MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-08-2012 23:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Hola compañeros;

Pues como cada uno va preparándose para la temporada como puede con el fin de acortar el tiempo, vamos con una consulta importante.

Somos 4 amigos que nos hacemos importantes kilometradas para poder skiar. Hasta ahora tirábamos de portaskis con barra de techo, pero el problema surge cuando nos vamos más de 5 días. No hay sitio para todo en el maletero. Así que ya no esperamos más y nos hemos decidido a comprar un cofre de techo.

Lo único que tenemos claro es que sea THULE. Pero ahí viene el problema, qué modelo, qué dimensiones...

Es para llevar 4 pares de skis (los más largos 175cm), 4 pares de bastones, 4 pares de botas y 4 cascos. Con que entre eso es suficiente y dejaríamos el maletero sólo para las maletas.

Cuándo empiezas a buscar precio hay hasta 100 euros de diferencia en el mismo cofre, y el segundo tema es saber cómo van, nivel de ruido en función del modelo, incrementos de consumo, etc...

Si alguien tiene experiencia de primera mano sobre modelos que nos encajen para eso, tiendas más competitivas...nos hará un gran favor.

Muchas gracias como siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 12:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Yo tengo dos (uno de mi cuñao de 1,70 y otro de mi hermano de mas de 2 metros, risas) son cojonudos pulgar arriba Si tienes sitio donde dejarlo y quepa (un garaje o trastero) yo pillaría el mas grande posible. Mas vale que sobre que falte!

Nosotros hemos metido 5 pares de esquis con sus bastones y todas las botas sin problema.

Lo único es tener cuidado con el peso máximo (es preferible meter lo pesado en el maletero) y acordarte de la altura extra que llevas sorprendido

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 12:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Hombre... a la hora de elegir el tamaño hay que tener en cuenta la planta del coche y del equipaje... Igual un cofre de 180cm resulta corto para los esquís de 175 ya que el grosor de las paredes, bordes, etc hacen que su "caja de carga" sea inferior. Si se puede comprobar la medida interior, mucho mejor. El peso, en este caso, no creo que sea muy problemático, los equipos de esquiar no son excesivamente pesados.

Yo tiraría a por uno de tamaño generoso pero altura contenida, ya que lo que más ruido, inestabilidad y resistencia al aire provoca es la altura, no lo largo que resulten. Eso sí, ruido van a hacer y aumentar el consumo también... no hay más que ver lo que suena y lo que consume un coche con la baca puesta y sin ella.

No obstante, yo creo que es una gran elección ya que se viaja mucho mejor y más cómodo que con los esquís en el techo con portas magnéticos o de barra. Y van mucho más protegidos.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 13:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cuando me refiero al mas grande posible, utilizando un poco de sentido común smiling smiley y para lo que lo quieras utilizar.

Si es para llevar el carrito del niño, la cuna de viaje y cosas por el estilo puede ser mas corto pero mas ancho y alto. Para esquies tiene que se mas largo pero no lte hace falta que sea demasiado ancho o alto. Yo he visto a los taxistas de los alpes con unos muy lagos y finitos.

Yo he llevado el cofre de mi hermano en multitud de conches desde un X5 hasta un golf pasando por una rodius risas en ningún caso he tenido problemas pulgar arriba

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 15:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Además de los 4 pares de skis, es para meter tambien 4 pares de botas, 4 pares de bastones y 4 cascos.
Podéis decirme que modelos utilizáis y precios? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 17:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Asi de memoria el largo es de green valley y el corto es de feuvert pero de precio ni idea, yo no pagué ninguno risas

No he tenido ningún problema con ninguno de los 2 pulgar arriba los he cargado hasta arriba pero no de cosas pesadas.

