MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-11-2011 22:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Me vinieron de serie en el Tiguan.

De todas formas, se los he puesto también al de mi mujer, y las he comprado en neumaticos-online

Cita
Berniman
Donde has comprado las vector? Le pedi precios a un taller en el valle de tena y me dijo que ese neumatico no se vende en españa, que lo traeran de otro pais..., siendo de una web de neumaticos la verdad que no me extraño.

Cita
JFVA
Cita
Urriellu
Cita
Nemancos
Cita
Mak0t0
Yo las he montado hace un mes y mi experiencia de momento ha sido solo en seco y en agua (he montado unas Vredestein Quatrac 3). En seco decían que hacen mas ruido pero en mi caso no es así, yo creo que hacen el mismo y el agarre es muy bueno, di que tampoco conduzco como Fernando Alonso smiling smiley. En mojado funcionan muy bien, desalojan muy bien el agua y dan mucha seguridad. Ahora estoy a la espera de probarlos en nieve, tengo unas ganas!!!.

P.D: Nemancos te podrá contar mas experiencias que yo con las mismas ruedas smiling smiley

Pues ahí va mi opinión.

Yo tengo la vredestein quatrac 3. Van camino de los 45000 km las delanteras. Las traseras "nuevas" las tengo guardadas y las nuevas para el tren delantero acaban de llegarme al servicio.
Este es mi tercer juego. En nieve, sin ser neumático puro de invierno, no he vuelto a poner cadenas en las 4 nevedas de verdad que me he encontrado. En agua, estoy encantado. Son infinitamente más seguros que los de verano.
Y no noto más ruido que con las Bridgeston que montaba de serie el coche.
Es cierto que debido al taco, no están echas para andar cantando rueda en el paso por curva pero ya no lo hacía.
En resumen: si es el tercer juego que monto, para mí se han acabado los neumáticos de verano.

Pues no se las Vredestein, pero las good year para 4 estaciones, en pruebas en circuito, en mojado, han quedado bastante por detrás de las de verano.

No es algo que me extrañe, las de invierno, las menos tanto las bfgoodrich que tengo en un coche como las michelin que tengo en otro, son bastante peores que las de verano en agua, tanto a nivel de agarre lateral como de frenada en mojado, en tema de evacuación parece que van bien. Las únicas 4 estaciones que he probado también eran bastante flojitas en este aspecto, eran unas good year, no las del test sino otras más nuevas, las que montan algunos tiguan, y hombre, no era mi coche, pero no iba demasiado bien.

Las ruedas mixtas estas están bien para el que no le pida mucho al coche, para el que ruede tranquilo, pero si te gusta ir algo alegre, son algo fula para llevar por el verano.

Se habla muy bien en este tipo de ruedas de un modelo de hankook, no recuerdo el nombre.

No se de que pruebas en circuito hablas, pero yo uso la Goodyear Vector fourseasons y en mojado lo mejor que he montado en mi vida. Esto desde mi experiencia personal

He visto también una comparativa de ruedas 4 estaciones junto con una rueda de verano y otra de invierno (Autobild) y la compra recomendada es la GoddYear

En cuanto a funcionamiento en nieve, aun que llevo un año con ellas no las he probado gran cosa, ya que las veces que subí el año pasado no había nieve en la carretera.

El comportamiento en frio excelente, aunque en verano si que las noto por debajo de un rueda de verano.

Duración: llevo 30.000KM y le quedan mínimo otros 15.000.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 00:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.761
Las Vredestein son unas buenas 4 estaciones. Por lo tanto deben tener un compuesto un poco más blando que las de verano y los huecos entre los tacos será mayor. Además llevarán esas típicas laminillas que hacen que se agarre mejor en condiciones deslizantes. También llevarán más sílice en el compuesto.
Todo esto hace que el coche consuma un poco más.
En mi caso con unas Hankook Optimo 4s lo he notado levemente. Aproximadamente unos 0,3 litros a los 100 km de aumento respecto a unas Bridgestone de verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 10:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Muchas gracias JFVA!!


Cita
JFVA
Me vinieron de serie en el Tiguan.

De todas formas, se los he puesto también al de mi mujer, y las he comprado en neumaticos-online

Cita
Berniman
Donde has comprado las vector? Le pedi precios a un taller en el valle de tena y me dijo que ese neumatico no se vende en españa, que lo traeran de otro pais..., siendo de una web de neumaticos la verdad que no me extraño.

