MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-02-2012 09:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Buenos días,

En un par de semanas pasaré unos días en Andorra y, aunque todavía no hay rebajas allí, quiero aprovechar para comprarme una chaqueta de gama alta para alternar con la que tengo (que es Descente).

Dado que una chaqueta dura muchos años, soy de la idea de que lo caro a la larga sale barato, sobre todo si se va a usar mucho, como es mi caso.

La cuestión es que marcas como Kjus, Bogner, etc me parece que se van por las nubes más por nonbre que por prestaciones y que, dentro de la gama alta, es más que suficiente para un aficcionado marcas como Descente Spyder, Phenix, etc.

El caso es que dudo entre estas tres, que en modelos de características similares están en precios también parecidos. Como yo tengo la experiencia de utilizar una Descente (que me ha dado un resultado magnífico después de más de seis temporadas, y lo que te rondaré morena risas) os agradecería vuestra opinión sobre Phenix (que tiene muy buena pinta) y Spyder.

Además, si me recomendáis alguna tienda dónde comprarla a precios razonables (yo ya conozco las grandes como Viladomat y compañía) aún más agradecido.

Un saludo a todos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo también soy usuario Descente y estoy muy muy contento.

Es muy probable que mi próxima chaqueta de esquí vuelva a ser de esta marca. Aunque también tengo otras y estoy igualmente satisfecho, creo que las chaquetas de esquí "específicas" aportan un plus de calidad y comodidad que las marcas de montaña, que ofrecen magnífica protección y altísima calidad, no pueden ofrecer por concepto y diseño.

Lógicamente, no conozco todo el mercado, pero lo que yo he visto de Spyder y Phenix queda un poco por debajo de lo que ofrece Descente, aunque todo es subjetivo. La calidad de estas marcas es muy buena, y es posible que técnicamente no tengan nada que envidiar a Descente.

En cuanto a tiendas, yo todo lo Descente que tengo (excepto una cazadora) lo he comprado en Viladomat, como dices, siempre al 50%, pero me temo que todavía es pronto para la rebaja final.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Por cierto, se me ha olvidado comentarte, que Kjüs, en mi opinión fabrica unas prendas muy buenas, técnicamente avanzadas y estéticamente muy bonitas (no todas) y actuales, sobre todo, las prendas de mujer.

El precio es elevado, pero la calidad está ahí. No dejes de probártelas, sientan como un guante y da pena quitárselas. Si el precio es un inconveniente no te las pruebes. Yo me probé una y me costó devolvérsela al vendedor. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 11:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
En el armario tengo varias marcas...entre ellas Phenix, Descente y Spyder (aunque alguna prenda tenga años...no me gusta tirar nada !!).

Últimamente, la Phenix es de las que más utilizo. Es una marca que siempre me ha gustado mucho, tanto por estética, por acabados y por prestaciones. A lo largo de los años, he tenido varias y siempre muy satisfecho.

La recomiendo totalmente. A mi personalmente, aunque ésto es siempre subjetivo, me gusta más que Descente, pero solo por cuestiones estéticas (y mira que éstas marcas tampoco son tan distintas en cuanto a patrones), pero le encuentro un plus de diferenciación y originalidad respecto a Descente.

Yo, si tienes Descente y quieres otra chaqueta para ampliar armario,, me compraría una Phenix de todas, todas.

Ojo....Compra un modelo de la gama Fórmula o Pro-line , mira la web. Son las que te ofrecen Dermizax Ev (para mi una de las mejores membranas del mercado para prendas esqui), 4 -way Stretch y acabado de corte en laser. Y prestaciones 20.000/20.000 impermeabilidad-transpirabilidad. Estas son las prestaciones que también tiene la gama tope de Descente (Gamas Platinum o World Cup). Descente sin embargo, no incorpora el laser cut, que hace que el Anorak de Phenix ajuste mucho mejor...pero como te dije, eso es una opinión más que subjetiva !!