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 17:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Nemancos
Además de los 4 pares de skis, es para meter tambien 4 pares de botas, 4 pares de bastones y 4 cascos.
Podéis decirme que modelos utilizáis y precios? Gracias

No te puedo ayudar mucho en esas medidas,el que yo he estado mirando era de la marca de feuvert,se llaman evospace,la calidad me parecio cojonuda y se quitan en un abrir y cerrar de ojos,el que yo mire es de 1.50x90x38 y salia por 200 euros,uno de thule que tenian al lado mas pequeño ya valia 60 euros mas.
Lo unico en lo que si te puedo aconsejar es que fijes en que la forma de enganche a las barras del coche sea fast-grip o como se llame en otras marcas,son muy faciles de poner y quitar y se ven muy seguros.
Una imagen vale mas que mil palabras:





"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 21:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Muchas gracias por vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 11:14
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Bueno, pues después de estar dándole unas pocas vueltas, creo que me voy a comprar un cofre... no sé si dentro de 2 años o esta misma tarde, así que voy a preguntaros algunas cosillas...

Por los comentarios que he leido, todos los que teneis cofre decís que merece la pena y más teniendo en cuenta que el maletero del coche es bastante pequeño.

Sobre marcas, yo también preferiría thule, sin ninguna duda, pero en cofres grandes se dobla el precio. Como he puesto en otro hilo, aunque vayamos 4 personas, uno de mis problemas es que llevamos muchos equipos. En uno de los grandes entrarían 6 equipos, 6 pares de botas y 4 cascos?

He visto este del norauto ( [www.norauto.es] ) que parece bastante descomunal, 210x85x42 y creo que encaja muy bien en lo que quiero. ¿Qué opinais de él?

En un muerto de esas dimensiones caben esquís, bastones, botas y cascos?

Y a los que tenéis cofres del norauto o cualquier otra marca que no sea thule os ha dado problemas de fragilidad, roturas o algo de eso?

Ya sé que todos decís que merece la pena, pero realmente es tan útil para meter cosas? Es que el trasto cuesta casi como mi forfait de temporada !!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 11:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Nosotros tenemos el Thule Motion 800 y te digo que para viajes largos es lo más estupendo que puedes comprarte. Cero rumorosidad, menos consumo que el postaskis, y multiplicas capacidad que además va mejor repartida en la amortiguación del coche.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
yrithinnd
Y a los que tenéis cofres del norauto o cualquier otra marca que no sea thule os ha dado problemas de fragilidad, roturas o algo de eso?

Yo tengo dos, uno de feuvert y otro similar y no he tenido el menor problema pulgar arriba tienes que montarlo bien y no sobrecargarlo de peso, si puedes atar las cosas dentro para que no den bandazaos mejor.

Respecto al tamaño (que siempre importa risas) si tienes sitio para guardarlo, pillalo grande porque no es menos aerodinámico que el pequeño y mas vale que sobre que falte!

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 13:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
Cita
yrithinnd
He visto este del norauto ( [www.norauto.es] ) que parece bastante descomunal, 210x85x42 y creo que encaja muy bien en lo que quiero. ¿Qué opinais de él?

Hombreeee con esas dimensiones, lo puedes utilizar para dormir una persona, o hacer bobsleigh tres.

Fuera de coña:
Todo depende del modelo de coche que tengas. No es lo mismo un golf normal que una ranchera o un monovolumen.
Nosotros teníamos un Peugeot 807, por cierto, en algún garaje ha pasado muy, muy justo del techo y en otros no lo he podido meter.
Mi experiencia con uno cofre de esos, han entrado seis pares de esquís con sus correspondientes bastones y guardando todo como un tetrix, algún par de botas.

Para cuatro esquís, no creo que tengas muchos problemas a la hora de guardar (siempre y cuando lo cuadres bien) el equipo de 4 personas.
Como te han comentado los compañeros, no conviene poner mucho peso.
Como opción a los porta esquís, es la mejor, por seguridad, protección y ruido al conducir.
Y en el verano, tienes otro maletero para el equipaje.



