MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-08-2012 15:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Saludos a todos. Soy nuevo en esto del foro, no sé muy bien cómo funciona, quier decirse que algo haré mal, perodonar. Tras muchos años sin esquiar (soy de los que aprendí con las primitivas tablas, muy largas, sin fijaciones automáticas, rectas, etc, en Navacerrada), hace un par de años que retomé la aficción ya que a mis hijos les picaron en el colegio el gusanillo. No conocía "eso de los carving". He estado esquiando con material alquilado, y ya que toda la familia nos hemos aficionado y somos unos viciosos, creo que ha llegado el momento de comprar material. Os comento, no tengo muy claro cual es mi nivel (todos creemos que esquiamos mejor de lo real), pero en varias estaciones me lanzo por muchas pistas (se incluyen rojas, negras, de momento me impresionan). Mi duda es sobre que tipo de esqui elegir, es decir, ¿es preferible unos de pista de forma exclusiva? ¿es mejor unos polivalentes para esos momentos al final del día en los que la nieve está mal? Mirando en páginas de internet, me han llamado la atención unos de cada clase, los DYNASTAR SPEED COURSE y los VOLKL AC 50. Sólo voy por pista, no salgo fuera, no me interesa ser Alberto Tomba, sólo disfrutar, no quiero algo de competición. También sabemos, que a medio día y al final de jornada, pocas pistas están "pisadas" y con nieve buena. os repito mi duda y pregunta, ¿pisteros o polivalentes? ¿dynastar o Volkl? ¿hay otros? Gracias por todo. Por cierto, que empiece a nevar ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2012 15:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Por lo que comentas, unos polivalentes sobre los 75mm de patín te irán muy bien.
Quítate de la cabeza los AC50, demasiado exigentes tanto físicamente como técnicamente.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2012 18:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Entonces skitass, ¿mejor AC30 o los Dynastar? ¿hay otros que no sean los Volkl AC 30 y que estén bien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2012 22:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Como bien te dice skitass, yo buscara un esqui polivalente de pista con un radio en torno a los 15m y con 75mm de patin.

En cuanto a marcas, no solo me moveria en volkl o en dynastar, tienes muchas como elan, nordica, rossignol, atomic, salomon etc.

Y si por lo que dices buscas algo comodo que te permita hacer todo dentro de pista, tampoco te comas muchas la cabeza ya que no buscas unas prestaciones especificas, cualquier esqui de gama media con unos valores en torno a lo que te hemos comentado te ira bien.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 14:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Gracias por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 17:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 502
Un buen esqui pistero,este año me ha pasado algo parecido y me decidi por los Nordica dobermann spitfire pro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 21:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Rossignol Zenith 76 Ti. Polivalentes que te iran de coña. También estan los de Carbono que también te irán muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 21:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
Puestos a dar ideas, te recomiendo los míos: [www.vexario-shop.de]

Aquí tienes mis impresiones sobre ellos: [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2012 19:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Depende de cómo esquíes Follardico, pero cómo te han dicho por arriba para los AC 50 hay que esquiar muy bien y, sobre todo, tener buenas piernas. Los Dynastar que comentas (¿son los de hace 2 temporadas?) son también magníficos, buen material. Eso sí, mira otras marcas, pero los que has elegido son de cine pulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2012 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Gracias a todos. Esto sí que vale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2012 20:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.570
Hola Follardico.

El AC 50 ya no se fabrica, la temporada pasada fue sustituido por el RTM 84.

El AC no lo llegué a catar pero el RTM es de una polivalencia extraordinaria, un juguete que va bien en todo y que sirve para todo. Muy blando según los enamorados del viejo AC 50, pero son divertidos, muy vivos y no cansan. Además, la idea de que un esquí bueno debe ser duro no siempre es correcta.

En esta misma línea de esquís que todo (o casi), lo hacen bien, te recomiendo que le eches un ojo además, al Stöckly Y ; el Salomon BBR y por supuesto al maravilloso Movement Jam.

En cuanto al Dynastar que comentas, creo que es demasiado pistero para lo que quieres. Esta misma marca tiene magníficos esquís, más llevaderos y polivalentes y también menos exigentes.

Por supuesto los que te aconsejan los otros foreros también son muy buenos. Como ves hay donde elegir. Ya depende de que una vez tengas la información vayas centrando el tema.

De todas formas no es fácil, yo mismo acabo de comprar unos y me costó un güevo decidirme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 18:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias paquetiyo. Cada vez tengo más dudas. Los volkl imagino que serían de anteriores temporadas. Insisto, cada vez más dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 07:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
Ya te lo dice paquetiyo,que a el le costo un "egg" decidirse (seguro que como a casi todos), cuanto más mires, veas y leas, más dudas tendrás, pero tranki, eso es lo normal................

Como ya puse en algún post hace tiempo, yo creo que hoy en día no hay esquíes malos, es más una cuestión de gustos personales y preferencias que otra cosa, cada uno te decimos nuestras opiniones e impresiones sobre lo que conocemos y hemos probado, según eso un mismo esquí a uno le puede encantar y a otro dejarle frío, pero ninguno es malo.

