MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-11-2013 17:40
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Nemancos
Cita
yrithinnd
Cita
Nemancos
Cita
urzaiz
Yo he ido con el Thule muy rápido para probarlo, sin peligro aparente, yendo solo en el coche, autopista de 3 carriles, sin otros vehículos por medio. Y se puede correr. Sí que hace ruido, pero a esa velocidad con porta esquís hace el triple, y con porta bicis más todavía.

A 130 el ruido es asumible.

El consumo sube, indudablemente, pero menos que con porta esquís, y a velocidad legal sube moderadamente, es posible que no llegue a 1 litro más por cada 100 kilómetros, pero si te pasas pisándole sube exponencialmente.

Tienen una buena capacidad, y en verano es súper útil para los que tenemos niños, aunque tengamos coche grande. Puedes meter hasta la suegra, si no te da mucho yuyu sacarla luego de ahí. risas


Cita
ivanp
...
Reconozco que si me caben los skis dentro , no lo pongo , pero es muy muy cómodo .....

Estamos de acuerdo, yo si puedo no lo llevo.

pulgar arribapulgar arriba
No hay punto de comparación entre el cofre y todo lo demás. Eso sí, hay que montarlo centrado al mm. y ajustando el peso a las 4 ruedas con el mayor equilibrio. Os digo que en un viaje a Austria el consumo varía del portakis de 6 pares al cofre en 1,3 l a los 100km sin la mitad de ruido.
En 4300km hechad cuentas.
Pero además, el coche sufre menos, los neumaticos y la amortiguación también....

Eso sí, a 160 no sé como va pero creo que la marca deja claro que a partir de 130km/m no se puede ir con un cofre. El sentido común también. Lo mormal es que las barras se fatiguen y como haya un poco de viento en contra, esté cargado y acumles km salga en cualquier momento todo volando por los aires y mates al inocente que venga detrás.

Venga, ya lo calculo yo

4300(km) * 1.3(l)/100(km) = 55.9 litros

y en pesetas

55.9(l) * 1.354(€/l) *166.386(pts/€) = 12 593 pts (75.69€)



Fuera bromas, cada vez lo tengo más claro, pero sólo me falta ver si es el momento y si me voy a thule o a una marca blanca...

Has calculado a 1,3€??. Muuu generoso te veo risasrisas.
Ahora calcula al precio del depóstivo en las autopistas de Francia, en Suiza o en Alemania/Austria. Que muchos rodamos por allí con el cofre unos cuantos km, ya verás que números te salen risasrisasrisas

Y si te digo que la cuenta en realidad sería para un gasolina saldría aún más diferencia risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 01:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
Carolina
Ostras... nosotros hemos comprado dos pares más de esquís este año, los de mi contrario de 1.88, y de entrada no sabemos si por largo podrán ir dento del coche como hacíamos hasta ahora Acalorado, no lo habíamos pensado y ayer un amigo nos hizo la observación.

El cofre de nemancos, muy elegante por cierto, me parece perfecta pero tenemos un pequeño problema, no tenemos donde guardarlo!!Facepalm


Salu2

¿No tienes un amigo con familia numerosa que lo necesite en verano para los viajes? Yo tengo uno, necesitaba el cofre y lo hemos comprado a medias. El lo usa en verano, lo ha pagado entero, y yo, que soy el del espacio libre, se lo "guardo" todo el invierno. El acuerdo perfecto, sobre todo para mi, que me ha salido muy muy bien de "precio"

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 10:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
urzaiz
Cita
Carolina
...
El cofre de nemancos, muy elegante por cierto, ...

¿Ha puesto alguna foto por ahí? Es para ver si es igual que el mío.

No, pero ha puesto el modelo y lo he buscado en al web Diablillo



Voy a ver si llegamos a un acuerdo con una amiga que tiene espacio y se benefica de nuestro coche para subir a esquiar cara de listillo


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 11:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Carolina
Cita
urzaiz
Cita
Carolina
...
El cofre de nemancos, muy elegante por cierto, ...