¡Siempre deseo el doble, de lo que me deseen a mi!.

Me llaman José y cuando estornudo, Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Nemancos, creo que Thule es una buena elección.

Yo tengo uno y estoy muy contento con él. No te puedo decir ahora el modelo exacto, pero creo que para todo lo que pides es suficiente.

Hace un poco de ruido, pero mucho menos que un portaesquís o que un portabicicletas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 22:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Pregunto: cuando acabáis de esquiar y volvéis a guardar los esquís se llena todo de agua, no? Y luego hay que secar, etc. No es un poco pesado llevarlo como portaesquí para una semana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 22:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
urzaiz
Nemancos, creo que Thule es una buena elección.

Yo tengo uno y estoy muy contento con él. No te puedo decir ahora el modelo exacto, pero creo que para todo lo que pides es suficiente.

Hace un poco de ruido, pero mucho menos que un portaesquís o que un portabicicletas.

Gracias, Urzaiz. Ya tengo el cofre y ya viajó a Austria. Yo abrí el post hace más de un año y ahora ya puedo aportar mi experiencia. Alguien lo reflotó. risasrisas



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 23:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Nemancos
Cita
urzaiz
Nemancos, creo que Thule es una buena elección.

Yo tengo uno y estoy muy contento con él. No te puedo decir ahora el modelo exacto, pero creo que para todo lo que pides es suficiente.

Hace un poco de ruido, pero mucho menos que un portaesquís o que un portabicicletas.

Gracias, Urzaiz. Ya tengo el cofre y ya viajó a Austria. Yo abrí el post hace más de un año y ahora ya puedo aportar mi experiencia. Alguien lo reflotó. risasrisas

risas

¿Y qué tal?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 23:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
Bueno pues ya que puedes aportar la experiencia, tambiem la podrias comentar, ¡amos dijo yo!
Mas que nada para cotejar opiniones.



¡Siempre deseo el doble, de lo que me deseen a mi!.

Me llaman José y cuando estornudo, Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 14:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 557
Yo había mirado de thule, pero si lo quieres un poco aerodinámico y grande, que quepan eskis de 1,90 o algo más , pasan a valer 800 euracos,

Merece la pena frente a los 350 400? Por gasto combustible-ruido que es lo que más me interesa, un viaje de 8 horas muy ruidoso tiene que ser matador, por un ahorro de euros.....Al final es una compra para muchos años y en el montaje desmontaje es donde se tiene que notar, que no se estropea a la mínima y la facilidad con la que lo haces.
Necesito experiencias smiling smiley risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 15:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 90
Yo te contaré mi experiencia : me dedico a la nieve , siempre he tenido coches grandes y siempre llevo muchos skis. La temporada pasada , mi señora , harta de llevar skis dentro del coche con los niños , le encargó a los Reyes lo que pensaba que era la mejor solución del mundo , mi preciado THULE !!! En semana santa no pude estrenarlo porque se me arregló la logística , pero en verano lo probé y...... No estoy emocionado!!!!!
Si eres de "pié alegre" te vas a encontrar el problema del ruido. Yo a partir de 160 no puedo ir con eso en el techo , hace ruido , aumenta el consumo a lo bestia .....
Eso sí , no hay mejor marca que Thule , toooooodo es compatible con cualquier coche , cambias de marca de coche y tienes accesorios sin tener que cambiar las barras ...
El cajón es super estanco y lo cargué mucho mas del límite de peso que aconseja (75kg) y se comportó genial (a velocidades legales).
Reconozco que si me caben los skis dentro , no lo pongo , pero es muy muy cómodo .....
No sé si te vale esta opinión.... El Thule es un Polaris 760 (Creo)
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 15:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Yo he ido con el Thule muy rápido para probarlo, sin peligro aparente, yendo solo en el coche, autopista de 3 carriles, sin otros vehículos por medio. Y se puede correr. Sí que hace ruido, pero a esa velocidad con porta esquís hace el triple, y con porta bicis más todavía.

