MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-01-2012 09:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Hola, saludos a todos, soy una persona bastante friolera y no me encuentro agusto con ningun plumas de los que tengo a menos -5 grados, tengo un aplkit, una ME (la citadel jacket)..y queria saber si ¿hay alguna marca que te haga las chaquetas a medida, dodne puedas elegir el relleno que quieres y el tipo de tela?


Lo que me gusatria seria una con goretex rellena de fibra pero muy muy calida, vamos que con los 200 gr/m2 que meten no tengo ni para ir a las 15 de la tarde en verano, a mi me hace falta un horno, el peso no me importa nada, como si la chaqueta pesa 3 kilos pero que lleve 600-1000 gr de relleno.


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 11:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Cita
enrufe
Hola, saludos a todos, soy una persona bastante friolera y no me encuentro agusto con ningun plumas de los que tengo a menos -5 grados, tengo un aplkit, una ME (la citadel jacket)..y queria saber si ¿hay alguna marca que te haga las chaquetas a medida, dodne puedas elegir el relleno que quieres y el tipo de tela?


Lo que me gusatria seria una con goretex rellena de fibra pero muy muy calida, vamos que con los 200 gr/m2 que meten no tengo ni para ir a las 15 de la tarde en verano, a mi me hace falta un horno, el peso no me importa nada, como si la chaqueta pesa 3 kilos pero que lleve 600-1000 gr de relleno.


Un saludo

As probado las que tienen Chaleco calefactable a baterías, también venden chalecos sueltos para poner debajo de tus prendas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 11:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
No, es una opcion que habia mirado, las columbia con baterias, pero me da miedo quedarme un dia tirado porque no funcione
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 11:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Vamos a ver, que si me dijeras temperaturas de -30 seria mas difícil y caro la solución del problema. Pero a -5 vistiendote por capas (tres) no creo que pases frío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 11:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
La mejor tercera capa para gente muy friolera, chaquetas de duvet con Gore o Dermizar, mano de santo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Si, eso es lo que esoty buscando, ¿podrias recomendarme algunas?

A mi la única que he encontrado que podria valer es esta [www.phdesigns.co.uk] pero me han hablado muy mal de la atención al cliente de esta marca, de hecho les he mandado ya 6 mails y aún no me han respondido.

Y no he dicho que la quiera para usar a -5 grados, sino que con esas chaquetas que tengo y mallas, camiseta y calcetines de lana merino icebreaker , dos polares de 300, tengo frio. La que busco es para un viaje a Siberia que aguante unos 15 o 20 bajo cero tranquilamente.

He oido habalr también de la canada parka [www.canada-goose.com], pero la veo muy fina

y para que os hagais una idea de lo friolero que soy, yo en casa estoy con mallas, camiseta y calcetines termicos icebreaker de lana merino, un polar, unos pantalones con forro polar y la temperatura a 23 grados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 14:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Esta me va muy bien, también marcas como Descente tienen abrigos muuy buenos que pesan poco y abrigan mucho. Si eres muy friolera cómprate un chaquetón de alpinismo de invierno de la marca north face, esos van muuy bien.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 15:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
enrufe
y para que os hagais una idea de lo friolero que soy, yo en casa estoy con mallas, camiseta y calcetines termicos icebreaker de lana merino, un polar, unos pantalones con forro polar y la temperatura a 23 grados

Solo te voy ha decir una cosa, haztelo mirar. Hay sicriatas a muy buen precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 17:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Cita
enrufe
Si, eso es lo que esoty buscando, ¿podrias recomendarme algunas?

A mi la única que he encontrado que podria valer es esta [www.phdesigns.co.uk] pero me han hablado muy mal de la atención al cliente de esta marca, de hecho les he mandado ya 6 mails y aún no me han respondido.

Y no he dicho que la quiera para usar a -5 grados, sino que con esas chaquetas que tengo y mallas, camiseta y calcetines de lana merino icebreaker , dos polares de 300, tengo frio. La que busco es para un viaje a Siberia que aguante unos 15 o 20 bajo cero tranquilamente.

He oido habalr también de la canada parka [www.canada-goose.com], pero la veo muy fina

y para que os hagais una idea de lo friolero que soy, yo en casa estoy con mallas, camiseta y calcetines termicos icebreaker de lana merino, un polar, unos pantalones con forro polar y la temperatura a 23 grados

As ido al Medico...... porque enfermo estas seguro.......sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Ya sabia yo que tardaba mucho en salir este tipo de comentarios, ya me lo direis en verano cuando este a 40 grados tan pancho.risas

Fuera de bromas, os estaria muy agradecido si me pusieseis los links de chaquetas de gore con plumas muy muy calidas o de alguna marca customizable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 18:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo para casos exagerados tengo la McMurdo Parka de TNF, membrana Hivent con 20 mil de columna y relleno de pluma de 650 filldown. A mi solo con mirarla ya me da calor... Ademas, al ser mas larga tapa culo y medio muslo, con lo que vas mas cubierto. Eso si, esquiar con eso poco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 19:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Gracias, no no es para esquiar , es para andar simplemente o estar parado mientras hago fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Como tengas frio con esto... son para expediciones serias (picos con altura)
[eu.thenorthface.com]
Descripción:
Part of the Summit Series® range for serious athletes in extreme conditions, the Men’s Thunder Jacket is a versatile and ultra-lightweight piece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 19:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Y en verano, que te pones? DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 19:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Pumazon
Como tengas frio con esto... son para expediciones serias (picos con altura)
[eu.thenorthface.com]
Descripción:
Part of the Summit Series® range for serious athletes in extreme conditions, the Men’s Thunder Jacket is a versatile and ultra-lightweight piece.

