MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

mauror1
Enviado: 10-11-2011 22:03
hola buenas me quiero comprar este año botas de ski despues de muchos años de alquilar pero cada vendedor dice lo que le da la gana y por las especificaciones me recomiendan una flexibilidad entre 70-90 pero me gustaria saber la opinion de la experiencia lo que tengo claro es que me comprare salomon porque son las mas comodas grcias por vuestras opiniones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 23:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Para poder indicarte necesita os que nos digas tu peso y tipo de esquí. El flex es relativo ya que no hay una escala que todos los fabricantes respeten. Por ello la dureza de las botas a mismo numero de flex es muy diferente.

Por otro lado no te cases con ninguna marca, prueba te diferentes botas hasta que encuentres las tuyas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 09:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
CotoBack
Para poder indicarte necesita os que nos digas tu peso y tipo de esquí. El flex es relativo ya que no hay una escala que todos los fabricantes respeten. Por ello la dureza de las botas a mismo numero de flex es muy diferente.

Por otro lado no te cases con ninguna marca, prueba te diferentes botas hasta que encuentres las tuyas.

+1pulgar arriba

No puedes ir con unas botas en la cabeza. Como ha dicho Cotoback, has de tener presentes una serie de características, que vendrán dadas por tu peso, nivel, y fin al esquiar. Lo más recomendable es que, en una tienda especializada, te saquen botas acordes a esos parámetros y te pongas una venda en los ojos si hace falta.

Un saludo

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 10:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Comparto al 100% todo lo que te han dicho. Ni puedes ir con una bota/marca preconcebida en tu cabeza ni con un flex fijo. Tienes que guiarte mucho más por tus sensaciones al probarte la bota (si te resultan cómodas o te molestan, si eres capaz de flexionarlas con mucha facilidad o por el contrario te resulta demasiado complicado, etc).

Ya que no lo has hecho, te recomiendo que busques en este mismo foro porque hay mucha gente que ha tenido la misma duda que tú. En particular te recomiendo que leas este post que abrí porque mi experiencia te puede ayudar. Pero lo que te puede ayudar sobre todo son las opiniones del resto de foreros.

Hablemos de Botas



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mauror1
Enviado: 12-11-2011 23:17
gracias de nuevo por vuestros consejos lo de comprarme salomon es porque me prove ya no se cuantas y esas es ponermelas en los pies y notar "zapatillas" el problema es que en una tienda me dicen que me vaya a un flex de 100 en otra que me llega 70 ...pero os comento peso 75 kg y mido 1,78 prefiero vuestras opiniones y experiencias a lo que me quieran vender y al final ir comprar lo que decida y si sale bien pues genial y si no pues mala suerte gracias a todos de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 02:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Nivel?

Cuánta caña le das?





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mauror1
Enviado: 13-11-2011 21:45
mas bien poca porque solo llevo tres años este es el cuarto y como digo siempre fui con alquilados y se me mueven en la pierna pa todos lados hay que decir que tengo una pierna mas bien muy delgada pero mandar me mando por todas las pistas pero en las negras algun tortacito me pego gracias una vez mas por vuestra paciencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 09:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Si nos guiamos por el flex de Salomon, 100 es el ideal. Un flex 70 en Salomon es una bota de iniciación ,muy blanda. Pero Yo creo que entre 90-100 esta tu flexpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 22:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
mauror1
mas bien poca porque solo llevo tres años este es el cuarto y como digo siempre fui con alquilados y se me mueven en la pierna pa todos lados hay que decir que tengo una pierna mas bien muy delgada pero mandar me mando por todas las pistas pero en las negras algun tortacito me pego gracias una vez mas por vuestra paciencia

Los años que lleva uno no quieren decir nada si no lo acompañamos con la cantidad de dias esquiados.

No es lo mismo 3 años a 3 dias por año que 3 años a 26 dias por año por ejemplo. Yo el año pasado me compré unas atomic M 110 , y mi nivel se supone que no es apto todavía para llevar ese flex, pero si se que me tiro el dia entero con ellas y me las aflojo solamente para comer sin ninguna molestia, muy cómodas y además buenas, y las compré a la ligera.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.