MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-11-2011 19:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
al final de la temporada pasada, despues de la jornada, un coche me paso los skis por encima en el parking.

estoy pendiente de juicio, asique imaginaros como fue el tema! esto fue en marzo!!!

total que todavia no ha salido el juicio y tengo que adelantar el dinero de comporar unos skis y la economia no esta muy bollante la verdad.

como veis la opcion de reparar el canto que veis en la foto?


en una tienda que lo he llevado me dicen que no, pero nose si se podria hacer alguna reparacion hasta que me paguen y ya pueda comprar otros.

espero vuestra respuesta.
salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 19:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 238
Pepin Masonet pue ser...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 19:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
yalot
al final de la temporada pasada, despues de la jornada, un coche me paso los skis por encima en el parking.

estoy pendiente de juicio, asique imaginaros como fue el tema! esto fue en marzo!!!

total que todavia no ha salido el juicio y tengo que adelantar el dinero de comporar unos skis y la economia no esta muy bollante la verdad.

como veis la opcion de reparar el canto que veis en la foto?


en una tienda que lo he llevado me dicen que no, pero nose si se podria hacer alguna reparacion hasta que me paguen y ya pueda comprar otros.

espero vuestra respuesta.
salu2

Yo repare unos con un roto muy similar, el mio era mas grande, casualidad... eran Atomit... y quedo bien, esquíe una temporada y luego se los di a una persona que empezaba y me consta que los tiene todavía, los repare yo pero es largo y complicado explicarte el proceso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 20:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Por lo menos es en punta...aun asi el canto esta destrozado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 20:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Hay una resina especial, que puede reparate la suela el canto deberias enderezarlo y quizas con suerte y algun gato de presion podrias sujetarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 20:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Balsa podrías poner a lineas generales como lo hiciste, simplemente por aprender
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
torre
Enviado: 02-11-2011 23:21
Hola, hace algunos dias puse este mensaje en el tema: afilado de cantos y nadie me ha contestado así es que aprovecho este tema para ver si alguien por favor puede aconsejarme en lo siguiente: quiero afilar los cantos de mis esquís (stockli laser sc) y he comprado un afilador de la marca toyo el modelo es edge tuner 85º-90º, y mi duda es la siguiente ¿Que ángulo tengo que utlizar para el canto lateral 90º? ¿y para los cantos de las suelas, para estos últimos tambien van a 90º? , o como he leido en algún mensaje para los cantos de las suelas lo mejor es no tocarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 23:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 238
Cita
torre
Hola, hace algunos dias puse este mensaje en el tema: afilado de cantos y nadie me ha contestado así es que aprovecho este tema para ver si alguien por favor puede aconsejarme en lo siguiente: quiero afilar los cantos de mis esquís (stockli laser sc) y he comprado un afilador de la marca toyo el modelo es edge tuner 85º-90º, y mi duda es la siguiente ¿Que ángulo tengo que utlizar para el canto lateral 90º? ¿y para los cantos de las suelas, para estos últimos tambien van a 90º? , o como he leido en algún mensaje para los cantos de las suelas lo mejor es no tocarlos.

Depende de como esquies. Pero teniendo en cuenta el esqui que es yo le meteria 0.5 de plano y 2º de lateral.Eso si es que no están hechos ya a esa angulación, que puede ser. Mirate a ver a cuanto vienen hechos pero dudo que un Stockli SC venga de fábrica a 0º y 90º.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 00:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
orosia
Cita
torre
Hola, hace algunos dias puse este mensaje en el tema: afilado de cantos y nadie me ha contestado así es que aprovecho este tema para ver si alguien por favor puede aconsejarme en lo siguiente: quiero afilar los cantos de mis esquís (stockli laser sc) y he comprado un afilador de la marca toyo el modelo es edge tuner 85º-90º, y mi duda es la siguiente ¿Que ángulo tengo que utlizar para el canto lateral 90º? ¿y para los cantos de las suelas, para estos últimos tambien van a 90º? , o como he leido en algún mensaje para los cantos de las suelas lo mejor es no tocarlos.

