MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-03-2012 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 163
Hola a todos,

Soy un esquiador medio que llevo 6 años dando caña a unos Volkl Supersport S5 de 69 de patin, estables como pocos y en giros amplios conducidos una delicia, agarran en nieve dura y son muy permisivos. Ya pasando los 45 tacos, mi fisico se resiente, esqui duro y pesado, sobre todo intentando fuera pistas. Por eso ahora, quiero pasarme a unos polivalentes, que me permitan salir algo fuera pistas pero que no pierda prestaciones en pista, vamos lo que todos buscamos, la panacea.

Tengo estos candidatos, y algunas de las cosas que he oido por ahi

Dynastar outland 80 pro (De este tengo poca informacion, es el mas barato de ellos y parece que no es un mal esqui)
K2 Rictor (Mas para fuera pistas, en pista su agarre no es espectacular)
Volkl RTM 80 (sucesor del AC30, Volkl me encanta por mi anterior esqui, pero no se si fisicamente me exigiran)
Salomon Enduro XT800 (Mejor comportamiento en pista)
Elan Amphibio 82 XTI (Mejor comportamiento en pista, fuera pistas demasiado rigidos)

me gustaria si alguien a probado o tiene alguno de ellos que me comentara sus experiencias, las bondades y defectos dentro y fuera pistas. De ellos solo he probado un par de bajadas con el Elan, me parecio que en pista se comportaban muy bien, pero en fuera pistas no los puede probar, me ha dicho que algo rigidos y que no salen muy bien parados en ese terreno.

En fin, que ahi estoy, en un mar de dudas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 13:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Solo he probado los Salomon.

Me parecieron demasiado blandos para pista. Les tiemblan las espátulas en exceso. Como si tuvieran parkinson.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 13:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 163
Cita
Capitán Sparrow