En Andorra encontrarás Phenix en Sports Albert (Escaldes) y en Tecnic Sports (Encamp)

Respecto a Spyder...una gran marca y excelentes prestaciones. Quizás algo más "demodé" en diseños y menos exclusiva que Phenix.
Tengo una chaqueta Spyder Alpen que es excelente. La compré en Viladomat al 50% hace tres o cuatro años y me ha dado en días frios un resultado impresionante.
Actualmente, si tuviera que comprar Spyder, me miraría los modelos Pinnacle o Monterosa. Pinnacle ofrece unos impresionantes ratios de impermeabilidad transpirabilidad de 20.000/30.000.

En Andorra, Viladomat es una buena opción para ver Spyder en gama alta. En Sport Albert también tienen Spyder. Olympia Sports también trabaja la marca, pero en modelos de gamas más bajas.

Yo creo que, salvo según que oferta me encontrara.....elegiría Phenix antes que Spyder.

Pero lo que es seguro, es que si compras un modelo de gama alta de cualquiera de las dos marcas, no te equivocaras.

Ya nos contarás.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 12:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 61
Yo acabo de comprar Spyder y aunque la marca nunca me había llamado la atención ya que me parecía un poco "llamativa...". Pero en la tienda me comentaron que los diseños se habían relajado bastante y eran menos cantosos. Y efectivamente, me enseñaron el modelo Revelstoke (20K/ 30K)que es desmontable y me la compré. Estoy encantado, la verdad en prestaciones no se que más se le puede pedir a una chaqueta y el corte (si te gustan ajustadas) es magnífico. He esquiado tres días en esta hola de frío (uno en SN con un viengo de cojones y -14º y luego Formigal y Arouste con un frío de caerte) y ha resultado perfecta Eso que tenía mis dudas ya que la veía demasiado poca cosa para que abrigase.
En cualquier caso ya en esas marcas es más cuestión de gustos. Técnicamente son todas similares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 12:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
cartagines
En el armario tengo varias marcas...entre ellas Phenix, Descente y Spyder (aunque alguna prenda tenga años...no me gusta tirar nada !!).

Últimamente, la Phenix es de las que más utilizo. Es una marca que siempre me ha gustado mucho, tanto por estética, por acabados y por prestaciones. A lo largo de los años, he tenido varias y siempre muy satisfecho.

La recomiendo totalmente. A mi personalmente, aunque ésto es siempre subjetivo, me gusta más que Descente, pero solo por cuestiones estéticas (y mira que éstas marcas tampoco son tan distintas en cuanto a patrones), pero le encuentro un plus de diferenciación y originalidad respecto a Descente.

Yo, si tienes Descente y quieres otra chaqueta para ampliar armario,, me compraría una Phenix de todas, todas.

Ojo....Compra un modelo de la gama Fórmula o Pro-line , mira la web. Son las que te ofrecen Dermizax Ev (para mi una de las mejores membranas del mercado para prendas esqui), 4 -way Stretch y acabado de corte en laser. Y prestaciones 20.000/20.000 impermeabilidad-transpirabilidad. Estas son las prestaciones que también tiene la gama tope de Descente (Gamas Platinum o World Cup). Descente sin embargo, no incorpora el laser cut, que hace que el Anorak de Phenix ajuste mucho mejor...pero como te dije, eso es una opinión más que subjetiva !!

En Andorra encontrarás Phenix en Sports Albert (Escaldes) y en Tecnic Sports (Encamp)

Respecto a Spyder...una gran marca y excelentes prestaciones. Quizás algo más "demodé" en diseños y menos exclusiva que Phenix.
Tengo una chaqueta Spyder Alpen que es excelente. La compré en Viladomat al 50% hace tres o cuatro años y me ha dado en días frios un resultado impresionante.
Actualmente, si tuviera que comprar Spyder, me miraría los modelos Pinnacle o Monterosa. Pinnacle ofrece unos impresionantes ratios de impermeabilidad transpirabilidad de 20.000/30.000.

