MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-12-2011 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Hola a tod@s.
Tengo echado el ojo a varias botas de montaña, entre ellas:

ASOLO ERGO GTX
SALOMON COMET PREMIUM 3D GTX
BOREAL VIKOS
SALEWA BISON TREK GTX
BESTAR SPIDER K

Ya tengo unas Notton básicas que uso sólo en contadas ocasiones y más bien para andar poco. Me quedan más bien justitas y no creo que sean recomendables para hacer senderismo o trekking.
Me gustaría comprar algunas que sean impermeables y ya puestos a gastar, con buena suela, que me resulten cómodas, las pueda usar sobre todo en invierno, incluso con nieve, pero que no me resulten muy duras para el pie.
Os agradecería cualquier comentario y consejo al respecto.
Un saludo, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 10:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Yo tengo las Bestard Spyder desde hace ya unos años. Tienen mas kms que la furgo del Equipo A y están impecables. Voy de cazacon ellas todos los fines de semana, hago senderismo, hago travesias con raquetas y crampones e incluso he trabajado con ellas en condiciones pésimas. Nunca me han calado y la relación flexibilidad/dureza para mi es perfecta.
La suela Vibram tiene bastante dibujo todavia y tiene un agarre buenisimo. Los cordones son los de serie sorprendido
El único mantenimiento que les he hecho es de Pascuas a Ramos les pego un buen fregao con la manguera y un cepillo y luego les doy una crema especial que hidrata y protege el cuero aportandole impermeabilidad.

Yo te las recomiendo TOTALMENTE. Encima es marca española pulgar arriba que mas se puede pedir??

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Etxeba10
Enviado: 15-12-2011 10:57
Hola:

Aunque yo tengo unas chiruca de hace unos 15 años y estoy encantado, sigue el consejo de BRUBEIKER: las Bestard.

Además creo recordar que en algún foro alguien que estaba encantado con sus Bestard mandó las botas con las suelas ya gastadas a la fábrica y se las devolvieron con un cambio de suela y como nuevas. Ya no recuerdo si gratis. Eso dice mucho de una marca y de su servicio post venta.

Las proximas botas que compre (si no me he muerto antes, porque vamos, aguantar con unas botas quince años...) serán de esa marca y eso que estoy encantado con las chiruca.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Yo creo q la spider es buena bota, lo único que las veo un poco calientes para verano no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 12:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
kaken
Yo creo q la spider es buena bota, lo único que las veo un poco calientes para verano no?

Yo las uso todo el año y no son mas calurosas que cualquier otra bota de las mismas características. El Gore transpira muy bien y no he tenido problemas la verdad.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 18:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Pues estoy dándole vueltas y estoy entre la ASOLO ERGO GTX y la SALOMON COMET PREMIUM 3D GTX. Ninguna de ellas lleva suela VIBRAM. La Asolo lleva suela POWERLITE y la Salomon CONTAGRIP. Creo que ambas son buenas suelas, aunque parece que algo más blandas. El precio en ambas es muy similiar, aunque la Asolo parece una bota más robusta y recia que la Salomon. ¿Algún consejo sobre estas dos?. ¿Qué opináis sobre estas suelas?. ¿Conocéis alguna tienda on line donde se puedan conseguir alguna de estas botas algo más baratas?.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Ya sí que estoy hecho un lío. Acabo de ver las Salewa Yak Trek GTX, que calzan suela Vibram y no están mal de precio. ¿Qué os parece esta marca?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Salewa es muy buena marca y Vibram es la mejor suela con diferencia. En todo caso sigo recomendando las Bestard.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 13:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Otras botas a tener en cuenta: KARRIMOR KSB SKYE. Salen con muy buen precio. No tienen Gore-Tex, pero sí una membrana impermeable de fabricación propia, Suela Vibram y unas cuantas tecnologías más, como espuma moldeable, para hacer más confortable el pie. ¿Qué os parece?, ¿Alguien conoce esta marca?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 822
Desde luego Bestard es excelente. He llevado durante años de esa marca y perfecto. Cómodas, resistentes, impermeables, con una piel muy buena resistente a las abrasiones. Ahora llevo unas Lowa con las que estoy más contento que la leche. Probé unas Asolo y me parecieron un poco duras para mi pié. Salewa es una marca cojo**** con unos precios cojo*****, no sé que tal harán las botas.
Yo iría a una tienda especializada y me dejaría aconsejar. Y desde luego probar, probar y probar hasta estar seguro. Una bota es para muchos años. El tipo de plantilla que lleve también es importante, piensa que el mayor golpeteo se lo lleva el talón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 00:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
Buenas,
yo tengo salomon en botas de monte, pero porque era un ignorante de la vida cuando las compre.....no estoy disgustado con ellas, pero bueno
te diria que bestard es una muy buena marca con trayectoria intachable, pero a mi juicio el producto final que hacen es pesado en comparacion con las demas marcas. eso si, la vida util seguro es mas larga
Ahora mismo, me quedaria con salewa, que como bien dicen es muy buena marca, igual que las demas, salvo que ahora esta pegando muy fuerte con la gama "alpin xtrem" ya que esta sacando productos a precios razonables. eso si, mira bien las suelas, que son vibram (calidad indiscutible) un agarre optimo, pero segun que uso vayas a darlas, igual pules la suela antes de lo que te esperas.
por cierto, Asolo, en calidad-precio-peso va muy bien
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 08:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Lo importante es saber que uso le darás a las botas, la suela vibran es la mejor y con garantía de por vida (siempre y cuando se demuestre un uso normal de la bota), pero es algo más dura.