Cita
JFVA
Cita
Urriellu
Cita
Nemancos
Cita
Mak0t0
Yo las he montado hace un mes y mi experiencia de momento ha sido solo en seco y en agua (he montado unas Vredestein Quatrac 3). En seco decían que hacen mas ruido pero en mi caso no es así, yo creo que hacen el mismo y el agarre es muy bueno, di que tampoco conduzco como Fernando Alonso smiling smiley. En mojado funcionan muy bien, desalojan muy bien el agua y dan mucha seguridad. Ahora estoy a la espera de probarlos en nieve, tengo unas ganas!!!.

P.D: Nemancos te podrá contar mas experiencias que yo con las mismas ruedas smiling smiley

Pues ahí va mi opinión.

Yo tengo la vredestein quatrac 3. Van camino de los 45000 km las delanteras. Las traseras "nuevas" las tengo guardadas y las nuevas para el tren delantero acaban de llegarme al servicio.
Este es mi tercer juego. En nieve, sin ser neumático puro de invierno, no he vuelto a poner cadenas en las 4 nevedas de verdad que me he encontrado. En agua, estoy encantado. Son infinitamente más seguros que los de verano.
Y no noto más ruido que con las Bridgeston que montaba de serie el coche.
Es cierto que debido al taco, no están echas para andar cantando rueda en el paso por curva pero ya no lo hacía.
En resumen: si es el tercer juego que monto, para mí se han acabado los neumáticos de verano.

Pues no se las Vredestein, pero las good year para 4 estaciones, en pruebas en circuito, en mojado, han quedado bastante por detrás de las de verano.

No es algo que me extrañe, las de invierno, las menos tanto las bfgoodrich que tengo en un coche como las michelin que tengo en otro, son bastante peores que las de verano en agua, tanto a nivel de agarre lateral como de frenada en mojado, en tema de evacuación parece que van bien. Las únicas 4 estaciones que he probado también eran bastante flojitas en este aspecto, eran unas good year, no las del test sino otras más nuevas, las que montan algunos tiguan, y hombre, no era mi coche, pero no iba demasiado bien.

Las ruedas mixtas estas están bien para el que no le pida mucho al coche, para el que ruede tranquilo, pero si te gusta ir algo alegre, son algo fula para llevar por el verano.

Se habla muy bien en este tipo de ruedas de un modelo de hankook, no recuerdo el nombre.

No se de que pruebas en circuito hablas, pero yo uso la Goodyear Vector fourseasons y en mojado lo mejor que he montado en mi vida. Esto desde mi experiencia personal

He visto también una comparativa de ruedas 4 estaciones junto con una rueda de verano y otra de invierno (Autobild) y la compra recomendada es la GoddYear

En cuanto a funcionamiento en nieve, aun que llevo un año con ellas no las he probado gran cosa, ya que las veces que subí el año pasado no había nieve en la carretera.

El comportamiento en frio excelente, aunque en verano si que las noto por debajo de un rueda de verano.

Duración: llevo 30.000KM y le quedan mínimo otros 15.000.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 13:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Hola a todos. Una pregunta un poco chorra:
Alguien ha montado gomas de invierno delante y detrás las normales?? Hay algún problema con esta configuración?
En mi coche sólo están para cambiar las delanteras y estaba contemplando esa configuración.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 16:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
benbaran
Hola a todos. Una pregunta un poco chorra:
Alguien ha montado gomas de invierno delante y detrás las normales?? Hay algún problema con esta configuración?
En mi coche sólo están para cambiar las delanteras y estaba contemplando esa configuración.
Gracias.

Creo que hay gente por el foro que si que lo ha hecho; yo no soy partidario. En cuanto a la LSV sólo obliga a que sean iguales las ruedas del mismo eje así que por ahí no tendrías problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 16:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
aportare mi experiencia:

soy de valencia, vamos calorcete del bueno, y tengo un laguna grand tour. llevo ruedas 4 estaciones en invierno delante y de verano detrás todo el año.

mis impresiones son: en nieve muy bien delante comparado con los de verano que el coche ni siquiera avanza, eso sí tienes que ir a 30 o menos porque el coche de atras se va que es una pasada. de todas formas yo me lo planteo como evitar poner cadenas así que no paso de esa velocidad.

en seco, bastante bien, se nota mucho que el neumatico tiene mas taco y es mas blando, por ejemplo estos dias que en valencia hay unos 20 grados al mediodía notas que la rueda se va un poco. yo si noto el ruido pero lo asumo, no es nada molesto, simplemente eso, tengo tacto y oido y lo noto todo.