En Andorra, Viladomat es una buena opción para ver Spyder en gama alta. En Sport Albert también tienen Spyder. Olympia Sports también trabaja la marca, pero en modelos de gamas más bajas.

Yo creo que, salvo según que oferta me encontrara.....elegiría Phenix antes que Spyder.

Pero lo que es seguro, es que si compras un modelo de gama alta de cualquiera de las dos marcas, no te equivocaras.

Ya nos contarás.

pulgar arriba

Cartaginés, no comentas nada de Kjüs, ¿las has visto últimamente? Es para saber qué pensáis comparándola con las gamas altas de las chaquetas que comentamos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2012 12:14 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 12:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Cita
cartagines
En el armario tengo varias marcas...entre ellas Phenix, Descente y Spyder (aunque alguna prenda tenga años...no me gusta tirar nada !!).

Últimamente, la Phenix es de las que más utilizo. Es una marca que siempre me ha gustado mucho, tanto por estética, por acabados y por prestaciones. A lo largo de los años, he tenido varias y siempre muy satisfecho.

La recomiendo totalmente. A mi personalmente, aunque ésto es siempre subjetivo, me gusta más que Descente, pero solo por cuestiones estéticas (y mira que éstas marcas tampoco son tan distintas en cuanto a patrones), pero le encuentro un plus de diferenciación y originalidad respecto a Descente.

Yo, si tienes Descente y quieres otra chaqueta para ampliar armario,, me compraría una Phenix de todas, todas.

Ojo....Compra un modelo de la gama Fórmula o Pro-line , mira la web. Son las que te ofrecen Dermizax Ev (para mi una de las mejores membranas del mercado para prendas esqui), 4 -way Stretch y acabado de corte en laser. Y prestaciones 20.000/20.000 impermeabilidad-transpirabilidad. Estas son las prestaciones que también tiene la gama tope de Descente (Gamas Platinum o World Cup). Descente sin embargo, no incorpora el laser cut, que hace que el Anorak de Phenix ajuste mucho mejor...pero como te dije, eso es una opinión más que subjetiva !!

En Andorra encontrarás Phenix en Sports Albert (Escaldes) y en Tecnic Sports (Encamp)

Respecto a Spyder...una gran marca y excelentes prestaciones. Quizás algo más "demodé" en diseños y menos exclusiva que Phenix.
Tengo una chaqueta Spyder Alpen que es excelente. La compré en Viladomat al 50% hace tres o cuatro años y me ha dado en días frios un resultado impresionante.
Actualmente, si tuviera que comprar Spyder, me miraría los modelos Pinnacle o Monterosa. Pinnacle ofrece unos impresionantes ratios de impermeabilidad transpirabilidad de 20.000/30.000.

En Andorra, Viladomat es una buena opción para ver Spyder en gama alta. En Sport Albert también tienen Spyder. Olympia Sports también trabaja la marca, pero en modelos de gamas más bajas.

Yo creo que, salvo según que oferta me encontrara.....elegiría Phenix antes que Spyder.

Pero lo que es seguro, es que si compras un modelo de gama alta de cualquiera de las dos marcas, no te equivocaras.

Ya nos contarás.

Solo un matiz, Descente si que incorpora corte laser en las series Team y World Cup.

A mi personalmente me sienta mejor Descente, pero pude que a oro le siente mejor Spyder .... es cuestión de probarselas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 12:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cita
urzaiz
[Cartaginés, no comentas nada de Kjüs, ¿las has visto últimamente? Es para saber qué pensáis comparándola con las gamas altas de las chaquetas que comentamos.

¿ Kjus ?

Impresionante en todos los sentidos respecto a calidad de acabados y prestaciones.
Utiliza también Dermizax EV (20.000/20.000) , y gracias al Thinsulate (por ejemplo en el modelo Fórmula, uno de los más exitosos), hace de ella una chaqueta muy abrigada. Detalles como el del pasamontañas (balaclava) escondido en el cuello son muy ingeniosos.