¿Ha puesto alguna foto por ahí? Es para ver si es igual que el mío.

No, pero ha puesto el modelo y lo he buscado en al web Diablillo



Voy a ver si llegamos a un acuerdo con una amiga que tiene espacio y se benefica de nuestro coche para subir a esquiar cara de listillo


Salu2

Ahora a buscarlo en blanco perlado !!!

Habéis probado ya, si caben ? A mi, me sorprendieron los míos cuando hice el cambio hace unos años, de entrar perfectamente, a necesitar montar portaesquís, sí o sí.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 11:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Si que caben si, justos pero caben, pero tanto esquí va a abultar mucho (2 bolsas) y puestos que ya vamos como los gitanos mejor un cofre de estos. Ahora hay que ver los colores para ir a juego off course risas

A ver si hacemos negocios con Olga que tiene una terraza enorme que no usa ni para tender la ropa, y con cobertizo! guiño


Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2013 11:44 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 11:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Carolina
Si que caben si, justos pero caben, pero tanto esquí va a abultar mucho (2 bolsas) y puestos que ya vamos como los gitanos mejor un cofre de estos. Ahora hay que ver los colores para ir a juego off course risas

A ver si hacemos negocios con Olga que tiene una terraza enorme que no usa ni para tender la ropa, y con cobertizo! guiño


Salu2

risasrisas

La verdad, que tengo ganas de verlos ya !!

Olga, es un solete, seguro que lo acepta encantada.

PD: Y el color ????? A ver que hacemos ehhh !!! risasrisas



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 16:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Blanco le gustará al conductor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 16:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Yo tengo un cofre comprado en el Norauto y ninguna pega, lo he usado mucho y es super comodo, bastante mas barato que el thule y mismo nivel de ruido. El color es azul pero lo habia en color gris claro...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 10:50
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Ayer estuve en el norauto mirando los cofres y deseché la idea del cofre.

Me comentaron que los cofres largos en principio sólo deberían ponerse en monovolumenes y familiares, porque sino sobresalen por delante del cristal y el aire hace mucha fuerza contra el cofre y puede llegar a deformarse el techo o arrancar los tornillos....

¿Qué opinais?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
yrithinnd
Ayer estuve en el norauto mirando los cofres y deseché la idea del cofre.

Me comentaron que los cofres largos en principio sólo deberían ponerse en monovolumenes y familiares, porque sino sobresalen por delante del cristal y el aire hace mucha fuerza contra el cofre y puede llegar a deformarse el techo o arrancar los tornillos....

¿Qué opinais?

Yo solo te puedo decir que he ido con mi X1 con uno de Norauto el arcon mide 1,80 y ni me he preocupado de si voy deprisa o despacio, no voy a 180 pero a 150 alguna vez si y a 135-140 si lo permite la carretera todo lo que pueda...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 11:18
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Berniman
Cita
yrithinnd
Ayer estuve en el norauto mirando los cofres y deseché la idea del cofre.

Me comentaron que los cofres largos en principio sólo deberían ponerse en monovolumenes y familiares, porque sino sobresalen por delante del cristal y el aire hace mucha fuerza contra el cofre y puede llegar a deformarse el techo o arrancar los tornillos....

¿Qué opinais?

Yo solo te puedo decir que he ido con mi X1 con uno de Norauto el arcon mide 1,80 y ni me he preocupado de si voy deprisa o despacio, no voy a 180 pero a 150 alguna vez si y a 135-140 si lo permite la carretera todo lo que pueda...

Pero X1 tiene barras transversales, no? Con las barras transversales puedes poner las barras más atrás o más adelante. En nuestro coche, Serie 1, justo hay 4 tornillicos y las barras van donde van por huevos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 11:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
yrithinnd
Cita
Berniman
Cita
yrithinnd
Ayer estuve en el norauto mirando los cofres y deseché la idea del cofre.

Me comentaron que los cofres largos en principio sólo deberían ponerse en monovolumenes y familiares, porque sino sobresalen por delante del cristal y el aire hace mucha fuerza contra el cofre y puede llegar a deformarse el techo o arrancar los tornillos....