El problema es que esa no tiene membrana, solamente tratamiento repelente al agua. Y es normal, estas chaquetas técnicas de pluma están pensadas para actividades a temperaturas extremas bajo cero, circunstancias en las que rara vez llueve y si cae algo es nieve extremadamente seca (es decir, no hace falta una membrana impermeable, que mete peso y quita transpirabilidad, sino mas bien cortavientos y cierto grado de repelencia a la humedad).

Para hacer turismo, tratándose de una persona ultrafriolera que igual se lo pone con tempes por encima de cero, mejor algo como el McMurdo, con membrana, mas largo y que cubre mas y un buen relleno de pluma. Con eso, una buena térmica de lana merino, un polar y si me apuras una chaqueta de thermolite entre el polar y el McMurdo (eso ya sería para salir al espacio exterior lo menos), si tiene frío debería ir urgentemente al Vascular porque igual tiene un problema serio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 20:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Creo que necesitas esto:

[eu.thenorthface.com]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2012 20:31 por JFVA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 22-01-2012 20:31
Hola!, no sé si esto es una broma o va en serio................ si va en serio, te voy a dar mi opinión............. lo primero: vete al médico, te pasa algo....... debes de tener el termostato chafado, o algo así............... dicho esto, ahora vamos con lo segundo. Casi cualquier marca especializada en alpinismo tiene chaquetas que utilizan plumón como aislante, e incluso monos, para llegar a lo que se ha dado en llamar el tercer polo, el Everest.......... así que no vengas con pamplinas y no digas que una prenda que está diseñada para llegar a lo más alto del mundo, con vientos terribles que multiplican la sensación de frío, a ti no te valen para ir a sacar fotos................... Respecto a Canada Goose (¡¡¡ojo con las imitaciones!!!.........), la marca de Toronto especializada desde hace más de 50 años en fabricar ropa para el ártico Canadiense, te dire que si aquí no encuentras lo que necesitas tu única solución es quedarte en casa, no existe nada que te de calor. Vete a sacar fotos al Caribe.......................
Otra cosa, yo he tenido una chaqueta con Gore-Tex y con plumón, pero no era un prenda para uso en situaciones de frío muy intenso, era una prenda urbana, ¿porqué? pues muy sencillo, cuando hace mucho frío no llueve y por lo tanto no te hace falta Gore-Tex para nada, sólo para tener más problemas con la transpiración, algo muy importante en situaciones de frío extremo. Lo que si están haciendo algunas marcas es utilizar Windstopper laminado en un tejido ligerísimo para prendas con plumón, eso tiene algo más de sentido que usar Gore-Tex.
Que te cures payo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 20:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
en verano manga corta de las que trasnpiran baratas de decatlonh... eso si ! sin aire acondicionado


SeisEnUve, si yo prefiero que tenga goretex o algo similar, de momento la que mas me tira es la [www.canada-goose.com] , la mcmurdo la vi, pero lei un comentario de alguien que decia que le dejaba los brazos frios y me echó para atras.

Muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 20:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Escudé, yo no he dicho eso, solo he dicho que las que yo tengo no me valen. no creo que por ser friolero haya faltado el respeto a nadie. pero viendo como se pone el patio creo que no volveré a preguntar nada.

UN placer y gracias por las respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 22-01-2012 20:50
Perdona, no era mi intención molestarte pero suena un poco a cachondeo............. y lo de que te mires no lo digo en broma y no es faltar al respeto a nadie, es una recomendación sana y sincera.
Probablemente no hay mejor marca en el mundo especializada en ropa para el frío que Canada Goose, equipan a la Policia Montada, y todo chirichi que se mueve por allá arriba utilizan esta marca. Tienes monos completos, parkas, chaquetas, chaquetones, etc.
Anda!!!...... no te enfades payo!!!.............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 21:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
enrufe
en verano manga corta de las que trasnpiran baratas de decatlonh... eso si ! sin aire acondicionado


SeisEnUve, si yo prefiero que tenga goretex o algo similar, de momento la que mas me tira es la [www.canada-goose.com] , la mcmurdo la vi, pero lei un comentario de alguien que decia que le dejaba los brazos frios y me echó para atras.