Entre las opciones que expones me quedo con Bestard, tengo 3 pares.

Asolo son botas generamente muy comodas algo más blandas, buena relación calidad-precio y las salewa como marca cojonuda, aparte con suela vibran, pero nunca me he calzado unas, por lo que no puedo opinar.

Resumiendo Bestard pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 09:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Un ofertón de unas Asolo:

Asolo Glacier



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 09:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo también uso Bestard desde hace 12 años y muy contento. Para verano, y trekking en media montaña uso unas Aosta II, para invierno durillo y cosas mas exigentes tengo unas BG3. Difícil encontrar una que me vaya mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Pues yo me uno, tengo las Bestard Spyder desde hace 4 añitos y son cojonudas....las he usado con raquetas, crampones, lluvia, nieve, calor y un diez siempre....además que de mantenimiento con quitarle la costra y un poco de grasa como nuevas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 02:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.958
Despues de haber usado Salomon y Asolo, acabo de estrenar mi primer par de Haglöfs Vertigo GT y me están encantando. Flipantes las plantillas termoformables.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 12:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Pues bien, al final me decanté por éstas:

[www.craigdonmountainsports.com]

Aunque realmente son las que tienen el adorno gris claro, en lugar de rojo. Creo que son una buena compra y a un precio difícil de igualar. En la página oficial de asolo cuestan 225 euros, y a través de esta tienda on line, y con portes incluidos, me han salido por 141 euros. Así que por ahora estoy contento con la compra.
Sobre el terreno, aún no las he probado, aunque la primera impresión es de muy buen confort y ajuste, además de su diseño muy atractivo.

Ya os contaré que tal van.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 12:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Cita
BoogieMan
Despues de haber usado Salomon y Asolo, acabo de estrenar mi primer par de Haglöfs Vertigo GT y me están encantando. Flipantes las plantillas termoformables.

Tarde llego, pero... corrígeme si me equivoco, las Haglöfs Vertigo GT no son botas, ¿cierto?. Son más como una deportiva estilo Salomon XA Pro 3D Ultra 2 GTX (que por cierto, las tengo y son geniales)...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 15:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.958
Cita
ScKaLiBuR
Cita
BoogieMan
Despues de haber usado Salomon y Asolo, acabo de estrenar mi primer par de Haglöfs Vertigo GT y me están encantando. Flipantes las plantillas termoformables.

Tarde llego, pero... corrígeme si me equivoco, las Haglöfs Vertigo GT no son botas, ¿cierto?. Son más como una deportiva estilo Salomon XA Pro 3D Ultra 2 GTX (que por cierto, las tengo y son geniales)...

Las hay altas y bajas. Yo tengo las Vertigo GT bajas; las altas se llaman Vertigo GT High.

Hay otro modelo en la misma gama, las Crag GT. Las Vertigo son enteramente de piel, y las Crag llevan partes textiles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 15:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Cita
BoogieMan
Las hay altas y bajas. Yo tengo las Vertigo GT bajas; las altas se llaman Vertigo GT High.

Hay otro modelo en la misma gama, las Crag GT. Las Vertigo son enteramente de piel, y las Crag llevan partes textiles.