¿Qué opinais?

Yo solo te puedo decir que he ido con mi X1 con uno de Norauto el arcon mide 1,80 y ni me he preocupado de si voy deprisa o despacio, no voy a 180 pero a 150 alguna vez si y a 135-140 si lo permite la carretera todo lo que pueda...

Pero X1 tiene barras transversales, no? Con las barras transversales puedes poner las barras más atrás o más adelante. En nuestro coche, Serie 1, justo hay 4 tornillicos y las barras van donde van por huevos.

Si hay barras transversales...

Abre una consulta en bmw, tiene que haber especificaciones de cuanta presion soportan esos tornillos, ya me extraña que no aguanten una burrada de presion...

El arcon lleva unos railes que se mueven de adelante a atras con lo que puedes moverlo y podrias ver cual es la posicion mas retrasada, lo unico es que tendrias que probarlo primero aunque en el mismo parking donde lo compras lo puedes hacer y si no te convences se lo devuelves...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 13:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Nosotros hemos desechado la idea del cofre, de momento.

A ver como va esta temporada con tanto esquí y luego ya decidiremos.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 15:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
yrithinnd
Ayer estuve en el norauto mirando los cofres y deseché la idea del cofre.

Me comentaron que los cofres largos en principio sólo deberían ponerse en monovolumenes y familiares, porque sino sobresalen por delante del cristal y el aire hace mucha fuerza contra el cofre y puede llegar a deformarse el techo o arrancar los tornillos....

¿Qué opinais?

No sé. Yo no creo que sea normal que se deforme el techo... No he leído o conocido ningún caso.

Muy raro.

Aunque también es verdad que no he visto (o no me he fijado) coches "cortos" con cofres largos.

No sé.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 17:29
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
urzaiz
Cita
yrithinnd
Ayer estuve en el norauto mirando los cofres y deseché la idea del cofre.

Me comentaron que los cofres largos en principio sólo deberían ponerse en monovolumenes y familiares, porque sino sobresalen por delante del cristal y el aire hace mucha fuerza contra el cofre y puede llegar a deformarse el techo o arrancar los tornillos....

¿Qué opinais?

No sé. Yo no creo que sea normal que se deforme el techo... No he leído o conocido ningún caso.

Muy raro.

Aunque también es verdad que no he visto (o no me he fijado) coches "cortos" con cofres largos.

No sé.

A mi la verdad es que mientras me lo decía me parecía raro, pero tiene cierta lógica y como desdeluego yo no tengo ni idea, he dejado el cofre en cuarentena. Pero en cuanto me entere de cuanto hay de cierto ya os lo comentaré.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 17:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
yrithinnd
Cita
urzaiz
Cita
yrithinnd
Ayer estuve en el norauto mirando los cofres y deseché la idea del cofre.

Me comentaron que los cofres largos en principio sólo deberían ponerse en monovolumenes y familiares, porque sino sobresalen por delante del cristal y el aire hace mucha fuerza contra el cofre y puede llegar a deformarse el techo o arrancar los tornillos....

¿Qué opinais?

No sé. Yo no creo que sea normal que se deforme el techo... No he leído o conocido ningún caso.

Muy raro.

Aunque también es verdad que no he visto (o no me he fijado) coches "cortos" con cofres largos.

No sé.

A mi la verdad es que mientras me lo decía me parecía raro, pero tiene cierta lógica y como desdeluego yo no tengo ni idea, he dejado el cofre en cuarentena. Pero en cuanto me entere de cuanto hay de cierto ya os lo comentaré.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 13:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Refloto el tema, pues aporta muchas aclaraciones para los que tenemos dudas acerca de esto.
Lo que está claro para mi es que thule es la marca referencia pero se me escapa de precio,tengo un portabici de bola de remolque es muy bueno en acabados pero luego en norauto he visto algunos casi identicos excepto por logos y parecia thule,igual los fabrican thule para norauto y con los cofres pasa igual?
Yo no tengo ninguna tienda fisica por mi zona,¿Alguna tienda online fiable?
Un saludo.



