MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-03-2012 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 163
Hola a todos,

Soy un esquiador medio que llevo 6 años dando caña a unos Volkl Supersport S5 de 69 de patin, estables como pocos y en giros amplios conducidos una delicia, agarran en nieve dura y son muy permisivos. Ya pasando los 45 tacos, mi fisico se resiente, esqui duro y pesado, sobre todo intentando fuera pistas. Por eso ahora, quiero pasarme a unos polivalentes, que me permitan salir algo fuera pistas pero que no pierda prestaciones en pista, vamos lo que todos buscamos, la panacea.

Tengo estos candidatos, y algunas de las cosas que he oido por ahi

Dynastar outland 80 pro (De este tengo poca informacion, es el mas barato de ellos y parece que no es un mal esqui)
K2 Rictor (Mas para fuera pistas, en pista su agarre no es espectacular)
Volkl RTM 80 (sucesor del AC30, Volkl me encanta por mi anterior esqui, pero no se si fisicamente me exigiran)
Salomon Enduro XT800 (Mejor comportamiento en pista)
Elan Amphibio 82 XTI (Mejor comportamiento en pista, fuera pistas demasiado rigidos)

me gustaria si alguien a probado o tiene alguno de ellos que me comentara sus experiencias, las bondades y defectos dentro y fuera pistas. De ellos solo he probado un par de bajadas con el Elan, me parecio que en pista se comportaban muy bien, pero en fuera pistas no los puede probar, me ha dicho que algo rigidos y que no salen muy bien parados en ese terreno.

En fin, que ahi estoy, en un mar de dudas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 13:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Solo he probado los Salomon.

Me parecieron demasiado blandos para pista. Les tiemblan las espátulas en exceso. Como si tuvieran parkinson.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 13:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 163
Cita
Capitán Sparrow
Solo he probado los Salomon.

Me parecieron demasiado blandos para pista. Les tiemblan las espátulas en exceso. Como si tuvieran parkinson.

Saludos.

Vaya, y eso que me habian dicho que eran duros y que en pistas duras se comportaban muy bien!!!!! que desilusion!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 14:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Uso a menudo un 82 XTi y lo has reflejado bastante bien .

El que realmente era duro era el primero , uno de color naranja , el actual se deja llevar perfectamente . En la pista ya lo has probado , sin apretarle funciona con la estabilidad de un GS pero mas suave y tolerante , con una espatula que amortigua mas . Fuera de pista te ayuda la flotabilidad de la cota del esqui ( 82 ) pero al estar tan bien calibrado para que en pista sea tan bueno lo tienes que llevar tu un poco mas que un FR puro .

La flexion del esqui en vez de ser muy acusada en la espatula es suave y general desde el patin , por eso si le pisas fuerte te deja hacer curvas de SL en la pista .

Me parece un esqui excelente para tener un solo par.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 14:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Stöckli YDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 14:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Acabo de comprarme los outland 80 pro. Si te esperas una semana los entrenaré en baqueira y te cuento mi opinión, que tb vengo de unos muy pisteros los atomic sx10

1 saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 163
Cita
hhectoretee
Acabo de comprarme los outland 80 pro. Si te esperas una semana los entrenaré en baqueira y te cuento mi opinión, que tb vengo de unos muy pisteros los atomic sx10

1 saludo
4

Perfecto, cuando vuelvas deja en el hilo tus impresiones, son de los que mas me llaman!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 163
Cita
Bugaboos
Uso a menudo un 82 XTi y lo has reflejado bastante bien .

El que realmente era duro era el primero , uno de color naranja , el actual se deja llevar perfectamente . En la pista ya lo has probado , sin apretarle funciona con la estabilidad de un GS pero mas suave y tolerante , con una espatula que amortigua mas . Fuera de pista te ayuda la flotabilidad de la cota del esqui ( 82 ) pero al estar tan bien calibrado para que en pista sea tan bueno lo tienes que llevar tu un poco mas que un FR puro .

La flexion del esqui en vez de ser muy acusada en la espatula es suave y general desde el patin , por eso si le pisas fuerte te deja hacer curvas de SL en la pista .

Me parece un esqui excelente para tener un solo par.

Saludos.

Hola, efectivamente en pista me dio la misma sensacion que a ti. Los probe en 1,76 pero segun mi altura y selector de esquis de ELAN deberia irme a 1,82 ¿no parece mucha longitud?¿que longitud has probado tu y cual es tu altura?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 16:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Pues siempre los uso en 176 , mi altura 180 y mi peso 82 Kg.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 163
Cita
Bugaboos
Pues siempre los uso en 176 , mi altura 180 y mi peso 82 Kg.

Saludos.
jejejej, como yo, asi que a 176
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 163
Cita
hhectoretee
Acabo de comprarme los outland 80 pro. Si te esperas una semana los entrenaré en baqueira y te cuento mi opinión, que tb vengo de unos muy pisteros los atomic sx10

1 saludo

Que tal te han ido los outland?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Esta semana los outland 80 pro en baqueira me dieron muy buenas sensaciones. Mido 1'78 y peso 73kg con buen físico y nivel de esqui c/d.
A primera hora de la mañana la nieve estaba muy dura y me sorprendieron por lo bien que agarraban. En giros conducidos de medio y largo radio van excelentes. Las espatulas a alta velocidad vibran ligeramente pero no afecta al comportamiento, a pesar de q pensaba q no iba a ser así. En nieve virgen tambien los pude probar gracias a la nevada del sábado y me dió la sensación de que me dejaban girar, no como los q tenía antes. De todos modos no soy ningún experto del freeride.
No me gustó el encerado q tenían, pero tiene fácil solución para lo próxima vez q vaya. En giros cortos tampoco es fácil para mi, pero debo reconocer q no son mi fuerte.
Eso es todo lo q te puedo decir, así q si te los recomendaria (sobre todo por lo q cuestan, 335 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 00:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Yo tengo los outlan 80 pro y aunque tengan patin de 80 son pisterillos, en el giro corto son fenomenos al tenr Roker en las puntas, recuperan fenomenalmente la curvatura por eso puede dar la impresion que vibran las espatulas pero agarran como dios, para fuera de pista uso unos legend mas blandos y los tengo algo mas largos. Te digo que son divertidospero ojo que te piden patorras y son para ir sobre cantos. Mido 1,90 y los pille de 1,72 porque queria unos slalom y el vendedor me convencio en pillar estos con esta medida que al tener rocker pareceria menos medida entrando en radios de giros mas cortos y no me arrepiento, muy divertidos y ocasionalmente fuera de pista bastante bien pero algo duros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 20:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 36
Hola buenas.
he estado leyendo este hilo porque busco informacion para comprar o en internet o aqui en SN de esta temporada que sale.

Me gustan los outland 80 pro y tb los enduro xt800 pero dudo pq solo probe los salomon.

me gustaria saber hhectoretee donde los compraste a 335 los outland pq busca tb un buen precio y de estos ponen buena calidad-precio.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 23:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Entre los salomon y los dynastar lo tienes muy fácil... El salomon es mas durete, agarra mas y es mas reactivo y cañero. Y el dynastar es mas suave y mas cómodo en nieves guarras, también te exige algo menos de piernas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.