MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-01-2012 23:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 262
Hola buenas:

Tengo la necesidad de comprarme unos esquis, estoy harto de gastarme dinero en alquilarlos pero aqui es donde me surge la duda y no se en cuales gastarme el dinero.
Mi nivel de esqui es medio-alto (creo, me dieron un diploma que ponia que habia superado el grado C, en la escuela de Masella), vamos que bajo cualquier pista roja sin problemas y la mayoria de las negras tambien y cuando las condiciones lo permiten hago alguna escapada fuera de pista.
Ya me comprado unas buenas botas y ahora me faltan unas suelas en condiciones.
He mirado algunos esquis que rondan entre los 215 y 350 €, tampoco quisiera gastarme mucho mas
Mido 1:89 y peso 85 kg.

Muchas gracias, Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 00:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Hola Mariako

Esta temporada he comprado nuevos esquis unos Dynastar Outland 80 Pro y son una maravilla, son muy comodos y realmente polivalentes, te permiten esquiar todo tipo de nieves (he podido probarlos tanto en nieve muy muy dura como en nieve polvo bastante profunda) y tu decides lo que quieres apretarlos, son muy sencillos de llevar en plan tranquilo y responden de maravilla si les aprietas. Yo te recomendaría que preguntes por ellos en alguna tienda.
(Mis características físicas y mi nivel de esqui son muy similares a las tuyas)

Espero que te sirvan mis comentarios
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 01:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 262
Cita
alfal
Hola Mariako

Esta temporada he comprado nuevos esquis unos Dynastar Outland 80 Pro y son una maravilla, son muy comodos y realmente polivalentes, te permiten esquiar todo tipo de nieves (he podido probarlos tanto en nieve muy muy dura como en nieve polvo bastante profunda) y tu decides lo que quieres apretarlos, son muy sencillos de llevar en plan tranquilo y responden de maravilla si les aprietas. Yo te recomendaría que preguntes por ellos en alguna tienda.
(Mis características físicas y mi nivel de esqui son muy similares a las tuyas)

Espero que te sirvan mis comentarios
Un saludo
Tienen muy buena pinta. Y que logitud te has pillado? no me gustan que sean demasiado largos....172 me irian bien?

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 01:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Piensa que llevan rocker, yo he cogido unos de 178 y van perfectos, creo que 172 se te quedarian cortos, de cualquier forma comentalo en la tienda.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 01:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Por cierto yo los he comprado en la web de Ekosport, te ahorras un dinero miratelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danilovich
Enviado: 13-01-2012 19:32
Hola alfal, he mirado la web ekosport y tiene muy buenas ofertas de esquis, pero me ha parecido ver que te cobran 30 € de portes no? y otra pregunta, tardan mucho en traer el pedido? y la última hiciste el pago con pay pal?
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cnp
cnp
Enviado: 14-01-2012 10:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Hola foreros:
Vaya por delante que soy nuevo en esto de los foros, así que disculpad si me notais un pelín torpe.
Me describo: tengo 57 tacos y comencé a esquiar hace 10 años, sin haber metido muchas horas en este tiempo. Mi nivel sería medio-medio, siempre en pistas (no tengo ningún interes en fuera-pistas). Mido 1,75 y peso 85 kg
Bajo rojas aceptablemente y evito las negras (soy un cobardica)
Comencé a esquiar con unos Dynastar omecarve nosequé que me regaló un amigo y que me destrozaban las piernas; acababa reventado. De ahí me pase a unos de gama baja (para compensar), Rosignol Zenit nosequé también, con los que la paliza era sensiblemente menor (bueno, también mi nivel mejoraba poco a poco)
Tengo unas botas con una flex de 60-70 (creo) que me resultan cómodas, aunque creo que se me quedan un poco "cortas"
Bueno, las preguntas son: ¿Que ski me recomendaríais? ¿Necesitaría unas botas más duras?
Gracias anticipadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 11:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
cnp
Hola foreros:
Vaya por delante que soy nuevo en esto de los foros, así que disculpad si me notais un pelín torpe.
Me describo: tengo 57 tacos y comencé a esquiar hace 10 años, sin haber metido muchas horas en este tiempo. Mi nivel sería medio-medio, siempre en pistas (no tengo ningún interes en fuera-pistas). Mido 1,75 y peso 85 kg
Bajo rojas aceptablemente y evito las negras (soy un cobardica)
Comencé a esquiar con unos Dynastar omecarve nosequé que me regaló un amigo y que me destrozaban las piernas; acababa reventado. De ahí me pase a unos de gama baja (para compensar), Rosignol Zenit nosequé también, con los que la paliza era sensiblemente menor (bueno, también mi nivel mejoraba poco a poco)
Tengo unas botas con una flex de 60-70 (creo) que me resultan cómodas, aunque creo que se me quedan un poco "cortas"
Bueno, las preguntas son: ¿Que ski me recomendaríais? ¿Necesitaría unas botas más duras?
Gracias anticipadas

Pues va a ser que si...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 17:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Ekosport es compra segura, siempre que encuentres lo que buscas y al mejor precio (que es lo más probable). Pocas tiendas online tienen el envío incluido en el precio, pero 30 euros es "lo normal" para venir por mensajería desde otro país.