mi rueda es 225 con lo cual iba vendidisimo en nieve, así que yo si que lo recomiendo. este va a ser mi segundo invierno con ellas pero en verano las quité, porque la verdad es que el comportamiento del coche cambia mucho. En cuanto al consumo no se aprecia, no creo que llegue a 0.5 litros, depende más del gasoil que pongas o tu estado animico que de eso.

en lluvia es cuando veo mas problema el coche derrapa mas cuando llueve poco, puede que evacue mejor con mucha lluvia, pero al salir rapido o en una frenada apuradilla se nota mucho.
las mias son goodyear eagle vector 2- o algo así, eran muy baratas puede que las vector 4 seasons fueran mucho mejor.

para este año estoy pensando en poner una cadena textil en una rueda trasera si veo que hay bastante nieve en la carretera, que pensais? yo creo que así me evitaria uno poco el culeo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 16:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
ah y otra cosa mas Balsa, he visto muchos suvs como el tuyo que llevan los famosos scorpion str y son muy muy diferentes a los mios, a los mios les veo mucho más taco. y dan sensacion de ser mas blandos, puede que sea por eso porque te duran tanto, yo creo que los mios no duraran así que os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 18:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
enriquenieve
ah y otra cosa mas Balsa, he visto muchos suvs como el tuyo que llevan los famosos scorpion str y son muy muy diferentes a los mios, a los mios les veo mucho más taco. y dan sensacion de ser mas blandos, puede que sea por eso porque te duran tanto, yo creo que los mios no duraran así que os parece?

El mio no es un suvs es un Familiar Alfa Crosswagon Q4, como el Audi o el Forester, y todas las Pirelli Scorpions STR M+S son iguales, lo que si hay es varios modelos de Scorpions la mia es 70-30 carretera- fuera y hay modelos del 90-10 que son las que pone algún Cayene y otras marcas pero no son iguales, fijate en que pongan todo el nombre no solo Scorpions



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 19:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 915
Cita
Mak0t0
Yo las he montado hace un mes y mi experiencia de momento ha sido solo en seco y en agua (he montado unas Vredestein Quatrac 3). En seco decían que hacen mas ruido pero en mi caso no es así, yo creo que hacen el mismo y el agarre es muy bueno, di que tampoco conduzco como Fernando Alonso smiling smiley. En mojado funcionan muy bien, desalojan muy bien el agua y dan mucha seguridad. Ahora estoy a la espera de probarlos en nieve, tengo unas ganas!!!.

P.D: Nemancos te podrá contar mas experiencias que yo con las mismas ruedas smiling smiley[/quote
Esas cubiertas se defienden perfectamente en nieve, en mojado de maravilla y en seco tambien el problema es que te las comes rapido.
He usado 4juegos de ese modelo siempre las cuatro cubiertas al ser un traccion total.Cada noviembre juego nuevo aprox 15000kms
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 19:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 915
Cita
benbaran
Hola a todos. Una pregunta un poco chorra:
Alguien ha montado gomas de invierno delante y detrás las normales?? Hay algún problema con esta configuración?
En mi coche sólo están para cambiar las delanteras y estaba contemplando esa configuración.
Gracias.
En traccion delantera los montan casi todos asi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
benbaran
Hola a todos. Una pregunta un poco chorra:
Alguien ha montado gomas de invierno delante y detrás las normales?? Hay algún problema con esta configuración?
En mi coche sólo están para cambiar las delanteras y estaba contemplando esa configuración.
Gracias.

Yo en un coche lo llevo así. El problema es que tienes que ir con mucho cuidado, entrar las curvas despacito y frenar siempre con el coche totalmente recto para que no se te desmadre el tren trasero.

Digamos que es una configuracion buena para subir puertos despacito, pero no para hacer muchos km por una zona con nieve, es como si llevaras cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 22:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69
Cita
Urriellu
Cita
benbaran
Hola a todos. Una pregunta un poco chorra:
Alguien ha montado gomas de invierno delante y detrás las normales?? Hay algún problema con esta configuración?
En mi coche sólo están para cambiar las delanteras y estaba contemplando esa configuración.
Gracias.

Yo en un coche lo llevo así. El problema es que tienes que ir con mucho cuidado, entrar las curvas despacito y frenar siempre con el coche totalmente recto para que no se te desmadre el tren trasero.

Digamos que es una configuracion buena para subir puertos despacito, pero no para hacer muchos km por una zona con nieve, es como si llevaras cadenas.