Depende de como esquies. Pero teniendo en cuenta el esqui que es yo le meteria 0.5 de plano y 2º de lateral.Eso si es que no están hechos ya a esa angulación, que puede ser. Mirate a ver a cuanto vienen hechos pero dudo que un Stockli SC venga de fábrica a 0º y 90º.

No ando muy puesto últimamente, pero, si no recuerdo mal, hasta este año (que están hechos a 88º de lateral y 0.5º de Tunning) venían de fábrica a 87º y 0.5.

De todos modos, no me hagáis caso!

un saludo

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 01:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Cita
balsa
Cita
yalot
al final de la temporada pasada, despues de la jornada, un coche me paso los skis por encima en el parking.

estoy pendiente de juicio, asique imaginaros como fue el tema! esto fue en marzo!!!

total que todavia no ha salido el juicio y tengo que adelantar el dinero de comporar unos skis y la economia no esta muy bollante la verdad.

como veis la opcion de reparar el canto que veis en la foto?


en una tienda que lo he llevado me dicen que no, pero nose si se podria hacer alguna reparacion hasta que me paguen y ya pueda comprar otros.

espero vuestra respuesta.
salu2

Yo repare unos con un roto muy similar, el mio era mas grande, casualidad... eran Atomit... y quedo bien, esquíe una temporada y luego se los di a una persona que empezaba y me consta que los tiene todavía, los repare yo pero es largo y complicado explicarte el proceso.

Si no tienes mas remedio, repáralos, son apenas a 4 dedos de la punta, por lo que aunque no quede "perfecto" no lo deberías notar, esa zona del canto apenas trabaja. Suerte con el juicio... ya contaras.




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 09:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
No estoy de acuerdo con lo de " esa parte de los cantos apenas trabaja".

Sera poco lo que trabaja pero decisivo.

Te pongo un ejemplo.

Un amigo la temporada pasada comenzó a esquiar y a darse leches,"joder no se lo que pasa,no me hago con ellos",los cogí y eran intratables.

Lo llevamos a otra tienda y lo que tenían era que no les habían matado el canto precisamente en esa zona.

Por eso te digo que si la espátula no trabaja bien no lo hará el esquí.

Por otro lado,si te van a pagar los esquís,que problema hay para comprar otros antes de cobrar?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 10:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Si te los van a pagar comprate otros. Estos tampoco es que sean unas tablas de altisima gama ni de última generación. Es una putada y te podrian tirar mucho mas tiempo, pero tampoco pierdes mucho y mas aun si te los van a pagar.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 10:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
yalot
al final de la temporada pasada, despues de la jornada, un coche me paso los skis por encima en el parking.

estoy pendiente de juicio, asique imaginaros como fue el tema! esto fue en marzo!!!

total que todavia no ha salido el juicio y tengo que adelantar el dinero de comporar unos skis y la economia no esta muy bollante la verdad.

como veis la opcion de reparar el canto que veis en la foto?


en una tienda que lo he llevado me dicen que no, pero nose si se podria hacer alguna reparacion hasta que me paguen y ya pueda comprar otros.

espero vuestra respuesta.
salu2

En un buen taller te lo dejan nuevo.

No me preguntes donde. Yo sabia de un sitio en Jaca, pero ya lo dejó. Carlos tenia un tio en el taller que era un autentico maquina haciendo apaños de este tipo. Pero piedrafita ya se jubilo y la tienda cambio de dueño, quien sabe que habra sido del que reparaba el material. Seguro que alguien le conoce y supongo que seguirá haciendo lo mismo, pero donde...esa es la cuestion.