A 130 el ruido es asumible.

El consumo sube, indudablemente, pero menos que con porta esquís, y a velocidad legal sube moderadamente, es posible que no llegue a 1 litro más por cada 100 kilómetros, pero si te pasas pisándole sube exponencialmente.

Tienen una buena capacidad, y en verano es súper útil para los que tenemos niños, aunque tengamos coche grande. Puedes meter hasta la suegra, si no te da mucho yuyu sacarla luego de ahí. risas


Cita
ivanp
...
Reconozco que si me caben los skis dentro , no lo pongo , pero es muy muy cómodo .....

Estamos de acuerdo, yo si puedo no lo llevo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 16:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
ivanp
Yo te contaré mi experiencia : me dedico a la nieve , siempre he tenido coches grandes y siempre llevo muchos skis. La temporada pasada , mi señora , harta de llevar skis dentro del coche con los niños , le encargó a los Reyes lo que pensaba que era la mejor solución del mundo , mi preciado THULE !!! En semana santa no pude estrenarlo porque se me arregló la logística , pero en verano lo probé y...... No estoy emocionado!!!!!
Si eres de "pié alegre" te vas a encontrar el problema del ruido. Yo a partir de 160 no puedo ir con eso en el techo , hace ruido , aumenta el consumo a lo bestia .....
Eso sí , no hay mejor marca que Thule , toooooodo es compatible con cualquier coche , cambias de marca de coche y tienes accesorios sin tener que cambiar las barras ...
El cajón es super estanco y lo cargué mucho mas del límite de peso que aconseja (75kg) y se comportó genial (a velocidades legales).
Reconozco que si me caben los skis dentro , no lo pongo , pero es muy muy cómodo .....
No sé si te vale esta opinión.... El Thule es un Polaris 760 (Creo)
Saludos

Ah, tienes problema a partir de 160 km/h, no? Le pasa igual a un conocido mío que dice que a 150 nota que el "remolque baila un poco" y los perros llegan como mareados. risasrisasrisas



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 16:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Ostras... nosotros hemos comprado dos pares más de esquís este año, los de mi contrario de 1.88, y de entrada no sabemos si por largo podrán ir dento del coche como hacíamos hasta ahora Acalorado, no lo habíamos pensado y ayer un amigo nos hizo la observación.

El cofre de nemancos, muy elegante por cierto, me parece perfecta pero tenemos un pequeño problema, no tenemos donde guardarlo!!Facepalm


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 16:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
urzaiz
Yo he ido con el Thule muy rápido para probarlo, sin peligro aparente, yendo solo en el coche, autopista de 3 carriles, sin otros vehículos por medio. Y se puede correr. Sí que hace ruido, pero a esa velocidad con porta esquís hace el triple, y con porta bicis más todavía.

A 130 el ruido es asumible.

El consumo sube, indudablemente, pero menos que con porta esquís, y a velocidad legal sube moderadamente, es posible que no llegue a 1 litro más por cada 100 kilómetros, pero si te pasas pisándole sube exponencialmente.

Tienen una buena capacidad, y en verano es súper útil para los que tenemos niños, aunque tengamos coche grande. Puedes meter hasta la suegra, si no te da mucho yuyu sacarla luego de ahí. risas


Cita
ivanp
...
Reconozco que si me caben los skis dentro , no lo pongo , pero es muy muy cómodo .....

Estamos de acuerdo, yo si puedo no lo llevo.

pulgar arribapulgar arriba
No hay punto de comparación entre el cofre y todo lo demás. Eso sí, hay que montarlo centrado al mm. y ajustando el peso a las 4 ruedas con el mayor equilibrio. Os digo que en un viaje a Austria el consumo varía del portakis de 6 pares al cofre en 1,3 l a los 100km sin la mitad de ruido.
En 4300km hechad cuentas.
Pero además, el coche sufre menos, los neumaticos y la amortiguación también....

