MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Novato grandvalira
Enviado: 07-04-2012 13:20
Hola a todos.
Quería comentar una duda que tengo para ver si me la podéis solucionar:
He comprado en Grandvalira, en Olimpia, unas botas SALOMON MISION 4 y mirando en Internet veo que tienen indice de flexibilidad
55.
Yo mido 1,70 y peso 70 - 73 kilos.
Soy principiante en esto del esquí, lo llevo practicando apenas tres años y no puedo ir mas de 4 - 5 días al año, vamos , que me defiendo para bajar pistas azules y las rojas de aquella manera..., no consigo ir apoyado constantemente el la lengüeta pero si voy cogiendo fluidez en los giros, supongo que poco a poco iré cogiendo mas sensaciones y fluidez.

Todo esto para que me comentéis si las votas que me vendieron están bien o me han timado.
He leído en algunos foros que el indice mínimo es de 60, y entonces las mías???

Y para mi nivel, están bien o son demasiado flexibles, o esquiando ni lo notaré?.

Espero me podáis resolver la duda.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2012 01:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Teoricamente hay que hacer una valoración de tu peso, nivel de esquí y forma de esquiar. Si tienes nivel de azules sin problemas y bajas rojas "de aquella manera" te diría que deberías haber pillado unas de 70 de flex.
Normalmente, para niveles azules-rojas y una forma de esquiar normal (ni de paseo ni agresivo) se suele aconsejar un flex similar al peso del esquiador. Cuanto mas controles y mas fuerte esquíes, más flex.
Cuanto menos flex, mas blandas y mas permisivas te serán al tener una horma ancha (seguro que tienen mas de 100 mm). Al ir subiendo de flex, mas incomodas (duras y estrechas de horma) y mejor transmisión de los movimientos al esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2012 09:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Yo tengo unas salomon performa5 ya tienen unos años el flex es de 65 yo mido 170cm y peso 85k,mi nivel de esquí es alto,hago fuera pista,baches,pistas negras
sin problemas y me resisto a cambiarlas ya que estoy muy cómodo con ellas,no paso frió y no tengo que estar aflojandolas y apretándolas constantemente.
Se que la teoria es como minimo el peso de flex,pero para uno que inicia creo que lo importante es estar cómodo con las botas,ya tendrás tiempo de comprar
otras con mas flex.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2012 16:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Hola novato granvalira

yo tambien soy novato y me identifico contigo .Aqui encontraras buenos esquiadores, que ademas.....son buena gente.
Estoy seguro que te aconsejaran muy bien. solo comentar que yo he comprado las mismas por la sencilla razon que tengo el pie "ancho" y las demas marcas me lo dejaban como la hermanastra de cenicienta .
Tambien tengo las salomon....diria que tambien unas mission....pero aseguraria que tienen mas durez, al menos 70,,,,,,puede ser?



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2012 20:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
mazingerZ
Hola novato granvalira

yo tambien soy novato y me identifico contigo .Aqui encontraras buenos esquiadores, que ademas.....son buena gente.
Estoy seguro que te aconsejaran muy bien. solo comentar que yo he comprado las mismas por la sencilla razon que tengo el pie "ancho" y las demas marcas me lo dejaban como la hermanastra de cenicienta .
Tambien tengo las salomon....diria que tambien unas mission....pero aseguraria que tienen mas durez, al menos 70,,,,,,puede ser?

Puede ser. Tambien puede ser 80 o 90 0 120, la horma es la misma pero con distintas durezas.


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2012 20:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
Carlos3
Yo tengo unas salomon performa5 ya tienen unos años el flex es de 65 yo mido 170cm y peso 85k,mi nivel de esquí es alto,hago fuera pista,baches,pistas negras
sin problemas y me resisto a cambiarlas ya que estoy muy cómodo con ellas,no paso frió y no tengo que estar aflojandolas y apretándolas constantemente.
Se que la teoria es como minimo el peso de flex,pero para uno que inicia creo que lo importante es estar cómodo con las botas,ya tendrás tiempo de comprar
otras con mas flex.
Saludos.


No confundamos la dureza con la horma. La horma de la bota hace que esta sea adecuada a la morfologia de nuestro pie, que nos sujete y sea comoda. Mientras que la dureza de flexion debe ser adecuada a nuestro peso, nivel y forma de esquiar.


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2012 20:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
Novato grandvalira
Hola a todos.
Quería comentar una duda que tengo para ver si me la podéis solucionar:
He comprado en Grandvalira, en Olimpia, unas botas SALOMON MISION 4 y mirando en Internet veo que tienen indice de flexibilidad
55.
Yo mido 1,70 y peso 70 - 73 kilos.
Soy principiante en esto del esquí, lo llevo practicando apenas tres años y no puedo ir mas de 4 - 5 días al año, vamos , que me defiendo para bajar pistas azules y las rojas de aquella manera..., no consigo ir apoyado constantemente el la lengüeta pero si voy cogiendo fluidez en los giros, supongo que poco a poco iré cogiendo mas sensaciones y fluidez.

