MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-05-2012 19:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Hola a todos. Acabo de empezar en esto del foro, así que perdonarme si no se muy bien como actuar. Os comento. Yo esquiaba hace muchos años y lo dejé. Hace 2 temporadas que lo retomé de nuevo y, con los carving (no los conocía), la verdad que parece más sencillo. Tras haber alquilado en estas temporadas voy a comprar un equipo. Creo que me defiendo más o menos bien, a saber, bajo por rojas y comienzo a cantear (que dicen mis compañeros de fatigas). tras consultar varias páginas dónde venden material de pasadas temporadas estoy intentando decidirme por estos: ROSSIGNOL ALIAS CARBON, DYNASTAR SPEED COURSE o VOLKL AC 20. Mido 1,82 y peso 85 kg. Soy corredor, por lo que creo que estoy en buena forma. Por cierto, sólo voy por pistas (de momento). Muvhas gracias a todos. espero vuestra respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2012 01:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Estoy segurisimo que te van a contestar gustosos; aqui hay peña que sabe muy bien lo que se dice, ya lo verasguiño



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2012 02:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Con tu peso y estatura, yo descartaría directamente el AC 20.
De los otros dos, el Dynastar es claramente más esquí, para seguir progresando y subiendo de nivel es la mejor opción, aunque siempre para pista. Según tu nivel actual, al principio irás más justo con ellos y terminarás más cansado.
Con el Rossignol es justo lo contrario, es un esquí muy bueno para aprender, al principio te resultará más cómodo, fácil y descansado, pero en cuanto cojas más nivel claramente se te quedará corto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2012 18:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Muchas gracias por las resuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 01:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Hola.

La cosa es que has puesto 3 esquis muy distintos.

El Volkl, es el mas basico de los 3, aunque el Rossignol, se situa un poco mas alto en nivel, y de repente un escalon enorme y zas, el dynastar que es un esqui de gama alta, aunque no especificas si el speed course fluid, o speed course TI, ya que hay diferencia entre ellos.

El Volkl como bien han dicho lo descartaria ya, despues diferencias entre el Rossi y el Dyna, pues el Rossi, es mas polvalente, tiene un patin de 74, es mas permisivo, mas facil de girar; vamos, lo caracteristico de una gama media, y el Dyna depende de si es el fluid o el TI, aunque los dos son esquis de pista, con un radio medio, creo que de 15m y creo que tienen las mismas, cotas, no estoy seguro, el fluid seria una gama media alta, siendo un esqui bastante permisivo para ser un esqui de "gigante", mas estable, en pista, mas rapido, mejor agarre, pero mas incomodo de derrapar que el anterior, aunque se puede hacer sin problemas, y el Ti, es el tope de gama de pista de Dynastar, pues eso lo dice todo, un esqui que en teoria no es para derraparlo, es el mas estable de los que hemos hablado, con mas agarre, corre mas, tiene una placa que le aporta mas rigidez y mejor transmision, tiene mejor fijacion.........

Asi que depende ya un poco lo que quieras y como te veas, si ya empiezas a conducir giros y te gusta la pista, me decantaria por el dynastar, si aun estas con el paralelo derrapado, me decantaria por los rossi, y si tienes un paralelo fuerte y quieres meterle chicha, estas entre los 2, pero me decantaria por el dynastar, ya que te va a durar mas, y cuando progreses un poco agradeceras la suavidad y agarre de eses esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 16:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Gracias esquiador84. Son los Dynastar Speed Course de la temporada 2010, que vienen (creo) a ser el equivalente de los Fluid. Gracias por las respuestas, me lo estay aclarando.
Por curiosidad, ¿cual es el problema de los Volkl? Creo que os voy a hacer caso y me decantaré por los Dynastar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 23:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Problema ninguno, sólo que son inadecuados para lo que tu buscas, demasiado blandos y muy poco reactivos, buenos para debutantes-intermedios, con poco peso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2012 17:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Era curiosidad. Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2012 17:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Bueno, primero de todo soy nuevo por aquí, así que holasmiling smiley
Llevo esquiando desde pequeño, y tengo un nivel bastante bueno, medio dando a alto(puedo tirarme por negras sin problemas). El caso, es que siempre he alquilado mis esquís y ahora que tengo 19 años y estoy harto de alquilarlos, he decidido ir a comprarme unos. El problema es que no tengo ni idea de que comprarme asi que os pido consejo. Mi presupuesto no puede superar los 300e y me gustarian unos esquis buenos en pista, pero con los que tambien pueda pegar saltos y divertirme (aunque mas para pista).
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
En mi opinión, si los quieres para pista y dominas (controlas), una buena opción son los Dynastar Speed Course TI. Si quieres también salir fuera o buscas algo más polivalente, los Volkl AC 50 me parecen magníficos.
Por cierto, he probado los 2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
joder.........cuando leo las caracteristicas y especificaciones de la peña, me viene a la mente esas viejas fotos de esquiadores con tablas de madera, pura y dura,.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.