MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-08-2012 17:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 9
Hola!! Voy a pillarme unas botas de esqui de travesía "Dynafit ZZERO 4". Pero me gustaría saber si ademas de utilizarla con las fijaciones de travesía, también las podre utilizar en unos esquis de pista que tengo con fijaciones Tyrolia RFD 11.
He estado mirando el manual de Tyrolia que ha aportado el forero Glide, pero con mi ingles no llego a ver si detalla el espesor de la suela que admite o si la fijación es regulable en altura. Si hay alguien que controle el tema le agradecería que me ayudara. Gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/08/2012 18:17 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedrusques
Enviado: 25-08-2012 19:30
Buenas Riglo,

Yo llevo dos años usando unas botas Garmond Radium de travesia en unas fijaciones de unos Atomic de GS. En materia de seguridad puede ser no de todo recomendable por la suela de goma de las botas y la adherencia extra que supone. Pero con mi experiencia con las Radium puedo decirte que no hay ningun problema. De hecho muchas fijaciones tienen en la placa un sistema de deslizamiento cuando sufres una caida y por ello la goma no se engancha. He sufrido caídas esquiando fuerte con los GS y jamás he tenido ninguna lesión producida por un enganchón.
Supongo que piensas en las Dynafit Zzero 4 como unas botas polivalentes y de ahi tu pregunta. En mi caso las Radium las uso con unos Dynastar Altitrail Powder con Dynafit ST para travesía y freeride mientras que en pista las uso con los Atomic de GS. Si realmente piensas en una bota para todo uso yo me decantaria antes por la Zzero4 PX-TF por ser de Pebax (material que no sufre deformaciones como la Zzero 4 UF) i más rígida.
Ahh como último apunte Atomic monta fijaciones Tyrolia asi que no tendrás ningún problema pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 14:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465