Y seguro que hay mas talleres donde pueden hacertelo, pero no sabria decirte donde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 10:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
gracias a todos por las respuestas.

el hecho de no adelantar el dinero, es que nose cuanto me van a pagar, ya que me pidieron presupuesto de comprar unos nuevos, mas o menos del mismo precio que lo que me costaron estos, y me ofrecieron una cuarta parte del presupuesto!
evidentemente no lo acepte y entonces fue cuando empezo el abogado (abogado que me sale gratis por el seguro del coche) a intentar negociar un acuerdo, como no se llego a nada, pues citacion judicial que nose cuando saldra y si me ofreceran mas dinero o no!
lo que no entiendo es: para que me piden presupuesto y luego me ofrecen una cuarta parte???
por lo que no me quiero gastar 400€ o 300€ y que luego me den 100€ ya que como digo mas arriba la economia no esta muy bollante (hipoteca...)

ayer hable con masanet y me dijo que les pasara fotos y me darian presupuesto, me dijo que cuando los vea me dira si va a quedar bien o no.

asique esperare a que me conteste, y si me dice que no queda bien, pues comprare otros, o si me sale muy caro, no me quedara mas remedio que coger otros y adelantar yo el dinero.

a ver que me cuenta masanet.

salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 15:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
yalot
gracias a todos por las respuestas.

el hecho de no adelantar el dinero, es que nose cuanto me van a pagar, ya que me pidieron presupuesto de comprar unos nuevos, mas o menos del mismo precio que lo que me costaron estos, y me ofrecieron una cuarta parte del presupuesto!
evidentemente no lo acepte y entonces fue cuando empezo el abogado (abogado que me sale gratis por el seguro del coche) a intentar negociar un acuerdo, como no se llego a nada, pues citacion judicial que nose cuando saldra y si me ofreceran mas dinero o no!
lo que no entiendo es: para que me piden presupuesto y luego me ofrecen una cuarta parte???
por lo que no me quiero gastar 400€ o 300€ y que luego me den 100€ ya que como digo mas arriba la economia no esta muy bollante (hipoteca...)

ayer hable con masanet y me dijo que les pasara fotos y me darian presupuesto, me dijo que cuando los vea me dira si va a quedar bien o no.

asique esperare a que me conteste, y si me dice que no queda bien, pues comprare otros, o si me sale muy caro, no me quedara mas remedio que coger otros y adelantar yo el dinero.

a ver que me cuenta masanet.

salu2

MasOnet, es MasOnet. Otra opción con garantías para este tipo de "chapuzas" es La Tienda de Guille en Jaca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 18:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Cita
Carlos3
No estoy de acuerdo con lo de " esa parte de los cantos apenas trabaja".

Sera poco lo que trabaja pero decisivo.

Te pongo un ejemplo.

Un amigo la temporada pasada comenzó a esquiar y a darse leches,"joder no se lo que pasa,no me hago con ellos",los cogí y eran intratables.

Lo llevamos a otra tienda y lo que tenían era que no les habían matado el canto precisamente en esa zona.

Por eso te digo que si la espátula no trabaja bien no lo hará el esquí.

Por otro lado,si te van a pagar los esquís,que problema hay para comprar otros antes de cobrar?.

Tienes toda la razón en que un canto matado te impide dirigir al ski... pero joder, si el taller es capaz de reparar esa torsión, luego podrá dejarle los cantos al angulo deseado, ¿No?.risas
Sin animo de polémicas, le dije que buscase donde repararlo por su "situación" financiera. Tambien puede:
1) dejarselo claro al taller donde los lleve... en el sentido de que si le quedan a "simple vista" bien, pues perfecto, pero que si no le convence la reparación no los querrá y por tanto no pagará nada (total, los esquis como los tiene ahora, le valen mas bien para poco...).
2) Tambien puedes repararlos y explicar bien al propietario de la tienda-taller tu situación (en el juicio), una vez bien reparados, te pillas tambien algo (normalito-bueno) y que pase la copia de la factura del pepino mas caro que haya vendido esta temporada...Diablillo El 25% de 1200€ que valen algunos pepinos sin ningun tipo de descuento son esos 300€ a los que aspiraba... Con esta jugada, si le sale bien, puede tener tablas nuevas + reparadas.
3) Si con el presupuesto basta... mejor pásales un presupuesto oficial y sin trampa ni carton de un modelo de ZAI, los esquis te salen por unos 5000-6000€, si con el presupuesto basta... el 25% de 6000€, son 1500€, eso te da para unas tablas nuevas de P madre y un mes de hipoteca...risas

Os habeis dado cuenta de que me voy calentando y cada vez estiro mas el cuento de la lechera...risas

Habla con tu abogado que será mas acertado con la realidad judicial.




