MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-01-2012 12:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Buenos días a todos:

Necesito cambiar de esquís y me surgen muchas dudas con respecto a si debo decantarme por modelos específicamente para chica o pasar de este tema. Tengo un nivel de esquí alto (llevo esquiando desde los 11 y tengo 34) y voy a buena velocidad (siempre en pista). Ahora tengo unos Elan Black Magic de chica y aunque en su momento estuve muy contenta con ellos a día de hoy estoy buscando algo que me de un pelín más de velocidad y buen agarre.Desde hace un par de años subo también por semana así que tb necesito algo que me permita subir unas 35 ó 40 veces por temporada sin que se machaquen mucho.

No se si el tema de los esquís de chica es un tanto "camelo" y en realidad son iguales pero con menos peso que los esquís de chico. Qué opináis?

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 12:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Yo no soy un experto, pero me parece que en tu caso, el que sea específico de mujer solamente mermarías propiedades.

Creo que irás mejor con un esquí normal y corriente, que no quiere decir que sean específicos de chico.

Esquí bueno de toda la vida. Ése es mi consejo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 13:16
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
urzaiz
Yo no soy un experto, pero me parece que en tu caso, el que sea específico de mujer solamente mermarías propiedades.

Creo que irás mejor con un esquí normal y corriente, que no quiere decir que sean específicos de chico.

Esquí bueno de toda la vida. Ése es mi consejo.

pulgar arribapulgar arriba

Opino lo mismo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 17:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Gracias por vuestras respuestas; estaba pensando en los Elan SLX, ¿cómo lo véis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 17:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Muy bien.

Los míos llevan muchos días de esquí. Y espero que les queden otros cuantos más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 17:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Veo que ahora hay unos nuevos "amphibio" pero me echa para atrás que tengan derecho e izquierdo y que se desgasten de manera desigual. Qué otros modelos me recomendáis en Elan u otra marca?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 19:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Pues , para mí fué un gran descubrimiento , toda la gama alta de volkl , mujer , es posible que no tenga tu nivel , pero son esquis muy duros , y te permiten muchas esquiadas , mis temporadas suelen ser largas , y duran , duran , y la verdad , yo noté diferencia , cuando cambié , pero no hay nada como probar , antes de comprar , conozco una compañera , que hace diez años más que yo que esquia y con más dias por temp. se ha comprado los mismos y le resultan duros , pesado e incómodos , prueba y prueba , después compra es lo mejor smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 19:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Como te han dicho, comprate unos esquís unisex, jajajaja... los de chica mermarán tu rendimiento y el beneficio que obtendrás será únicamente su menor peso.

Ahora empieza otro gran dilema ¿qué esquís me compro?

Suerte con la busqueda.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 11:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Buenos días.

Tengo que discrepar con muchos de los anteriores comentarios.

Muchos de los esquís de gama alta de mujer son diseños específicos para mujer, con fijaciones diseñadas específicamente para mujer (como es la tecnololgía biologic de Marker) , pero con una construcción que podría soportar a un hombre tranquilamente. No son un camelo, y pueden resultar mucho más cómodos.

Eso sí, si ya hablamos de esquí de competición (SL o GS) vete a la gama unisex.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 12:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Hola Rodrigo:

Gracias por tu comentario. Como veo que sabes del tema, puedes decirme cuáles son las diferencias con uno normal? y ya puestos, qué modelo me recomiendas? Mido 1.64 y peso 58 kilos.

Muchas Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
La diferencia en la construcción del esquí radica en los materiales usados en los núcleos, que suelen ser más ligeros que en los unisex, y hacen que el esquí se mueva mejor. Y el diseño de las fijaciones intenta corregir la posición sobre los esquís.

Todos los fabricantes tienen colecciones muy intersantes en mujer, sobre todo en polivalentes pisteros y en all-mountain, pero no me atrevo a recomendarte ninguno (aunque K2 y Völkl tiene cosas muy interesantes). Ya sabes lo que dicen: para gustos los colores.

Eso sí, si andas bien física y técnicamente, un SL "unisex" es una opción muy divertida. La medida buena, para mujer, es 155 cm.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 20:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
Rodrigo STB
Buenos días.

Tengo que discrepar con muchos de los anteriores comentarios.

Muchos de los esquís de gama alta de mujer son diseños específicos para mujer, con fijaciones diseñadas específicamente para mujer (como es la tecnololgía biologic de Marker) , pero con una construcción que podría soportar a un hombre tranquilamente. No son un camelo, y pueden resultar mucho más cómodos.