Respecto a la estética, yo personalmente la encuentro demasiado "seria", bueno, más que "seria", "poco estridente". Yo soy de gustos un poco más racing...

Y creo que el patrón para las chicas está mucho más conseguido que el de hombres...el patrón para las chicas es impecable. Les queda como un guante y favorece muchísimo.
En el caso de los chicos, este año han optado por muchos diseños "slim fit", que a mi gusto es algo demasiado ceñido (jajaja..por eso es "slim fit"guiño.

Más caro que Descente y Phenix, pero GRAN marca. Respecto a prestaciones, sin embargo, tampoco creo que esté por encima de Phenix o Descente.

Una de las cosas que si me gusta de KJUS es el poco peso de sus prendas respecto a, por ejemplo, Descente.

Es una grandísima compra.

Y no se..cosas subjetivas...me gustan más sus pantalones ......



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 13:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
No olvidéis otras marchas como Schoeffel, que aunque menos frecuentes en España, sientan como un guante.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2012 13:02 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 13:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cita
JFVA

Solo un matiz, Descente si que incorpora corte laser en las series Team y World Cup.

Tienes razón!!!. Mis disculpas!!!!

Me he eqivocado y no quería hacer referencia al "Laser Cut", sino al "3D Cut", un invento de Phenix (o al menos eso dicen ellos, que lo han inventado) para hacer que sientas menos el peso de la chaqueta en los hombros. Básicamente funciona por no tener ningún tipo de costura en las hombreras y hacer que el peso de la chaqueta se distribuya por toda la superficie.

La verdad es que en mi chaqueta, si hace que la notes muy cómoda respecto a otras. ( Una de las más incómodas que tengo es una Bogner que compre en Austria a muy buen precio, eso si chulísima !!!! )



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 13:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Ya puestos, para los entendidos especificaciones podríais poner modelos de diferentes marcas para compararlos y ver cuales tienen más calidad y cuales menos, pues yo cuando miro ya me vuelvo loco con tanto modelo y nombres, al final se te va los ojos a los colores y nos olvidamos que estamos pagando una pasta, así que al menos intentar saber lo que compramos. O si hay una buena oferta de varios modelos o marcas saber cual tiene mejores calidades.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 15:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
cartagines
Cita
urzaiz
[Cartaginés, no comentas nada de Kjüs, ¿las has visto últimamente? Es para saber qué pensáis comparándola con las gamas altas de las chaquetas que comentamos.

¿ Kjus ?

Impresionante en todos los sentidos respecto a calidad de acabados y prestaciones.
Utiliza también Dermizax EV (20.000/20.000) , y gracias al Thinsulate (por ejemplo en el modelo Fórmula, uno de los más exitosos), hace de ella una chaqueta muy abrigada. Detalles como el del pasamontañas (balaclava) escondido en el cuello son muy ingeniosos.

Respecto a la estética, yo personalmente la encuentro demasiado "seria", bueno, más que "seria", "poco estridente". Yo soy de gustos un poco más racing...

Y creo que el patrón para las chicas está mucho más conseguido que el de hombres...el patrón para las chicas es impecable. Les queda como un guante y favorece muchísimo.
En el caso de los chicos, este año han optado por muchos diseños "slim fit", que a mi gusto es algo demasiado ceñido (jajaja..por eso es "slim fit"guiño.

Más caro que Descente y Phenix, pero GRAN marca. Respecto a prestaciones, sin embargo, tampoco creo que esté por encima de Phenix o Descente.

Una de las cosas que si me gusta de KJUS es el poco peso de sus prendas respecto a, por ejemplo, Descente.

Es una grandísima compra.

Y no se..cosas subjetivas...me gustan más sus pantalones ......

pulgar arriba

Gracias.