Si. Conduciendo arriba no tienes problema, pero conduciendo hacia abajo la trasera derrapa mucho. Conducir hacia abajo de la montaña es tan importante como conducir arriba. Todo lo que sube baja tarde o temprano.

Es mejor gastar en 4 ruedas y no hacer experimentos con la seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 22:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Y si la economia no esta muy alla,pues se compran dos un año y las otras dos al siguiente.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juaromes
Enviado: 22-06-2022 14:21
Hola a tod@s,
Yo llevo en mi Kuga 4X2 unas Bridgestone WeatherControl A005 EVO 235/50R18 101V, las traía cuando lo compre de segunda mano, ahora ya las tengo para cambiar, mi pregunta es.... y disculpad mi ignorancia....estas son 4 estaciones?? montaríais las mismas o unas normales?? hay mucha diferencia de precio?
gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2022 14:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Hola a tod@s,
Yo llevo en mi Kuga 4X2 unas Bridgestone WeatherControl A005 EVO 235/50R18 101V, las traía cuando lo compre de segunda mano, ahora ya las tengo para cambiar, mi pregunta es.... y disculpad mi ignorancia....estas son 4 estaciones?? montaríais las mismas o unas normales?? hay mucha diferencia de precio?
gracias!
Cita
juaromes
Hola a tod@s,
Yo llevo en mi Kuga 4X2 unas Bridgestone WeatherControl A005 EVO 235/50R18 101V, las traía cuando lo compre de segunda mano, ahora ya las tengo para cambiar, mi pregunta es.... y disculpad mi ignorancia....estas son 4 estaciones?? montaríais las mismas o unas normales?? hay mucha diferencia de precio?
gracias!

si son 4 estaciones, yo las he montado y me han dado buen resultado

sobre montarlas de nuevo, o poner unas de verano, depende del uso que le des al coche, y de donde vivas, no es lo mismo alguien que vive en el norte y suele encontrar temperaturas bajas, nieve, o asfalto humedo, que alguien de Cadiz que a penas usa el coche

un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2022 21:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Yo con los neumáticos no se, pero las pizzas están muy buenas 😊😊



GLOB
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
juaromes
Enviado: 23-06-2022 14:13
Pues vivo en Valencia asi que estoy pensando de poner neumáticos normales si ademas me ahorro algo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2022 12:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Yo los pondría normales y unas cadenas buenas para los días que vayas a la nieve y las necesites, que no son muchos normalmente.

Yo monto de invierno, pero en una medida más estrecha, pese a que mi coche también monta unas 235/45/18 en la medida de verano. Para invierno las pongo lo más estrechas posible, en 215.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2022 17:24
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 14
Buenas,
Lo de las ruedas podría dar para sesiones y sesiones después de esquiar. risas

Las 4 estaciones han mejorado mucho respecto a las de hace unos años, como en general los neumáticos, por la mejora de los cauchos. Una 4 estaciones te puede apañar todas las circunstancias, pero evidentemente a costa de sacrificar cosas y no ser referente en ningún campo a nivel de rendimiento.
Hay una web inglesa donde hacen muchas pruebas y comparativas [www.tyrereviews.com]
De ahí puedes sacar info de como va cada una (siempre asumiendo que no son pruebas científicas) y ver cual se adapta mejor a tus necesidades.

Que me enrollo, mi caso. Tiguan 4x2 2.0 tdi de 140 cv. Michelin crossclimate, unos 60.000 km permutando las de delante por las de detrás sobre los 25.000 km. Ahora llevo las crossclimate + con unos 20.000 km. Vivo en Madrid.
Estoy muy contento, en seco y en lluvia no he notado perdidas aparentes de rendimiento respecto a las de serie (unas dunlop pero no recuerdo el modelo, que tampoco serían un referente en cuanto a ruedas de verano) salvo algo de adherencia lateral cuando voy más rápido (pero hay que tener en cuenta también que las de verano de serie eran 235/55 (creo recordar) y las crossclimate son 225/60) . Conduzco tranquilo a las velocidades legales en autovía y un poco más alegre (no de rally, que llevo un suv risas) en carreteras secundarias y puertos.
He hecho varias subidas a Navacerrada, Gredos, Pirineo Aragonés y Pirineo Francés sin problemas, conduciendo suave he llegado donde mis compis han tenido que poner cadenas, pero evidentemente, seguro que ellos con las cadenas con un margen de seguridad mayor.
Espero que mi experiencia te valga.
Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.