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 18:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
CotoBack
Balsa podrías poner a lineas generales como lo hiciste, simplemente por aprender

No es difícil, descarnas toda la zona, llevas el canto, lo mas difícil, yo como tengo maquinas me es bastante fácil, y luego una resina epoxi, cuando seca cofix, reparar suela y hacer cantos, es entretenido pero queda bien, a mi me enseño un amigo que era el manitas de un equipo de competición, y sin ser un profesional pues se hacer muchos apaños.

Ojo con arreglar antes del juicio, si se pide el bien y este esta reparado solo te pagaran la reparación y no uno nuevo, y la ley lo mas que admite de un bien usado es el 80 % del valor venal del objeto, que sera como la mitad de uno nuevo mas o menos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 19:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
bueno seguimos con el tema!
masonet, perdon perdon, jejeje.

lo 1º que hizo la compañia del "listo" por no llamarle otra cosa, que paso los sks por encima y no se quiso hacer cargo, es pedirme factura de los skis, evidentemente, yo no guardo ese tipo de cosas, (si de una TV, de un PC, frigo, etc...) y como yo el 99% de la gente.
asique me pidieron presupuesto de una tienda de comprar unos skis nuevos, mas o menos del mismo precio. y les pase un presupuesto de 400€ cosa que esta muy bien y me daba de sobra para pillar los skis q queria para mi novia (volkl estrella) por cierto hay un hilo preguntando por estos skis [www.nevasport.com]
a la semana me mandan una carta ofreciendome 100€!!! y evidentemente no lo acepte
se puso manos a la obra el abogado y asi estamos!

por lo que pasar otro presupuesto descartado, lo de pillar unos skis de 5000€ y q me den un porcentaje descartado, ya que como mucho me van a dar 400, que ni de coña me lo van a dar!!!
lo que dice balsa, tiene su logica, no creo q me pidan el bien estropeado, me pidieron fotos, pero si me pagan unos skis nuevos, igual si q me lo piden, SOLO POR JODER!
asique igual espero a que este tema se solucione, adelanto yo la pasta, y luego si no me los piden, repararles para hacer el cabra!

de todos modos, lo que dice balsa, lo hablare con el abogado a ver que me cuenta, porque tiene sentido la verdad!

por cierto, el presupuesto de masonet, 60€ que no me ha parecido ni mucho! lo malo que me pilla 1 poco lejos, aunque este año espero poder ir a formigal.
la tienda de jaca que decis, me pilla mejor, ya que voy mas a astun, pero imagino que el precio no variara mucho.

salu2 y gracias a todos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 20:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Por que no pruebas con Nivalis? estan en Cenes de la Vega, en Sierra Nevada, y usan un servicio de transportes que te recogen y devuelven el esquí en casa. Asi te evitas elproblema de llevarlos tu.
Llamalos y preguntales. Son muy artesanos con los esquís, y ademas gente muy seria. Puedes preguntar por Javi, el dueño, le dices que te lo han recomendado en Nevasport.
Tienen un blog en Nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 20:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.950
Si después del juicio, con los esquís reparados, como dice Balsa te piden el bien dañado, no te preocupes; estaré encatado de atropellártelos de nuevo yo mismo!! risas risas risas risas risas risas

Envíalos por mensajero a Masonet, no te líes.

