MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-12-2011 23:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Has pensado que quizás por 40 ó 50 eurillos encuentres las 2 cosas de 2ª mano No entiendoNo entiendo

Y si no, mientras pasa la crisis, siempre hay montañas sin nieve en el que no te la juegas por falta de material específico pulgar arriba


Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 16:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Busca de segunda mano,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
yo me fabriqué unos crampones caseros de aluminio, pero despues de hacerlos nunca los usé. Mi vida vale más y decidí ahorrar y comprarme unos, nunca me he arrepentido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 18:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 76
en la web de barrabes hay una seccion de compra-venta de material de segunda mano, yo me compre ahi unos crampones automaticos por 35 € que tenian cinco salidas al monte, todavia tenia las puntas con la pintura de origen, de un chico que estaba vendiendo su material de montaña, con esto te quiero decir que unos crampones de correas para todo tipo de botas y de segunda mano, si miras y rebuscas, puedes encontrar verdaderas oportunidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 20:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
MICHELP
CON LA SEGURIDAD NO SE JUEGA, AL FINAL LO BARATO SALE CARO

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Hola de nuevo.

Pues nada, aparezco por aqui de nuevo para enseñaros el piolet que me he hecho. Es de acero inoxidable y bastante resistente en todos los sentidos, sin dispararse mucho el peso. Le he hecho una serie de pruevas, como por ejemplo, colgarme de el con peso y el material ni se ha dado cuenta jejeje.

Todavia falta algunas cosillas como un taladro en la parte trasera de la hoja y forrar por donde se agarra en el mango.

Os dejo unas fotos:

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

Los "dientes" estan modificados, no son como en la foto, ahora estan como "aletas de tiburon" por deciros de alguna forma para que me entendais.

Un fuerte saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 19:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Bueno, yo por lo menos no veo las fotos....


Como curiosidad y trabajo de anualidades si te entretiene pues pulgar arriba


Pero si lo piensas usar...joer...que ganas de jugarse la vida....


Con la seguridad no se juegaTriste



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 19:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Aqui estan:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 20:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Siempre hay alguien dispuesto a "vacilar al mundo"...risasrisasrisas
Y "el mundo" es bueno, se lo cree, se preocupa y contesta...risasrisasrisas

Menos mal que no se te ha dado por querer volar, porque si no tienes pasta para alquilar un avión, igual te haces uno con una caja de galletas cuétara y el motor de la aspiradora....risasrisasrisas

Y si se te da por la navegación deportiva, como no te lo puedes permitir, hacer un monocasco con el motor de la minipimer y una chapas de aluminio para dar la vuelta al mundo? risasrisasrisas

Este tío es un guasón,,,risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
No quiero ser borde ni mucho menos, pero a parte de tus tonterias, creo que hace la misma funcion que un piolet. No ha pasado por las pruevas de un piolet de fabrica, de acuerdo, pero es bastante resistente (y creedme que lo es) como para frenar una caida provocada por un resbalon.

Evidentemente, no me voy a quedar colgado de una cascada de hielo, pero sí sirve para el proposito que quiero, frenar una caida.

Y por favor, podeis decir las cosas seriamente, y no en plan "guasón" como ya lo ha hecho uno.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 20:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
vinety
No quiero ser borde ni mucho menos, pero a parte de tus tonterias, creo que hace la misma funcion que un piolet. No ha pasado por las pruevas de un piolet de fabrica, de acuerdo, pero es bastante resistente (y creedme que lo es) como para frenar una caida provocada por un resbalon.

Evidentemente, no me voy a quedar colgado de una cascada de hielo, pero sí sirve para el proposito que quiero, frenar una caida.

Y por favor, podeis decir las cosas seriamente, y no en plan "guasón" como ya lo ha hecho uno.

saludos


Lo de frenar una caida es muy relativo...

Donde? Subiendo que? En que condiciones? Etc....

Yo te digo lo que te dije , como trabajo manual amateur PARECE que ha quedado chulo como curiosidad pero... ¿tanto te cuesta comprarte uno?

Y te lo digo con todo el respetopulgar arriba

Un saludo



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2012 20:35 por boromir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Pues sinceramente, y por desgracia, si, me cuesta comprarme uno, porque el tema economico esta fatal. Doy gracias a que puedo ir a los sitios con los colegas y no me gasto un duro (nos repartimos los gastos), pero claro, me hacia falta un piolet, uno que no me puedo permitir, entonces me he hecho uno de las mismas caracteristicas, que estoy seguro que hara la misma funcion que un piolet comprado. Tenia el material, a si que solo me ha hecho falta hacerlo.

¿Que problema podria surgir? ¿que se partiera la hoja? (eso no ocurrirá), ¿que no se "clave" en la nieve? (eso tampoco). Entonces si resiste, se "clava" en la nieve y hace la misma funcion que un piolet, ¿que problema hay?

saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 21:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Eso de decir...estoy seguro ......es muy peligroso...


Todo dependerá de donde vayas....