Yo también comparto lo que dices, me gustan las chaquetas, son preciosas, ligeras y buenas, pero me gusta más para esquiar otro tipo un pelín más racing. Aunque no descarto que si pillo una buena oferta... Ahora no, que tengo más de lo que necesito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Spyder,Phenix,Kjus,Descente utilizan las mismas membranas, vamos que son el mismo perro con diferente collar. En cuanto a calidad de cortes y acabados el mejor por lo que me comentan es PHENIXpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 16:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
En PHENIX y SPYDER encontraras descuentos en epoca de rebajas, en DESCENTE es mas dificil, DESCENTE es tope de gama en las otras dos tienes tambien nivel intermedio con lo que el precio es mas barato.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 16:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cita
urzaiz
Aunque no descarto que si pillo una buena oferta... Ahora no, que tengo más de lo que necesito.

pulgar arriba

Aunque no compremos... ¿¿ a que nos divertimos mirando marcas y ropa ???
Jajajaja...al menos yo si me divierto mirando y curioseando diseños y características técnicas..!!!



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo sí me divierto, pero estoy dejando de hacerlo, porque soy débil, muy débil.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 16:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Más consejos de los que te han dado ya creo que es imposible, eso si opiniones puedes encontrar mil. Mi experiencia, ha sido primero con Descente y luego con Spyder. La verdad que con las dos marcas genial, ni frio ni agua ni nada (con lo que cuestan...) Me cambie a Spyder simplemente por diseño (me compré la chaqueta oficial del equipo austriaco antes que cambiaran a Besson) Kjus creo que está a otro nivel por lo menos en el precio y por lo que han comentado aquí en cuanto a tecnología están casi todas de la mano.

Me pasa como a urzaiz, me las pruebo y luego me cuesta mucho quitarmelas.... risasrisasrisas No se puede ir solamente a mirar la ropa de esquí y más la de esta calidad.

Creo que compres la que compres no te vas a arrepentir de la inversión.

Suerte.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Y una marca que está muy bien y aqui se habla muy poco y utiliza la misma membrana que las citadas es SOS y a precio es la mejorpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 21:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Echale un ojo a peak performance. En cuanto a calidad está a la altura de las que has dicho. Yo he estrenado este año chaqueta y pantalón y estoy encantado. No pesan nada, abrigan, transpiran y encima tienen un diseño precioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 21:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Y despues de todas las descripciones tecnicas, una de las cosas mas importantes y que estamos olvidando, ya que hablamos de calidades y precios parecidos, es QUE TE GUSTE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 22:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Muchas gracias por los vuestros acertados consejos. Me voy a "jartar" de estudiarme las web de cada marca.

Veo que no sólo a mí se me van los ojos :Diablillo...y encima soy débil y caigo con facilidad. Mi mujer lo sabe y me regaña con frecuencia. Al final, nosotros no somos tan distintos a ellas risasrisasrisas

Estoy de acuerdo con Cartigines sobre Phenix. A mí es la que más me entran por los ojos...aunque según el diseño me gustan todas. Esto es como elegir entre rubias, morenas o pelirrojas No entiendo

Respecto a Kjus me parecen lo mismo que los Vist con los esquis. Todo el mundo dice que son "otro mundo" pero es que pagar casi el doble... no creo que haya tanta diferencia. Por si acaso, mejor no probármelas risas

Quizá lo que proceda será tomarse tiempo e ir probándose todas en tres tardes: La primera tarde prueba, la segunda "jornada de reflexión" y la tercera a darle a la VISA risas

Gracias también por la información de las tiendas. Un abrazo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 09:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Lo bueno del caso es que si vas a Andorra podrás probarte casi todas las marcas y decidir por ti mismo.
Eso sí, como te pruebes kjus, descente, ... en las gamas más altas te va a costar quitarte la chaqueta, ... si tienes claro que por precio no te entra ni te las mires Diablillo
En viladomat encontrarás kjus, descente, bogner, HH, Killy, Spyder ... y a estas alturas creo que aún podrás elegir modelos y colores ...

