MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-04-2012 19:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Hola compañeros esquiadores, una pregunta, me quiero comprar unos esquis de slalom gigante, hasta ahora he usado unos de 1,52 pero me gustaría que alguién que supiese un poco más me dijese cual sería mi medida para slalom gigante, mido 1,70 y no se si optar por 1,71cm o 1,77cm. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 11-04-2012 08:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Solo por curiosidad, ¿por qué unos SG? ¿No podría interesarte más algo más polivalente? En la mayoría de casos es más interesante salvo que suelas competir.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Cita
RX
Solo por curiosidad, ¿por qué unos SG? ¿No podría interesarte más algo más polivalente? En la mayoría de casos es más interesante salvo que suelas competir.

Saludos!

Efectivamente, para que quieres unos SG, tienes otros esquis diferentes para cambiar o es que te gusta el rollo SG?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Entindo que vienes de unos esquis de 152 cm y mides 170 cm, no?

El cambio a unos GS de 170 y pico cm va a ser "radical" especialmente si coges un GS de "verdad" con radios de 22m o más.....la sensación de que no giran te va a acompañar durante mucho tiempo.

Otra cosa es si buscas un GS "de tienda" que no es mala opicón si quieres correr fuera de estadios de competición, en ese caso yo tiraria por 171 cm.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 12:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Ojo, el compañero habla de unos GS no de unos SG (que hay mucha diferencia)
Además, intuyo que se refiere a un GS comercial como apunta Mc River y no a uno de competición.


Lo suyo con tu altura sería ir al 177, pero...viniendo de un esqui tan corto, te puede costar bastante hacerte a él, igual el 170 te cumple bien como transicion a las tallas largas.

por lo general un esqui de 170 es una talla como muy polivalente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 17:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
un esqui de gs "comercial" en talla 170, seria lo ideal para ti, teniendo en cuento que mas o menos depende del modelo que eligas sera un radio de 17m-19m

Yo de ti si quieres un gs pillaria alguno facil, mirate test i esas cosas que hacen las revistas algunos lo clasifican como faciles i otros como dificiles, jejeje

Suerte, por cierto son muy divertidos de llevar por pista .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 18:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Gracias a todos por las respuestas. La situación es que los voy a usar para competir y entonces era para ver vuestra opinión y luego ver lo que me dice el entrenador. Gracias, creo que utilizaré los 170 por el cambio de talla tan grande y demás. Aunque alomejor me sería mejor 177 para la estabilidad, estaba mirando los SPEED COURSE WC RACEFLEX de 175 o los SPEED COURSE TI. Creo que me voy a ir a los wc por eso de qyue el radio de los ti es de solo 15 m. ¿Alguién los ha probado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 19:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Por cierto, no quiero de supergigante (sg) si no de gigante (gs)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 08:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
sglucas
Gracias a todos por las respuestas. La situación es que los voy a usar para competir y entonces era para ver vuestra opinión y luego ver lo que me dice el entrenador. Gracias, creo que utilizaré los 170 por el cambio de talla tan grande y demás. Aunque alomejor me sería mejor 177 para la estabilidad, estaba mirando los SPEED COURSE WC RACEFLEX de 175 o los SPEED COURSE TI. Creo que me voy a ir a los wc por eso de qyue el radio de los ti es de solo 15 m. ¿Alguién los ha probado?

Supongo que lo que vas a competir es a nivel regional (interclubs) porque si vas a correr algo con normativa FIS las medidas vienen deteminadas. Tampoco nos dices nada de tu edad (esquis junior). El Ti es un esqui de los que deciamos "de tienda" se puede competir con él al nivel que te comento, sino te tendras que ir a los WC. Dinos edad y un poco objetivos e igual alguien te puede orientar mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2012 19:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Pues tengo 16 años, y objetivos ir aumentando de nivel a ver si puedo llegar a algo superior. Desde siempre he competido para slalom, ahora quiero cambiar ese es el asunto ver vuestras opiniones para poder enfocarlo de alguna manera u otra. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Así si has competido y lo quieres para competición "un poco en serio" esquí de taller o un GS tienda de los duros. En tu caso yo dudaria entre la medida larga de un GS de taller-junior o la corta de uno de adulto. Depende un poco de tu constitución y lo que quieres que te duren, si los vas a cambiar en un año los junior (175cm aprox.) Si vas a "alargarlos" cógelos de adulto un poco más corto (170-172 cm) al ser más duros te costará más de doblarlos. No se, a ver si hay algún entrenador en "activo" que te pueda dar consejo. Si vas a por los WC yo pillaría 170cm. Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 18:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Mirate la normativa porque si no estoy equivocado, para competir en Gigante con tu edad, te van a pedir 185cm de largo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 10:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
PUTHAM
Mirate la normativa porque si no estoy equivocado, para competir en Gigante con tu edad, te van a pedir 185cm de largo
En pruebas con normativa FIS si que hay unas medidas si las pruebas no se rigen por estas normas (pruebas regionales, interclubs, etc..) no hay medidas.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 10:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Creo que el que mejor te puede asesorar es tu entrenador y ya puestos aprovecha para probar lo que tengan tus compañeros del club y sacar tus propias conclusiones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 00:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
La medida que necesitas es 185 cm - 5cm tolerance con un radio de unos 26 m.
Me gustan mucho los Dynastar Speed Course WC son unos pepinos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 18:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Hola.

Soy entrenador, y si tienes esa edad y vas a correr, como dicen te van a exigir 185 (-5 de tolerancia) pero en carreras no se ponen a mirarte y medirte los esquís antes de salir, solo tendrás problemas si haces podio, o quedas bien, que alguien pueda impugnarlo porque le venga mal por puntos FIS y eso.

He probado varios esquis de taller este año (esqui de gigante no comercial) y comerciales, y si no has corrido nunca en gigante y vas a pasar de 155 a 175 o 180 o 185, yo te aconsejaria los Rossignol radical GS 9, nunca he sido muy amigo de rossignol hasta este año, que esos esquis me han encantado, son faciles a la vez que estables, agarran muy bien, tienen muy buena rigidez tornsional, a la vez que la cola es algo permisiva a la hora de derraparla en alguna curva comprometida, a mi me gustaron tanto, que me he comprado el de tienda en 170 como esqui para todo. y mi novia lo usa como gigante cuando yo no lo cojo y esta encantada.
Tambien te digo que como gigante de taller tengo unos Dynastar speedcourse wc en 185 y tambien estoy encantado, Dynastar y Rossignol son hermanos, pero rossignol siempre ha sido algo más blandito y tolerante.

Este enlace tiene esquís de gigante de tienda, no están bien filtrado del todo, pero es lo que he podido hacer así rapidamente

[www.ekosport.fr]

Este enlace tiene esquís de Taller (no se si se me ha colado alguno que no lo sea), pero no todos son de gigante

[www.ekosport.fr]

Rondan los 500€, pero un esquí de taller es carito, y habla con tu entrenador, las marcas en estas fechas nos pasan los precios de la temporada que viene con un30% de descuento aproximadamente para corredores y entrenadores.

Si tienes alguna duda o tu entrenador no te puede poner en contacto con ellos, mándame un privado y lo hago yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.