MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Bestia Parda14
Enviado: 23-07-2015 13:30
Lo siento mucho. Soy de la opinion de que las comparaciones son odiosas y comparar Strolz con nada me parece una barbaridad. Yo soy afortunada y el año pasado me fui hasta Lech a hacerme unas Strolz. Y no creo que haya nada en este mundo mas profesional que esa gente. Las notas son una maravilla hecha a medida para mi pie y mi gemelo. Aclaración, tengo un super gemelo, el pie ancho para ser chica y el empeine alto. Con todo ésto las botas que podía usar eran de hombre. Por lo tanto me quedaban grandes y cada vez que las apretaba era un suplicio. Y encontre las strolz. Vi que las hacían en Copos, pero me dío mas confianza irme al Tirol, y asi pegarme las vacaciones de mi vida, y que me las hicieran en donde tienen la materia prima. El trato excelente. Profesionales, agradables, te lo explican todo a la perfección. La pega? Que por lo menos tienes que saber ingles, alemán mejor. Por la mañana toma de medidas, escaneo del pie y elección de carcasa adaptada a tus necesidades y preferencias. Por la tarde adecuación del pie, que no es solo meterlo alli y que te den foam! Te forran tus males para que tengas siempre holgura en ellos. Y luego botin, ponte en postura de ski e inyección de foam. Fue lo más duro, pero mereció la pena. Esa sensacion de quetu bota es una prolongación de tu pie, que no se mueve, que encaja! Y sobre todo que no hace daño. A mi me salvaron de dejar uno de mis deportes favoritos. Podéis pensar que las botas tienen un diseño anticuado o que esto está pasado de moda. Para nada. Yo voy a esquiaar, no a presumir de botas. Mis botas son naranjas y me importa poco. Son lo mejor que me ha pasado en mis años de esquiadora. Strolz fue mi salvación y se lo recomiendo a todo el mundo. Una experiencia única, eso si en Lech.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2015 14:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Mismo método en Lech, en Viella o en cualquier lado que te hagan las Strolz.
Son muchas las tiendas franquiciadas (hasta recuerdo una tienda Intersport de Ischgl)
Pero la tienda de Lech es muy chula.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2015 22:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Yo me compro las vacuum 140. Fui ayer a una tienda en Jaca y l as venden por 400 lereles. Son las amarillas. Pregunté por las negras que salen este año pero como quien oye llover.
Las compro ahora y me las deforman en Octubre o Noviembre. Más que nada porque con el calor que hace se hinchan los pies.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2015 22:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Ibanoff
Yo me compro las vacuum 140. Fui ayer a una tienda en Jaca y l as venden por 400 lereles. Son las amarillas. Pregunté por las negras que salen este año pero como quien oye llover.
Las compro ahora y me las deforman en Octubre o Noviembre. Más que nada porque con el calor que hace se hinchan los pies.

Yo llevo vacuum 130 y encantado!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2015 22:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Espero decir lo mismo cuando acabe la temporada que viene!!
Cita
cojeando
Cita
Ibanoff
Yo me compro las vacuum 140. Fui ayer a una tienda en Jaca y l as venden por 400 lereles. Son las amarillas. Pregunté por las negras que salen este año pero como quien oye llover.
Las compro ahora y me las deforman en Octubre o Noviembre. Más que nada porque con el calor que hace se hinchan los pies.

Yo llevo vacuum 130 y encantado!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 15:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Ibanoff
Yo me compro las vacuum 140. Fui ayer a una tienda en Jaca y l as venden por 400 lereles. Son las amarillas. Pregunté por las negras que salen este año pero como quien oye llover.
Las compro ahora y me las deforman en Octubre o Noviembre. Más que nada porque con el calor que hace se hinchan los pies.

Pues creo que sería incluso mejor hacerlas con el pie hinchado, se ajustará más a la realidad de cuando estás esquiando y ni te cuento en primavera, ¿No? es una suposición mía...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 16:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
guillebueno
Cita
Ibanoff
Yo me compro las vacuum 140. Fui ayer a una tienda en Jaca y l as venden por 400 lereles. Son las amarillas. Pregunté por las negras que salen este año pero como quien oye llover.
Las compro ahora y me las deforman en Octubre o Noviembre. Más que nada porque con el calor que hace se hinchan los pies.

Pues creo que sería incluso mejor hacerlas con el pie hinchado, se ajustará más a la realidad de cuando estás esquiando y ni te cuento en primavera, ¿No? es una suposición mía...

Modestamente creo que tienes mucha razón en los que dices. Cuando comenzamos a esquiar el pie esta "normal" y a medida que transcurre el día se ba hinchando y si no probad a quitaros la bota en medio de la jornada de esquí y volverla a calzar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 16:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
carlos_agh
Cita
guillebueno
Cita
Ibanoff
Yo me compro las vacuum 140. Fui ayer a una tienda en Jaca y l as venden por 400 lereles. Son las amarillas. Pregunté por las negras que salen este año pero como quien oye llover.
Las compro ahora y me las deforman en Octubre o Noviembre. Más que nada porque con el calor que hace se hinchan los pies.

