MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-02-2012 18:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Buenas:

Soy nuevo por aquí. Me he interesado por el foro ya que ahora me veo en la tesitura de compra mis primeros esquís. Os cuento...
He esquiado 20 días en toda mi vida, cuatro semanas sueltas desde que tenía 16 años hasta ahora, que tengo 27 y la verdad es que se me ha dado bastante bién. Me muevo en pista de momento, pero quizás me gustaría tener unas palas que si hiciera un fuera pistas no se volvieran locas. Y en pista pues yo creo que tengo un nivel intermedio, bien asentado, me muevo sobre todo en pistas rojas y a las negras siempre les meto un poco mano. Mido 1,83 y peso 75 kg y mi pregunta es saber que esquís me recomendais para no tener que comprar otros en mucho tiempo. En un principio empezaré a ir con algo más de asiduidad y con profesor, por lo que espero subir de nivel en poco tiempo. A mí me gustaría algo de pista, pero un poco polivalente.
Por cierto me acabo de comprar unas botas Lange comp 100 por 75 leuros con las que estoy contentísimo.

Espero vuestras opiniones, detalles y recomendaciones.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 18:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
guille618
Buenas:

Soy nuevo por aquí. Me he interesado por el foro ya que ahora me veo en la tesitura de compra mis primeros esquís. Os cuento...
He esquiado 20 días en toda mi vida, cuatro semanas sueltas desde que tenía 16 años hasta ahora, que tengo 27 y la verdad es que se me ha dado bastante bién. Me muevo en pista de momento, pero quizás me gustaría tener unas palas que si hiciera un fuera pistas no se volvieran locas. Y en pista pues yo creo que tengo un nivel intermedio, bien asentado, me muevo sobre todo en pistas rojas y a las negras siempre les meto un poco mano. Mido 1,83 y peso 75 kg y mi pregunta es saber que esquís me recomendais para no tener que comprar otros en mucho tiempo. En un principio empezaré a ir con algo más de asiduidad y con profesor, por lo que espero subir de nivel en poco tiempo. A mí me gustaría algo de pista, pero un poco polivalente.
Por cierto me acabo de comprar unas botas Lange comp 100 por 75 leuros con las que estoy contentísimo.

Espero vuestras opiniones, detalles y recomendaciones.

Un saludo.

Tio, esto es lo tuyo, si en 11 años has esquiado 20 dias ( menos de 2 dias por año ) y tienes nivel para andar por rojas y negras y quieres empezar con el fuera de pistas, no lo dudes, dedicate al esqui que monto una escuela y te contrato. Sin acritud.smiling smiley
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 19:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Copon
Cita
guille618
Buenas:

Soy nuevo por aquí. Me he interesado por el foro ya que ahora me veo en la tesitura de compra mis primeros esquís. Os cuento...
He esquiado 20 días en toda mi vida, cuatro semanas sueltas desde que tenía 16 años hasta ahora, que tengo 27 y la verdad es que se me ha dado bastante bién. Me muevo en pista de momento, pero quizás me gustaría tener unas palas que si hiciera un fuera pistas no se volvieran locas. Y en pista pues yo creo que tengo un nivel intermedio, bien asentado, me muevo sobre todo en pistas rojas y a las negras siempre les meto un poco mano. Mido 1,83 y peso 75 kg y mi pregunta es saber que esquís me recomendais para no tener que comprar otros en mucho tiempo. En un principio empezaré a ir con algo más de asiduidad y con profesor, por lo que espero subir de nivel en poco tiempo. A mí me gustaría algo de pista, pero un poco polivalente.
Por cierto me acabo de comprar unas botas Lange comp 100 por 75 leuros con las que estoy contentísimo.

Espero vuestras opiniones, detalles y recomendaciones.

Un saludo.

Tio, esto es lo tuyo, si en 11 años has esquiado 20 dias ( menos de 2 dias por año ) y tienes nivel para andar por rojas y negras y quieres empezar con el fuera de pistas, no lo dudes, dedicate al esqui que monto una escuela y te contrato. Sin acritud.smiling smiley
Saludos.



Coones guille618 , 20 dias de ski repartidos en 11 años y solteas las rojas sorprendido y te atreves a bajar negras sorprendidosorprendido ¿podrias darme unos consejillos de como adelantar mi nivel? porque yo ando todavia en azules y de esas azules alguna pala que otra podría hacerme sufrir. No lo dudes que en 2 semanas con profesor puedes entrar en el gremio de la competición, Suerte y saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Mi madre, si lo se no digo nada. Tengo ganas de pillar clases sobre todo por la técnica, que voy un poco feo...Esquís, que me recomendais?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 21:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
smiling smileysmiling smileysmiling smiley sobre los skises ya te dirán algo los que saben en este foro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 23:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
guille618
Mi madre, si lo se no digo nada. Tengo ganas de pillar clases sobre todo por la técnica, que voy un poco feo...Esquís, que me recomendais?

Un saludo.