Eso sí, a 160 no sé como va pero creo que la marca deja claro que a partir de 130km/m no se puede ir con un cofre. El sentido común también. Lo mormal es que las barras se fatiguen y como haya un poco de viento en contra, esté cargado y acumles km salga en cualquier momento todo volando por los aires y mates al inocente que venga detrás.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 16:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Carolina
Ostras... nosotros hemos comprado dos pares más de esquís este año, los de mi contrario de 1.88, y de entrada no sabemos si por largo podrán ir dento del coche como hacíamos hasta ahora Acalorado, no lo habíamos pensado y ayer un amigo nos hizo la observación.

El cofre de nemancos, muy elegante por cierto, me parece perfecta pero tenemos un pequeño problema, no tenemos donde guardarlo!!Facepalm


Salu2

Sí, Carolina. Este es un problema común. O tienes un buen trastero o sino, un amigo con casa en el campo. risasrisas



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 16:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Nemancos
...
Eso sí, a 160 no sé como va pero creo que la marca deja claro que a partir de 130km/m no se puede ir con un cofre. El sentido común también. Lo mormal es que las barras se fatiguen y como haya un poco de viento en contra, esté cargado y acumles km salga en cualquier momento todo volando por los aires y mates al inocente que venga detrás.

De acuerdo. Por eso te digo cómo lo he probado yo.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 17:04
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Nemancos
Cita
urzaiz
Yo he ido con el Thule muy rápido para probarlo, sin peligro aparente, yendo solo en el coche, autopista de 3 carriles, sin otros vehículos por medio. Y se puede correr. Sí que hace ruido, pero a esa velocidad con porta esquís hace el triple, y con porta bicis más todavía.

A 130 el ruido es asumible.

El consumo sube, indudablemente, pero menos que con porta esquís, y a velocidad legal sube moderadamente, es posible que no llegue a 1 litro más por cada 100 kilómetros, pero si te pasas pisándole sube exponencialmente.

Tienen una buena capacidad, y en verano es súper útil para los que tenemos niños, aunque tengamos coche grande. Puedes meter hasta la suegra, si no te da mucho yuyu sacarla luego de ahí. risas


Cita
ivanp
...
Reconozco que si me caben los skis dentro , no lo pongo , pero es muy muy cómodo .....

Estamos de acuerdo, yo si puedo no lo llevo.

pulgar arribapulgar arriba
No hay punto de comparación entre el cofre y todo lo demás. Eso sí, hay que montarlo centrado al mm. y ajustando el peso a las 4 ruedas con el mayor equilibrio. Os digo que en un viaje a Austria el consumo varía del portakis de 6 pares al cofre en 1,3 l a los 100km sin la mitad de ruido.
En 4300km hechad cuentas.
Pero además, el coche sufre menos, los neumaticos y la amortiguación también....

Eso sí, a 160 no sé como va pero creo que la marca deja claro que a partir de 130km/m no se puede ir con un cofre. El sentido común también. Lo mormal es que las barras se fatiguen y como haya un poco de viento en contra, esté cargado y acumles km salga en cualquier momento todo volando por los aires y mates al inocente que venga detrás.

Venga, ya lo calculo yo

4300(km) * 1.3(l)/100(km) = 55.9 litros

y en pesetas

55.9(l) * 1.354(€/l) *166.386(pts/€) = 12 593 pts (75.69€)



Fuera bromas, cada vez lo tengo más claro, pero sólo me falta ver si es el momento y si me voy a thule o a una marca blanca...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 17:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
ivanp
Si eres de "pié alegre" te vas a encontrar el problema del ruido. Yo a partir de 160 no puedo ir con eso en el techo , hace ruido , aumenta el consumo a lo

Como te pille la Benemérita a esa velocidad es cuando el problema del ruido te va a preocupar poco risas

Coñas aparte, 99% de acuerdo con Urzaiz y Nemancos. Yo tengo cofre NO Thule y no he tenido el menor problemasmiling smiley

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 17:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
Nemancos
Cita
Carolina
Ostras... nosotros hemos comprado dos pares más de esquís este año, los de mi contrario de 1.88, y de entrada no sabemos si por largo podrán ir dento del coche como hacíamos hasta ahora Acalorado, no lo habíamos pensado y ayer un amigo nos hizo la observación.