Eso sí, si ya hablamos de esquí de competición (SL o GS) vete a la gama unisex.

Un saludo
totalmente de acuerdo contigo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 20:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Hola, mi novia se ha comprado esta temporada unos elan race sld, que son como los sl de chico pero diseñados para la mujer. Los he probado dos bajadas, y teniendo en cuenta que la medida es 155 y que tiene una placa menos de titanio, (yo tengo los slx en 165) note un menor peso, y que a velocidad alta vibraban un poco en la espatula. Yo he habaldo con ella y me ha dicho que no nota nada. Va muy comoda con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 00:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Yo te aconsejo:
- Un buen esquí de construcción sandwitch con al menos una capa de metal independientemente que sea chico o chica.
- Si quieres estabilidad con velocidad mejor si es algo más pesado.
- Con menos de 60 kg de peso no cogería un esquí muy duro. El Elan SLX no es excesivamente duro.
- Alquila y compara si puedes antes de comprar. En muchas tiendas te descuentan el precio que te hayas gastado en alquiler de la compra posterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2012 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Hola!!

pués finalmente me decidí por los Elan SL y estoy encantada con ellos; no vuelvo a comprar esquís de chica, son puro marketing.

Gracias a todos y un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 14:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo sinceramente me quedo un poco de ambas opiniones.

Los esquís de mujer están diseñados específicamente para mujer, tanto por construcción, materiales, fijaciones y medidas.
Es cierto que estos esquís son más ligeros, pero no por ello tienen que ser peores, tenemos que tener en cuenta que por regla general las mujeres pesan menos y tienen menos fuerza que los hombres, por lo que si proporcionalmente sus esquís de gama alta son algo más ligeros y algo más blandos el resultado va a ser el mismo.

Os pongo un ejemplo real.
Mi novia lleva esquiando desde los 8 años, cuando empezamos a salir, tenia unos esquís algo "cortos" para su nivel, la regale el tope de gama de mujer de Dynastar exclusive fluid pro (que son como los omeglass, pero algo más blandos, te vienen con la placa, la PX12 y todo), la regale esos esquís, porque aunque tiene muy buena técnica, aun no la veía con fuerza suficiente para llevar un esquí de hombre con doble lamina de titanal etc (hay muchos hombres que no son capaces de llevar en condiciones estos esquís). Ya llevamos algo más de 2 años juntos con unos 40 días de esquí al año, y hace 2 semanas se ha comprado los Fischer RC4 SL, en 160, y esta encantada con ellos, pero si estos esquís "unisex" se los hubiera regalado hace 2 años, habría sido una locura para ella y no habría podido moverlos bien.
Soy monitor de esquí, (entreno a un equipo de competición de chavales) y cuando esquió con mi novia, la tengo todo el día haciendo técnica, entrenando etc,
El Fischer RC4 no es que sea mejor esquí que el Dynastar por ser unisex y el otro de mujer, si no que el RC4, es un esquí de los más duros que hay dentro de los modelos unisex.

Con esto quiero decir que una mujer puede llevar perfectamente unos esquís unisex, pero hay que tener ojo a la gama que cojemos, dentro de las gamas unisex, dependiendo de la marca los hay más duros o más blandos, hay que tener fuerza, y resistencia para mover las gamas altas unisex, y que hay esquís de mujer que son perfectamente equiparables a unos esquís de hombre.

Esquís de mujer que son unas maquinas son por ejemplo:

Volkl fuego
Dynastar exclusive pro
Nordica cineamon

Os garantizo que con estos esquís, las chicas no van a perder prestaciones ni rendimiento en sus esquís, y no van a morirse haciendo fuerza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 14:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Gracias por tus comentarios, es verdad que se nota el peso y cuesta un poquito más pero a mí me merece la pena.

Un saludo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
esquiador84
Yo sinceramente me quedo un poco de ambas opiniones.

Los esquís de mujer están diseñados específicamente para mujer, tanto por construcción, materiales, fijaciones y medidas.
Es cierto que estos esquís son más ligeros, pero no por ello tienen que ser peores, tenemos que tener en cuenta que por regla general las mujeres pesan menos y tienen menos fuerza que los hombres, por lo que si proporcionalmente sus esquís de gama alta son algo más ligeros y algo más blandos el resultado va a ser el mismo.