En cuanto a la supuesta superiodidad de unas marcas respecto a otras, pues qué quieres que te diga. Yo tengo la kjus y la verdad es que es una pasada, todo en su sitio, impecable, acabados de 10 y con una muy buena forma a mi entender. No pesa nada y aisla muy bien. Pero que vamos, tener un gorrillo amagado, un pasa cables para los auriculares, un bolsillo para las gafas con su trapito, etc etc ni lo hago servir y, quieras que no, eso se paga.

En fin, que en determinadas gamas creo que la mayoría ofrecen básicamente lo mismo pero cada uno con su estilo. Por tanto, quédate la que más te guste o se adapte mejor al bolsillo y seguro que acertarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 09:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Podríais poner los modelos o gamas altas (o sobradamente de calidad) de las diferentes marcas.
Siempre hablando de chaquetas de ski no de montaña (3ª capa)

Descente : Platinum o World Cup

Spyder: Pinnacle o Monterosa

Phenix: Proline

Kjuss: HAWK,HELIUM, Fórmula

Mountain Force: snow dive o Streamline (bueno de esta marca creo que casi todas, no?)

Peak Performance: ???

Más marcas ???



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.591
Cita
robertt
, un pasa cables para los auriculares, un bolsillo para las gafas con su trapito, etc etc ni lo hago servir y, quieras que no, eso se paga.

Eso lo llevan muchas que cuestan la tercera parte que las que estáis hablando (por ejemplo mi The North Face o la Salomon de mi mujer)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 13:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Yo tengo una north face y te aseguro que no es lo mismo ... ahí sí que hay un cambio de acabados importante (y ojo, no digo que sean malas, ni mucho menos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 17:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
robertt
Yo tengo una north face y te aseguro que no es lo mismo ... ahí sí que hay un cambio de acabados importante (y ojo, no digo que sean malas, ni mucho menos)

Pues no se que North Face tienes pero lo que dices me parece una afirmación gratuita. Sus diseños son mas espartanos, mas montañeros si quieres pero no tienen nada que envidiar en calidad, acabados, gadgets, etc a las otras dos o tres de las que se habla por aquí. Todo dependerá claro está del modelo al que te refieras pero no podemos juzgar una marca globalmente por un modelo concreto.

He tenido varías chaquetas de esquí, no muchas porque la moda me la trae bastante floja y las cambio cuando toca y la North Face que tengo ahora es la mejor chaqueta, con mucha diferencia, que he tenido nunca y no creo que encuentra nada sustancialmente mejor en prestaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 11:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 312
Kjus es fantastico. Vale lo que piden por ello, teniendo en cuenta que todas las marcas inflan sus precios y comparandola con las demas. No son solo las membranas, es la ligereza, el acabado, todo.
Otra cosa es que uno este dispuesto a pagarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 12:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Mad Max, el año pasado iba a comprarme un equipo nuevo y quería North Face. Iba yo convencido. Siempre me ha gustado la estética montañera. También tengo Haglofs para treking.
Hasta que me probé los pantalones descente ... la cagué ... y te aseguro que siempre he sido muy antidescente (lo identifico con pijos, mira tú risas).
Si te pruebas unos NF (tope de gama) y los descente, no tienen nada que ver ... y no me compré los kjus porqué eran carísimos (no estaban de oferta).

En verano cayó la chaqueta kjus, de oferta.

En serio, ni digo que NF sea malo ni nada de eso, me encanta, pero los otros están por encima. Creo que inflan mucho el precio pero tú pruébatelos ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 19
Si eres de Madrid vete al zoco de Pozuelo. hay una tiemda dónde son muy majetes y tienen precios buenos. Tienen Descente, Toni Sailer, Dale, Tsunami ... Yo me compré una Toni Sailer brutal ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
Hola

De las marcas que mencionas, yo añadiria alguna mas pero por las que dices de estilo muy "palillero" te recomiendo la marca Halti,

es muy guapa, y ademas en Andorra la tienes en las tiendas Yeti.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.