El cofre de nemancos, muy elegante por cierto, me parece perfecta pero tenemos un pequeño problema, no tenemos donde guardarlo!!Facepalm


Salu2

Sí, Carolina. Este es un problema común. O tienes un buen trastero o sino, un amigo con casa en el campo. risasrisas

O trabajar en una empresa con un buen almacén !!! Diablillorisassmiling smiley

Por cierto, aprovecho para decir que el cofre ha sido mi salvación para mis viajes de esquí !!! pulgar arribapulgar arriba Yo lo monto en un lateral y así también puedo montar mis portaesquís (lo hago en 10 segundos) y se acabó para siempre mi problema de espacio !





OSCAR L.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2013 17:16 por moshkis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Carolina
...
El cofre de nemancos, muy elegante por cierto, ...

¿Ha puesto alguna foto por ahí? Es para ver si es igual que el mío.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 17:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
yrithinnd
Cita
Nemancos
Cita
urzaiz
Yo he ido con el Thule muy rápido para probarlo, sin peligro aparente, yendo solo en el coche, autopista de 3 carriles, sin otros vehículos por medio. Y se puede correr. Sí que hace ruido, pero a esa velocidad con porta esquís hace el triple, y con porta bicis más todavía.

A 130 el ruido es asumible.

El consumo sube, indudablemente, pero menos que con porta esquís, y a velocidad legal sube moderadamente, es posible que no llegue a 1 litro más por cada 100 kilómetros, pero si te pasas pisándole sube exponencialmente.

Tienen una buena capacidad, y en verano es súper útil para los que tenemos niños, aunque tengamos coche grande. Puedes meter hasta la suegra, si no te da mucho yuyu sacarla luego de ahí. risas


Cita
ivanp
...
Reconozco que si me caben los skis dentro , no lo pongo , pero es muy muy cómodo .....

Estamos de acuerdo, yo si puedo no lo llevo.

pulgar arribapulgar arriba
No hay punto de comparación entre el cofre y todo lo demás. Eso sí, hay que montarlo centrado al mm. y ajustando el peso a las 4 ruedas con el mayor equilibrio. Os digo que en un viaje a Austria el consumo varía del portakis de 6 pares al cofre en 1,3 l a los 100km sin la mitad de ruido.
En 4300km hechad cuentas.
Pero además, el coche sufre menos, los neumaticos y la amortiguación también....

Eso sí, a 160 no sé como va pero creo que la marca deja claro que a partir de 130km/m no se puede ir con un cofre. El sentido común también. Lo mormal es que las barras se fatiguen y como haya un poco de viento en contra, esté cargado y acumles km salga en cualquier momento todo volando por los aires y mates al inocente que venga detrás.

Venga, ya lo calculo yo

4300(km) * 1.3(l)/100(km) = 55.9 litros

y en pesetas

55.9(l) * 1.354(€/l) *166.386(pts/€) = 12 593 pts (75.69€)



Fuera bromas, cada vez lo tengo más claro, pero sólo me falta ver si es el momento y si me voy a thule o a una marca blanca...

Has calculado a 1,3€??. Muuu generoso te veo risasrisas.
Ahora calcula al precio del depóstivo en las autopistas de Francia, en Suiza o en Alemania/Austria. Que muchos rodamos por allí con el cofre unos cuantos km, ya verás que números te salen risasrisasrisas



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.