CNP, dinos algo más. ¿Te gustan los giros amplios o cortos?. ¿Esquí tranquilo o bajas enchufao?. ¿Cuántos días esquías por temporada y en qué estación lo sueles hacer? ¿Forma física? (me refiero a si practicas deporte habitualmente).

En cuanto a las botas, con tu peso, yo pensaría en ir cambiándolas YA. Algo en Flex 100 te iría bien y mejor que lo que tienes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cnp
cnp
Enviado: 15-01-2012 10:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Hola de nuevo, especialmente a Wallis.
Te contesto a las preguntas:
* Prefiero los giros amplios
* Esquío tranquilo, con precaución, aunque cuando la pendiente se acentúa tiendo a bajar mas rápido (como para acabar antes), percibiendo que se me escapa un poco el control y me lanzo un pelín (aunque es raro que me caiga o vaya del todo descontrolado)
* Suelo acudir de preferencia a Formigal o Baqueira (2-3 días un par de veces por temporada) + 1 semana completa a Andorra hace 2 y 3 años, a Dolomitas el año pasado (por cierto, GENIAL) y este año tenemos pensado otra semana en Zillertal. Hago algunas escapadas de un día a Campoo o Ezcaray cuando están practicables por ser las estaciones más próximas a mi domicilio (soy de Bilbao)
* Forma física: hago deporte esporádicamente, especialmente frontón, antes bici de carretera (desde hace 3 años, no) y antes de la semana completa, pues voy a hacer pierna al gimnasio, para poder aguantar un poco mejor y podr moverme al 2º día (por las agujetas me refiero)

No se hable más, te haré caso, me cambiaré de botas enseguida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Qué tal CNP. Una información muy completa. Desde mi escasa experiencia y humilde opinión, pero en base a lo mucho leído en este foro y lo comentado con foreros y amigos en general, te daré varios modelos con los que podrías encontrarte muy bien. Ojo, es una opinión, faltan muchos gurús del foro que te orientarán más y mejor que yo, pero creo que no me equivoco con los modelos que te propongo.

Respecto a mí, te diré que hace dos meses compré unos Fischer Progressor 9+ a Intersport Austria (online). Es un esquí de radio medio, patín de 70, con unas características peculiares respecto a cotas, pero con una construcción magnífica. Lamentablemente, aún no he podido estrenarlo pero como siga así la cosa, me liaré la manta a la cabeza y terminaré en los Alpes risas. Ahí van mis propuestas:

1. Fischer Progressor 9+: Aún sin haberlos estrenado, pero porque son los míos, porque tienen una pinta magnífica y porque es casi el tope de gama de Fischer. Me salieron por 335€ con envío incluido en Intersport Austria (online), aunque creo que los puedes sacar por ebay por poco más de 350€.

2. Dynastar Contact Cross Ti. Otro caballo de Troya de Dynastar. Buena construcción (de lo mejor) algunos dirán que especialmente duro por el titanal, otros que hasta blando (a gustos). Hace pocos días lo compró el padre de un buen amigo mío (de tu edad y de similar forma física) y las conclusiones son: muy manejable, no especialmente duros y muy estables. 400€ + 30€ (creo) de envío en ekosport.

3. Elan Waveflex 12: Algo más durillos y estables que los Dynastar (comentado por la misma persona que me habló de los Contact), pero muy buen esquí también. Una lámina de titanal en lugar de dos que lleva el Elan WF 14.

4. Rossignol Z76 Ti: No es un esquí pistero pistero, ya que entra en la gama de all mountain y, debido a su patín de 76, se defiende como pez en el agua en los fuera pista, nieve sin pisar, nieve papa. Te lo pongo en último lugar porque, aun con lo primero, en pista es un esquí también con muy buenas prestaciones, fama y que, por los que lo han probado, no tiene nada que envidiarle a un esquí con patín más estrecho. Lo tienes en ekosport por 340€ + 30€ (creo) de envío.

Ahora la pelota está en tu tejado. A ver si te habla algún compi más y sacas un buen esquí (éstos lo son) a muy buen precio. Si te decides por la compra en Ekosport, busca algún cupón de descuento, que siempre hay, y te los puedes sacar hasta con un 10% de descuento sobre el precio que te marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.