Ahora también entiende que no creo que por aquí nadie te anime a hacer eso...de hecho me parece una irresponsabilidad...

Respecto el dinero...Evidentemente no te conozco, pero .no me creo que no puedas sacar ese dinero para algo de segunda mano...creo que es mas por vanidad tuya...

Pero allá cada cual con lo suyo...

Un saludosmiling smiley



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 21:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Entiendo perfectamente que nadie me anime, pero q tampoco se cachondeen.

En cuanto al dinero, no puedo, si pudiera, creeme que no me andaria haciendome uno, me lo compraria y ale.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 21:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Ok pulgar arribapulgar arriba



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Tiene buena pinta, le pondrás mangos de goma ¿no?

PD: Seguro que Hilary cunado subió el Everest llevaba cosas bastante peores y echas en casa...



Mirar el piolet, es un puto pico...



"Ski good o eat wood"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 00:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Si pumazon, pero no sabes la de gente que se ha matado con piolos caseros y con los piolos antiguos. De hecho incluso muchos piolos actuales con las homologaciones y pruebas pertinentes fallan de vez en cuando.

Yo desde luego no animaria a nadie a usar ese piolet. Es muy chulo, como entretenimiento en el trabajo del metal, pero no sabemos como responderá en situaciones reales.
Puede parecer muy resistente en la mano, pero luego que clave bien, que no se salga, que no se retuerza o peor que parta en condiciones de frio intenso es otra cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
hola de nuevo.

Si le voy a poner alguna clase de mango para mas comodidad.

En cuanto a resistencia le he hecho pruebas de resistencia, entre las que estan la de retorcerse, todo mi peso (cargado con una mochila con mas peso) colgado de la misma punta del piolet (y pegando "saltitos" ) y ni se inmuta. Creedme, es bastante resistente, es acero inox. el material, soldado con el mismo material (electrodos de acero inox.) y clavarse deberia clavarse, ya que la hoja esta copiada igual (menos los dientes, que los mios los he pronunciado un poco mas) de la hoja del piolet de un amigo mio. Tambien le he dado un poco mas de inclinacion a la hoja hacia abajo.

Tambien, el regaton, lo he inclinado tambien hacia adelante para un mejor clavado en la nieve cuando tambien tienes clavada la hoja.

Como veis tambien, por la mitad del mango, le he añadido algo para mejor sujecion, pudiendo cologar la mano como se quiera, por encima, entre los dedos... de esta manera, aunque tenga un mango mas comodo, evitas que se te resbale de las manos.

saludos y gracias por vuestros comentarios smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/04/2012 11:58 por vinety.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Hola...

Acabo de leer este hilo, y he flipado.....

En fin, como bien dicen por ahi, como entretenimiento, me parece fantastico, pero de ahi a usarlo mas alla del salon de tu casa....me parece una temeridad. Te aseguro que una buena caida no es facil de pararla en nieve dura y hablo con piolets diseñados para eso. o sea que con eso.... tendria mas dudas. En cuanto a lo de la hoja del piolo, una de las cosas mas importantes es el angulo con el que entra en la nieve ( y no me refiero a nieve primavera) Y aqui va lo que es mas importante en mi opinion...Si un dia tienes un accidente por culpa de que tus crampones caseros o tu piolo casero se han roto en un sitio complicado (es decir hay mas probabilidades de que se te rompa en medio de una placa de hielo o de nieve dura, que en nieve pescaderia), y te pegas la hostia...olvidate de que tu seguro, federativa te cubra los gastos del rescate... Y lo que es aun peor, la posibilidad de poner en peligro al GREIM o cualquier otro grupo de rescate por culpa de que una de tus pletinas de tus crampones caseros haya fallado... En fin, te diria que te pillases unos de segunda mano, que posiblemente te salgan igual de precio que andar comprandote el material necesario para fabricarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
No no, los crampones no los tengo caseros, de eso ya estuvimos hablando. Solo tengo el piolet hecho por mi, y los he hecho porque no me tenia ni que gastar dinero para el material, me he gastado 0 euros. Si me tuviera que gastar para el material, claro que me compraba unos de fabrica jejeje.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 14:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
El mango es un tubo de seccion cuadrada????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 14:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Cita
vinety
Como veis tambien, por la mitad del mango, le he añadido algo para mejor sujecion

Hola Vinety,

La verdad es que los piolets de fábrica sí que parece que pasan pruebas y homologaciones. Nada que sustituya al sentido común.
Si tienes maquinaria para testarlo y meterle frío, presión, tensión, torsión y demás iones, de ahí igual sacas un negocio de "piolets a medida" Escalador


Sólo una cosa ¿seguro de que eso que has puesto a mitad del mango no será más un impedimento que una ayuda?
Lo digo porque en caso de una caída igual te desgarra el guante.... y la mano.

En fin, enhorabuena por hacer cosas en vez de mirar cómo las hacen otros. Y, aunque sea una obviedad, cuidadín por las montañas, que no se inmutan si te resbalas. Aviso - Importante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 12:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Buen trabajo manual. Y te lo digo en serio.