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2014 12:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 90
Yo compré en Rallye Manzanares el Thule ...... Tienen página....
Pero pregunta por teléfono antes !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2014 15:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Mira la marca "Cruz" Creo que esa si que es lo mismo que Thule y de precio aunque no llega al de la marca Norauto, es más competitivo que el de Thule.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2014 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cruz es la segunda marca de Thule, calidad parecida y mejor precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 08:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Hola,pues estoy barajando varias marcas como cruzber,green valley,norauto y feuvert(esta me convence menos).
El presupuesto pues unpos 200€ que está la cosa muy ajustada.
Ahora ando buscando webs fiables,ya os contaré.
Saludos.



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 09:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Yo tengo el de Norauto y va perfecto. Ha habido temporadas de usarlo todos los fines de semana y hacer 200kms y sin problema. Más lejos solo lo he llevado 2 veces y también bien. Eso sí, yo llamé por telefono a la tienda que nos quedaba más cercana y cuando lo tenían me lo reservaron y ya fui a buscarlo cuando me vino bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Yo compre la thule de segunda mano...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
El mercado de segunda mano también está,pero me dá poca confianza el no verlo en directo y comprobar el estado....



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 13:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Yo he tenido uno de thule de los modernos que se abren por los dos.lados y con surcos por debajo del cofre y te aseguro que no tienen comparación con ninguna otra marca. Más caros son pero si vas hacer kilómetros te aseguro que compensa en.ruido y consumo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 01:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Ahí tienes toda la razón.

Cita
mcarmen
Yo he tenido uno de thule de los modernos que se abren por los dos.lados y con surcos por debajo del cofre y te aseguro que no tienen comparación con ninguna otra marca. Más caros son pero si vas hacer kilómetros te aseguro que compensa en.ruido y consumo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2014 17:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
hola,
yo tengo un cofre largo de norauto con un cerro de kilometros a cuestas.

al principio lo montaba en un alfa 145, muy adelantado, porque si no no abre el maletero, y sin problemas en el techo.
los hemos montado en un peugeot 306, y la unica diferencia es que el portón no pega en el cofre al abrir.
despues en coches mas grandes,
el problema es que si no lo pones muy adelantado, el portón del maletero no abre del todo, pero epende de cada coche.

en cuanto a la seguridad de la fijacion,
las barras suelen tener un limite de 50kg (lo suele poner en la propia barra) tanto las transversales como las longitudinales si tu coche las llevase.
yo he ido con el cofre bastante rapido, y no ha pasado nada.
ah, y en cuanto a ruido.......menos que el portaesquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kitus
Enviado: 07-11-2015 08:26
Hola,

me interesa mucho el comentario que haces al respecto de poner el cofre en un lateral. Cuenta cuenta, eso significa que has tenido que comprar el cofre más estrecho?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2015 10:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
kitus
Hola,

me interesa mucho el comentario que haces al respecto de poner el cofre en un lateral. Cuenta cuenta, eso significa que has tenido que comprar el cofre más estrecho?

Si montas un cofre estrecho en el centro del coche :
1Es posible que no llegues a colocar bien las cosas.
2 en caso de haber llegado, pon a lavar la ropa, te acabas de frotar por el lateral del coche, si has viajado a la nieve, estaba sucio seguro



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2015 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
danito
Cita
kitus
Hola,

me interesa mucho el comentario que haces al respecto de poner el cofre en un lateral. Cuenta cuenta, eso significa que has tenido que comprar el cofre más estrecho?

Si montas un cofre estrecho en el centro del coche :
1Es posible que no llegues a colocar bien las cosas.
2 en caso de haber llegado, pon a lavar la ropa, te acabas de frotar por el lateral del coche, si has viajado a la nieve, estaba sucio seguro

A no ser que seas un amigo mío, forero también, que lleva un taburete en el coche para subirse y no mancharse. Un genio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.