Pues creo que sería incluso mejor hacerlas con el pie hinchado, se ajustará más a la realidad de cuando estás esquiando y ni te cuento en primavera, ¿No? es una suposición mía...

Modestamente creo que tienes mucha razón en los que dices. Cuando comenzamos a esquiar el pie esta "normal" y a medida que transcurre el día se ba hinchando y si no probad a quitaros la bota en medio de la jornada de esquí y volverla a calzar.


Eso os pasa a vosotros que sois unos marcianos.
A mí el pie en invierno no se me hincha. Lo tengo en perfecto estado para ganar carreras!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 19:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Ibanoff
Cita
carlos_agh
Cita
guillebueno
Cita
Ibanoff
Yo me compro las vacuum 140. Fui ayer a una tienda en Jaca y l as venden por 400 lereles. Son las amarillas. Pregunté por las negras que salen este año pero como quien oye llover.
Las compro ahora y me las deforman en Octubre o Noviembre. Más que nada porque con el calor que hace se hinchan los pies.

Pues creo que sería incluso mejor hacerlas con el pie hinchado, se ajustará más a la realidad de cuando estás esquiando y ni te cuento en primavera, ¿No? es una suposición mía...

Modestamente creo que tienes mucha razón en los que dices. Cuando comenzamos a esquiar el pie esta "normal" y a medida que transcurre el día se ba hinchando y si no probad a quitaros la bota en medio de la jornada de esquí y volverla a calzar.


Eso os pasa a vosotros que sois unos marcianos.
A mí el pie en invierno no se me hincha. Lo tengo en perfecto estado para ganar carreras!!

Jajajajaja eres listo!!!!! Jajajajaja la próxima no te dejaré ganar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2015 21:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Ibanoff
Yo me compro las vacuum 140. Fui ayer a una tienda en Jaca y l as venden por 400 lereles. Son las amarillas. Pregunté por las negras que salen este año pero como quien oye llover.
Las compro ahora y me las deforman en Octubre o Noviembre. Más que nada porque con el calor que hace se hinchan los pies.

Perdón, imagino que lo sabes, la 140 es una bota muy dura, simplemente calzarla requiere sacar botín...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2015 21:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Nada que perdonar!!
Lo sé y me lo estoy planteando.


Cita
cojeando
Cita
Ibanoff
Yo me compro las vacuum 140. Fui ayer a una tienda en Jaca y l as venden por 400 lereles. Son las amarillas. Pregunté por las negras que salen este año pero como quien oye llover.
Las compro ahora y me las deforman en Octubre o Noviembre. Más que nada porque con el calor que hace se hinchan los pies.

Perdón, imagino que lo sabes, la 140 es una bota muy dura, simplemente calzarla requiere sacar botín...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 20:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Hola, rebuscando he visto este post sobre el sistema vaccum.

Han pasado los años desde el,primer post y me preguntaba si los foreros que se la compraron siguen igual de contentos.

Estoy pensando si renovar botas o no y si merece la pena gastarse el dinero en esta bota para un esquiador normalito que no tiene el pie raro pero que tampoco ha logrado el confort en las botas que ha usado. Ahora uso unas Salomón de 110 no sé qué modelo y con unos añitos. De dureza me van bien.

Slds



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 19:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Yo contento!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 20:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
Yo las tengo desde hace 2 años (esta es mi tercera temporada usandolas)y realmente van muy bien.... Quizas para mi la carcasa fischer es un poco "estrecha" en la parte delantera. Seguro que mejoraria con una segunda termoformacion, pero ya me van bien.
Dureza 110- fischer vacuum
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 10:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Mi mujer encantada también y va ya por la 4ª temporada y 3 deformaciones de carcasa.

Cuando de las cargue se compra otras seguro. Ha sido la solución a todos sus problemas,

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 20:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Yo ya voy por el segundo par (con las primeras hice unas 150 esquiadas) y tengo claro que cuando cambie las actuales repetiré. Ni un reproche



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 13:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 31
Yo tengo las Fischer Vacuum ya que tengo una placa de titanio en el peroné y desde que las llevo esquío todo el día !! Esta es la segunda temporada y como el primer día !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 17:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
gracias a todos por las respuestas..

es una pasta pero si renuevo botas seguramente me anime.

un saludo



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 11:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
boromir
gracias a todos por las respuestas..

es una pasta pero si renuevo botas seguramente me anime.

un saludo

Ojo que no a todo el mundo le van bien estas botas (yo soy un claro ejemplo). Déjate aconsejar en la tienda, eso si, si te dicen que Vacuum, ni te lo pienses.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 20:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
BRUBEIKER
Cita
boromir
gracias a todos por las respuestas..

es una pasta pero si renuevo botas seguramente me anime.

un saludo

Ojo que no a todo el mundo le van bien estas botas (yo soy un claro ejemplo). Déjate aconsejar en la tienda, eso si, si te dicen que Vacuum, ni te lo pienses.