Muchas gracias a todos

Si le dejaba los brazos fríos debe ser muy muy friolero, o mas bien no llevaba los guantes adecuados (o ni siquiera llevaba guantes) y se le colaba el frío por la manga.

Canadá goose también es una excelente opción.

Si puedes acércate por una tienda, si vives en Madrid tienes dos de Barrabés con muchas opciones. Puedes probar también en Patrick Sport. En el Xanadú tienes un Corte Inglés con bastantes opciones también. Y creo que en tornal moya el surtido es bueno, aunque no he ido nunca (las otras si las conozco). La ventaja de Barrabés en este caso es que es tienda con prendas de alta montaña, escalada, expedición, etc. y eso igual en otras mas orientadas al ski te cuesta encontrarlo.

Yo no me río de enrufe porque conozco a un fulano, del norte, que antiguamente nunca tenía frío por nada, podía estar en la calle a cero grados en camiseta y llamándonos nenazas. Un año, el muy gallo tontolaba, se cogió la bicicleta de montaña y se bajó hasta cádiz (ruta de la plata), en pleno agosto a mas de 45º por Extremadura, le dio un telele. Hace falta ser melón. Desde entonces es el tipo mas friolero que conozco y en casa anda como enrufe, abrigado hasta las orejas y cagado de frío. Y si sale ni te cuento... Hay cada caso por ahí... No entiendo

De todas formas, lo del médico no es mal consejo, igual esto es un síntoma de algo mas preocupante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 22-01-2012 22:01
Bueno............. yo tenía una tía que era la repera, la tía Lola, ¡¡¡menudo arte tenía!!!........, comiendo en un hotel en Santander les hizo calentar un helado...................... jajajajajaja............ fliparon....... "bajo su estricta responsabilidad" le dijeron........... jajajajajaja.............
En fin, que te repito lo que te he dicho, para situaciones de mucho frío como Canada Goose no hay nada.......... ¡¡¡pero mucho ojo con las imitaciones!!!........ de todas maneras, y para que veas que no me tomo a broma lo tu problema, te dire que hay una marca que está en Vizcaya, que se llama Diamir, y no hay himalayista Español que no haya llevado en alguna expedición algo hecho con plumas de esta marca. No es que tengan un diseño muy elaborado pero la ropa funciona, e igual te pueden hacer algo a medida.......................
¡¡¡Suerte payo!!!
PD de todas maneras reconoceras que eres un poco masoca.............. irte a sacar fotos a Siberia............. con lo friolero que eres........¿no podías ir a Brasil o al Caribe?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 22:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
mira algo a medida en plumas las cruces
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro vergara87
Enviado: 11-02-2015 10:10
tu necesitas esto

aqui es lo que llevamos para cuando se pone feo el asunto...
te escribe un español desde yellowknife, northwest territories,canada
un saludo........ y saca buenas fotos...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
omyer
Enviado: 03-11-2015 18:18
Hola !

Recomendaciones médicas: guarda tu calor. Come siempre caliente, siempre que estés en casa bolsa de agua caliente y manta de lana. La harina de mostaza para baños calientes de pies es fundamental. Pica un poco pero úsala un par de veces por semana unos meses y mejorarás. Come ajo. Y si sigues asi pinchate ampollas subcutaneas de viscum album 2 por semana antes de dormir un buen tiempo....
Ropa: lleva siempre una primera capa pegada al cuerpo de lana y seda. En el.polo es lo que se usa. Y calcetin primera capa de seda, segunda de lana fina, tercera de lana fuerte. En estos ultimos no hay ninguno que iguale los de Laurentino de Cabo Cordero. Lana pura del bierzo. Y llevalos en casa jamas descalzo. Hay zapatillas de plumon de n.face. pontelas encima en casa.
Guantes igual, seda, lana y luego lana fuerte o impermeable. Segunda capa de arriba. Lana y mas lana. Tercera, lana gruesa.
Y ahora te pones tu canadaa goose. Pantalones igual:seda, lana fina, algodón y luego los de esquí.

Es dificil encontrar esa ropa de primera capa aqui en España, que junto con los cuidados de calor es imprescindible. Vete a Estocolmo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
omyer
Enviado: 03-11-2015 18:24
Se me ha cortado, ve a Suecia a buscarla decía. Y claro que te quedas helado si eres fotografo, tantas horas quieto.se llevan fatal en el frio.
Por eso insisto en que lo mas importante es que empieces a cuidar tu calor ahora mismo con las recomendaciones hechas. Muchas infusiones de plantas labiadas, tomillo, oregano, restituyen poco a poco tu calor. Pero se tarda tiempo, unos años si la cosa es tan fuerte como cuentas. Lo de la harina de mostaza en agua caliente es la bomba. Ningún abrigo guarda el calor que no produces tu mismo. Suerte !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 21:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Descente gama tope y se acabó el frío.

Lo primero que se enfrían son las manos y los pies, por tanto es lo primero a mirar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 21:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
Lo mismo murio de frio,no ha habido respuesta en 3 años laaaaaargos risasrisasrisasrisasrisasrisas

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.