homa más ancha que las botas de pista.
Una marca que te podría ir bien sería salomon. Aunque seguro que hay más que te puedan servir.

Hola ,
agradecerte de antemano que me ayudes en mi eleccion!!!

Salomon de momento no he encontrado ninguna como las Atomic, realmente estas me van bien de ancho porque son de 104 pero cenden hasta 106 por un tema de espuma que llevan dentro. A mi como tengo 104, tampoco me importaria, lo que no entiendo es porque las de Flex90 no me valdrian y por cojones tengo que coger las de Flex120....
Es verdad que la bota Atomic de 90, puedes endurecer mas el Flex?? y si es asi....hasta cuanto????

muchas gracias y perdon por ser tan brasas....

Para que hagas una pequeña comparación, el_james dice que no llevaría más de 90 pero pesa 75 (+15 de flex) y pesa menos que su altura. Tu, en cambio, pretendes llevar -14 de flex y pesando más que tu altura.

Las de flex 90 no es que no te valgan pero con tu peso y envergadura, por muy de paseo que vayas, las vas a doblar con suma facilidad.

Ese mismo modelo, de flex 120 creo que sería lo mas indicado. Pero hasta ahi puedo leer!!!

Ya es una cuestión personal.

Una vez escuche que cambiando los remaches de las botas se podia hacer que flexioonaran menos pero...... En la tienda te lo podrán asegurar yo no puedo hacerlo.

bueno, pues por lo que me habeis explicado, debo de devolver las botas, un flex90 no son para mí!!! intento encontrar una bota que pueda estar horas haciendo bajadas y la verdad es que me noto un poco agobiado en su busca......tampoco me quiero dejar un dineral, ya sabeis como estan las cosas......y como me probé esas y eran tan comodas....me emocioné!!! al no ser un tio que baje a saco sino que voy tranquilamente, las cogí. Pero bueno, veo que me tengo que ir a devolverlas.....
Alguien quiere comprar unas Lange 110 blancas y de alta gama??? No entiendoLlorón

Puedes buscar más modelos en tienda o buscar ese, que ya sabes que te queda bien, por internet.

[www.ekosport.fr]



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 20:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Aquí te dejo una tabla en la cual puedes comparar por ejemplo el flex versus velocidad, estilo, etcpulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 21:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 57
Buenas noches,
Si todavia no te has comprado unas nuevas, pruevate las Head Raptor rs 115, me he estado provando un monton de botas de esta flexion o similar y te puedo decir que estas me han ganado, ademas puedes modificar la flexion a 105 si las quieres mas blandas, ademas son bonitas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ROI
Enviado: 18-12-2012 09:02
Buenos dias,

a ver la bota "Atomic 90" la tengo comprada por el buen precio que tenia.......pero aun asi, necesito encotrar la apropiada!!!!Enfadado - Angry esa bota la devuelvo y punto.......ser la bota es comoda, realmente comoda......pero claro el miedo mio es el tema del Flex, al ser un tio pesado (+ de 100kg) y la bota no resistir.......BBTO me dejó bien claro......tengo que cambiarla por una 120 de Fex. Lo que tengo claro es que la horma tiene que ser de minimo 104, y si puede ser un pilin mas, mejor!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 10:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Hombre, resistir si.......risas
Aunque lo más correcto son 120, para tu uso con 110, incluso apurando mucho con 100 te podría valer, pero menos ni regaladas..Loco - Crazy
Al tener relativamente poca oferta en esa horma busca el equilibrio. El problema es que en esa bota concreta salta del 90 al 120.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 18:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 57
pues entonces olvidate de mi recomendacion ya que la horma es tipo race , es decir 98 mm, si la quieres ancha no te vale
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 18:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Hola gente bueno yo abri este post y kreo que ya voy teniendo idea de lo que puedo llevar...
peso 67 kg y mido 1.66 cro que unas 100 o 110 se adaptaran bien a mi estilo... os dejo un peekeño video k acabo de hacer para que me veais un pokillo aunk salgo pokillo .. soy el de negro



Decirme mas o menos si creeis que iran bien... solo hay una parte de bajada mia que es en el min 1:11
os adbierto que el equipo que llevava esos dias era unas salomon de 70 y unos volkl ac 7.4
con los esquis aun no tengo claro que pillarme
gracias a todos de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 17:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Un saludo a todos!
Quiero pedir vuestro consejo. Mido 1,80 m y peso 84 kg. Nivel de esquí- medio con ganas de aprender. Suelo bajar por rojas y azules, nada de competir, valoro más el modo disfrutar que competir..
Habia probado varios modelos, escuché diferentes vendedores y de momento me han gustado muchissimo Salomon Quest Pro 110 por la comodidad y la opcion de Hike.
Por otro lado no estoy seguro si realmente necesito tanto Flex.. Mismo modelo hay en 90.
Mi pregunta es: sería poco Flex de 90 para mis 84 kg? Iría mejor el de 110?
Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.