Os pongo un ejemplo real.
Mi novia lleva esquiando desde los 8 años, cuando empezamos a salir, tenia unos esquís algo "cortos" para su nivel, la regale el tope de gama de mujer de Dynastar exclusive fluid pro (que son como los omeglass, pero algo más blandos, te vienen con la placa, la PX12 y todo), la regale esos esquís, porque aunque tiene muy buena técnica, aun no la veía con fuerza suficiente para llevar un esquí de hombre con doble lamina de titanal etc (hay muchos hombres que no son capaces de llevar en condiciones estos esquís). Ya llevamos algo más de 2 años juntos con unos 40 días de esquí al año, y hace 2 semanas se ha comprado los Fischer RC4 SL, en 160, y esta encantada con ellos, pero si estos esquís "unisex" se los hubiera regalado hace 2 años, habría sido una locura para ella y no habría podido moverlos bien.
Soy monitor de esquí, (entreno a un equipo de competición de chavales) y cuando esquió con mi novia, la tengo todo el día haciendo técnica, entrenando etc,
El Fischer RC4 no es que sea mejor esquí que el Dynastar por ser unisex y el otro de mujer, si no que el RC4, es un esquí de los más duros que hay dentro de los modelos unisex.

Con esto quiero decir que una mujer puede llevar perfectamente unos esquís unisex, pero hay que tener ojo a la gama que cojemos, dentro de las gamas unisex, dependiendo de la marca los hay más duros o más blandos, hay que tener fuerza, y resistencia para mover las gamas altas unisex, y que hay esquís de mujer que son perfectamente equiparables a unos esquís de hombre.

Esquís de mujer que son unas maquinas son por ejemplo:

Volkl fuego
Dynastar exclusive pro
Nordica cineamon

Os garantizo que con estos esquís, las chicas no van a perder prestaciones ni rendimiento en sus esquís, y no van a morirse haciendo fuerza

Ya que has escrito algo sobre los Dynastar...qué te parecen los Dynastar Exclusive Fluid respecto de los Exclusive Active?

y gracias x adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 00:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Hola en Exclusive fluid, es el modelo plateado del año pasado o hace 2, no????

Si es ese, en ese caso a groso modo explicado, el Fluid es algo más rígido a torsión, lo que le hace un esquí más estable en pista, pero menos permisivo, es decir, es más difícil de derrapar, el Active, es un esquí más recreacional, para esquiar más tranquilo y es más permisivo.

Como siempre no es que sea mejor ni peor, depende de lo que busques y el nivel que tengas.

Si aun estas practicando con el paralelo derrapado el Active, si el paralelo derrapado ya lo tienes dominado y quiero algo más, meterle más chicha, aprender a conducir los giros etc, el fluid te ira mucho mejor.

(si estas buscando esquís, mándame un privado)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2012 09:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Quadriga
Hola!!

pués finalmente me decidí por los Elan SL y estoy encantada con ellos; no vuelvo a comprar esquís de chica, son puro marketing.

Gracias a todos y un saludo!!!

No puedo estar mas en desacuerdo con esta afirmación. Los esquís específicos de chica no son puro marketing y me explico:

Biomecanicamente el cuerpo de la mujer es totalmente distinto al del hombre. La cadera esta mas retrasada, el gemelo suele ser mas ancho arriba y obligar como se ha hecho siempre a una mujer a adoptar la postura de hombre para esquiar es un error. Soluciones? Pues adelantar un poco las fijaciones y meter un pelin de altura en el tacón. Estas dos son las principales diferencias en un Esqui de chica de los buenos (no niego que muchos sean marketing como algunos Atomic).
Respecto a que son mas flojitos para una chica de nivel alto también estoy en desacuerdo. Te invito a que un día por curiosidad pruebes unos Volkl Tierra. No se como esquías que seguro que muy bien, pero si eres capaz de apretar esos esquís y ponerlos al limite y aun así se te quedan cortos eres Lindsey Vonn risas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2012 20:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
BRUBEIKER
Cita
Quadriga
Hola!!

pués finalmente me decidí por los Elan SL y estoy encantada con ellos; no vuelvo a comprar esquís de chica, son puro marketing.

Gracias a todos y un saludo!!!