Pues me gustan... voy a echarles un vistazo a esas GT High. En mi vida había oído hablar de tal marca...

Edito:

¿Son estas Boogie?

Si son estás no son "Vertigo GT High", sino "Vertigo Hi G". Por cierto, menuda pintaza. Voy a ver cómo les llaman...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2012 15:42 por ScKaLiBuR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 00:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.958
Si, son esas; las bajas si se llaman GT. Me he fijado en que es la sigla que indica que llevan GoreTex, pues hay modelos con y sin GT, y la membrana es la diferencia.

Lo que es una pasada es la plantilla termoconformable; al principio se puede hacer un poco dura, pero a los 3 dias ya no te las quieres quitar.

Estas son las mías:
[www.haglofs.com]


Cita
ScKaLiBuR
Cita
BoogieMan
Las hay altas y bajas. Yo tengo las Vertigo GT bajas; las altas se llaman Vertigo GT High.

Hay otro modelo en la misma gama, las Crag GT. Las Vertigo son enteramente de piel, y las Crag llevan partes textiles.

Pues me gustan... voy a echarles un vistazo a esas GT High. En mi vida había oído hablar de tal marca...

Edito:

¿Son estas Boogie?

Si son estás no son "Vertigo GT High", sino "Vertigo Hi G". Por cierto, menuda pintaza. Voy a ver cómo les llaman...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vargastrom
Enviado: 15-02-2012 09:57
Ayer me compré las Asolo Ergo gtx y las estrené directamente en la Maroma (Malaga) barro, nieve, hielo, piedra, y la verdad es que estoy supercontento con la compra, con respecto a la dureza perfecta para las rocas y para los pies muy cómoda, espero que cuando se me adapten al pie sean aun mas cómodas, suerte con tu decisión!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julio oitavén
Enviado: 14-11-2013 12:28
OJO con ASOLO!

sus suelas se descomponen solas y no se hacen cargo.

Me acaban de pedir 65€ por arreglar unas suelas que se han desconchado solas.

me pasó lo mismo con unas chiruca y me vulcanizaron unas suelas nuevas, y a un compañero lo mismo con bestard.

Ni de coña volvemos a comprar nada de la marca ASOLO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 21:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Me parece que comentas que sobre todo las quieres para invierno. Fundamental que lleven una membrana de Gore tex y de las comentas probablemente para invierno sea mejor las Asolo. Yo tengo las Garmont Tower y en invierno para un uso no muy técnico también pueden ir muy bien. Eso si una de las mejores botas del mercado sino la mejor es la Trango Evo de LaSportiva va un poco más enfocada para uso veraniego; en plan aproximaciones, pasos, crestas y tal... sino vas a hacer un uso invernal muy técnico y luego sales en verano es una gran bota. Yo es la próxima bota que me compraré por que la última vez acabé un poco mal con los pies.Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ralf
Enviado: 19-10-2016 19:48
Hola, solo te puedo aconsejar no comprar nunca unas Salewa Wildfire. La calidad es muy mediocre y lo que es peor, Salewa España se lava las manos. No las cambian, ni devuelven el dinero. Suerte y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 20:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
si las compro hace tres años, a estas alturas ya estaran gastadas las pobres creo yo Diablillo y reclamara al maestro armeroEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juantolito
Enviado: 30-11-2016 20:13
Muy buenas, me estoy iniciando en el tema, me he comprado estas, no se conoce mucho la marca, aunque se dice que son las únicas homologadas CE para trabajar con ellas, por lo tanto entiendo que deben ser cómodas y con durabilidad. Kayland Super Ice Evo Gtx Krk
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roberto28
Enviado: 11-12-2016 19:35
Hola. Yo utilizo unas Salomon X Ultra y me van genial. Además, las pude comprar muy baratas gracias a una web. Os dejo el link por si os resulta útil: http://www.elmejorahorro.com/las-mejores-botas-de-montana-baratas-para-comprar-online/
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gzaruri
Enviado: 11-11-2017 00:08
Qué os parecen la marca Kimberfeel?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pompiio pau
Enviado: 04-04-2018 14:17
ahora tengo un lio : Salewa, Bestard, o Haglöfs voy a usarlas este verano en pirineos la primera quincena de Julio , para hacer un circuito entre refugios. en concreto Balaitus:Ruta de la marmota.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.