Entiendo que tu situación no es la idónea para un desembolso, pero ten cuidado, con la seguridad no se juega.

No dude que te sirva para un aprieto sencillo, pero la montaña no hace nada sencillo, ella es quien manda y decide por nosotros. Respétala y ella te respetará a ti.

Creo que con lo que te pueda costar le material para hacerte los crampones y el piolet, podrías comprar unos de segunda mano en muy buen estado. Es mi opinión, y creo que deberías sopesarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dudas
Enviado: 25-04-2012 08:42
Cita
elnogue
El mango es un tubo de seccion cuadrada????

Lo mismo me pregunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chimpy
Enviado: 15-06-2012 16:06
hola tio he seguio to los comentarios y me ha hecho gracia todo jaja y en mi opinion no abria ningun problema por escalar con el, se le ve resistente a parte pesara bastante pero puesto q un piolet por aki cuesta 50 euros no merece la pena hacerlo igual que buscas un coche ultimo modelo x lo mismo o por lo menos te ayudara en la ascension un pokito, ya sabemos como funciona el COCO en ciertos momentos jajaja un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2012 17:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Uffff !!!

Creo que ya has dejado claro que no tienes ni un duro para adquirir uno de segunda mano e incluso para alquilar en las salidas que requieras piolet, pero de ahí a hacerte uno casero, creo que hay un gran trecho.

Yo no dudo que te haya quedado bien, chulo, práctico, duro, etc..., pero realmente le has hecho las pruebas homologadoras ?

Comentas que te has colgado de él con peso de mochila e incluso algo más y dando algún saltito (eso es lo que he entendido) y crees que eso es una prueba real y seria para dar el ok al piolet ?

No soy físico, y no tengo ni puñetera idea, pero te aseguro que la fuerza/peso que le puedas aplicar en esa prueba que has hecho "casera", no tiene nada que ver a la fuerza/peso que necesitarás aplicar en una caída brusca y sobretodo con velocidad en una buena placa de hielo.

No dudo que hayas hecho un gran trabajo e incluso que sea el doble o más resistente que uno comprado y homologado, pero esto realmente cómo lo sabes ?

En mi opinión y si he entendido bien las pruebas que le has hecho, no sirve para comprobar que sea un piolet "apto" para las situaciones extremas y actúe como realmente debe !

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2012 12:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Hola.

Espero que no te tomes a mal mi comentario, pero por favor, si no tienes dinero para comprarte un piolet e irte en invierno por la nieve, NO TE VAYAS. Vete en verano, es muy sencillo.

Todos tenemos aficiones, pero tenemos que ser consecuentes con nuestro nivel económico. Yo no me fui el año pasado a hacer esqui de travesía porque no tenía dinero, y no pasa nada. Siempre habrá otra ocasión, cosa que si me hubiera fabricado unos esquis con dos tablas de madera de la cama (por ejemplo), pues es muy posible que ahora mismo no lo estuviera contando...


en fin, tu sabrás lo que haces con tu vida, pero vamos... a mi el alquilar los crampones me cuestan 4€/dia.... también puedes contemplar la posibilidad de en vez de ir 15 dias al monte en invierno, vayas 7, y de ahí sacas dinero para alquilarlos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2012 13:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Te aseguro que eso no te aguanta en una caída, hay aceros de diferente densidad, y el que tu muestras parece totalmente moldeable, los procesos de fabricación de un piolet no son tan chapuzas como lo que tu describes, una soldadura es una de las peores uniones, y si encima hablas de ponerle mango, ya me contaras como lo vas a pegar al mango para que este transmita tu fuerza al piolet y no se deslice, despegándose, y matándote. Entiende esto TE PUEDES MATAR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues yo llevo tiempo.queriendo hacermelos y lo voy a hacer....si el uso q le vas a dar no es demasiado profesional valen....a ver si los primeros q escalaban llevaban cosas homologadas....cuerdas de esparto..etc....cada uno se apaña con lo q puede....lo q hay q tener es cabeza para no meterte en sitios complicados y ser manitas para hacerlos....ya nos gustaria a todos tener un mercedes verdad? Mayor seguridad etc.....no creo q sea una locura. Cierto es q hacerlos puede ser tb tan complicado y costoso q casi te merezca la pena uno barato o de segundano, pero a lps q nos mola trastear y no disponemos de pasta para todos los juguetitos.....y más para un uso puntual......mejor llevarlos q verte en una placa sin ellos....haztelos y cuando tengas pasta pues si ves q note salieron tan bienos como unos de verdad pues te los compras.....vivan los autodidactas...gracias a ellos el mundo avanza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
david55384
Enviado: 28-02-2015 20:02
no es ninguna locura hacerse un piolet, si sabes forjar acero, y conoces los distintos tipos de acero. por ejemplo esto [elpioletdemadera.blogspot.com.es]
hace un tiempo que empece a forjar uno, y resistía mucho mas que mi peso, pero nunca lo termine porque sabia que el acero que habia utilizado no era el adecuado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.