No puedo estar mas en desacuerdo con esta afirmación. Los esquís específicos de chica no son puro marketing y me explico:

Biomecanicamente el cuerpo de la mujer es totalmente distinto al del hombre. La cadera esta mas retrasada, el gemelo suele ser mas ancho arriba y obligar como se ha hecho siempre a una mujer a adoptar la postura de hombre para esquiar es un error. Soluciones? Pues adelantar un poco las fijaciones y meter un pelin de altura en el tacón. Estas dos son las principales diferencias en un Esqui de chica de los buenos (no niego que muchos sean marketing como algunos Atomic).
Respecto a que son mas flojitos para una chica de nivel alto también estoy en desacuerdo. Te invito a que un día por curiosidad pruebes unos Volkl Tierra. No se como esquías que seguro que muy bien, pero si eres capaz de apretar esos esquís y ponerlos al limite y aun así se te quedan cortos eres Lindsey Vonn risas

Salu2
totalmente de acuerdo contigo , jamás los habia probado , espécificos de mujer , y desde que los probé no cambio , y conozco muy buenas esquiadoras con muchos alos de esqui a sus espaldas , que como tú dices , con algunos modelos de volkl de gama alta , han sufrido , así es que no hay nada como probar , para después poder hablar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2012 14:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
volki
Cita
BRUBEIKER
Cita
Quadriga
Hola!!

pués finalmente me decidí por los Elan SL y estoy encantada con ellos; no vuelvo a comprar esquís de chica, son puro marketing.

Gracias a todos y un saludo!!!

No puedo estar mas en desacuerdo con esta afirmación. Los esquís específicos de chica no son puro marketing y me explico:

Biomecanicamente el cuerpo de la mujer es totalmente distinto al del hombre. La cadera esta mas retrasada, el gemelo suele ser mas ancho arriba y obligar como se ha hecho siempre a una mujer a adoptar la postura de hombre para esquiar es un error. Soluciones? Pues adelantar un poco las fijaciones y meter un pelin de altura en el tacón. Estas dos son las principales diferencias en un Esqui de chica de los buenos (no niego que muchos sean marketing como algunos Atomic).
Respecto a que son mas flojitos para una chica de nivel alto también estoy en desacuerdo. Te invito a que un día por curiosidad pruebes unos Volkl Tierra. No se como esquías que seguro que muy bien, pero si eres capaz de apretar esos esquís y ponerlos al limite y aun así se te quedan cortos eres Lindsey Vonn risas

Salu2
totalmente de acuerdo contigo , jamás los habia probado , espécificos de mujer , y desde que los probé no cambio , y conozco muy buenas esquiadoras con muchos alos de esqui a sus espaldas , que como tú dices , con algunos modelos de volkl de gama alta , han sufrido , así es que no hay nada como probar , para después poder hablar smiling smiley

+1pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2012 19:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 90
Totalmente de acuerdo y he probado muchos!!!!
Y femenino....... no soy!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2012 12:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Hola a tod@s, estoy siguiendo el tema ya que mi novia se ha comprado los elan Waveflex Race SLD. Queria saber si son parecidos a los volk esos que comentais. Nosotros vamos un 95% por pista y nos gusta enlazar giros y mas giros!!! Hemos acertado??pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 10:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 90
Absolutamente !!! Buenos esquís y buena elección !!!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 12:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos,

No se si alguien irá siguiendo este tema pero por si a caso......... Yo también soy de las que me planteo si probar esquis de chica gama alta o los unisex, que además de diseño me gustan mas ya que no me gusta ni el rosa ni las florecitas..... Pero no se si alguien conoce los Atomic Cloud D2 75, son la gama más alta de Atomic mujer. Miraba estos o sus homologos unisex Atomic D2 VF 75. En tienda comentan que son idénticos hombre y mujer excepto por el tema de fijaciones adelantadas y talón, y me dicen que son muy buenos.
No se que pensais los expertos? ya que me gustan más los de hombre pero cuestan 50 eurillos mas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 12:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Supongo que la diferencia debe ser poquísima, pero en ninguno de los posts que hay sobre el tema, nadie ha confirmado si se nota o no por las diferencias anatomicas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
karolinne
Hola a todos,

No se si alguien irá siguiendo este tema pero por si a caso......... Yo también soy de las que me planteo si probar esquis de chica gama alta o los unisex, que además de diseño me gustan mas ya que no me gusta ni el rosa ni las florecitas..... Pero no se si alguien conoce los Atomic Cloud D2 75, son la gama más alta de Atomic mujer. Miraba estos o sus homologos unisex Atomic D2 VF 75. En tienda comentan que son idénticos hombre y mujer excepto por el tema de fijaciones adelantadas y talón, y me dicen que son muy buenos.
No se que pensais los expertos? ya que me gustan más los de hombre pero cuestan 50 eurillos mas!

Hola Karolinne.

Mi mujer vende sus VOLKL Tierra y están nuevecitos. Si estás interesada me lo dices y te mando mas detalles.

Saludos



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 19:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Hola

Muchas gracias, pero quiero comprarlos nuevos. Si me lo pienso te aviso.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.