No te preocupes que esto del nivel de esqui es, como dijo por aqui algun forero, igual que el nivel de ingles, siempre medio - alto, y luego no tenemos ni idea.
Saludos.
P.D: Le echaria un vistazo a la gama Progressor de Fischer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 03:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 119
Creo que algunos exagerais un poco. 20 días de esquí bien aprovechados y con cierta facilidad para este deporte no te impiden poder bajar pistas rojas con cierta comodidad y negras sin perder la dignidad. Lo digo por experiencia.

Que quizás se cometan ciertos errores? Por supuesto. Pero yo conozco gente con 20 días de esquí conduciendo azules prácticamente perfecto y bajando rojas con giros medio cortados-medio derrapados de forma muy eficaz.

Esto es como todo. Existe gente con más facilidad y gente con menos. Al menos esa es mi opinión.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 03:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Y sobre todo influye muchísimo la edad. Un crío de 12 o 14 años os aseguro que aprende el triple de rápido que una persona de 40. Según mi experiencia, a mayor juventud, mayor rapidez de aprendizaje.

salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 03:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
La madre que me parió. JAJAJAJA. Esquís? Hola. Que grandes sois.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 09:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Según comentas, una buena opción serían unos polivalentes con un patín alrededor de 75. Modelos hay bastantes: Yo tengo los Rossignol Z76 (no te puedo decir que tal pq los tengo hace 4 dias), Elan Wayflex 10 o 12, Fischer Progressor 7 u 8, Dynastar Outland 75, no sé hay muchos! a ver si la gente te puede decir mas cosas. Pero ya te digo, patín sobre 75 y cuanto as acerque a 80 menos "locos" se volverán fura pista.

Yo tampoco veo una exageración que con 20 días de esquí bajes rojas dignamente. Y si lo has hecho en 4 semanas sueltas, con mas motivo, ya que haciendo series de 5 días seguidos, el aprendizaje es bastante mas rápido que haciendo 2 días sueltos al año.

Mírate algo de lo que te comento a qve que te parecen. Te pones las botas que coemntas que te has comprado, te calzas alguno de estos esquís y como dicen en mi grupo: Pa'lante!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 15:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Genial, muchas gracias. Voy mirando. Mido 1,83. Que longitud de esquís me iría mejor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Buenas de nuevo chumachos:

Acabo de entrar en made4ski e introduciendo estos datos:

181-190 altura, 71-80 peso, nivel esquí experto( que no lo soy, pero el nivel anterior era que esquía en pistas azules), 80%pista20%fuerapista, radio giro medio.

Me aconseja estos dos esquís:

K2 Apache Explorer y Dynastar Booster 12.

¿Cómo lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 16:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Hombre, a simple vista, son bastante diferentes. Uno es mas orientado al fuera pista (K2 con patín de 84) y el otro a pista (dynastar con patín de 72). depende de lo que quieras, pero si no haces fuera pista, un patín de 84, lo veo excesivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Es decir que un esquí polivalente, pero más enfocado a pista, estaría sobre 75 de patín. Y desde ahí, más patín fuera pista y menos hasta 72 aprox. pista? La pala y la cola en que rangos estarían para polivalente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 17:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
guille618
Buenas de nuevo chumachos:

Acabo de entrar en made4ski e introduciendo estos datos:

181-190 altura, 71-80 peso, nivel esquí experto( que no lo soy, pero el nivel anterior era que esquía en pistas azules), 80%pista20%fuerapista, radio giro medio.

Me aconseja estos dos esquís:

K2 Apache Explorer y Dynastar Booster 12.

¿Cómo lo veis?

Buenas tardes.

¿Por qué no acudes a una tienda de verdad, y dejas que te aconsejen?

El K2 Apache Explorer, aparte que hace 2 temporadas que no se fabrica, era un pedazo de esquí de patín 84, con 2 bonitas láminas de titanal. Creo que te vendría un pelín grande. Del Dynastar no te puedo decir nada, porque no lo conozco.

Busca algo mucho más sencillo, sin titanios ni titanales ni hostias en vinagre, que te ayude a progresar. Un buen polivalente de gama media, en torno a patín 75, y prao!!!

Un saludo a todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 18:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
Rodrigo STB
Cita
guille618
Buenas de nuevo chumachos:

Acabo de entrar en made4ski e introduciendo estos datos:

181-190 altura, 71-80 peso, nivel esquí experto( que no lo soy, pero el nivel anterior era que esquía en pistas azules), 80%pista20%fuerapista, radio giro medio.

Me aconseja estos dos esquís:

K2 Apache Explorer y Dynastar Booster 12.

¿Cómo lo veis?

Buenas tardes.

¿Por qué no acudes a una tienda de verdad, y dejas que te aconsejen?

El K2 Apache Explorer, aparte que hace 2 temporadas que no se fabrica, era un pedazo de esquí de patín 84, con 2 bonitas láminas de titanal. Creo que te vendría un pelín grande. Del Dynastar no te puedo decir nada, porque no lo conozco.