Cita
yalot
bueno seguimos con el tema!
masonet, perdon perdon, jejeje.

lo 1º que hizo la compañia del "listo" por no llamarle otra cosa, que paso los sks por encima y no se quiso hacer cargo, es pedirme factura de los skis, evidentemente, yo no guardo ese tipo de cosas, (si de una TV, de un PC, frigo, etc...) y como yo el 99% de la gente.
asique me pidieron presupuesto de una tienda de comprar unos skis nuevos, mas o menos del mismo precio. y les pase un presupuesto de 400€ cosa que esta muy bien y me daba de sobra para pillar los skis q queria para mi novia (volkl estrella) por cierto hay un hilo preguntando por estos skis [www.nevasport.com]
a la semana me mandan una carta ofreciendome 100€!!! y evidentemente no lo acepte
se puso manos a la obra el abogado y asi estamos!

por lo que pasar otro presupuesto descartado, lo de pillar unos skis de 5000€ y q me den un porcentaje descartado, ya que como mucho me van a dar 400, que ni de coña me lo van a dar!!!
lo que dice balsa, tiene su logica, no creo q me pidan el bien estropeado, me pidieron fotos, pero si me pagan unos skis nuevos, igual si q me lo piden, SOLO POR JODER!
asique igual espero a que este tema se solucione, adelanto yo la pasta, y luego si no me los piden, repararles para hacer el cabra!

de todos modos, lo que dice balsa, lo hablare con el abogado a ver que me cuenta, porque tiene sentido la verdad!

por cierto, el presupuesto de masonet, 60€ que no me ha parecido ni mucho! lo malo que me pilla 1 poco lejos, aunque este año espero poder ir a formigal.
la tienda de jaca que decis, me pilla mejor, ya que voy mas a astun, pero imagino que el precio no variara mucho.

salu2 y gracias a todos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lleidana
Enviado: 03-11-2011 22:09
Un enlace que nos orienta sobre la complicacion de la reparación.




Saludos.
Anna
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 13:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
bueno por fin se resolvio el tema!

os cuento un poco como fue la cosa, ya que nunca me habia visto en otra)
me llamo el procurador para hacer un poder para no tener que ir yo al juicio.
en menos de una semana, me llamaron de la compañia del contrario, diciendome que ya habian recibido la citacion (unos 9 meses despues) y les dije que conmigo no tenian que hablar nada, que lo hablaran con mi abogado.
al dia siguiente me llama el abogado diciendome que me ofrecian 200€ (solo por recibir la citacion subieron de los 100€ iniciales a 200€)
el abogado me recomendo esperar para tirar mas de la cuerda y 4 dias despues me vuelve a llamar mi abogado que me ofrecen 250€
acepte para quitarme de lios y pillar la pasta porque al final compre los skis yo adelantando la pasta!
unos volkl estrella!
total que este finde los ha estrenado en baqueira y esta encantada!

sobre el tema de reparar los skis atropellados ya que no me los han pedido finalmente!
tanto en masonet como en la tienda de guille no me dan una garantia, no se mojan que quede bien, y lo entiendo ojo, no les voy a criticar, pero gastarme 60€ o asi sin que ellos me digan si se va a joder el canto en el primer giro brusco, pues como que no me atrevo.
les iba a haber llevado a baqueira pero no me entraban en la baca.
voy a intentar con nivalis y si me recomendais algun otro taller por la zona de baqueira, jaca o prineo frances (zona la mongie) estaria encantado de preguntarles.
no es que les vaya a usar mucho, pero mi cuñada ha empezado este fin de semana y me parecen unos skis ideales para aprender, por lo que me gustaria repararlos y asi se evita alquilarlos.

pues nada, que asunto solucionado!
gracias a todos y si hay algun voluntario para atropellarme los skis, que he visto unos VOLKL que me tienen loco!!!

saludos



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
bueno nivalis me cobra 40€ mas 30 de portes ida y vuelta!
no esta mal, y creen que no dara problemas...

los enviare a reparar seguramente, ya que para aprender novatos y hacer el cabra me valen!

salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 19:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
yalot
bueno nivalis me cobra 40€ mas 30 de portes ida y vuelta!
no esta mal, y creen que no dara problemas...

los enviare a reparar seguramente, ya que para aprender novatos y hacer el cabra me valen!

salu2

En Nivalis seguro que te los dejan bien, son unas máquinas, a mi me dieron el truco de las botas para corregir donde no llega el canting. Ademas son muy serios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.