MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-08-2012 15:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Saludos a todos. Soy nuevo en esto del foro, no sé muy bien cómo funciona, quier decirse que algo haré mal, perodonar. Tras muchos años sin esquiar (soy de los que aprendí con las primitivas tablas, muy largas, sin fijaciones automáticas, rectas, etc, en Navacerrada), hace un par de años que retomé la aficción ya que a mis hijos les picaron en el colegio el gusanillo. No conocía "eso de los carving". He estado esquiando con material alquilado, y ya que toda la familia nos hemos aficionado y somos unos viciosos, creo que ha llegado el momento de comprar material. Os comento, no tengo muy claro cual es mi nivel (todos creemos que esquiamos mejor de lo real), pero en varias estaciones me lanzo por muchas pistas (se incluyen rojas, negras, de momento me impresionan). Mi duda es sobre que tipo de esqui elegir, es decir, ¿es preferible unos de pista de forma exclusiva? ¿es mejor unos polivalentes para esos momentos al final del día en los que la nieve está mal? Mirando en páginas de internet, me han llamado la atención unos de cada clase, los DYNASTAR SPEED COURSE y los VOLKL AC 50. Sólo voy por pista, no salgo fuera, no me interesa ser Alberto Tomba, sólo disfrutar, no quiero algo de competición. También sabemos, que a medio día y al final de jornada, pocas pistas están "pisadas" y con nieve buena. os repito mi duda y pregunta, ¿pisteros o polivalentes? ¿dynastar o Volkl? ¿hay otros? Gracias por todo. Por cierto, que empiece a nevar ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2012 15:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Por lo que comentas, unos polivalentes sobre los 75mm de patín te irán muy bien.
Quítate de la cabeza los AC50, demasiado exigentes tanto físicamente como técnicamente.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2012 18:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14