Busca algo mucho más sencillo, sin titanios ni titanales ni hostias en vinagre, que te ayude a progresar. Un buen polivalente de gama media, en torno a patín 75, y prao!!!

Un saludo a todos.

pulgar arriba es lo que te comenté anteriormente, búscate un buen polivalente con un patín alrededor de 75. Yo, mas patín, no lo veo para tí (desde mi modesta opinión)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
Charlyfcb
pulgar arriba es lo que te comenté anteriormente, búscate un buen polivalente con un patín alrededor de 75. Yo, mas patín, no lo veo para tí (desde mi modesta opinión)

Cierto, cierto. Es que me precipito y no leo lo que han puesto los demás y me repito más que el ajo. risasrisas Perdona...

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 21:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Compráte los elan waveflex 78 que van muy bien, son sencillos de llevar, van bien en todo tipo de nieves, bien en giro amplio y un poco peor en giro corto y es un esquí serio que no se mueve mucho si le metes caña. Ahora los puedes encontrar entorno a unos 300 euros. espero haber ayudado!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 08:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
Rodrigo STB
Cita
Charlyfcb
pulgar arriba es lo que te comenté anteriormente, búscate un buen polivalente con un patín alrededor de 75. Yo, mas patín, no lo veo para tí (desde mi modesta opinión)

Cierto, cierto. Es que me precipito y no leo lo que han puesto los demás y me repito más que el ajo. risasrisas Perdona...

Un saludo

risas ningún problema pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 18:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Así da gusto. Muchas gracias por vuestras opiniones. Me pondré a mirar. No es por ser oesado, es por tener más opciones. He visto una oferta de Dynastar Contact 4x4: 122-75-106 y radio de giro: 15 m. 399 euros de 1,72 mts.Cómo lo veis?

Ale
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 19:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Mírate la gama más baja de los Nomad de Atomic... un all-montain fácil y cómodo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 23:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Los Dynastar Contact 4x4 son all montain no? Haber, el tema es que no me quiero pillar esquís en bastante tiempo, es mi cumple y me puedo permitir gastar un poco más. Los Dynastar que os he puesto de 1,72 teneis referencias de ellos? Gracias por la paciencia.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 13:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Si son unos all mountain. La verdad es que tienen buena pinta pero no se de ellos. Yo me estuve mirando unos dynastar 4x4 pero eran de patin 80 y eran unos pepinos de all mountain. Estos supongo que seran el modelo inferior. A ver si alguien te da mas referencias pero no tienen mala pinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 22:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Acabo de ir esta tarde de tiendas y tengo estas dos opciones:

Elan waveflex 78 + EL 11: 123/78/105mm y radio de giro: 17.2 m. 1.76m. 335,40 euros.
Dynastar Contact 4x4: 122-75-106 y radio de giro: 15 m. 1.72m. 399 euros.

Por cual os decantariais?

Se me acaba el tiempo de rebajas, están de superoferta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 23:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
El tema es que yo los quiero en mayor medida para pista. Por eso tengo la duda de Elan/Dynastar y sus patines. Además tengo la duda de la dureza de los dynastar y de como responden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 00:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Cita
guille618
El tema es que yo los quiero en mayor medida para pista. Por eso tengo la duda de Elan/Dynastar y sus patines. Además tengo la duda de la dureza de los dynastar y de como responden.

Y sobre todo contar con que no quiero tener que cambiar de esquís en dos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 20:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Elan waflex 78
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 18:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Salvo que empieces a esquiar de forma mas continuada y no te dejes influenciar mucho por modas y cambios de tecnologías, creo que mejor opción es alquilar.
Si aun así quieres comprar yo te puedo decir que he probado los dos modelos que barajas y los dos son buenos esquís tanto para tí como para mí que llevo unos cuantos años esquiando mas de treinta días al año, pero si tuviera que elegir me quedaría con los Elan sin dudarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Pues nap. Me voy a pillar los Elan. Estaba con la duda encima por el tema del descuentazo que tienen los dynastar, pero la verdad es que todos me habeis dicho que mejor los Elan, a pesar de que, por el precio, los dynastar parecen de gama más alta, lo cual no quiere decir que vaya a esquiar mejor con ellos. Mido 1,83, mi talla sería 1,76 cm?

Qué diferencia hay con los titanal?

Con un radio de giro de 17.2.... Que tal los giros cortos? Simplemente hay que hacer más fuerza y tener una mejor técnica para errar los giros o como va esto?

Muchas gracias de nuevo por toda vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 17:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Hola Guille, acabo de leer este hilo... jajaja...
después de leer todo lo que se comenta, yo ya te expliqué mi opinión, y que según ella, yo lo tengo bastante claro. Creo que sobre todo lo que preguntas y comentas te lo he comentado yo y sin saberlo, jejje. Como ya también te comenté, tú mejor que nadie sobre tus habilidades naturales, tu capacidad de aprendizaje y dedicación a este deporte tan bonito y placentero. smiling smiley

A disfrutar y a seguir mejorando, que ambas cosas sieeeeeempre se puede hacer!!! pulgar arriba

Saludos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.