Todo esto para que me comentéis si las votas que me vendieron están bien o me han timado.
He leído en algunos foros que el indice mínimo es de 60, y entonces las mías???

Y para mi nivel, están bien o son demasiado flexibles, o esquiando ni lo notaré?.

Espero me podáis resolver la duda.
Muchas gracias


Tranquilo, exinten botas de 45 de dureza de flexion.
Imagino que es la primera bota que compras y que te habra salido bien de precio. Si hasta ahora has estado alquilando, posiblemente llevarias esa misma dureza o incluso menos, por lo que con estas estaras mas comodo al poder darlas la forma de tu pie, ten en cuenta que apenas llevas 15 dias de esqui, por lo que si sigues esquiando 5 dias al año, tienes botas para unos cuantos mas. Ademas el indice de flexion bajo te permitira coger la tecnica adecuada con mayor facilidad.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2012 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si las botas te quedan bien y no notas que requieres mas transmisión a los esquís ni te preocupes.

Es más importante que te queden como un guante que el flex.

Mis anteriores botas eran unas Salomon Mission RS 10 (90 flex) y era de los que tenían que apretarlas para bajar y aflojarlas en la cola porque subiendo en las sillas me dormían el pie. Este año he cambiado, me he comprado unas Salomon Quest 8 (90 flex), y estoy como loco. Aprieto a las 9:00h y aflojo cuando me voy a casa. Todo es dar con la bota adecuada a tu pie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2012 22:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
nu se! ......Acalorado
Aqui pone CF, me salieron a 160 en:___sorprendido WALAAAAAAA....!!!
Despues de provar y provar son las unicas que me sientan bien (aunque me hcen daño en la parte interior de la espinilla) tengo una marca casi permanete en la risaszona interna donde llegan los calcetines



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2012 22:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Probar*sospechoso



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2012 23:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Tengo unas Mission 5, mis primeras botas, son comodisimas, seguramente no seran las mejores para mi que peso 77 kg y mido 175 cm pero es que van de madre, no me hacen daño y la horma es bastante ancha, ademas costaron 64 euros.... smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2012 23:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Pues yo unas SPK de freestyle y comodíisimas.



"Ski good o eat wood"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2012 23:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
joder chicos.................................y ponerlas y sacarlas?
que me decis de esa tortura?



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 00:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
risasrisas

Sin problemas, la pena sera quitarselas este finde que viene porque probablemente sera el ultimo sombrío




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 00:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
hosti! estas botas que tienes fotografiadas.....se parecen un pocoo a las mias! y , a pesar de eso, me cuesta un huevo sacarlas y ponerlas(cojo hasta rampa en los gemelos!!)
tu, porque eres articulado, BenderLlorón


_____________________________Zoidberg



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 14:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola novato! No tengo mucha idea de material; te puedo contar mi experiencia, llevo 4 años esquiando más o menos con asiduidad, peso 78 kilos. Bajo rojas y alguna negra facilita y fuera pistas faciles. Tengo unas Mision rs 8 con un 90 de flexión. y estoy super contento con ellas. Creo que es poca flexión como mínimo deberías haberte pillado de 80; el material de esquí te va a duras varios años; aunque depende de cómo vayas. Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 16:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
mazingerZ
hosti! estas botas que tienes fotografiadas.....se parecen un pocoo a las mias! y , a pesar de eso, me cuesta un huevo sacarlas y ponerlas(cojo hasta rampa en los gemelos!!)
tu, porque eres articulado, BenderLlorón


_____________________________Zoidberg

Je,je, ando bien de forma, lo peor es ponerselas y andar con ellas, cansa nas que esquiar pero por lo demas sin niguna queja, y que duren mucho.....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Novato grandvalira
Enviado: 09-04-2012 20:08
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Por lo que leo supongo que mi elección no es del todo descabellada.
La verdad es que las elegí por el precio y por la comodidad, y porque desconocía y no me explicaron lo del índice flex.
Si este no es tan importante teniendo en cuenta mi nivel, me doy por satisfecho, que tampoco quiero sufrir demasiado en mis pies cuando voy a la nieve, al fin y al cabo soy novato en esto y quiero ir aprendiendo poco a poco .
Muchas gracias de nuevo, veo que hay buen rollo en este mundillo y me encanta, descubrí este deporte por casualidad y la verdad es que me encanta y espero que siga así por muuuchos tiempo.