Lo ideal sería poder probar todos los que te gusten y después decidir pero, claro..............................¿quien puede permitírselo? (bien por el coste, bien por el tiempo requerido, bien por la disponibilidad de los modelos en alquiler).

Paciencia y animo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 24-08-2012 08:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
A modo de apunte, solo comentar que unos polivalentes también son esquís generalmente para pistas, pero para todo tipo de nieves en pista. Hasta hace unos años cualquier cosa por encima de 70 ya era polivalente, ahora en los últimos 4 o 5 años la cosa ha ido ensanchándose hacia los 75-80 mm.

Busca como dicen un modelos de gama media, polivalente y entorno a 75mm. Por algo más de 300 euros deberías encontrar alguna cosita maja. Yo en tu lugar no me gastaría más de 400 bajo ningún concepto. Pero eso ya son cosas del bolsillo de cada uno.

Por cierto, ¿tienes botas? Esa debería ser tu principal búsqueda ahora mismo. Más que los esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Gracias Rx. Botas si tengo, unas Salomon con flex 80 (yo mido 182 y mi peso no llega a los 85), estoy contento con ellas, comodas y me siento a gusto. Ví también unos Ac 20 pero preguntando por ahí me dijeron que por nivel, altura y peso son demasiado blandos y se me quedarían "cortos" (tienen un patín de 74). En cualquier caso gracias a todos. seguiré mirando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiadora exigente
Enviado: 17-12-2013 21:04
Buenas! Estoy en una situacion similar.. Tengo un nivel alto de esqui.. Pero tengo tantas dudas con los carving que ando mareada!! Me queda claro q no existe el esqui ideal.. Si tengo q renunciar a algo q sea ir fuera pista! Prefiero un esqui con el q tenga un buen agarrare y me permuta coger velocidad en pista! Por ESO me decanto por unos esquís pisteros... Ahora bien... De cuanto cojo el patin!? Algunos me apuntaron a uno de 75 otros de algo menos y otros me dijeron q si cogia menos con la nieve mojada de primavera seria difícil llevar este tipo de esqui? Total hecha un lio? Estoy entre atomic cloud 75 con double deck y elan insomnia aunq este ultimo me parece algo Caro... Alguna sugerencia o Consejo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 22:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Yo cogería un pistero total, patín inferior a 70mm.
De hecho los que tengo pedidos 1,75 patín 67mm.
Para fuera otro par distinto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 22:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Yo el resto que comentais no los conozco, pero si se de primera mano como van los AC50, pues son los que tengo, y que decir... estoy encantadisimo con ellos.

Es bien cierto que son exigentes, pero van sobre railes, me es mucho mas facil ir rapido en pista que con mis primeros Quechua, giran mucho mejor y se manejan de perlas.

El finde pasado me cambié mis Völkl por unos Head de slalom patata negra de mi primo durante unas bajadas, y en vista tienes que apretar mucho mucho para notar la diferencia, pero por lo general mis AC50 no se quedan para nada atras, y ademas, en fuerapistas no vas tan vendido.

En nieve virgen esta claro que no son lo mejor, pues son mas duros que una piedra, pero sigue yendo bastante mejor que los Head...


Asi que, yo despues de tantas esquiadas juntos, no los cambio por nada, si lo que quieres es polivalencia no te va a decepcionar. El unico requisito es lo que dicen, hay que estar fuerte de piernas eso no te lo voy a negar, pero la satisfaccion que dan....

Hace poco katé unos K2 y me parecieron de plastelina...

Y por cierto, a pesar de tener 85mm de patin. al tener la fijación arras de suelo tiene un cambio de cantos muy muy rapido, nada que envidiar a los Head que tienen 65mm de patin...

Espero no haberte liado mas!

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 22:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Hola esquiadora,
¿Cual es la anchura de patín de tus esquís actuales?
Si son menores de 75mm, ¿te resulta difícil esquiar en nieve húmeda?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 23:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Que opinais de los volkl rtm 75???? No son también unos polivalentes recomendables???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eti
eti
Enviado: 18-12-2013 11:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 23
Los AC50 son los que llevo habitualmente, tal como te han comentado un poco duros pero muy polivalentes, de hecho, a pesar de tener otros, practicamente solo uso estos! como defecto, pues como todoslos polivalentes, en pista helada o muy dura cuando vas muy rapido empiezan a flaquear y fuera de pista pues no flotan lo que te gustaria que flotaran, pero en serio que se defienden en cualquier situacion. Probe la temporada pasada los RTM84 y son mas cómodos, no te machacan tanto, pero segun mi percepción con las mismas limitaciones, el RTM75 todavía mas comodo (solo lo he probado en pista y una vez), pero excelente para todo tipo de giros y pendientes. Cualquiera de los tres es buena eleccion como polivalentes!

eti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.