Salu2

ok gracias brubeiker



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 12-02-2016 22:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
A mí me han ido de cine
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 13-02-2016 06:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Aclaro, a mí me han ido de cine las Fischer.

Llevo las 130 negras y me parecen una pasada , son lo suficiente duras para aguantarte lo que les pidas y muy precisas, pero a la vez son muy confortables; lo que decía al principio que te aguantan un día atizándoles con tus amigos o estas perfectamente cómodo con ellas todo un día esquiando con tus peques.

Respecto al frío, que también he oído decir que es una bota fría, en mi caso yo nunca he tenido frío con ellas.

También comento que he tenido las 130 amarillas y es una bota muuuuy dura. Son deliciosas cuando vas a saco, pero ojo, que para turistear son demasiado duras, para que os aguáis una idea, al cabo de un par de horas de esquí fuerte (que es lo que me duran las piernas smiling smiley ) se me hacía complicado doblarlas o fuera de pista yo tampoco era capaz de "flexarlas ".

Podría decir que la 130 amarilla es un Ferrari mientras que la 130 negra es un Mercedes deportivo.

Muy importante, haceroslas en un sitio que tengan experiencia y hayan hecho muchas, porque el proceso de moldeado requiere buenas manos.

¿Qué por qué cambie de las amarillas a las negras?... Porque algún hi####ta me las mangó.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Rescato este post para preguntar a los poseedores de las Vacuum su opinión con el paso del tiempo, hay alguno que las tiene ya desde hace 4-5 años si no estoy equivocado y me gustaría su opinión después de usarlas unos años.

Estoy dudando entre las fischer o hacerme unas strolz para acabar con el sufrimiento de mis pies. Con lo que me he gastado en botas y en plantillas me podría haber hecho cualquiera de las dos... tengo el pie cavo y me tengo que quitar la bota 2-3 veces al día pq no aguanto el dolor que se me pone en la planta del pie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 10:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Cita
el_largo
Rescato este post para preguntar a los poseedores de las Vacuum su opinión con el paso del tiempo, hay alguno que las tiene ya desde hace 4-5 años si no estoy equivocado y me gustaría su opinión después de usarlas unos años.

Estoy dudando entre las fischer o hacerme unas strolz para acabar con el sufrimiento de mis pies. Con lo que me he gastado en botas y en plantillas me podría haber hecho cualquiera de las dos... tengo el pie cavo y me tengo que quitar la bota 2-3 veces al día pq no aguanto el dolor que se me pone en la planta del pie

Difícil pregunta ya que los pies son algo muy delicado y si tienes que quitarte la bota como dices o tienes una bota muy distinta a tu pié o tienes una situación difícilmente replicable.

Yo tengo las Vacuum 130 negras desde 2012. En principio no tengo un pie tremendamente complicado pero si tenía dolores de planta, un Neuroma de Morton y una extensión de hueso (como un gancho) en el interior del pie (entre tobillo y juanete) que sin molestarme en el día a día, al apretarme una bota de esquí me mata. Ha requerido deformar las botas que he tenido como solución sencilla y efectiva.

Sobre las Vacuum:

- Hacértelas en un sitio con amplia experiencia es importante. Alguien que esté "harto" de ver pies y situaciones distintas. En Madrid, como se ha dicho en reiteradas ocasiones, Patrick Sport es el mejor.
- En el proceso, para mí ha sido muy importante como se pone el neopreno que protege las zonas de presión. En mi caso, doble neopreno en las zonas delicadas es imprescindible (ojo, no corro ni compito ni nada parecido, botas firmes y sólidas para esquí turístico)
- Finalmente, una buena plantilla para añadir comodidad es algo que también recomiendo.

Con esto yo esquio todo el día y sin ningún problema. Cómodo, bien sujeto, sin necesidad de apretar las botas a tope y con la seguridad de que según evolucione la bota y/o el pié, se pueden rectificar haciendo el proceso de nuevo. Las mías tienen 4 años y medio y estoy realmente encantado.

No sé si realmente necesitaba una bota termo formable o me lancé a la novedad, pero la realidad es que estoy muy contento de haber invertido en ellas. Cuando me toque cambiar, volveré a Patrick a que me digan que necesito realmente pero con las Fischer como primera opción.

Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 12:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 47
yo las tengo y de momento muy mal , aunque no las he podido llevar a deformar por segunda vez ( cosa que voy a hacer) pero la experiencia de momento mala porque la cosa ha ido a peor que con la bota anterior. Se me duermen las plantas de los pies y el dolor en forma de pinchazos en increiblemente doloroso. Ahora . eso sí, el sistema vacuum te permite 5 deformaciones y sólo he usado una, pero desde luego que me arrepiento de momento de haber elegido éstas y no unas strolz .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Yo sólo he usado Strolz a medida y son las botas MÁS FRÍAS que jamás he usado en mis 36 años de esquí. Además bastante dolorosas, y al ser tan ajustadas como no las calientes antes durante algún tiempo, no tienes huevos a ponerte las bostas. En mi caso era el modelo racing, (creo que así se llamaban las de gama alta).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.