Un saludo a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 02:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Pues yo tuve unas mission 4 como primera bota y cuando me la probé parecía muy cómoda pero después de esquiar el primer día con ellas me hicieron herida en la espinilla. El segundo día fue una tortura. Las tuve que vender.
Cada pie es distinto y a quien una bota le va mal, a otro le puede ir fenomenal. Yo la compré también por su precio pero... me hicieron pupa. De ahí pasé a unas Lange de 85 de flex y estas no me hacían nada de daño en la espinilla, siendo de un flex superior. Esto es un mundo. Lo mejor probar in situ y elegir la que mejor te venga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
mazingerZ
nu se! ......Acalorado
Aqui pone CF, me salieron a 160 en:___sorprendido WALAAAAAAA....!!!
Despues de provar y provar son las unicas que me sientan bien (aunque me hcen daño en la parte interior de la espinilla) tengo una marca casi permanete en la risaszona interna donde llegan los calcetines

Has probado con medias altas? Yo me pille en el forum varios pares y genial con ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 11-04-2012 11:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Tranquilicémonos con el tema del flex. Recordemos que no es un estándar, y que por lo tanto el indice flex de referencia de una marca no tiene porqué coincidir con el de otra. Además está el tema de la horma, según sea más ancha o más estrecha se adaptará mejor o peor al pie transmitiendo mejor los movimientos. Luego incluso en una misma marca, para un mismo flex, puede haber durezas y transimisiones diferentes según el tipo de bota, una bota allmountain de un flex 100 no es tan dura ni transmite los movimientos tan bien como una bota race de flex 100, ya no por los plásticos de la carcasa, sino por el grosor y la composición de las espumas del botín.

Con este rollo lo que quiero decir es que no nos tomemos el flex al pie de la letra. Lo principal, más aún si somos principiantes, es acertar con la talla, ir cómodo y que nos queden lo más ajustadas posibles. Ya tendremos tiempo de esquiar agresivamente y de cambiar de botas en un futuro. Hay que saber cómo probarselas correctamente y no caer en la tentación de comprarse una talla más grande de la que se usa en el calzado habitualmente.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 17:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
te comento mi caso, para que veas que para gustos colores, jejeje.

Peso 120 kilos y cuando voy a esquiar trankilo con amigos llevo una bota de 70 de dureza, i voy muy comodo, porque no tengo que apretar.

En cuanto voy con los compañeros del club llevo unas botas de 130 con las cuales puedo darle mas caña.

En tu caso creo que lo correcto es esa dureza, teniendo en cuenta que vas poco a esquiar la bota te durara unas 6 o 7 temporadas despues cuando te las canvies busca algo un pelin mas duro, pero no pases de los 90.

El tema de la horma como por ahy decian en la bota de 70 llevo una horma de 106mm y en la de 130 una horma de 104, el año pasado tenia unas de 130 para entrenar de 95 pero no podia con ellas.

El tema de la horma no tiene nada que ver con la dureza de la bota, ahy botas de 50 con horma de 98 y botas de 130 con horma de 106.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 19:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
slfenix
te comento mi caso, para que veas que para gustos colores, jejeje.

Peso 120 kilos y cuando voy a esquiar trankilo con amigos llevo una bota de 70 de dureza, i voy muy comodo, porque no tengo que apretar.

En cuanto voy con los compañeros del club llevo unas botas de 130 con las cuales puedo darle mas caña.

En tu caso creo que lo correcto es esa dureza, teniendo en cuenta que vas poco a esquiar la bota te durara unas 6 o 7 temporadas despues cuando te las canvies busca algo un pelin mas duro, pero no pases de los 90.

El tema de la horma como por ahy decian en la bota de 70 llevo una horma de 106mm y en la de 130 una horma de 104, el año pasado tenia unas de 130 para entrenar de 95 pero no podia con ellas.

El tema de la horma no tiene nada que ver con la dureza de la bota, ahy botas de 50 con horma de 98 y botas de 130 con horma de 106.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 19:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
slfenix
te comento mi caso, para que veas que para gustos colores, jejeje.

Peso 120 kilos y cuando voy a esquiar trankilo con amigos llevo una bota de 70 de dureza, i voy muy comodo, porque no tengo que apretar.

En cuanto voy con los compañeros del club llevo unas botas de 130 con las cuales puedo darle mas caña.

En tu caso creo que lo correcto es esa dureza, teniendo en cuenta que vas poco a esquiar la bota te durara unas 6 o 7 temporadas despues cuando te las canvies busca algo un pelin mas duro, pero no pases de los 90.

El tema de la horma como por ahy decian en la bota de 70 llevo una horma de 106mm y en la de 130 una horma de 104, el año pasado tenia unas de 130 para entrenar de 95 pero no podia con ellas.

El tema de la horma no tiene nada que ver con la dureza de la bota, ahy botas de 50 con horma de 98 y botas de 130 con horma de 106.
Hola Fenix!

Te pido perdon por adelantado por hacer incapie en el peso...........y es que , a todos nos gustaria ser David Beckham !risas
Yo tambien peso 110 y mido 180, me gustaria saber que esquis usas, que medida , dureza, etc.... aqui te pierdes entre consejos y me parece que tu eres el ejemplo en vivo al cual puedo coger como referencia real.Ahora es el tiempo de comprar, pero ..o no encuentro talla o me lo desaconseja alguien.
Y es que....cuanto mas te informan, con la mejor de las voluntades, mas me lio!Llorón
Muchas gracias.
PD si quieres me pasas los datos por privado....mas que nada por no obstruir el hilo del tema



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.