MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Novato grandvalira
Enviado: 07-04-2012 13:20
Hola a todos.
Quería comentar una duda que tengo para ver si me la podéis solucionar:
He comprado en Grandvalira, en Olimpia, unas botas SALOMON MISION 4 y mirando en Internet veo que tienen indice de flexibilidad
55.
Yo mido 1,70 y peso 70 - 73 kilos.
Soy principiante en esto del esquí, lo llevo practicando apenas tres años y no puedo ir mas de 4 - 5 días al año, vamos , que me defiendo para bajar pistas azules y las rojas de aquella manera..., no consigo ir apoyado constantemente el la lengüeta pero si voy cogiendo fluidez en los giros, supongo que poco a poco iré cogiendo mas sensaciones y fluidez.

Todo esto para que me comentéis si las votas que me vendieron están bien o me han timado.
He leído en algunos foros que el indice mínimo es de 60, y entonces las mías???

Y para mi nivel, están bien o son demasiado flexibles, o esquiando ni lo notaré?.

Espero me podáis resolver la duda.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2012 01:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Teoricamente hay que hacer una valoración de tu peso, nivel de esquí y forma de esquiar. Si tienes nivel de azules sin problemas y bajas rojas "de aquella manera" te diría que deberías haber pillado unas de 70 de flex.
Normalmente, para niveles azules-rojas y una forma de esquiar normal (ni de paseo ni agresivo) se suele aconsejar un flex similar al peso del esquiador. Cuanto mas controles y mas fuerte esquíes, más flex.
Cuanto menos flex, mas blandas y mas permisivas te serán al tener una horma ancha (seguro que tienen mas de 100 mm). Al ir subiendo de flex, mas incomodas (duras y estrechas de horma) y mejor transmisión de los movimientos al esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2012 09:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286